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LA NUEVA REENCARNACIÓN DE BLAVATSKY

 
 
Blavatsky murió el 8 de mayo de 1891 en Londres a la edad de 59 años, y como los teósofos estaban muy ansiosos de que Blavatsky volviera pronto a estar con ellos, al poco tiempo comenzaron a surgir numerosos rumores sobre cuándo ella volvería a reencarnar, lo que fue aprovechado por varios embusteros.
 
 
 
Carta del Maestro Kuthumi
 
Para poner un alto a todas esas especulaciones, en una carta que el maestro Kuthumi le escribió a Annie Besant el 22 agosto de 1900, entre otras cosas él le dijo:
 
« El intenso deseo que tienen algunos por ver a Upâsikâ [Blavatsky] reencarnada de inmediato ha hecho surgir una ideación mayâvica [ilusoria] engañosa. Upâsikâ tiene un trabajo útil que hacer en los planos superiores y no puede volver de nuevo tan pronto a la tierra. »
 
Pero la señora Besant no le prestó atención a esa carta.
 
 
 
 
 
Gyanendra Chakravarti

 
El primer embustero importante fue Gyanendra Nath Chakravarti quien fue un brahmán ortodoxo que durante un tiempo tuvo una gran influencia sobre Annie Besant, quien después de la muerte de Blavatsky se había convertido en la nueva dirigente del movimiento teosófico en Europa y posteriormente también en la India, y el señor Chakravarti le hizo creer a Annie Besant que Blavatsky había reencarnado en su pequeña hija.
 
Al respecto el teósofo A.J. Hamerster escribió:
 
« Quizás sea oportuno repetir una historia que me contó el Sr. N. Sri Ram, quien fue durante mucho tiempo el fiel secretario de la Dra. Annie Besant.
 
La Dra. Besant viajaba en una ocasión con Rai Bahadur G.N. Chakravarti (Inspector de Escuelas en las Provincias Unidas) y la hija de Chakravarti. Cuando de repente la niña tocó impulsivamente el anillo de H.P.B. que la Dra. Besant llevaba en un dedo, y la niña le dijo: “Yo te di eso". »
(Theosophist, enero de 1939, p.276)
 
 
Y el teósofo Ferdinad T. Brooks escribió:
 
« El 17 de diciembre de 1900 desembarqué en Bombay y me trasladé de inmediato al entonces mismísimo centro del tornado esotérico — o sea a la pequeña casa en Benarés de la señora Besant. Ésta lleva por nombre Shânti Kunja que significa “el Bosquecillo de la Paz” y se ubica a un lado de otra casa conocida como “El Asiento de la Sabiduría” en donde moraba el señor Chakravarti. ... Después de la Convención que tuvo lugar unos días después, permanecí allí hasta abril de 1901 para recuperarme ya que mi salud estaba aún muy débil.
 
Me enteré de que ahí se creía firmemente que HPB había encarnado en la pequeña hija del señor Chakravarti, que tendría tres años de edad, en sucesión de su hermano mayor que había muerto recientemente a los doce años de edad. Todo esto ya lo había escuchado años antes cuando viajaba junto con el coronel Olcott y el señor Leadbeater en un tranvía en Bruselas. Luego dijeron que ella había volado hacia los Himalayas y encarnado en un joven brahmán, según nos informó la señora Besant. »
(The TS and its Esoteric Bogeydom, p.118-121)
 
 
 
 
 
 
Charles Leadbeater


La influencia de Chakravarti sobre la señora Besant no duró mucho tiempo, ya que paulatinamente otro embustero llamado Charles Webster Leadbeater tomó ese papel.
 
Y la historia de que Blavatsky ya había reencarnado en un joven brahmán, parece que Leadbeater la estuvo enunciando desde finales del siglo XIX, ya que René Guénon en su libro “El Teosofismo” escribió lo siguiente:
 
« En mayo de 1897, sólo seis años después de la muerte de Madame Blavatsky, la Sra. Besant anunció que próximamente Blavatsky se iba a manifestar en su nueva reencarnación, esta vez sería masculina; pero aunque esta manifestación aún no ha ocurrido, el Sr. Leadbeater continúa repitiendo en cada ocasión que la Señora Blavatsky ya ha reencarnado. »
(p.88)
 
 
En su libro “La vida interior” II, que recopila charlas que dio Leadbeater en Adyar a principios del siglo XX, él comentó que Blavatky ya había reencarnado pero que él todavía no la había visto en su cuerpo físico:
 
« Muchos de nosotros conocemos muy bien a Blavatsky en su nuevo cuerpo cuando actúa en el plano astral, y sin embargo ninguno de nosotros la ha visto en su nuevo cuerpo físico. A veces se vale de su antigua forma, aunque generalmente utiliza el nuevo cuerpo astral. »
(p.162, ed. 1912)
 
 
Posteriormente él escribió :
 
« Quienes estuvieron en la intimidad de nuestra gran fundadora, la señora Blavatsky, generalmente saben que cuando ella dejó el cuerpo en el que la conocimos, ella entró en otro cuerpo que acababa de dejar su primer ocupante. En cuanto a si ese cuerpo había sido preparado especialmente para su uso, no tengo información; pero hay otros ejemplos conocidos donde si se hizo eso. »
(Adyar Bulletin, octubre de 1913)
 
 
En un discurso que Leadbeater dio en la sede teosófica de Sídney, el 8 de mayo de 1917, para conmemorar el 26vo aniversario del fallecimiento de Blavatsky, él dio más detalles al respecto, ya que ahí él dijo:
 
« Sois bastante afortunados, hermanos. Voy a comenzar este discurso con algo que seguramente no esperáis. Al encaminarme hacia vosotros, Madame Blavatsky en persona me ha dado un mensaje para los aquí reunidos. Tengo la seguridad de que no esperabais eso; por lo menos yo no lo esperaba. Me esforcé por retenerlo lo más fielmente posible, pero todavía dudo de poderes transmitir sus palabras exactas en algunas de sus partes.
 
Desde luego vosotros sabéis que Madame Blavatsky vive ahora en un cuerpo masculino del que ella tomó posesión tan pronto como dejó el otro. Cuando abandonó su viejo cuerpo del cual tenéis aquí un retrato no muy bueno, ella entró en el cuerpo de un joven indio que tenía entonces unos catorce años; pero no le servía bien. El que tenía antes tampoco le servía y creo que todos los anteriores deben haberle servido igual.
. . .
Se me ha dicho que los padres de ese joven indio estaban grandemente sorprendidos por el cambio que se operó en su hijo. Se había caído en un río y el cuerpo se ahogó, y cuando estaban haciendo los preparativos para quemar sus restos, el cadáver revivió; pero sus padres siempre decían que no reconocían en él a su hijo en lo más mínimo. Había sido un muchacho bueno, tranquilo y dócil hasta ese momento; pero después del accidente no era ya la misma persona dulce y apacible de antes. El niño indio es por lo general un ser sumiso porque al pobrecito se le obliga a serlo; pero nuestro joven ya no era persona que pudiera ser obligada a cosa alguna, sino que estaba muy lejos de eso. Ella se ha mantenido en ese cuerpo desde entonces.
. . .
Hasta ahora, no ha descendido hasta nosotros en esta nueva vida, ni tomado ninguna participación directa en el trabajo de la Sociedad Teosófica, aunque frecuentemente nos ha dado sus consejos, lo que me complazco en decir, y también nos ha dictado o escrito varias enseñanzas sobre diversos asuntos. Pero en estos momentos voy a transmitiros lo que ella tiene que deciros. Que yo sepa, vosotros sois las únicas personas en el mundo que recibís un mensaje de ella, lo cual, naturalmente podéis considerar como un honor. »
(Theosophy in Australia, septiembre de 1917, p.144-150)
 
 
Y así Leadbeater siguió afirmando durante todo el resto de su vida que Blavatsky ya había reencarnado y que él mantenía contacto con ella. Y la última ocasión que conozco que él habló al respecto fue cuando tenía 77 años, el 12 de agosto de 1931 en Adyar para la celebración del centenario del nacimiento de Blavatsky, en donde él mencionó lo siguiente:
 
« Hace no muchos días la conocí en su nueva manifestación y le hablé de la conmemoración de este centenario de su natalicio, pero me temo que ella no lo aprecia tanto como nosotros. Ella aprecia el afecto y las buenas intenciones, pero es un poco despectiva por “todo este alboroto”, como ella lo llama.
 
-         “Te dije que festejaras el día en que dejé el cuerpo físico”, me remarcó.
 
-         “Bueno”, le contesté, “debes dejarnos ser un poco humanos y celebrar también tu llegada al plano físico”.
 
Entonces me atreví a preguntarle si asistiría.
 
-         "No, todavía no".
 
Ella debe seguir su propio camino en eso. Seguramente se ganó el derecho en esta nueva reencarnación a una vida de reposo esta vez, porque la última encarnación que tuvo fue muy terrible debido a que tubo un gran sufrimiento a causa que ella era más sensible que casi cualquier otra persona, y a pesar de ello tenía que vivir en el mundo y soportar la peor parte de muchos de los ataques más brutales y maliciosos.
. . .
Pero no es cierto decir que ella no se interesa por los asuntos de su Sociedad, aunque repudia cualquier responsabilidad por lo que le sucedió en su vida anterior. De hecho, en una ocasión, hace catorce años, se dignó enviar un mensaje a una de nuestras Logias el Día del Loto Blanco.
 
A veces le decimos (porque ahora ella tiene un cuerpo masculino):
 
-         “Cuéntanos esto o charla; hay puntos aquí en La Doctrina Secreta que son bastante difíciles de reconciliar ".
 
A lo que él responde:
 
-         “No tengo nada que ver con eso ahora que pertenece a mi vida pasada y no voy a retomarla".
»
(Theosophist, octubre de 1931, p.41-47)
 
 
 
Annie Besant se creyó completamente lo que aseveró Leadbeater ya que la periodista Gertrude Marvin Williams en la biografía que escribió sobre ella señaló que la señora Besant les dijo a los reporteros que el espíritu de Blavatsky después de su muerte había entrado en el cuerpo de un muchacho hindú de catorce años, cuya alma se había separado de ese cuerpo a causa que éste acababa de morir ahogado.
 
Y Besant también les informó a los periodistas que anteriormente el muchacho solo hablaba hindi y sánscrito, pero que después de que había milagrosamente resucitado hablaba ruso, francés, alemán y hebreo. E inicialmente se pretendía que ese adolescente sería el “vehículo” para la venida del Instructor del Mundo, pero esa propuesta posteriormente fue abandonada y el muchacho fue enviado al Tíbet para que estudiara con los Maestros. (Ver “El peregrino apasionado, una vida de Annie Besant”, John Hamilton Ltd, Londres, 1931, p.272-273)
 
 
Y por lo visto, parece que nadie en la Sociedad Teosófica de Adyar puso en duda las afirmaciones que hizo Leadbeater.
 
Al menos no hasta mayo de 1937 cuando a Jinarajadasa, quien era el principal discípulo de Leadbeater, se le ocurrió publicar en la revista Theosophist la carta que el maestro Kuthumi le había escrito a Annie Besant (p.108) y que seguramente él había encontrado entre los documentos que la señora Besant había dejado en su despacho después de fallecer en 1933.
 
Y aunque Jinarajadasa tapó ciertas partes de la carta porque según él era información muy confidencial, se le escapó esa parte donde el maestro Kuthumi le precisa a Annie Besant que Blavatky no podía regresar pronto a la tierra debido a un trabajo importante que ella tenía que hacer en los planos superiores.
 
 
 
Y esto motivó a que algunas personas cuestionaran las afirmaciones que hizo Leadbeater porque es muy desconcertante que si Blavatsky ya había reencarnado en 1891 como lo había afirmado ese individuo, nueve años después el maestro Kuthumi dijera que Blavatsky no podía volver pronto al plano físico.
 
Por lo que Adyar se apresuró en publicar las explicaciones que dieron algunos de sus miembros quienes trataron de reconciliar esta contradicción:
 
 
Aunque hubiera sido más interesante preguntarle directamente a Leadbeater, pero desafortunadamente éste ya había fallecido en 1934.
 
 
¿Y qué tan cierto es todo eso que afirmó Leadbeater?
 
 
Pues la verdad es que Leadbeater fue un individuo muy mentiroso y cualquiera que haya estudiado la auténtica teosofía se da inmediatamente cuenta que él también mintió en esta historia, porque no tiene ningún sentido que Blavatsky les hubiera mandado un mensaje a los miembros de la Sociedad Teosófica de Sídney para que siguieran apoyando a Leadbeater en ayudarlo para la próxima llegada del Señor Maitreya, cuando la verdadera Blavatsky en la Doctrina Secreta especificó varias veces que todavía falta muchísimo para que Maitreya aparezca en nuestro planeta.
 
Y por consiguiente todo indica que Leadbeater inventó ese mensaje para seguir engatusando a sus seguidores, porque en su inmensa hipocresía a él ya no le bastaba con pretender estar en contacto con los maestros, sino que también quiso pretender que estaba en contacto con la nueva reencarnación de Blavatsky.
 
Además, ninguna otra persona entró en contacto con ese hombre indio en donde supuestamente el espíritu de Blavatsky se había incorporado. Y es absurdo creer que Blavatsky no quiso comunicarse con nadie más, más que únicamente con el individuo que le hizo tanto daño a la Sociedad Teosófica transformándola en una secta adventista para satisfacer sus ambiciones eclesiásticas y de poder.
 
