LISTA DE CAPÍTULOS

PLANETAS VIVOS Y PLANETAS MUERTOS




Los  Maestros explicaron que contrario a lo que piensan muchas personas, los planetas también son entidades vivas (aunque obviamente su "vida" es diferente a la de los seres orgánicos).

Esto lo intuimos cuando vemos a la Tierra que está geológicamente activa: tiene volcanes que erupcionan, actividad sísmica, un ciclo del agua en acción, un núcleo magnético funcionando, etc.




Planetas vivos que han sublimado sus reinos

Ahora bien, un planeta puede estar vivo y no tener vida física, ese es por ejemplo el caso de Venus; el maestro Kuthumi reveló que Venus ya se encuentra al final de su desarrollo y es por eso que los diferentes reinos que evolucionaron en ese planeta (el reino vegetal, el reino animal, el reino humano) ya sublimaron sus cuerpos de materia física, y el maestro Pastor reveló que actualmente los venusianos se encuentran existiendo principalmente en el plano mental. 





Los planetas que están durmiendo

Los Maestros también explicaron que así como los seres alternan periodos de actividad con periodos de descanso (lo que se manifiesta en los humanos y en los animales en estar despiertos y en estar dormidos), de la misma manera bajo la ley de correspondencia que dice que como es abajo es arriba, los planetas también alternan periodos de actividad con periodos de descanso.

Y el maestro Kuthumi reveló que actualmente Marte se encuentra "dormido" y que en el futuro volverá a "despertar".

Y curiosamente cuando uno compara Marte con la Tierra, da la impresión que el planeta rojo se encuentra dormido porque en su geología se ve que en el pasado hubo actividad volcánica, tuvo ríos y mares, pero actualmente todo está detenido, sin embargo Marte no está muerto puesto que tiene una atmosfera.





Los planetas que están por terminar su ciclo de vida

Ahora bien, un planeta puede estar vivo y no tener atmosfera, y por ejemplo ese es el caso de Mercurio; el maestro Kuthumi reveló que Mercurio actualmente se encuentra dormido pero pronto comenzará su séptima y última ronda (periodo de actividad).

Pero debido a su cercanía con el Sol, Mercurio perdió su atmosfera y es seguro que no la recuperará. Pero también los reinos de ese planeta ya se encuentran muy evolucionados, y en su última etapa de desarrollo en Mercurio ya no se van a desarrollar en el plano físico sino en el plano mental como sucede actualmente en Venus.

Y un posible indicador de que Mercurio sigue vivo es que todavía tiene un núcleo magnético, pero la ausencia de un campo magnético no sería una indicación de que el planeta ha fallecido porque por ejemplo el campo magnético de Marte está actualmente apagado, aunque en el pasado estuvo activo.





Ejemplo de un planeta muerto

En el sistema solar actualmente creo que no hay planetas muertos, pero los Maestros explicaron que la Luna anteriormente fue un planeta pero que actualmente ya está casi muerta.

Y cuando uno observa la Luna, da esa impresión de ser un cadáver debido a que ya no hay ninguna actividad geológica en ella, ya casi no tiene nada de atmosfera, ya no tiene un núcleo magnético activo; la Luna parece solo ser un esqueleto sideral.

Y es que de la misma manera cuando un humano fallece, solo queda su esqueleto; de igual forma cuando un planeta fallece, solo queda su "esqueleto mineral", pero las "almas elementarias" que habitaban esos minerales ya se han ido. Y los elementos que le daban vida a ese astro (tierra, agua, aire y fuego) ya desaparecieron, o mejor dicho: ya se sublimaron, o sea que ya no existen a nivel físico sino en los planos sutiles del planeta.

Cuando un planeta duerme, esos elementos (o algunos de ellos) y la actividad que generan volverán posteriormente al cuerpo rocoso cuando ese planeta despierte, pero cuando el planeta fallece solo queda su esqueleto planetario flotando en el espacio.





Más elementos

Blavatsky, basándose en las antiguas enseñanzas orientales, informó que no son cuatro sino que en realidad existen siete principales elementos en el plano físico.

ESTADOS
DE LA MATERIA
ELEMENTO AL QUE SE LE ASOCIA
TATTVAS
(EN SANSKRITO)
aún desconocido
en occidente
materia primordial
o suprema (aether)
adi
aún desconocido
en occidente
materia “sin padres”
auto-existente
anupadaka o
aupapaduka
etéreo
éter
akasha o alaya
incandescente
fuego
taijasa o tejas
gaseoso
aire
vayu
liquido
agua
apas
solido
tierra
prithivi


Solo que los tres superiores no son perceptibles al ojo físico y se manifestarán cada vez más durante las últimas rondas.

Blavatsky dice que en la Tierra, el éter lo hará en la quinta ronda, la materia auto-existente lo hará en la sexta ronda, y la materia primordial lo hará en la séptima ronda.

Por lo que puede que cuando Mercurio comience su último periodo de actividad, lo hará pero no con los cuatro elementos conocidos, sino principalmente con la materia primordial.





Conclusión

Una actividad geológica, una atmosfera y un núcleo magnético activo son aspectos que muestran que un planeta está vivo, pero la ausencia de algunos de esos aspectos no significa necesariamente que el planeta esté muerto. Sin embargo la ausencia de esos tres aspectos juntos parece indicar que el planeta si ya está muerto.





Nota

Esto fue un pequeño apercibimiento sobre los planetas vivos y muertos, a partir de los planetas rocosos de nuestro sistema solar que están cerca del Sol, pero todavía quedan muchos misterios, por ejemplo:

¿Cómo duermen y fallecen los planetas gaseosos? ¿Cómo se desarrolla la vida en los planetas que se encuentran muy lejos del Sol? Etc.

Pero es interesante constatar que los descubrimientos que ha hecho la ciencia van en acorde con las aseveraciones que hicieron los Maestros casi un siglo antes de que comenzara la exploración espacial.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario