LISTA DE CAPÍTULOS

¿CÓMO SON LOS HABITANTES DE VENUS?



Para una mejor comprensión, recomiendo primero estudiar
(el espacio-tiempo de einstein al esoterismo)

Los Venusianos (aunque también pertenezcan al reino humano) no se pueden comparar con la humanidad tal como es concebida en la tierra actualmente. Tampoco hay que pensar en ellos como se imagina la gente a los extraterrestres. Ni verlos únicamente como Maestros ascendidos. Los Venusianos son fundamentalmente diferentes de los seres humanos porque ya no conocen y desde hace mucho tiempo la aventura humana sobre el plano físico. Lo que no quiere decir que no puedan vivir en el plano físico. Simplemente ya no es una necesidad. Se han vuelto en lo que se conoce como Hijos (cósmicos) y cuando se lee ese término en la Biblia (ej. Jesucristo) o en el esoterismo tradicional (ej. Buda, Krisna, etc.), los Hijos son aquellos nacidos del Espíritu.

Los nacidos del Espíritu son individuos que ya no se pueden comparar a la condición humana, al estado humano actual. Sería inadecuado. No porque el recuerdo fuera ofensivo (ellos conocen sus raíces), pero los humanos no pueden permitirse comparar el pasado de esos seres con su propio pasado.

Los Venusianos son entonces lo que en el esoterismo llamamos los “Portadores de la Flama”, porque aquellos que nacen del Espíritu son portadores de la chispa divina.

¿Qué significa portar la Flama?

Un Portador es aquel que permite ser el lugar en donde un acto cósmico pueda suceder, que sea un acto iniciático o cualquier otra cosa. Mientras que lo que se realice sea algo de orden espiritual, pero me refiero altamente espiritual, no simplemente la actividad espiritual tradicional que los seres humanos de hecho son plenamente capaces de ejercer ellos mismos. Entonces son el lugar donde se produce una alquimia energética.


A menudo los humanos han confundido al Hijo de Venus con un Ángel, esto se debe porque la naturaleza de aquel que es nacido del Espíritu parece tan sutil, tan divina (en comparación al humano) que estos pensaron que era un Ángel y están completamente equivocados. Por supuesto, los Ángeles han tenido una importante participación en el desarrollo de la humanidad. Como también en todas las historias de los místicos que han vivido en la tierra, profetas, etc. Pero también ha habido una gran presencia de los Venusianos lo que ha generado confusión.

¿Qué vienen a hacer los Venusianos a la Tierra?

Una y otra vez, como lo indica la Flama, van a traer una semilla, pero una semilla que va a ser vivida de una manera completamente diferente. Un profeta es capaz de hablar, un maestro es capaz de hablar y otorgar iniciaciones, es cierto, pero un portador de Flama va ha hacer algo mucho más invisible en los reinos sutiles que pertenece a la humanidad. El Portador de Flama va a ser un medio de operar en los chakras de los humanos y también es por eso que seguido es confundido con el Ángel, ya que los dos operan en el mismo nivel energético.

¿Qué hace un Venusiano cuando viene a la Tierra?

Trabaja principalmente en los planos sutiles de la conciencia de los hombres, pero no puede improvisar o utilizar otros medios que los que se inscriben en las líneas de la necesidad de ese momento. Estas son dictadas por el Plano elaborado por la Jerarquía de Maestros para dirigir el desarrollo de la humanidad. Plano que los Venusianos, los Ángeles y los Maestros siguen.

Por Jerarquía me refiero a la Jerarquía terrestre no a la Jerarquía de Venus, aunque la Jerarquía terrestre está compuesta en gran medida por los Hijos de Venus. Sin embargo la tendencia actual es de irse retirando cada vez más para que predominen los Hijos de la Tierra. Ya que corresponde a los Hijo de la Tierra dirigir su planeta, es su rol. 

Mientras que no había suficientes seres avanzados, no lo suficientes Maestros proviniendo directamente de la familia terrestre, los Hijos de Venus asumieron esa tarea, y es lo que favorizó precisamente todas las apariciones que relatan los libros santos (Biblia, Corán, etc.) porque esos seres cuando tenían que comunicarse con una persona no necesariamente aparecían en un cuerpo físico, ellos preferían aparecer en formas más sutiles: desde el arbusto ardiente de Moisés, pasando por todas las otras apariciones, pues bien todas ellas fueron hechas por los Hijos de Venus. Les era más fácil utilizar ese medio, que descender penosamente en la materia. Además son tan diferentes que para los humanos hubieran sido seres completamente extraños a los que no hubieran escuchado ni obedecido.


Más la Jerarquía de la Tierra se convertirá en una jerarquía de origen humana, menos esas manifestaciones se llevarán a cabo. Esto ya está sucediendo actualmente.

¿Qué pasa con los discípulos lo bastante avanzados hoy en día? 

Se quejan porque no se les aparece el Maestro, se quejan porque no tienen visiones, se quejan porque no ven aparecérseles los Ángeles u otros seres. Se sienten solos, aislados, abandonados. Pero no es que estén solos o abandonados. Lo que pasa es que las cartas están cambiando de mano. El Plano ahora está siendo restituido a la familia humana terrestre, entonces todos aquellos que constituían el polo espiritual  y que venían de Venus se retiran.

¿Y por qué con esa retirada de los Venusianos las apariciones desaparecen también?

