LISTA DE CAPÍTULOS

ANÁLISIS DEL LIBRO “EXTERIORIZACIÓN DE LA JERARQUÍA” DE ALICE BAILEY

 
 

El libro “La Exteriorización de la Jerarquía” de Alice Bailey fue publicado en 1957, y está compuesto por mensajes del maestro Tibetano que envió de marzo de 1934 a agosto de 1945, en donde él habla sobre los eventos que ocurrieron durante ese periodo (particularmente sobre la Segunda Guerra Mundial).
 
 
 
LAS ABERRACIONES QUE HAY
EN ESTE LIBRO
 
Supuestamente en este libro el maestro Tibetano revela el aspecto esotérico de los eventos que ocurrieron durante esos años, así como la interacción que existe entre la humanidad y la Jerarquía divina, y los avances que se fueron efectuando para la aparición del Señor Cristo Maitreya.
 
Pero en realidad este libro dice cosas tan aberrantes, que es una de las mayores pruebas de la fraudulencia de Alice Bailey, y para demostrárselos a continuación les voy a mencionar varias de esas aberraciones:
 
 
Cristo
 
En la enseñanza teosófica, Cristo es el nombre que se le da en Occidente a la Consciencia Cósmica que se ocupa de la humanidad, pero en cambio para Alice Bailey Cristo es un hombre muy espiritual que vive en los Himalayas y cuyos principales discípulos son los maestros transhimaláyicos.
 
Cristo es el creador de las religiones, las cuales él funda a través de sus mesías. Jesús fue su mesías anterior, y en esta ocasión iba a ser Krishnamurti, pero falló como mesías, y es por eso que en esta ocasión Cristo va tener que venir personalmente a Occidente para crear su nueva religión.
 
Y por eso:
 
« Ellos [sus discípulos] están trabajando para preparar las condiciones en el mundo que permitan que Cristo pueda moverse libremente entre los hombres, con su presencia corporal, y entonces Él ya no necesitará permanecer en su retiro actual en Asia Central. »
(p.590)
 
 
Y para viajar del Himalaya a Occidente Cristo va a tomar un avión:
 
« El concepto cristiano del regreso de un Cristo triunfante que viene en las nubes del cielo hacia Jerusalén para reinar por mil años, es verdadero de cierta manera, ya que la Jerusalén a la que se hace referencia es simplemente un símbolo de un mundo pacífico, y su venida por el aire podría interpretarse literalmente como que en el momento oportuno Él vendrá en avión desde el lugar en la tierra donde estuvo durante muchas generaciones cuidando a los hijos de los hombres.
 
Y aunque lo anterior sonará como la blasfemia más alta para los cristianos ortodoxos, surge inmediatamente la pregunta: ¿Por qué debería ser una blasfemia para Él usar métodos modernos de transporte? »
(p.575)
 
 
Pero para el infortunio de Alice Bailey todo esto es falso, y resulta que en su ignorancia ella no se dio cuenta que el Cristo que ella reverenciaba (El Señor Cristo Maitreya Instructor del Mundo) en realidad era un personaje ficticio inventado por el charlatán Charles Leadbeater para promover a Krishnamurti como el próximo mesías.
 
Y aunque Krishnamurti renunció a esa farsa, Alice Bailey continuó con esa historia diciendo cosas cada vez más disparatadas.
 
 
 
 
 
La Guerra
 
Alice Bailey afirma que la guerra es el complemento natural de la paz, así como el yin es el complemento natural del yang.
 
« La paz y la guerra no son verdaderos pares de opuestos, sino que son la paz y el cambio, la paz y el movimiento. La guerra no es más que un aspecto del cambio y tiene sus profundas raíces en la materia. »
(p.277)
 
 
Pero esto es absurdo porque no se necesita que haya guerras para que haya paz, y tampoco se necesita que haya guerras para se produzcan cambios. Y la prueba está en que la mayoría de los países ya no han entrado en guerras durante los últimos ochenta años, y aún así los cambios que se han producido en el mundo han sido espectaculares.
 
Pero Alice Bailey no acepta eso y ella también asocia las guerras con el ciclo de la vida y la muerte:
 
« Esta etapa de muerte y nacimiento (pues ambos tienen lugar simultáneamente) puede ser fácilmente comprendida por el esoterista al estudiar la guerra mundial en sus dos períodos característicos: 1914-1918 y 1939-1942.
 
La primera etapa (si pudieran ver la situación tal como es realmente) fue muy definidamente la etapa de la muerte, mientras que la segunda etapa es literalmente la etapa del nacimiento, o los dolores del parto del nuevo orden y de la nueva civilización, mediante los cuales puede expresarse el sentido de la vida de la humanidad. La madre muere para que el niño pueda vivir; la forma es sacrificada a la vida. »
(p.116)
 
 
Pero esto también es absurdo porque el ciclo de la vida y la muerte es un ciclo necesario debido a que nada existe eternamente, pero en cambio no es necesario que las guerras existan.
 