 
 
 
 
 
Helena Roerich
 

Otra embustera que también aseguró que Blavatsky ya se había encarnado fue Helena Roerich, quien en una carta fechada el 21 de julio de 1934 escribió:
 
« Con frecuencia recibo información acerca de la reencarnación de H.P. Blavatsky. Numerosos Teósofos ingleses la han identificado como una niña inglesa nacida en la India.
 
(Observación de Cid: no he encontrado documentación que asevere eso por lo que sospecho que Helena Roerich tal vez inventó esa afirmación. O tal vez ella se confundió con la mentira que inventó Chakravarti que su hija era la nueva reencarnación de Blavatsky, pero esa niña no era inglesa sino india.)
 
¡Además, con frecuencia, yo misma he recibido cartas en las que la gente se dirige a mí como HP Blavatsky, y me piden permiso para venir a verme!  Pero yo les aseguro que yo no soy la encarnación de Blavatsky. Ella reencarnó como cuarenta años atrás, y en 1924 ella arribó a salvo a la Fortaleza Principal en su nuevo cuerpo físico»
 
 
En otra carta fechada el 8 de septiembre de 1934, Helena Roerich añadió:
 
« Nuestra gran compatriota y debido a su ardiente esfuerzo se encarnó (en Hungría) casi inmediatamente luego de su muerte, y ahora han pasado diez años desde que llegó con su cuerpo físico a la Fortaleza Principal, y bajo el nombre de Hermano X está trabajando para la salvación de la humanidad»
 
 
Y en otra carta fechada el 20 de abril de 1935, Helena Roerich lo volvió a repetir:
 
« En el último siglo no más de uno o dos se unieron a la Hermandad Blanca mientras estaban en sus cuerpos físicos. Así, en 1924 nuestra compatriota, H. P. Blavatsky se les unió (en un cuerpo masculino de nacionalidad húngara). A pesar de haber sido ridiculizada, calumniada, perseguida, ella ha tomado su lugar entre aquellos Salvadores de la Humanidad»
 
(Cartas de Helena Roerich I)
 
 
 
En la terminología de los Roerich "el Baluarte Principal" y “la Fortaleza Principal” son otros términos para designar a Shambala, y por consiguiente Helena Roerich afirmó que el alma de Blavatsky se reencarnó en Hungría poco después de su muerte sucedida en Londres en mayo de 1891, y posteriormente con su nuevo cuerpo físico Blavatsky llegó a Shambala para trabajar allí alrededor de 1924, o sea cuando en su nueva encarnación tenía alrededor de 33 años.
 
No sé de dónde Helena Roerich sacó esa idea, probablemente se lo dijo la entidad astral embaucadora con quien ella se comunicaba y que erróneamente ella creía que se trataba del maestro Morya, pero como se los demostré anteriormente, eso es falso.
 
 
 
 
 
 
Arturo Schmied
 
Y el último que conozco que habló de la nueva reencarnación de Blavatsky es un tipo que afirma ser la reencarnación del coronel Olcott y que asegura que Leadbeater y Annie Besant también ya reencarnaron, y que ahora en su nueva vida ella es la mamá de él.
 
En un artículo este individuo me escribió:
 
« Hola, yo fui en mi encarnación pasada el coronel Olcott y conocí personalmente al señor Leadbeater y no es verdad lo que se expone en este blog. No hay dudas de que en sus últimos días fue un desequilibrado mental, pero siempre fue muy amado por los maestros. Tan amado fue por los maestros, que ellos me pidieron permanecer varios años en el astral tratando de ayudarles después de que desencarné. El famoso "Maitreya" no era otro que yo tratando de que Krisnamurti tomase el control de la Sociedad Teosófica por obvias razones. Es una pena que no lo hubiese hecho, ni que tampoco Swami Sai Baba lo presidiese. El mundo seria hoy muy diferente. »
 
No sé si este tipo es un trol o si de verdad cree los delirios que él dice, pero el detalle es que él también asegura que Blavatsky ya ha reencarnado y que ahora ella es la actriz Sophia Lillis, y el argumento que da es que las dos tienes ojos muy parecidos.


 

 
Pero si bien es cierto que sus ojos se asemejan, eso no es suficiente para asegurar que Sophia Lillis es la reencarnación de Blavatsky debido a que muchas otras personas también tienen ojos similares.
 
En cambio una prueba mucho más sustancial sería que Sophia Lillis mostrara una gran habilidad en el ocultismo y tuviera sus poderes paranormales ya activos, pero como ese no es el caso, deducimos que lo más seguro es que ella no es la reencarnación de Blavatsky como tanto lo afirma este individuo.
 
 
 
 
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Y estos son los cuatro sujetos que yo conozco que han asegurado que Blavatsky ya había reencarnado, pero si ustedes conocen a otros háganmelo saber.