Simplemente porque los Maestros provenientes de la familia terrestre tienen medios mucho más eficaces para ponerse en contacto con los discípulos en este momento. Medios muy concretos. Así que las apariciones ya no son necesarias porque cuando se requiere que algo sea hecho, el Maestro envía su pensamiento, y de esa manera guía la inspiración. Exactamente como si fuera una estación de radio, envía su pensamiento en un tipo de vibración (frecuencia) que él determina para influir en un cierto número de individuos que actúan como radio receptores.

¿Por qué antes se requería que una imagen se apareciera y una voz audible hablara?

Esa necesidad se debía porque los discípulos de antes no poseían cuerpos sutiles suficientemente desarrollados para funcionar como una receptividad intuitiva.

Debido a la importante relación que se dio entre Venus y la Tierra cuando apenas se estaba formando el sistema solar (ver el lado oculto de Venus) en un futuro todavía muy lejano, habrá que mezclar las dos civilizaciones, pero para entonces los humanos ya no tendrán nada que ver con lo que son actualmente, habrán desde hace mucho superado el plano físico para reintegrar una unidad de vida altamente etérea. Es por ello que la unión podrá darse.

(Maestro Pastor, conferencia del 17-09-88)

_ _ _

Es muy interesante ver como la Teosofía tiene un concepto parecido:

« Los planetas más brillantes, tales como Venus, son la morada de entidades aún más avanzadas, alguna vez tan bajas como nosotros mismos, pero ahora elevadas a un punto de gloria incomprensible para nuestros intelectos. »
(William Judge, Océano de la Teosofía, p3)

Y como lo que dice Pastor coincide con lo que dicen los Mahatmas. Basado en lo que ellos enseñan sobre el desarrollo del hombre, deduzco que probablemente los venusianos han de estar entre la sexta y séptima ronda.


Normal que los antiguos los hubieran confundido con los Ángeles o con el mismísimo Dios.


(Nota las imágenes son ilustrativas, la apariencia exacta de los ángeles y los hombres en las otras rondas es un misterio)


Ver también:

68 comentarios:

  1. La deduccion que haces de que los venusinos estan en la septima ronda la he leido en Blavatsky.
    Me olvidaba, soy mariano, pero tengo otro mail. te deje una pregunta en el facebook, pero me borre como usuario, ahora tengo otro, pero ya te mandare la solicitud de amistad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante! Si encuentras la referencia te lo agradecería Mariano. Ya te envié la respuesta a tu nueva cuenta de facebook.

      Grandes Saludos.
      Cid

      Borrar
    2. EN CUANTO A LOS VENUSIANOS TE DIGO ESTO. COMO NO LOS DESCRIBES YO ME ATREVO A HACERLO. SABES POR QUE? PORQUE EN SUEÑOS FUI DOS VECES A VENUS ; UNA SOLA VEZ A MARTE; Y VARIAS VECES A JUPITER. EN CUANTO A VENUS, BUENO, ME HAN DICHO QUE HICE FUE ALLI UN VIAJE ASTRAL..PERO PUDE CAPTAR PORMENORES INIMAGNABLES Y QUE NO HE LEIDO EN NINGUNA PARTE. PASO A DESCRIBIRTE "MI VIAJE A VENUS":
      Yo me encontraba de repente con un grupo de personas en un lugar que se parecia a cualquier lugar del planeta tierra. sin embargo, al rato, por ciertos detalles presentes en ese lugar me di cuenta que estaba en otro plano muy extraño que no era el cielo ni el infierno, ni el astral...Recuerdo que me encontraba pues rodeada de hombres y mujeres pero todos tenian el mismo tamaño , pequeños como yo, lo que me parecio simpatico. pero ellos vestian unos uniformes como de goma impermeables color rosado y eran morenos, no blanquitos de ojos azules. Parecian como hindues. Ellos estaban paseando conmigo y nos acercamos a un restaurante ubicado cerca de una
      playa. Dentro del mismo habia mucha gente emocionada hablando, varios grupos socializando sentados en diferentes mesas. Le pregunte a una venusina que queria comerme algo porque sentia hambre. Ella me respondio sorprendida que alli no se "comia" . Que la comida no existe. Que si sentia hambre fuera a encontrarme con el sol abriera la boca y comiera luz. Entonces le dije que ¿que hacia tanta gente aqui? ¿Esto no es un restaurante? , a lo que me respondio que si, que en venus hay muchos restauranes para hablar. Alli fue cuando me di cuenta que estaba en otro planeta realmente. Confundida me separe un rato del grupo y como cerca estaba la playa , la cual se veia "normal"; azul-verde; con malecon y mucha briza; arena...
      Cuando llego me meto y me "baño" pero no me mojaba! luego, me sente sobre la arena y agarre de ella un pequeño puño...olia a mandarina! el aire tambien! Me relajo este olor que habia en la playa. Enseguida salieron los venusinos a buscarme y me dijeron que en venus no existia la contaminacion y que la prosperidad era algo vital...caminaron conmigo por una acera se despidieron de mi y desperte.
      En otra oportunidad soñe que fui a marte. Pero inmediatamente a este planeta lo habia identificado como tal. Cuando me aproximaba a este vi un satelite y al llegar el cielo se veia rojo y la tierra rosada con gris. Habian puras antenas y torres como de electricidad. Yo sentia que me estaban viendo pero yo no veia a nadie. Empece a gritar y dije que me sacaran de alli que este planeta era muy feo. Me respondieron que "aparentemente...y que la vida yace dentro de el" "por fuera nadie lo habita". no quise "bajar", me daba miedo y me sali de este planeta...y asi por el estilo, entre otros sueños. Que opinas ¿son sueños?

      Borrar
    3. Pastor dice que la vida en Venus se encuentra actualmente en el plano mental y Kuthumi indica que el planeta Marte se encuentra actualmente en un estado de adormecimeinto. Por lo que considero poco probable que hayas realmente ido a esos planetas y sospecho que más probablemente viajaste al astral.

      El detalle es que el plano astral es muy ilusorio y puedes vivir todo tipo de experiencias: desde imaginar estar en otro planeta hasta convivir con angelé o viajar al sol, etc.

      Es por ello que se requiere ya ser un Adepto para poder distinguir la verdadera realidad de la realidad virtual que se experimenta en el astral.

      Borrar
    4. BUENOOOO, QUE BROMA NO DEBE SER BUENO ENTONCES IR AL ASTRAL. AY QUE VER COMO VIAJOOO HASTA POR PAISES DONDE DOY DETALLES QUE EXISTEN! TENGO UNA VIDA MUY ACTIVA CUANDO SUEÑO A DIFERENCIA DE ESTE OTRO LADO DE LA "REALIDAD" QUE VIVO...MIRA CID ES INCREIBLE HASTA RECIBO FLORES Y REGALOS PRECIOSOS HAGO VIDA SOCIAL...NO SE POR QUE..PERO ESTE ASTRAL DE VERDAD ME OFRECE VIVENCIAS POSITIVAS. ME PUEDES EXPLICAR ESTO PORQUE AHORA ESTOY ALGO CONFUNDIDA. SE QUE EL ASTRAL NO ES TODO MALO, HAY UNA PARTE BUENA, PERO DE ESTA NADA MAS SE.

      Borrar
    5. En este capítulo puse las diferentes secciones del plano astral:

      • LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/subplanos-divisiones-astral-plano.html

      Borrar
  2. entonces los venusianos son los mas evolucinados en nuestro sistema solar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No olvides a la jerarquía solar quien seguramente es la más evolucionada. Y muy probablemente a nivel planetario, los venusianos se encuentren entre los más avanzados, pero no sabría decirte con certeza, dado que es muy poca la información fidedigna que dispongo al respecto.

      Borrar
  3. Hola! Por lo que yo sé, puedo decir que viven en cuerpos causales en quinta dimensión y su nivel de conciencia esta en séptima dimensión. Son de la quinta ronda. Y puedo decir que están realizando trabajo aquí y ahora en la tierra en colaboración con "humanos" de Júpiter, Ángeles y por supuesto humanos terráqueos.
    Un saludo. Gracias por estar ahí!

    ResponderBorrar
  4. Respecto a lo que dice natalia puedo decir que los Jupiterianos que son de sexta ronda son mas avanzados. Viven en cuerpos de sexta dimensión y su conciencia está en séptima.
    Y respecto a lo que dice Cid es así, la jerarquía Solar es la mas avanzada de nuestro sistema solar...son de octava ronda.
    Saludos!
    Pd: perdonad que publique como anónimo, ya me registraré con tiempo. Me llamo Frank.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me pudieras dar las referencias de donde leíste eso Frank te lo agradecería.

      Borrar
  5. si me confundiste con eso de octava ronda acaso te refieres a las 12 rondas 5 ocultas de los planetas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Williams, acuérdate de ser minucioso con los términos porque ahorita estás mezclando rondas con globos.

      Los planetas están constituidos de siete principios cómo los seres humanos (un cuerpo físico y seis cuerpos sutiles). Y el planeta, así como todo los reinos que viven en él, evolucionan a través de siete grandes ciclos llamados rondas.

      Todo esto lo explico en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/ronda-cadena-globo-esquema-evolutivo.html

      Ahora bien, los Mahatmas en sus cartas, mencionan de un lugar misterioso al que llaman la “octava esfera”, con esto queriendo decir que se trata de un lugar separado de los siete globos que componen al planeta, y que es una especie de basurero cósmico a donde caen las nulidades sin remedio, seres tan brutalmente malos, que no es posible hacerlos evolucionar.

      Luego, algunos investigadores teósofos, mencionan que en realidad los planetas están constituidos de doce globos. Los cinco globos adicionales, pertenecen al mundo sin forma del sistema solar (y la octava esfera no tiene nada que ver con ellos). Estos globos adicionales los detallo aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/09/normal-0-21-false-false-false.html


      Lo de “la octava ronda” que menciona Frank hasta ahora no lo había escuchado, y me temo que corresponda a una versión alterada de la enseñanza.

      Borrar
  6. Quisiera saber de qué fuente proviene toda esta información sobre los venusianos, ya que fuentes distintas que he leído, parecen contradecirce entre sí. No obstante, se que Venus está habitado y no es el único mundo habitado en nuestro Sistema Solar, además de la Tierra, por supuesto.
    Además, tambié hemos recibido la visita "ocacional", por decirlo de alguna manera, de seres de planetas de otros sistemas estelares.
    Aunque todo esto sea cierto, en cuanto a los detalles, nadie se pone de acuerdo, razón por la cual muchos terminan por no aceptar esta realidad. Habría que "unificar criterios lógicos", cualquiera sea la fuente de donde provengan. Lógica y verdad no pueden contradecirce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,

      Intento poner siempre la fuente abajo del texto, para que sepan quién lo dijo y dónde lo dijo. En este capítulo mencioné a William Judge quien fue uno de los fundadores de la Sociedad Teosófica, la cual fue un proyecto de los Mahatmas Kuthumi y Morya. Los dos perteneciendo a la Logia de Maestros Trans-himalayicos, conocida usualmente como Shambala, y que se dice detienen el conocimiento oculto más profundo. Pastor no lo afirmó directamente, pero en sus conferencias dejó entender que también pertenece a esa Logia de Maestros, y por la profundidad de su enseñanza y similitud con la Teosofía Original, yo sospecho que ha de ser cierto.

      Por el momento son las dos principales enseñanzas que expongo en el blog, porque después de haberlas concienzudamente estudiado, tengo la convicción de que son autenticas. Y es que en el esoterismo, la gran mayoría de las enseñanzas, o son falsas, o son pseudo-enseñanzas (entiéndase una mezcla de verdades, mentiras y deformaciones) es por eso que encuentras tantas contradicciones.

      En el blog, cuando tengo la posibilidad, trato de mostrar cómo las diferentes (autenticas) enseñanzas esotéricas, dicen lo mismo, sólo que cada una a su manera. Cómo lo señalas: “unificar criterios lógicos”. Por ejemplo en la constitución oculta del ser humano:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/08/diferentes-clasificaciones-cuerpos.html

      Y trato también de demostrar que aunque la enseñanza esotérica no se pueda por el momento comprobar, la lógica que implica es un factor importante para no rechazarla, tratándola de simple fantasía, y que puede efectivamente haber una realidad oculta que todavía desconocemos, a pesar de los grandes avances que ha tenido la ciencia. Cómo por ejemplo, concebir que exista vida en los otros planetas del sistema solar, sólo que esta no sea física sino sutil.

      Concuerdo plenamente contigo que lógica y verdad no pueden contradecirse. Sin embargo, te diría que muchas veces la verdad parece rebasar cualquier fantasía. Como por ejemplo, cuando la astronomía nos dice que la inmensidad del universo surgió de un punto más pequeño que un electrón. Igual, en el esoterismo, algunas de sus aseveraciones podrán parecer muy fantasiosas, como por ejemplo, decir que los planetas y las estrellas son entidades vivas, y sin embargo la lógica (eso sí, haciendo prueba de una gran amplitud de espíritu) nos dice que probablemente debe de ser cierto.

      Borrar
  7. Gracias por responder mi inquietud. Jorge.

    ResponderBorrar
  8. Los seres de mundos muy sutiles no pueden tomar contacto con nuestro mundo por un tiempo demasiado prolongado, precisamente porque esa diferencia de sutileza entre la sustancia que constituye sus cuerpos mental, astral, etérico, etc., hace imposible su permanencia en un planeta denso como por ahora es el nuestro.
    No obstante, impulsados por el Amor Fraterno Universal para ayudarnos, llegan aquí en proyección mental cuando es necesario y siempre de acuerdo con las Leyes Divinas que rigen todo lo Creado.
    También hay casos de seres de planetas más avanzados que nosotros pero no tanto, que también pueden acercarse físicamente, en aparentes vehículos interdimensionales o simplemente en proyección mental cuando hace falta.
    MUY IMPORTANTE: existen seres del bajo astral de nuestro mundo, que haciéndose pasar por extraterrestres, transmiten mensajes falsos a través de mediums (supuestos contactados) para confundirnos.Pero gracias a Dios hay "contactados" verdaderos que transmiten mensajes fidedignos.
    Pero, ¿Cómo distinguirlos? Bien..., los mensajes positivos, auténticos, siempre son sencillos, no usan términos incomprensibles e inducen al Amor y a la unión entre los seres humanos. No dan "cátedra" sobre cosas que todavía no entendemos bien, sino que tratan de hacernos comprender la imperiosa necesidad de vivir en Fraternidad.
    Más adelante, cuando la humanidad esté preparada, los contactos serán masivos e irrefutables, sin posibilidad alguna de confusión. Mientras tanto, seamos prudentes.
    ¡Que tengan Paz! JORGE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión pero no concuerdo en todo. Por lo que dice Pastor, los seres que han trascendido el plano físico como es el caso de los venusianos, SÏ pueden materializarse, pero prefieren evitarlo porque el proceso es muy tedioso, y no ven la necesidad de hacerlo cuando pueden comunicarse de otras maneras. Pero eso es secundario. En lo que realmente no concuerdo es en tu metodología para distinguir la autenticidad de los mensajes.

      Para mí, justamente son aquellos que conllevan una enseñanza interesante, los que realmente vale la pena estudiar, porque si te fijas, la inmensa mayoría son positivos.

      Prácticamente todos los canalizados hablan de la importancia de cuidar el planeta, de ser fraternales, de buscar la paz, etc. Pero en eso se quedan:

      - “hablar bonito”

      Y un hablar bonito vacio es tan inútil como un silencio tedioso.

      Todo mundo desea la paz, todo el mundo desea el amor, todo el mundo desea que el planeta se salve.

      ¿Entonces por qué la sociedad está cada día peor?

      Si lo Maestros que se manifestaron a finales del siglo XIX pusieron tanto énfasis en la importancia de la fraternidad pero también del conocimiento, como lo muestran sus cartas, es porque los dos son importantes.

      Para mí, los mensajitos “positivos y sencillos” son una pérdida de tiempo. Siempre dicen lo mismo. No necesito leerlos durante años y años para saber que es cierto que hay que ser fraternales PERO no dicen cómo lograrlo, cómo confrontarte a la adversidad.

      ¿De qué sirve un corazón abierto que no sabe cómo actuar en este mundo despiadado?

      Si con mensajitos lindos se resolviera la situación, desde el tiempo que se envían y dada la cantidad exorbitante que hay, la Tierra ya debería de ser un paraíso. Sin embargo es un hecho que NO es así.

      Por lo tanto, a mí que no me hagan perder el tiempo con sus “lindos mensajitos de los maestros y extraterrestres ascendidos”. Lo que busco es el CONOCIMIENTO para tener la fuerza de seguir adelante y ser una fuente de Luz cuando la sociedad se derrumbe. Entonces veremos dónde estarán todos esos “contactados verdaderos” con sus “mensajitos fidedignos”.

      Borrar
    2. Cuando leemos sobre algo cuya veracidad no podemos comprobar, es poco cauteloso "incorporarlo" como conocimiento, ya que se corre el peligro de incorporar falsedades. Si uno tiene una formación científica sólida, entonces el peligro es menor.
      En cuanto a lo tu llamas "mensajitos", no es su lectura lo que habrá de cambiar nuestro estado interno, sino el esfuerzo cotidiano por actuar con fraternidad frente a los hechos que la vida nos presenta. Cosa que casi nadie hace y por eso la moral del mundo no mejora nunca y vivimos en una sociedad que desatiende las necesidades ajenas.
      El conocimiento sin Amor fraterno es un verdadero peligro. El ejemplo lo tenemos al alcance de la mano: la ciencia utilizada al servicio de la destrucción fabricando armas de destrucción masiva.
      Tampoco debemos debemos olvidar que los grandes Maestros que tuvo la humanidad no fueron escuchados por la gran mayoría, porque es más fácil dejarse llevar por el entorno que esforzarse por lograr objerivos. El estado del mundo actual no es culpa de Ellos sino de una humanidad "sorda".
      Por último, ¿Cuál es el único principal comocimiento que vale la pena obtener? Humildemente, te dejo esta inquietud para reflexionar y para que la respondas en el caso que desees dar a conocer tu opinión. A mí me interesa conocerla. Gracias. Jorge.

      Borrar
    3. Dices:

      « Cuando leemos sobre algo cuya veracidad no podemos comprobar, es poco cauteloso “incorporarlo” como conocimiento, ya que se corre el peligro de incorporar falsedades. »

      Estoy de acuerdo pero no de la manera como lo dices, personalmente precisaría:

      « Cuando leemos sobre algo cuya veracidad no podemos comprobar, es poco cauteloso “incorporarlo” como conocimiento CERTERO, ya que se corre el peligro de incorporar falsedades. PERO si podemos evaluarlo para considerar que tan valido pudiera ser. »

      Porque el conocimiento que da la ciencia actualmente, hace dos siglos hubiera parecido absurdo y en ese entonces no se podía comprobar. Y sin embargo resultó ser cierto.

      Estamos en la misma situación actualmente con la enseñanza esotérica, pero al revés.

      El esoterismo dice que hay humanos que se adelantaron en la evolución (los Maestros) y que adquirieron un conocimiento de la Creación muy avanzado, que cada cierto tiempo tratan de enseñarnos un poco de ese conocimiento para ayudarnos a evolucionar, pero que no pueden demostrárnoslo, porque para eso necesitarían que ya tuviéramos nuestros sentidos ocultos despiertos.

      Esto último es un gran problema porque deja la puerta abierta a todo tipo de charlatanería. Entre ellos, todos los falsos gurús que se hacen pasar por auténticos guías y todos los falsos canalizadores que para darle más prestigio a sus mensajes, dicen que lo mandó tal maestro, cuando se nota a leguas que en realidad fueron ellos mismos quienes lo escribieron.

      Me dirás que algunos de esos individuos lo hacen por una buena causa, para atraer la atención del público y así poder mejor enviar el mensaje de amor que quieren transmitir. Y es cierto. El problema es que son sólo una minoría. La gran mayoría son personas abusivas que sólo buscan ser mantenidos por sus seguidores. Para colmo, en general se instruyeron de las pseudo-enseñanzas (que son las más numerosas y accesibles al público) y enseñan cosas incorrectas, confundiendo enormemente a los estudiantes de esoterismo.

      Resultado: en la actualidad hay una inmensa sobredosis de información “esotérica” dificultando mucho a los sinceros buscadores saber cuáles son las autenticas enseñanzas de las espurias.

      ¿Qué se puede hacer?

      Evaluar cada una.

      Ahora bien, evaluar una enseñanza es toda una friega. Ahí comprendo que prefieras las canalizaciones sencillas porque sólo requieren unos cuantos minutos para leerlas o escucharlas. En cambio para evaluar una enseñanza, hay que estudiarla profundamente, analizarla, reflexionarla, compararla con otras enseñanzas, investigar también la persona quien la da, investigar su historia y también confrontarla con la ciencia.

      (Te aseguro que también tengo eso en mente, y te aseguro que tengo la capacidad, ya que mi formación académica fue científica. Obtuve 18/20 en física en mi baccalauréat. Preciso esto, uno, porque rara vez lo puedo presumir, y dos, para mostrarte que sí sé de ciencia.)

      Después de años y años de esa dura labor, llegué a separar las “enseñanzas esotéricas” en cuatro categorías:

      - las que tengo la convicción (atención preciso convicción más no certeza) de que son autenticas,
      - las que son pseudo-enseñanzas,
      - las que muy probablemente son puro invento,
      - y las que todavía no sabría decir.

      El propósito del blog es compartir todo este estudio que he llevado, así como explicar las enseñanzas más interesantes que he encontrado. Esto con dos objetivos:

      1) Primero ahórrales tiempo y esfuerzo a los estudiantes de esoterismo, y
      2) Segundo, ser una contraparte a la cantidad exuberante de canalizaciones lindas pero vacías que abundan en el internet.

      Porque si bien estoy completamente de acuerdo contigo que el conocimiento sin Amor fraterno es un verdadero peligro. También te puedo argumentar lo contrario: que el amor sin Conocimiento espiritual y esotérico es una inutilidad, porque es un amor que es llevado por el emocional, no por el discernimiento. Es por eso que es muy importante desarrollar los DOS aspectos a la vez.

      Borrar
    4. (Ya me estoy alargando mucho con la respuesta y no me cabe.)

      A tu pregunta:

      ¿Cuál es el único principal conocimiento que vale la pena obtener?

      Humildemente, te respondería que personalmente pienso que es aquel que te sirve a tu evolución.

      Pero para saber cuál es, hay que buscar y buscar…

      Un gran saludo.
      Cid

      Borrar
    5. Gracias por responderme. Coincido con las ideas que has volcado en estos últimos párrafos. La respuesta que diste a mi pregunta es lógica y por lo tanto correcta, pero sin embargo de acuerdo con el discernimiento que posee cada uno que la lee y la evalúa, podría tener interpretaciones diferentes. Yo la interpreto de la siguiente forma:
      Aquel Conocimiento que permite comprender que todo lo creado y sus mecanismos de acción conducen a la toma de conciencia de que desarrollar la capacidad de Amar lleva a la Sabiduría Suprema y la Bienaventuranza Eterna, ese es el mayor Conocimiento y además lleva implícito en sí mismo la totalidad de lo conoscible, ya que nada hay fuera de Dios, sino El dejaría de ser infinito. En última instancia, Sabiduría y Amor son una misma y única cosa cuando de lo mira desde la perspectiva de la Totalidad Divina. Por ende, cuando conocemos sin Amar, sólo tenemos información pero no Sabiduría. ¡Que tengas Paz!

      Borrar
    6. Mis respetos por tu respuesta.

      Igualmente te deseo lo mejor.

      Cid

      Borrar
  9. qué interesante Cid! concuerdo con tu último comentario, al fin y al cabo la respuesta esta en el arte y en la ciencia, que es la acción construida dentro del plan evolutivo. Es lo que han venido a enseñar los visitantes de otros planetas y fueron llamados dioses; así estamos hoy, dominados por el arte y la ciencia que se escatima a la humanidad. Pero en nuestras consciencias se encuentra el poder de tomar el poder que a cada uno le corresponde. Sigo leyendo el Blog, muy buena la información y no se encuentra así facilmente repetida por la web.

    Abrazos

    Thoma del Espejo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la tonalidad del blog. Poner enseñanzas e información que considero valiosas y fidedignas, y que no se encuentra fácilmente en internet.

      Igualmente un fraternal abrazo.

      Borrar
  10. Hola cid, me gusto mucho tu posteo, te voy a contar mi historia, una vez me cree una cuenta en una pagina que es para conocer gente (badoo), y de ahi iba conociendo mujeres bonitas, y tuve encuentros y decepciones, tal que en un momento escribi que buscaba un ser de otro planeta, ya que mi decepcion se fue al sarcasmo, dos semanas despues cambio lo que habia escrito, y veo el perfil de una chica rubia bonita, que decia que era de Holanda que fue criada por una pareja de holanda , pero que sus verdaderos padres eran de venus. Yo sorprendido y ya que creo que existen seres en otros planetas y estuve investigando mucho antes mi curiosidad me llevo a hablarle, y le pregunte que si era verdad que lo decia, me dijo que si, mientras iba hablando y conciendola, ella me decia que estuvo mucho tiempo meditando que habia llegado al Nirvana y habia meditado durante 23 hs diarias y sentia su energia, me conto que cuando era beba la trajeron aca y para cometer su proposito, ella estaba en Buenos Aires, me dijo que tenia que defender a ciertas personas, al decirme eso le pregunte por pre-ocupacion :¿de quienes tienes que defenderlos? y ella contesto: de los reptilianos oxes, etc, aun asi me puse mal por que ella tuvo que dejar a sus verdaderos padres a venir a la tierra para ayudarnos, tambien me dijo algo que me tranquilizo, que ellos estan sacando a los reptilianos de este planeta que no habra nignuno en este siglo, algo tranquilizador tanto para ella como para mi, tambien me comento que Tesla habia contactado mediante un invento que habia echo y llego a tener contacto con esa civilizacion de Venus y les conto todo lo que pasaba en esta tierra, tambien me conto que gracias a ellos no salvaron de catástrofes del siglo anterior, pero en esa pagina que es para conocer personas habia tanta personas oscuras, que la insultaron o le dijeron cosas feas por lo que yo deduce, y no pude despedirme de ella que cerro su perfil y nunca mas supe de ella, despues investigue sobre los seres de venus y veo un video de youtube de una escritora francesa contactada por seres de venus (Anne Givaudan) y decia que ellos estaban en oriente y ahora estan en America Latina, no quiero decir el nombre de la chica por que no confio en estos medios y si son seres buenos que nos estan ayudando prefiero no intervenir en sus acciones en las cuales estoy mas que agradecido y apenado por como somos actualmente, Cid la libertad esta adentro nuestro, te mando un abrazo enorme y que el amor te muestre el camino :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente te mando un enorme abrazo y aunque me apene decirte esto, me temo que la linda chica con la que te comunicaste había perdido el sentido de la realidad y sus declaraciones fueron el fruto de su imaginación. Y es que sí bien, los venusianos, los extraterrestres, el nirvana y todo eso, sí existe. No es como ella lo describe.

      Borrar
  11. Sé que esto esta casi muy alejado del tema a tratar pero me gustaria saber si uno terricola con un venusino puede estar emparentado como almas gemelas?. ¿Que significa el hecho de que asi fuese, digo para el terricola? Qué humanos tienen en su entorno a venusinos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. La poca información sobre los venusianos que he encontrado y que considero probablemente genuina, es la que puse en este capítulo y en el capitulo: “El lado oculto de Venus”.

      Borrar
    2. Ahh no pasarian nada cada quien estaria con su vida normalmente porque se trata de alamas y si tuvieras un alma gemela venusiana solo se encontrian pero en almas hasta q hagas las misiones q quieres hacer y se puedan encontrar en algun momentos como alma evolucionadas

      Borrar
    3. Reflexionándolo, no creo que haya almas gemelas entre un terrícola y un ser de otro planeta porque la diferencia de evolución en la que se encuentran cada uno de ellos es enorme.

      Borrar
  12. ._. Todos los planetas y satélites tienen habitantes? Y como se los contacta? Me cautiva urano..tannnn diferente a los demás
    Colchado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mahatma Kuthumi dice que no todos los planetas son generadores de hombres. Sobre los satélites no sabría decirte.

      Para contactarte con la vida que hay en un planeta, tienes que elevar tu conciencia hacia el plano de existencia en el que se encuentra esa vida. Así por ejemplo, si se encuentra en el plano mental, pues tienes que elevar tu conciencia al plano mental.

      Borrar
  13. Y como se en qué plano están? Osea que no todos están en el mismo plano? ._.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no todos los seres se encuentran en el mismo plano de existencia, e incluso añadiría que los seres que viven en el plano físico son sólo un muy pequeño porcentaje.

      Ahora bien, para saber en qué plano de existencia viven los seres de los otros planetas, eso es parte de los misterios que todavía no se nos han sido revelados. Sobre los venusianos, Pastor lo mencionó pero no encuentro todavía esa conversación para transcribirlo con exactitud, pero creo que estaban situados en el plano mental.

      Borrar
    2. Quién o qué( chan chan chaan) es Pastor?

      Borrar
    3. http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/06/omnia-pastor-ghislaine-guia.html

      Borrar
  14. Sí mi memoria religiosa no me falla a Abraham también se le apareció un árbol ardiendo esto quiere decir q también fue manifestación venusiana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser, y tal vez de ahí que volviera a tomar la misma apariencia para comunicarse con Moisés, ya que esa imagen de la divinidad se había preestablecido en el antiguo pueblo hebreo.

      Borrar
  15. ¿Algún para poder ver cómo funcionan las sociedades del resto de criaturas y en qué plano se encuentra cada uno?

    Muchas gracias.

    @isilelen_magix (firmo con mi twitter por si le interesa contestarme por allí)

    ResponderBorrar
  16. Hola cid. :) hace poco que sigo tu blog y me está ayudando mucho, muchas gracias :D
    Este escrito en especial me ha gustado ,ya que el regente de mi carta natal es venus y signo solar el sol. Un besito de luz

    ResponderBorrar
  17. los venusinos también tienen cuerpo físico. se pueden manifestar como luz, en los sueños o pueden comunicarse telepaticamente gracias a que han podido desarrollar y formar sus cuerpos internos y han logrado un desarrollado epiritial tan alto que a menudo son llamados ángeles. auque no han llegado al maximo de la evolucion de su ser por lo que todavia siguen en la lucha por deshacerse de algunos agregados psiquicos que no corresponden al de n verdadero hombe.

    ResponderBorrar
  18. algín humano puede venir de venus? y si es así que necesita sanar o fortalecer para mejorar su paso por el mundo de la materia????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que enseña el esoterismo es que hace mucho, pero mucho tiempo atrás, el planeta Venus también tuvo una “humanidad” que se desarrolló en el plano físico como se desarrolla actualmente nuestra humanidad en la Tierra.

      Y pongo entre comillas la palabra humanidad para resaltar que no fue una humanidad como la que nosotros conocemos, sino que fueron seres que al igual que nosotros, pasaron por los diferentes grados de evolución: vegetal, animal, humano. Pero su forma de vivir, su apariencia y todo lo que los caracterizaba es un misterio para mí.

      Lo que sí sé (porque lo enseñan los Maestros) es que actualmente esos humanos de Venus se encuentran mucho más evolucionados que nosotros. Y por consiguiente ya han transmutado su materia y ya se encuentran viviendo en el plano mental y no en el plano físico como nosotros.

      Y también mencionan que algunos de ellos han venido a ayudar a la jerarquía de maestros que guía a la humanidad hacia la divinidad, pero esos venusianos permanecen en los planos sutiles de existencia y sólo se han manifestado en el pasado de manera puntual ante profetas y guías de pueblos. Pero no en su forma verdadera, sino en una apariencia que les permitiera hablar con estos guías y profetas sin espantarlos.

      Borrar
  19. Me sorprende lo que eh leido aqui en este tema, pero mas me sorprende aun las preguntas y respuestas que se han compartido, es mucho lo que saben de venus y de sus habitantes,pero lo que me desconcierta es observar que saben tanto de otros seres y desconocen tanto de si mismos, no crees que es perdida de tiempo,esfuerzo,energia etc, el enfocarse en "maestros ascendidos","marcianos",etc y dejar de enfocarse en si mismos y esforzarse?. Lo que quiero decir es que muchas de las veces no conocen ni sus propias vidas y quieren explicar las vidas mas evolucionadas. Es como si el niño que apenas esta aprendiendo matematicas con un abaco quisiera enseñarle altas matematicas a personas doctoradas en Matematicas. Creo que se enfocan demasiado en la meta pero no en las herramientas que ayuden a alcanzar dicha meta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón que lo más importante es aprenderse a conocerse uno mismo, pero no veo que tiene de malo compartirles lo que dicen los maestros de sabiduría sobre cómo es la vida en otros planetas. Al contrario, ayuda a esclarecer las dudas y a calmar la curiosidad. Aunque en lo personal considero que ellos dieron muy poca información sobre ese tema.

      Y te preciso que los “maestros ascendidos” es una deformación que hizo posteriormente la New Age de los maestros transhimalayicos.

      Por ejemplo, en este capítulo muestro cómo se ha ido alterando la información que se tiene del Maestro Serapis:

      • ¿QUIÉN ES SERAPIS BEY?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/09/maestro-serapis-bey.html

      Borrar
  20. Quisiera hablar con ustedes de casualidad pueden facilitarmen su fb
    ¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace mucho que ya no uso el facebook. Sorry. La forma más sencilla es por medio de los comentarios.

      Borrar
  21. Quisiera hablar con ustedes pueden darme su fb
    es algo importante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente por falta de tiempo tengo abandonado el facebook. Sorry.

      Borrar
  22. Buenas tardes CID complementa tu informacion con las profecias de benjamin solari parravicini el habla de los planetas habitados y sobre venus si esta habitado el habla mucho de ese planeta y de su mision en la tierra https://www.google.co.ve/search?q=benjamin+solari+parravicini+venus&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=nts&gfe_rd=cr&ei=221eWd-vF-eE3APf0Z-ABg

    ResponderBorrar
  23. Cid hola gusto saludarte y saber que hay mucha gente a lo cual le gusta y sabe de este tema, que me puedes decir de Jesucristo es de algún planeta en especial, y por otra parte saber si haz leído el libro de salvador Vilafranca yo estuve en venus y habla de su experiencia al planeta venus detalla cada una de las cosas que visito.
    Espero puedas responderme, saludos desde la Cd México

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más seguro es que el relato de Salvador Villanueva sea una fantasía producto de su imaginación porque él habla de los venusianos como si estos se encontraran en el plano físico ya que su libro lo escribió antes de que la exploración espacial descubriera que el planeta Venus se encuentra físicamente deshabitado.

      Y sobre Jesús, él es terrestre, solo que se adelantó mucho al resto de la humanidad.

      Borrar
  24. Bueno hace mucho tiempo estaba pasando una dura etapa en mi vida, pense que no viviria mucho, estaba seguro de esto, un dia por la noche estaba muy mal, uno de estos dias en los que puedes tocar la muerte con los dedos, debido al hecho de estar tan cerca de la muerte tube muchas experiencias, pero cuando supere esta etapa tube una vida muy espiritual con contactos mientras meditaba con personas que jamas conoci, esto es muy real, me sorprende la descripcion que una persona hace de los venusianos, en una de estas noches vi una chica, muy guapa, coincide lo del traje como de goma, pero en este caso blanco su pelo moreno, su piel blanca sus ojos muy grandes y bonitos, rasgados para detras, me acaricio la cabeza como sabiendo lo que estaba sufriendo me dio un beso y se fue diciendome que estuviera tranquilo que tenia una larga vida, asi fue, despues de esto pasaron muchos años, nunca olvidare su cara y su mirada, los ojos parecen los de las gentes que viven en el caucaso, grandes y rasgados hacia detras, tenia razon, todos pensaban que moriria pronto, pero no fue asi.

    ResponderBorrar
  25. Hola cid, buenas tardes. Tengo una duda segun los cientificos y la nasa es imposible la vida en venus. Pero hay contactados que afirman tratar con venusinos, como el caso de Elizabeth Klarer, contactada por venusinos que se fueron a vivir a el sistema proxima centauri. Le dijeron que antes habia vida rn venus, pero que algo ocurrio con el sol y se termino la vida. Ellos lograron emigrar. Y algunos cientificos dicrn que es posible que haya habido vida en el pasado en venus. Es posible qur haya vida en los planetas en otrad dimensiones ? Estos venusinos nordicos por lo gral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los instructores que respeto dicen que si hay vida en Venus pero esta ya trascendió el plano físico y actualmente se encuentra existiendo en los planos sutiles. Sin embargo yo soy muy desconfiado con los individuos que pretenden ser contactados ya que hasta ahora no he encontrado ninguno genuino. Y por ejemplo, lo que dice Elizabeth Klarer se opone a lo que enseña el esoterismo, ya que el maestro Pastor explicó que cuando la vida trasciende el plano físico, es normal que las condiciones se vuelvan inhospitalarias.

      Borrar
  26. Cuál es la misión ahora de los Venusianos? Disfrutar del plano marerial y materializar el espíritu?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los venusianos ya han trascendido el plano físico y no sabría decirte cuál es su misión actualmente.

      Borrar
  27. se ha encontrado indicios de vida en Venus, qué nos puedes decir al respecto Cid?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal vez podría haber alguna forma rudimentaria de vida en las nubes de Venus, pero realmente es muy poca la información que se tiene hasta el momento.

      Borrar
  28. Hola Cid en una página de teosofia leí que venus esta relacionado con los Mānasaputras quienes le dieron inteligencia al hombre durante su tercera raza raíz, son ellos los venusinos? También dice que este acto estuvo en contra de la voluntad de dios y de alguna manera fueron castigados como en el mito de prometheo.. , es posible que por eso la evolución humana es tan sufrida? Por que nos despertaron antes de tiempo?.. Que opinas Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Mānasaputras no son los venusinos sino seres solares, y no sabría decirte más porque todavía no los investigo.

      Borrar