Y a medida que los humanos sigan evolucionando, ellos desearán cada vez matarse menos entre ellos. Y de hecho actualmente solo se requiere que los humanos ya no se dejen manipular por sus dirigentes para que la mayoría de las guerras cesen.
 
 
 
 
 
La Primera Guerra Mundial
 
Alice Bailey asegura que los humanos tienen que desarrollar sus facultades psíquicas, y para lograr eso, la Primera Guerra Mundial fue muy beneficiosa a causa de los numerosos disparos de cañones que provocaron que se rasgara la frontera que separa el mundo físico del mundo astral.
 
« Uno de los resultados en la actual condición mundial es la aceleración de todas las vidas atómicas sobre y dentro del planeta. Lo que necesariamente esto involucra la acrecentada actividad vibratoria del mecanismo humano, con el consiguiente efecto sobre su naturaleza psíquica, lo que produce una sensibilidad y una percepción psíquica anormal.
 
Aquí sería útil recordar que la actual condición de la humanidad no es simplemente el resultado de un sólo factor, sino de varios factores, los cuales todos se encuentran simultáneamente activos porque este período marca el fin de una era y la inauguración de una nueva era.
 
Los factores a los cuales me refiero son principalmente tres, siendo uno de ellos la Primera Guerra Mundial, la cual marcó un punto culminante en la historia del género humano y su efecto subjetivo fue mucho más potente de lo que creemos.
 
Por el poder prolongado del sonido, llevado a cabo como un gran experimento en los campos de batalla de todo el mundo durante un período de cuatro años (1914-1918), y mediante la intensa tensión emocional de toda la población planetaria, la red de materia etérica (llamada el "velo del templo") que separa los planos físico y astral; esta división fue rasgada en dos, y comenzó el asombroso proceso de unificar los dos mundos: el de la vida en el plano físico y el de la vida en el plano astral. Y esta unificación aún continúa hoy lentamente.
 
Y por lo tanto, evidentemente esto debe dar lugar a vastos cambios y alteraciones en la conciencia humana. »
(p.3-4)
 
 
Pero esto que dice Alice Bailey es completamente opuesto a lo que dicen los Maestros de sabiduría y sus verdaderos discípulos, quienes desaconsejan fuertemente a los humanos de querer desarrollar sus facultades psíquicas debido a que todavía no tienen el desarrollo espiritual necesario para poder aplicar esas facultades de manera armoniosa, y por lo tanto si las despiertan actualmente van a terminar muy mal.
 
Y tampoco los Maestros están a favor de que la frontera entre el plano físico y el plano astral disminuya, porque si ya de por sí en la situación actual los humanos son tan tremendamente mal influenciados y asediados por las entidades nocivas del bajo astral. Entonces si la frontera entre esos dos mundos se redujera, los efectos perniciosos de esas entidades dañinas sobre la humanidad serían todavía mucho peores.
 
 
 
 
 
La Segunda Guerra Mundial
 
Alice Bailey afirma que el verdadero motivo por el que los alemanes perdieron la Segunda Guerra Mundial es porque ellos son psicológica y físicamente desequilibrados:
 
« Ninguno de los hombres involucrados actualmente en la dirección del esfuerzo del Eje en Europa es psicológicamente normal; además que todos sufren algún tipo de deterioro físico, y éste ha sido un factor real en su derrota, aunque esto puede resultar difícil de creer. »
(p.491)
 
 
Pero esto que afirma Alice Bailey también es falso ya que los alemanes son iguales que los demás humanos, y en realidad el principal motivo por el que los alemanes perdieron la Segunda Guerra Mundial se debe porque los Estados Unidos se involucró en ese conflicto.
 
 
Y Alice Bailey asegura que la Segunda Guerra Mundial fue necesaria:
 
« Debe basarse en el conocimiento de que la Segunda Guerra Mundial (a pesar de todos sus horrores indecibles, sus crueldades y sus terribles desastres) no fue más que la escoba que utilizó el Padre de todos nosotros para barrer las obstrucciones que había en el camino de regreso de su Hijo, ya que habría sido casi imposible prepararse para su venida en las condiciones en las que se encontraba la humanidad antes de la guerra. Y sobre estos hechos el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo debe hoy tomar su posición. »
(p.618)
 
 
O sea que para Alice Bailey la Segunda Guerra Mundial fue algo muy beneficioso y necesario porque eliminó los obstáculos que impedían la venida del Hijo de Dios (o sea el personaje ficticio inventado por Leadbeater…)
 
 
 
 
 
La Bomba Atómica
 
Para Alice Bailey la bomba atómica es el evento más importante que espiritualmente haya surgido desde la aparición de la humanidad:
 
« Me gustaría en este momento referirme al acontecimiento espiritual más grande que ha tenido lugar desde que apareció el cuarto reino de la naturaleza: el reino humano. Me refiero a la liberación de energía atómica, tal como se relata en los periódicos de esta semana, el 6 de agosto de 1945, en relación con el bombardeo de Japón»
(p.491)
 
 
Si para Alice Bailey un arma de destrucción masiva es lo más importante que ha surgido espiritualmente durante todo el desarrollo que ha habido de los humanos, yo siento que quien está mal de la cabeza no son los alemanes sino ella.
 
