LOS ROSACRUCES DESCRITOS POR EL MAESTRO KUTHUMI


 
El maestro Kuthumi habló solamente en una ocasión acerca de los Rosacruces, pero lo que él dijo es muy interesante.
 
« Éliphas Lévi estudió a partir de los manuscritos rosacruces (ahora reducidos a tres ejemplares en Europa). Y estos manuscritos exponen nuestras doctrinas orientales tomadas de las enseñanzas de Rosencrauz, quien a su regreso de Asia, las vistió con atavío semi-cristiano para que sirviera de escudo a sus alumnos en contra de la venganza clerical.
 
Pero para comprender esas doctrinas uno debe de tener la clave de ellas, y esta clave es toda una ciencia por sí misma.
 
Rosencrauz enseñó oralmente, y Saint-Germain registró las buenas doctrinas en cifras, y su único manuscrito cifrado permaneció en poder de su fiel amigo y protector, el benevolente príncipe germano de cuya casa y en cuya presencia él hizo su última salida. »
(CM 49, p.280)
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Éliphas Lévi fue un famoso esoterista francés, y escribí todo un estudio sobre él en este otro capítulo (ver link).
 
 
Los tres manuscritos rosacruces a los que se refiere el Maestro Kuthumi muy probablemente son los tres manifiestos que se publicaron en el siglo XVII y en donde los rosacruces sorpresivamente se presentaron ante la sociedad europea (ya que antes habían permanecidos ocultos) y en donde transmitieron algunos principios de su enseñanza.
 
Y estos tres manifiestos se titulan:
 
     -   Fama Fraternitatis” (1614)
     -   Confessio Fraternitatis” (1615) y
     -   Las Bodas químicas de Christian Rosenkreutz” (1616)
 
Y las enseñanzas rosacruces provienen de los Maestros transhimaláyicos, porque ellos explicaron que Rosencrauz fue un agente de su Fraternidad en la Edad Media, así como Blavastky lo fue en el siglo XIX.
 
Y la misión de Rosencrauz la detallo en este otro capítulo (link).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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