PRUEBAS DE QUE EL ALMA SI EXISTE


 
 
Usualmente se le denomina alma a la parte inmaterial que compone a los seres humanos, y en varias doctrinas se considera que el alma es la parte del humano que piensa y siente, mientras que el cuerpo físico solo es el vehículo que le permite al alma interactuar con el mundo físico. Y también se afirma que en ciertas circunstancias el alma puede salir fuera de su cuerpo físico.
 
Los materialistas consideran que todo eso es falso y que solo existe el cuerpo físico, sin embargo existen pruebas de que el alma si existe, y en este capítulo se las voy a ir mencionando.
 
 
 
 
LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
 
Desafortunadamente en la mayoría de esas experiencias no se puede tener la certeza de que el paciente no lo haya imaginado, pero hay casos donde si existen pruebas que muestran que efectivamente el alma del paciente si salió fuera de su cuerpo.
 
 
Caso 1
 
Hace muchos años atrás vi un programa de televisión en donde se entrevistó a un paciente que cuando se encontraba en el quirófano él se vio flotando en la sala de operación, y algo que lo desconcertó mucho es que el cirujano que lo operaba a cada rato se metía sus manos dentro de su ropa (a nivel de su vientre) y se ponía a mover los brazos como si quisiera aletear.
 
Cuando se entrevistó al cirujano, éste confirmó que él tenía la costumbre de meter sus manos en los bolsillos delanteros de su bata para mantener sus manos calientes y así poder operar mejor, pero que cuando movía los brazos no era para aletear sino porque estaba dando instrucciones a sus asistentes por medio de sus codos.
 
Y el paciente no pudo haber sabido esta peculiaridad que tenía este cirujano antes de la operación, porque el cirujano era una eminencia que vivía en el Oriente (no me acuerdo en que país) y estaba especializado en un tipo de operación muy específica, y es por eso que el hospital lo había contratado para que viajara a occidente para operar a ese paciente.
 
Y en ese entonces no existía internet.
 
_ _ _
 
En los archivos hospitalarios hay más casos como este en donde el paciente vio cosas que no sabía antes de ser anestesiado, y que por lo tanto demuestran que efectivamente su alma si salió de su cuerpo durante la operación quirúrgica.
 
 
 
 
 
 
LOS VIAJES ASTRALES
 
Desafortunadamente aquí también en la mayoría de esas experiencias no se puede tener la certeza de que la persona no lo haya simplemente imaginado, pero hay casos donde si existen pruebas que muestran que efectivamente la persona tuvo una proyección astral.
 
 
Caso 1
 
En el siglo XIX el arzobispo de la ciudad de Upsala viajó a la región de Laponia en donde conoció a un mago. Este se ofreció a darle al arzobispo pruebas de que si tenía facultades ocultas, y para ello el mago le dijo que su alma viajaría al lugar que el arzobispo quisiera.
 
El arzobispo le solicitó que viajara a su casa y que le dijera qué es lo que estaba haciendo en ese momento su esposa, y también que le diera una prueba de ello.
 
Entonces el mago quemó unas hierbas, inhaló los vapores que se produjeron, y cayó al suelo en un estado de inconsciencia.
 
Posteriormente cuando el mago despertó, le dijo al arzobispo que su esposa estaba en la cocina, y le describió la cocina y a la mujer con todo lujo de detalles.
 
Y como prueba el mago le dijo que había tomado el anillo que la esposa se había quitado y lo había escondido en el fondo de la cesta para el carbón.
 
El arzobispo le escribió a su esposa, y ella le respondió que todo lo que el mago le había dicho resultó ser cierto.
 
 
 
Caso 2
 
El periodista inglés Alfred Sinnett narró que en la noche del 19 de octubre de 1880, al despertarse por un momento vio en frente de su cama al maestro Kuthumi en su forma astral.
 
El maestro para demostrar que ese evento si había sido real, tomó el broche de la esposa del Sr. Sinnett, y al día siguiente le dijo al Sr. Sinnett que pondría ese broche donde él quisiera.
 
El Sr. Sinnett decidió que fuese en el interior de un cojín, y efectivamente cuando desbarataron el cojín ahí se encontraba el broche.
 
Detallo esta historia en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
Caso 3
 
El coronel Olcott contó que cuando él y Blavatsky se encontraban viviendo en Nueva York, una noche el maestro Morya fue a visitarlo astralmente, y después de haber conversado durante un rato, cuando el maestro ya se iba, al coronel Olcott le surgió en su mente el siguiente pensamiento
 
-        “¿Qué tal si todo esto no es más que una alucinación? ¿Qué tal si Blavatsky lanzó un hechizo mesmérico sobre mí? ¡Ojala y tuviese algún objeto tangible que me demuestre que el maestro estuvo realmente aquí, algo que pueda tener cuando él se haya ido!”
 
Y Morya le sonrió amablemente como si leyera su pensamiento, entonces desenvolvió el turbante que llevaba puesto en su cabeza, saludó a Olcott benignamente despidiéndose, y desapareció dejando ese turbante sobre la mesa.
 
Y ese turbante todavía existe y se encuentra en el museo de la Sociedad Teosófica de Adyar.
 
Detallo más esta historia en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
 
Observaciones
 
Existen muchos casos de desdoblamientos astrales donde las personas percibieron algo que no sabían, pero como son experiencias personales, no tienen la misma fortaleza que los casos de ECM que les mencioné arriba, donde el equipo médico también fue testigo.
 
Y es por eso que en los desdoblamientos astrales solo les estoy mencionando aquellos casos donde quedó una prueba. Y aunque existe la posibilidad de que los testigos que narran esas historias hayan inventado sus relatos, por todo lo que he investigado y por mi propia experiencia considero que si es factible que esos relatos sean verídicos.
 
 
~ * ~
 
Existen más testimonios, y a medida que los vaya encontrando los iré poniendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Creo que la evidencia mas tangible y empirica de la existencia de algo mas que el cuerpo físico, es la experiencia misma de sentir.

    ResponderBorrar