 
Y también Alice Bailey dijo que la bomba atómica fue secretamente elaborada por los Maestros de Sabiduría:
 
« La bomba atómica surgió del ashram del primer rayo, trabajando en conjunto con un grupo del quinto rayo. »
(p.548)
 
 
Lo cual es completamente falso ya que los maestros buscan desarrollar el amor entre los humanos, no la destrucción.
 
A Alice Bailey ya se le olvidó las palabras de Jesús quien recomendó perdonar a tus enemigos, hacer el bien, y no hacerle a los demás lo que no quisieras que te hagan a ti mismo.
 
Pero en cambio para Alice Bailey fue muy positivo que los Estados Unidos hicieran estallar sus dos bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki provocando con ello la muerte de 250’000 japoneses y 130’000 heridos:
 
« Esta destrucción y la consiguiente liberación de sus aprisionadas almas es un evento necesario, lo que justifica el empleo de la bomba atómica sobre la población japonesa. »
(p.496)
 
 
Yo me pregunto qué tan feliz habría estado Alice Bailey si esas bombas atómicas hubieran asesinado a sus tres hijas, a sus nietos y a su marido…
 
 
 
 
Un Totalitarismo Mundial
 
Y también Alice Bailey afirma que la bomba atómica va a servir para establecer un Nuevo Orden Mundial:
 
« La bomba atómica cambiará el modo de vida humano e inaugurará la Nueva Era en la que no tendremos más civilizaciones (y sus culturas emergentes) sino una cultura mundial y una civilización emergente, demostrando así la verdadera síntesis que subyace en la humanidad. »
(p.548)
 
 
Y Alice Bailey afirma que este Nuevo Orden Mundial tiene que ser dirigido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que esa organización es la que tiene que tener el control de la energía nuclear:
 
« A las Naciones Unidas les corresponde proteger esta energía liberada para que no sea mal empleada ni prostituida para fines egoístas y propósitos puramente materiales. ... Pero hermanos míos, los hombres lucharán para impedirlo; los grupos reaccionarios de todos los países no reconocerán la necesidad ni desearán este nuevo orden mundial. »
(p.499)
 
 
Y Alice Bailey quiere que la ONU también controle la bomba atómica y la utilice contra los países que la contraríen:
 
« La bomba atómica no pertenece a las tres naciones que la perfeccionaron y que actualmente poseen los secretos, y que son: los Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. La bomba atómica pertenece a las Naciones Unidas para su uso (o más bien, esperemos, simplemente para la amenaza de uso) cuando una acción agresiva por parte de cualquier nación asome su cara fea. »
(p.549)
 
 
Pero dado que Alice Bailey también quiere regresar a un gobierno teocrático, ya que en su libro “La Reaparición de Cristo” ella declaró:
 
« El largo divorcio entre la religión y la política debe de terminarse. »
(Cap. 2)
 
 
No quiero imaginar el horror que sería tener un gobierno dirigido por fanáticos religiosos que controlarían a todo el planeta y que dispondrían de bombas atómicas.
 
 
~ * ~
 
Y estos son solo algunos ejemplos que les muestran que este libro realmente es muy aberrante.
 
 
 
 
 
 
 
¿QUIÉN ES EL VERDADERO AUTOR DE ESTE LIBRO?
 
Es falso que el Tibetano le haya telepáticamente dictado a Alice Bailey sus libros, porque esos libros están llenos de las falsedades que inventó el embustero Charles Leadbeater, y por lo tanto no tiene ningún sentido que un elevado maestro tibetano que se encontraba viviendo en el Tíbet se pusiera a copiar las mentiras que acababa de inventar un ex-sacerdote anglicano que se encontraba al otro lado del mundo.
 
En cambio si tiene mucho más sentido considerar que Alice Bailey ignorando que Leadbeater era un charlatán, ella le plagió la pseudo-teosofía que elaboró ese embustero, y para impresionar al público ella le afirmó a la gente que esa enseñanza le había sido dictada por un Maestro tibetano.
 
Pero yo sospecho que quien escribió este libro no fue Alice Bailey, sino que en realidad fue su marido Foster Bailey, porque posteriormente Mary Bailey (quien fue la segunda esposa de Foster Bailey después de que este enviudó de Alice Bailey) escribió y pensó que el desastre de Chernóbil que ocurrió en 1986 también fue “un día maravilloso” para la humanidad, por razones similares a las que se mencionaron en este libro. Por lo que se me hace que probablemente esas ideas retorcidas se las inspiró Foster Bailey.
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
No vale la pena leer este libro porque está compuesto por las numerosas mentiras que inventaron Alice y Foster Bailey para engatusar a sus seguidores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario