El coronel Henry Olcott en su diario personal, en la entrada del 19 de febrero de 1881, escribió:
« Hilarión se encuentra aquí de camino al Tíbet y ha estado analizando la situación. Él considera que Bombay es moralmente horrible.
Sus opiniones sobre la India, Bombay, la Sociedad Teosófica en Bombay, Ceilán, Inglaterra y Europa, el cristianismo y otros temas son sumamente interesantes. »
OBSERVACIONES
Hilarión estaba en la isla mediterránea de Chipre y en febrero de 1881 él viajó hacia la Inda desembarcando en el puerto de Bombay.
Ahí fue a la sede de la Sociedad Teosófica que en ese entonces se encontraba en Bombay para saludar al coronel Olcott, y de ahí continuó con su viaje rumbo al Tíbet para reunirse con los maestros que se encontraban en esa región.
Y el testimonio de Olcott es respaldado por una carta que el maestro Kuthumi le escribió al señor Alfred Sinnett en febrero de 1881, en donde entre otras cosas le reveló que:
« La dificultad con Blavatsky (aparte de sus dolencias) radica en que a veces ella escucha telepáticamente dos o más de nuestras voces al mismo tiempo.
Por ejemplo esta mañana mientras que yo estaba hablando de un asunto importante con el "Desheredado" [Djwal Khul] a quien le he dejado un espacio para que te escriba una nota a pie de página, Blavatsky prestó atención a uno de los nuestros que pasaba por Bombay desde Chipre en su camino hacia el Tíbet — y el resultado fue que con ambos ella logró hacer una confusión inextricable. »
(CM 8, p.36)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario