LISTA DE CAPÍTULOS

LOS ÉTERES ENSEÑADOS POR ORCI


 
La Orden Rosa-Cruz Iniciática (ORCI) publicó el siguiente video donde en el minuto 1:10 habla sobre los cuatro diferentes tipos de éteres que existen:
 
 
 
 
 
Al respecto Phileas del Montesexto afirmó que:
 
-        “Los cuatro éteres regulan algunas funciones internas e involuntarias del ser humano.”
 
Pero para infortunio de Phileas resulta que en realidad los éteres no existen porque fueron una mentira inventada por Charles Leadbeater y Annie Besant, como a continuación se los voy a demostrar:
 
 
Verán, en las investigaciones que efectuaron Leadbeater y Besant sobre la estructura atómica de la materia, ellos pretendieron que por medio de su clarividencia pudieron observar cómo se forman y cómo se encuentran constituidos los átomos.

Y Leadbeater y Besant aseguraron haber percibido cuatro estados pre-constitutivos de la materia visible a los cuales denominaron “etéricos” y los cuales enunciaron en su libro “Química Oculta” (1909).

Pero para infortunio de Leadbeater y de Besant, su clarividencia resultó ser pésima, ya que todas las afirmaciones que estos dos individuos hicieron han sido demolidas por los descubrimientos de la ciencia o por las enseñanzas de los maestros (ver link).

Y sus estudios clarividentes sobre la materia no han sido la excepción, debido a que su libro “Química Oculta” ha sido muy duramente criticado por los científicos. Por ejemplo el Departamento de Química de la Universidad de Yale lo ha destrozado asegurando que todo lo que Leadbeater y Besant dijeron acerca de los átomos resultó ser tremendamente erróneo (ver link).

E incluso ellos han señalado que Leadbeater y Besant publicaron datos falsos, aún a sabiendas de que esos datos eran incorrectos, demostrando con ello la charlatanería intencional de esos dos individuos.



Y los esoteristas también son muy críticos con Leadbeater y Besant, y así por ejemplo el investigador Geoffrey Farthing escribió un libro explicando las razones por las que los éteres descubiertos por Leadbeater y Besant en realidad no existen, y a continuación les hago un resumen de sus argumentos:

« 1) Para poder incorporar sus cuatro “estados etéricos” dentro de la estructura septenaria de la materia física, Leadbeater y Annie Besant tuvieron que eliminar el cuarto estado de la materia que es la incandescencia. Lo cual es absurdo debido a que el elemento fuego se encuentra en todas las tradiciones esotéricas y también en la ciencia.


2) Además la clasificación que ellos enseñan es muy diferente de la clasificación que enseña la teosofía y la antigua tradición hindue, y para desmostrárselos a continuación les pongo los siete estados de la materia física enseñados por Leadbeater y Annie Besant, y que posteriormente otros individuos también copiaron:



Y los siete estados de la materia física enseñados por la teosofía original y la antigua tradición hindú:

ESTADOS
DE LA MATERIA
ELEMENTO AL QUE SE LE ASOCIA
TATTVAS
(EN SANSKRITO)
aún desconocido
en occidente
materia primordial
o suprema (aether)
adi
aún desconocido
en occidente
materia “sin padres”
auto-existente
anupadaka o
aupapaduka
etéreo
éter
akasha o alaya
incandescente
fuego
taijasa o tejas
gaseoso
aire
vayu
liquido
agua
apas
solido
tierra
prithivi

Y como lo pueden constatar hay notables diferencias porque en la teosofía original y en la tradición hindu, el cuerpo vital pertenece a otro plano de existencia, y de los cuatro estados superiores de la materia física, solo uno es etéreo.



3) Además que Leadbeater y Annie Besant afirmaron que estos éteres se encuentran en una fase formativa de lo que ellos denominaron “el átomo físico primordial” o “anu”. El anu fue un concepto de átomo fundamental inventado 31 años antes por Edwin Babbitt.



Y Leadbeater y Annie Besant, pretendieron haber percibido al anu por medio de su clarividencia, e incluso haber descubierto que en realidad existen dos tipos de anu: el femenino y el masculino.


Pero el anu resultó ser un concepto falso debido a que no existe un “átomo indestructible”, como se creía a principios del siglo XX, sino que la ciencia ha descubierto que los átomos se componen de partículas más pequeñas, y estas partículas a su vez se componen de sub-partículas más pequeñas, etc.



4) Sin embargo lo que más derrumba la existencia de los éteres es que Leadbeater y Annie Besant aseguraron que el cambio de un estado etérico a otro requiere también de un cambio de la estructura atómica, mientras que la ciencia poco tiempo después descubrió que eso no ocurre al cambiar de un estado de la materia a otro (por ejemplo de sólido a líquido, o de liquido a gaseoso, etc).

Y por lo tanto, lo propuesto por Leadbeater y Annie Besant contraviene totalmente a la ley natural de cambios de los estados de la materia, y es por consiguiente inconsistente con lo que dictan las leyes de la física.



Conclusión: los estados etéricos descritos por Leadbeater y Annie Besant son una deducción errónea por parte de esos dos individuos que no ha sido corroborada por nadie más. Sino que por el contrario ha sido derrumbada por las enseñanzas aportadas por los maestros, por los conocimientos de las antiguas tradiciones esotéricas, y por los descubrimientos que ha efectuado la ciencia»
(Extractos del estudio “¿El doble etérico? Efectos trascedentes de un supuesto falso”.)



Y de hecho, el libro “Química Oculta” está tan lleno de errores que la propia editorial de Adyar dejó de publicarlo a mediados del siglo pasado para así tratar de encubrir el charlatanismo de sus autores.






