LA OPINIÓN DE DELIA STEINBERG GUZMÁN ACERCA DE LOS INSTRUCTORES TEOSÓFICOS

 
 
 
Delia Steinberg Guzmán fue la segunda presidente internacional de Nueva Acrópolis, y cuando le preguntaron:
 
Querría saber qué crédito le merecen autores como Mario Roso de Luna, Leadbeater o Powell, ¿nos podemos fiar de lo que ellos dicen?
 
 
 
Ella contestó:
 
Leadbeather, relativamente, no es de los que más me gustan.
 
Powell, discreto, pero hay mucha "paja".
 
Rosso de Luna, discreto, aunque también tiene una fantasía desbordante.
 
Os recomiendo que si os atrevéis, la mejor manera de ampliar esto [o sea el contenido que hay en el libro Introducción a la Sabiduría de Oriente] es leer despacito La Doctrina Secreta. No la vais a entender nunca del todo, pero sin embargo La Doctrina Secreta tiene la particularidad de que siempre tiene algo que se queda. Es muy curioso, es lo que tal vez menos se entiende y es lo que más se queda. Y es siempre más acertado.
 
Y de entre todos los autores que me habéis citado, el que más me gusta es Powell.
 
¿Annie Besant? A mí particularmente, no me gusta.
 
¿Jinarajadasa? Depende de qué vamos a extraer; él lía todo mucho con lo de las Cadenas, los Globos, etc. Prefiero mil veces que vayáis a La Doctrina Secreta.
 
Y también es bueno que aprendáis a contestar vuestras propias preguntas. Ahora bien, si a la hora de explicar tenéis una duda importante, entonces sí consultad. Pero muchas de vuestras dudas exceden lo que contiene el Libro, si os supierais el Libro de Introducción a la Sabiduría de Oriente a la perfección, entonces daríais unas clases estupendas.
 
Hoy me he limitado a corregir algunos errores que cometemos en relación al material que contiene el Libro de Introducción a la Sabiduría de Oriente. Pero en general, no es tan difícil.
 
Cuando terminéis el libro Cuerpo Pránico os vais a sentir doblemente seguros y sueltos para dictar esta materia. El libro Cuerpo Pránico ayuda una enormidad a dictar mejor esta materia, pero claro está que esto también ayuda a entender el libro Cuerpo Pránico. Las dos cosas están relacionadas.
 
(Esto se encuentra al final de su curso para instructores del libro Introducción a la Sabiduría de Oriente.)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Esta respuesta que dio Delia Steinberg Guzmán me muestra que ella era muy ignorante en lo que concierne a la Teosofía.
 
Para comenzar ella recomienda estudiar con detenimiento La Doctrina Secreta, pero si ella hubiera seguido su propio consejo, entonces ella se habría dado cuenta que los libros que escribió su jefe (Jorge Ángel Livraga) sobre Teosofía, o sea los libros: Introducción a la Sabiduría de Oriente y Cuerpo Pránico, esos libros son malos porque están llenos de errores y mentiras.
 
En cuanto a los autores que ella menciona, solo estoy de acuerdo con lo que ella dijo acerca de Rosso de Luna, mientras que todos los demás fueron pésimos debido a que fueron unos lacayos que repudiaron la teosofía original para en su lugar adoptar la pseudo-teosofía que elaboró el embustero Charles Leadbeater, la cual también está llena de errores y mentiras.
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Y esta es una prueba más que Delia Steinberg Guzmán no sabía distinguir la verdadera Teosofía de la falsa, y que por lo tanto ella no estaba capacitada para guiar ni enseñar sobre esta materia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario