El maestro Kuthumi habló solamente
en una ocasión acerca de los Rosacruces, pero lo que él dijo es muy
interesante.
« Éliphas
Lévi estudió a partir de los manuscritos rosacruces (ahora reducidos a tres
ejemplares en Europa). Y estos manuscritos exponen nuestras doctrinas
orientales tomadas de las enseñanzas de Rosencrauz, quien a su regreso de Asia,
las vistió con atavío semi-cristiano para que sirviera de escudo a sus alumnos
en contra de la venganza clerical.
Pero para comprender esas doctrinas
uno debe de tener la clave de ellas, y esta clave es toda una ciencia por sí
misma.
Rosencrauz enseñó oralmente, y
Saint-Germain registró las buenas doctrinas en cifras, y su único manuscrito
cifrado permaneció en poder de su fiel amigo y protector, el benevolente
príncipe germano de cuya casa y en cuya presencia él hizo su última salida. »
(CM 49, p.280)
OBSERVACIONES
Éliphas Lévi fue un famoso
esoterista francés, y escribí todo un estudio sobre él en este otro capítulo (ver link).
Los tres manuscritos rosacruces a
los que se refiere el Maestro Kuthumi muy probablemente son los tres
manifiestos que se publicaron en el siglo XVII y en donde los rosacruces
sorpresivamente se presentaron ante la sociedad europea (ya que antes habían
permanecidos ocultos) y en donde transmitieron algunos principios de su
enseñanza.
Y estos tres manifiestos se titulan:
- “Fama Fraternitatis” (1614)
- “Confessio Fraternitatis” (1615) y
- “Las Bodas químicas de
Christian Rosenkreutz” (1616)
Y las enseñanzas rosacruces
provienen de los Maestros transhimaláyicos, porque ellos explicaron que
Rosencrauz fue un agente de su Fraternidad en la Edad Media, así como Blavastky
lo fue en el siglo XIX.
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