Los siguientes textos
Helena Roerich los escribió en su libro “Comunidad
de la Nueva Era”.
En
la sección II, X, 19, puso:
Conocemos los libros de Marx y Engels;
nuestros representantes, en su tiempo, incluso conversaron con Marx. Fácilmente
podemos dar alcance a todas sus tesis. No encontramos osificación y rechazos de
materia.
En
la sección II, XII, 2, puso:
Lenin y Marx predijeron la tendencia de los
acontecimientos, lo que significa que este concepto no es menos real que la
medicina y la astronomía.
En
la sección II, XII, 12, puso:
Lenin y Marx han intuido solícitamente los
logros del conocimiento. Un comunista debe estar abierto a todas las nuevas
posibilidades.
En
la sección III, II, 14, puso:
Es necesario por fin asimilar la manifestación
del materialismo real tal como lo enseñaron Marx y Lenin.
En
la sección III, II, 19, puso:
Cualquiera que quiera aislar a Marx y Lenin
de sus predecesores les hace un flaco favor. La manifestación sólo puede
fortalecerse en una afirmación intrépida de un orden de sucesión.
En
la sección III, II, 26, puso:
Marx y Lenin no actuaron así. Ya he dicho que
Nuestros representantes visitaron a Marx en Londres y a Lenin en Suiza. La
palabra Shambala fue claramente pronunciada. En diferentes momentos pero de la
misma manera ambos líderes preguntaron: “¿Cuáles son los signos del tiempo de
Shambala”
La respuesta fue: “Los signos de la era de la
verdad y la comunidad mundial”.
Ambos líderes dijeron lo mismo: “Que Shambala
llegue más rápido”. Medimos a los herederos según las palabras de los líderes.
No podemos permitir que el marxismo y el leninismo incluyan la estrechez de la
ignorancia. Si un hombre ignorante se atreve a llamarse marxista, entonces
dígale severamente que esto es una evidente traición a las bases de la
comunidad.
OBSERVACIONES
Vemos
que Helena Roerich mostró una gran admiración y reverencia hacia Karl Heinrich
Marx, quien fue el padre filosófico del comunismo.
Sin
embargo algunos lectores me objetarán que esos textos no aparecen en ese libro
de Helena Roerich, y el motivo de esto es porque si aparecieron en la primera
edición que se publicó oficialmente en 1926 (aunque en realidad fue en 1927).
Lo
que pasa es que Helena Roerich eliminó esos textos o cambió la palabra Marx por
otras palabras en la siguiente edición para ocultar al publicó occidental (y
capitalista) toda la veneración que ella había mostrado en su libro hacia Karl
Marx.
¿Y por qué hizo eso
Helena Roerich?
Porque
su marido, Nicolás Roerich, tenía la idea alocada de crear un nuevo país en
Asia central y para ello necesitaba el apoyo del Gobierno soviético, y por con
siguiente para granjearse la estima de los dirigentes comunistas, Helena
Roerich puso todas esas alabanzas en su libro hacia Lenin.
Pero
como posteriormente los Roerich se percataron que el Gobierno ruso no iba a
ayudarlos, los Roerich decidieron cambiar de bando y dirigirse hacia los
Estados Unidos, pero para que su libro no desagradara a su nuevo público,
Helena Roerich eliminó todas las referencias hacia Karl Marx para que así su
enseñanza “espiritual” se adaptara mejor para su nuevo objetivo.
Y
esto les muestra lo hipócritas que fueron los Roerich, pero también su
maquiavélica capacidad de adaptarse a los requisitos del mercado que ellos
abordaban.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario