Los
Roerich se comunicaron con su maestro por medio de sesiones espiritistas, y en
la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 10 de diciembre de 1925, sobre
el comunismo su maestro les dijo lo siguiente:
Nunca hablé de ninguna facilidad para llevar
a la vida al comunismo. No los destructores, sino la virtud mohosa y
convencional es el enemigo. Los destructores conocen la inestabilidad de lo que
destruyen, y el principio de remisión les resulta más fácil.
En
la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 29 de abril de 1926, su
maestro les dijo:
Ya has visto cómo los comunistas reciben la
enseñanza. Ya has visto lo fácil que es hablar con el comunista. Para uno de
ellos somos Mahatmas, para otro eruditos, para un tercero insurgentes, para un
cuarto un comité de revolucionarios, pero la enseñanza misma cubre todas las
esperanzas de los comunistas.
En
la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 10 de mayo de 1926, su
maestro les dijo:
Mis propuestas no llegan en un momento
tranquilo. La hoguera se puede encender o apagar. No amamos a un oído sordo. El
verdadero comunista es flexible, versátil, rápido para aprender y valiente.
Precisamente Lenin habría aprovechado el momento de Asia, cuando había llegado.
¿Dónde están los discípulos? Estoy esperando, estoy esperando, estoy esperando.
No pequeñas nueces en azúcar, sino un relámpago en la tormenta. Estoy
esperando, estoy esperando, de lo contrario no pasarás. Hablo resueltamente.
En
la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 7 de octubre de 1926, su
maestro les dijo:
El comunismo, apoyado en medios técnicos,
dará un poderoso impulso al conocimiento. … No puede haber un comunista que
limite su propia conciencia, emulando así el pie femenino de la antigua China.
La oscuridad de la costumbre evocaba también esta fealdad. ¿Qué miembro de la
comunidad desearía cubrirse con el molde de la superstición? Ciertamente, uno
no hace uso ahora del tipo inferior y primitivo de locomotora. Es igualmente
cierto que no se puede permanecer en una comprensión infantil de la realidad.
Lenin pensó ampliamente y entendió la materia. ¿No eres realmente capaz, aunque
sea parcialmente, de seguir al líder?
En
la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 13 de diciembre de 1926, su
maestro les dijo:
Lenin y Marx han intuido solícitamente los
logros del conocimiento. Un comunista debe estar abierto a todas las nuevas
posibilidades.
OBSERVACIONES
En ese periodo los Roerich querían
granjearse el aprecio de los dirigentes rusos, y es por eso que su maestro se
puso a hablar muy halagadoramente del comunismo.
Esto es una prueba más que el
maestro de los Roerich no era el maestro Morya porque Blavatsky expresó un
enorme repudio hacia el comunismo, y ella no hubiera tenido esa actitud si su
maestro Morya hubiera estado a favor del comunismo.
Y esto acentúa el hecho que en
realidad el maestro de los Roerich fue una entidad astral embaucadora porque
esas entidades siempre hablan bien de lo que a la persona que las contacta les
interesa. Y es muy relevante constatar que posteriormente cuando los Roerich se
desilusionaron del comunismo y dirigieron su atención hacia el capitalismo, el
maestro de los Roerich dejó de hablar del comunismo y comenzó a hablar
positivamente del capitalismo.
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