 
CONCLUSIÓN
 
Phileas del Montesexto y su organización ORCI deberían de ser más cuidadosos con lo que enseñan porque como se los acabo de demostrar arriba, ellos están enseñando falsedades a sus seguidores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿POR QUÉ DENUNCIO A LOS EMBUSTEROS?


 
 
 
 
La Orden Rosa-Cruz Iniciática (ORCI) publicó el siguiente video donde critica a “blogueros obsesivos y fundamentalistas blavatskyanos que desaprueban a René Guénon” de emprender una cruzada contra todos aquellos que no promulgan con sus ideas:
 
 


 
 
 
 
 
 
 
MI RESPUESTA
 
Me parece cobarde por parte de Phileas del Montesexto que haga rodeos y no diga claramente que él se está refiriendo a mí, así es que yo si le voy a responder directamente a él, y de paso explicar los motivos por los que elaboro este blog.
 
Yo no estoy de acuerdo cuando Phileas dice que todos los instructores son válidos, que todas las sectas tienen su función, y que incluso las malas experiencias que hemos tenido con esas sectas son benéficas, porque yo he visto a muchas personas salir muy lastimadas de esas sectas, y he constatado con tristeza que muchas de esas personas dedicaron grandes cantidades de tiempo, de esfuerzo y de dinero para satisfacer el ego y el bolsillo de pseudo instructores de esoterismo y también de falsos guías espirituales. Y cuando esas personas se dan cuenta de eso sienten un terrible odio porque descubren que fueron abusadas y estafadas.
 
Si a Phileas no le importa ese sufrimiento, es su decisión, pero a mi si me importa. Y lo peor del asunto es que muchos individuos salen tan afectados que ya no quieren volver a saber nada ni del esoterismo ni de la espiritualidad, lo que retrasa su evolución.
 
Yo fui una de esas víctimas y a mí me habría encantado que alguien me hubiera guiado por esta escabrosa jungla que es el mundo del esoterismo y de la espiritualidad. Y es por eso que decidí dedicar gran parte de mi tiempo para compartir todo lo que puedo.
 
Contrario a ORCI a mí no me interesa lucrar con el conocimiento y por eso todo lo doy gratis porque a mí lo que me interesa es transmitir a los demás las enseñanzas más interesantes que he encontrado (y que no solamente es Blavatsky).
 
Pero también le doy mucha importancia a denunciar a todos esos abusivos porque contrario a Phileas, mi compromiso es con los buscadores, no con los prosélitos de esos embusteros a los que Phileas no quiere ofender para que así no lo ataquen ni a él ni a su organización.
 
En el pasado Phileas también denunciaba a los embusteros, como lo demuestra el artículo que él escribió en la antigua revista Atenea titulado “¿Quién es el Maestro Rakoczi?” (ver link).
 
Pero como ahora ya tiene un negocio que cuidar (la ORCI) ya no quiere hacerlo más. Y comprendo que Phileas no quiera echarse enemigos, pero como a mi si me importan los estudiantes, si para alertarlos de los charlatanes que existen tengo que echarme a muchos enemigos encima.
 
¡Pues que así sea!
 
Porque mi prioridad es ayudar a cuantas gentes pueda a no ser víctimas de esos embusteros.
 
Además las personas son libres de aceptar o no lo que les digo, pero al menos que exista alguien que les haya avisado, y ya en base a las pruebas que les muestro que ellas decidan si esas pruebas les parecen válidas o no, y cuáles instructores quieren seguir y cuáles no. Yo solo les informo, mientras que las personas son las que deciden.
 
Pero si tan solo logro salvar a unos pocos de no caer en las garras de los embaucadores, entonces consideraré que mi esfuerzo valió la pena.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LOS LIBROS DE LOBSANG RAMPA

 

 

Lobsang Rampa publicó los siguientes 19 libros:

 

Título en Latinoamérica

Título en España

Título en inglés

Año

El tercer ojo

El tercer ojo

The Third Eye

1956

El médico de Tíbet

El médico de Lhasa

Doctor from Lhasa

1959

El cordón de plata

Historia de Rampa

The Rampa Story

1960

La caverna de los antepasados

La caverna de los antepasados

The Cave of the Ancients

1963

Mi vida con el Lama

Vida con el Lama

Living with the Lama

1964

Usted y la eternidad

Tú, para siempre

You Forever

1965

La sabiduría de los ancianos

La sabiduría de los antepasados

Wisdom of The Ancients

1965

El manto amarillo

La túnica azafrán

The Saffron Robe

1966

El camino de la vida


Chapters of Life

1967

Más allá del décimo


Beyond the Tenth

1969

Avivando la llama


Feeding the Flame

1971

El ermitaño

El ermitaño

The Hermit

1971

La decimotercera candela


The Thirteenth Candle

1972

Una luz en la oscuridad


Candlelight

1973

Crepúsculo


Twilight

1975

Tal como fue


As It Was

1976

Yo creo


I Believe

1977

Después del tiempo


Three Lives

1977

El sabio tibetano


Tibetan sage

1980






 

 


OBSERVACIONES

 

1. Lobsang Rampa declaró que su libro “Mi vida con el Lama” le fue dictado telepáticamente por su mascota, una gata siamesa llamada Fifi Greywhiskers.

 

2. Aparte de esos libros, en 1966 el ufólogo estadounidense Gray Barker publicó el libro “Mi viaje a Venus” basado en varios textos que había escrito Lobsang Rampa (quien luego dio su consentimiento para que este libro se siguiera publicando).

 

3. En el 2003 se publicó un libro póstumo titulado “Mi visita a Agartha”.