LISTA DE CAPÍTULOS

SAMAEL PLAGIÓ EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS



Para elaborar su “ritual funerario gnóstico”, Samael copió el libro tibetano de los muertos, y sobre este asunto el investigador A.Q.M. escribió lo siguiente:


« Aquí tenéis otro testimonio de los interminables plagios que efectuó Samael Aun Weor.

¡Menos mal que todavía no se habían inventado las máquinas fotocopiadoras en su época!

Y a continuación les presento el texto sobre el que se basó Samael para crear su Ritual Funeral, y el texto original es del "Bardo Thodol" más conocido en Occidente como el “El libro tibetano de los muertos”.

No sé qué dirán los gnósticos samaelianos en la actualidad, pero cuando yo estuve con ellos, en ninguna de las ediciones de los libros de la Liturgia Gnóstica que conocemos, se cita el origen de los mismos.

Y algunos me podrán objetar: "Se sabía que era de origen tibetano" o "Con solo leer el Bardo Thodol uno se daría cuenta de eso". Pero no sé quién lo sabía, porque a mí nunca me lo informaron, y los sacerdotes gnósticos que conocí nunca se dieron por enterados.

Así es que digan lo que digan, Samael nunca citó la fuente, y eso es plagio.


Hemos realizado el estudio comparativo basándonos en la traducción que hizo Juan Bautista Bergua y cuyo libro fue impreso por la Editorial Senén Martín ubicada en Paseo de San Roque 38, Ávila, España.

Y la edición que utilizamos es un tomo en el que aparece también el texto conocido como "El libro egipcio de los muertos", y ese texto también fue utilizado por Samael a la hora de crear sus rituales.

En cuanto al análisis, se podrá notar que los textos no son en todos los casos exactos con respecto al ritual de Samael, y esto se debe porque el Bardo Thodol es un libro que consta de instrucciones para un oficiante que realiza el ritual para el muerto, y unas oraciones que el oficiante lee.

Pues bien, cuando se trata de las oraciones, los textos son más similares. Pero en cuanto a las instrucciones, Samael realizó adaptaciones, como era su costumbre, tratando de simplificar. Y es por eso que hay un par de párrafos que no pudimos encontrar, además de que hay otros en donde Samael hace mezclas culturales, como por ejemplo cuando él introduce a Hekate Prosperpina.

Aún así consideramos que el lector con capacidad de discernimiento se dará cuenta del plagio, y sería interesante que ustedes pudieran leer todo el Bardo Thodol, para que logren comprender un poco más de que se trata (obviamente si les interesa)»




RITUAL DE SAMAEL
FRAGMENTO DEL TEXTO ORIGINAL
CONGREGACIÓN: Puede sentarse

SACERDOTE: Con la Guadaña en la mano derecha y frente al féretro, dice:
Hermano (nombre completo del difunto), tu tiempo ha terminado, has dejado el cuerpo físico, estás desencarnado. Tu aliento ha cesado, tu Gurú te ha colocado frente a la clara Luz Sideral; reconócete a ti mismo porque estás muerto.
¡Oh noble hijo! (Aquí el nombre del moribundo) El tiempo ha llegado para ti de buscar el Sendero. Tu aliento va a cesar. Tu gurú te ha colocado frente a frente de la Clara Luz...
...En este momento, conócete a ti mismo y permanece en tal estado. (p. 359)
GUARDIÁN:
¡Despierta hermano!, ¡despierta!, ¡despierta!, sería lamentable que continuases dormido en el mundo de los muertos.

VIGILANTE 1º:
Hermano (nombre completo del difunto), medita profundamente en el Señor de la Gran Compasión.
Medita acerca del Señor de la Gran Compasión. (p. 364)
VIGILANTE 2º:
¡Oh noble hermano gnóstico! Lo que se llama MUERTE ha llegado ahora. Dejas el Mundo; pero no eres tú sólo en hacerlo. La muerte es la corona de todos.
¡Oh noble hijo!, lo que se llama la muerte ha llegado ahora. Dejas el Mundo, pero no eres tú solo en hacerlo, la muerte llega para todos. (p. 366)
SACERDOTE:
No continúes atado a este mundo por sentimentalismos, afectos debilidades; pues aunque por ignorancia quisieras hacerlo, no te conviene.
Acuérdate de tu Madre Divina, búscala dentro de ti mismo, pídele que te oriente.
No continúes atado a esta vida por el sentimiento y por debilidad. Pues aunque por debilidad quisieras hacerlo, no tendrías poder suficiente para permanecer aquí. (p. 366)
Acuérdate de la preciosa Trinidad (el Budha, el Dharma, el Sangha). (p. 366)
GUARDIÁN:
Que el Gran Maestro BHAGAVAN VAIROCHANA se apiade de ti.

VIGILANTE 1º:
Que te conduzca BHAGAVAN VAIROCHANA.

VIGILANTE 2º:
Que tu Divina Madre Kundalini, no te abandone un momento.

SACERDOTE:
Dichoso tú si logras fundirte en el halo del Arco Iris Luminoso del Corazón de VAIROCHANA; así tendrás felicidad en el Reino Central de la Densa Concentración.

GUARDIÁN:
Hermano (nombre completo del difunto), huye de la Luz gris ahumada del Infierno; refúgiate en la Luz blanca, brillante y transparente; esa es la Luz de la Sabiduría; pon en ella tu fe humilde y profunda, pues es la Luz de la Gracia de BHAGAVAN VAJRASATTVA; cree en su Luz que es el gancho de los rayos de la Gracia.
Una empañada claridad gris ahumada proveniente del Infierno aparecerá junto a la luz de la «Sabiduría, semejante al Espejo» y vendrá también a herirte. Entonces, por la fuerza de la cólera, quedarás sorprendido y aterrado a causa de la luz blanca y querrás huir; y te sentirás atraído por la empañada luz gris ahumada del Infierno. Obra de tal modo que no seas espantado por la luz blanca, brillante y transparente. Reconócela como siendo la luz de la sabiduría. Pon en ella tu fe humilde y profunda, pues es la luz de la gracia de Bhagaván Vajra-Sattva. Piensa con fe «Ella será mi refugio» y ruega. Tienes ante ti al Bhagaván Vajra-Sattva llegando a recibirte y te salvarás de los temores y horrores del Bardo. Cree en su Luz, que es «El gancho de los rayos de la gracia», mediante el cual Vajra-Sattva te salvará. No seas atraído por la empañada claridad gris ahumada del Infierno. Es el mal karnla acumulado por la cólera violenta quien abre este camino. Si sigues esta atracción caerás en los mundos-infiernos, donde tendrás que soportar una gran miseria sin que te sea de terminado un tiempo fijo para salir de ella. Esto sería tina interrupción destinada a detenerte en la vía de la Liberación. No mires, pues, en torno tuyo, evita la cólera (322). No seas atraído por todo esto. No seas débil. Cree en la blanca Luz deslumbradora y brillan te y, poniendo tu corazón en Bhagaván Vajra-Sattva, di ¡Ay!, en el momento en que yerre por el Samsara por obra del poder de la cólera violenta, en el camino luminoso de la Sabiduría semejante al Espejo, ojalá pueda ser conducido por Bhagaván Vajra-Sattva! ¡Pueda la Divina Madre Mamaki seguirme y protegerme! ¡Pueda ser conducido con seguridad a través de las emboscadas del Bardo y alcanzar el estado perfecto de Buda!». (p. 371)
SACERDOTE:
Que el BHAGAVAN RATNA SAMBHAVA y las Deidades inefables que le acompañan a lo largo del camino luminoso del mundo humano, vengan a acogerte en caso de necesidad.
... Para los tales, el Bhagaván Ratna-Shambhava y las deidades que le acompañan a lo largo del camino luminoso del Mundo humano, vendrán a cogerles el tercer día. (p. 372)
GUARDIÁN:
Que el BHAGAVAN AMOGHA SIDDHI, que es todo Sabiduría Divina e Infinito Amor, te asista en caso de grave necesidad.
Si se forma parte de estos seres animados, este día el Bhagaván Amogha Siddhi, rodeado de sus divinidades y de los luminosos rayos de su gracia, vendrá a recibirlos. (p. 376)
VIGILANTE 1º:
Permanece alerta, suplica, llegará el momento en que los Cinco Órdenes de DHIANI-BUDDHAS brillarán en tu camino; obra de modo que puedas reconocerlas.
Las luces de la unión de las Cuatro Sabidurías podrán recibirte si marchas por el Camino Recto.
Entonces, todos los Divinos Padres-Madres de los cinco Ordenes de Dhyani-Budas, así como sus asistentes, brillarán sobre él simultáneamente. (p. 378)
Las luces de los cinco Órdenes, llamadas las Luces de la Unión de las cuatro sabidurías, van a venir ahora para recibirte. Obra de modo que puedas reconocerlas. (p. 379)
VIGILANTE 2º:
Que la BENDITA DIOSA MADRE-MUERTE HEKATE-PROSERPINA y sus Santos Ángeles Funerales se apiaden de ti.

CONGREGACIÓN:
De pie, pronuncia el mantram “AUM” trece (13) veces:
A…U…M… A…U…M… A…U…M… A…U…M… A…U…M… A…U…M… A…U…M… A…U…M… A…U…M… A…U…M… A…U…M… A…U…M… A…U…M…
Puede sentarse.

SACERDOTE:
Ordena una Meditación tan larga como lo considere necesario.

CONGREGACIÓN:
Se concentra y medita en la BENDITA DIOSA MADRE MUERTE y en los ÁNGELES DE LA MUERTE. La Meditación combinada con la Oración, permite a los congregados ayudar al desencarnado. Es necesario pedir a las divinidades un descanso para el difunto, unas vacaciones en los mundos superiores.

SACERDOTE:
Después de la Meditación, dice:
Al Divino Cuerpo de la Verdad, a lo incomprensible, a la Luz sin límites.
Al Divino Cuerpo de la Verdad, a lo Incomprensible, la Luz sin límites. (p. 355)
GUARDIÁN:
Al Divino Cuerpo del Don Perfecto que es el Loto; a las Divinidades de la Paz y a las Divinidades de la Muerte y de la Justicia.
Al Divino Cuerpo del Don Perfecto que es el Loto, las Divinidades de la Paz y las Divinidades de la Cólera. (p. 355)
VIGILANTE 1º:
A PADMA SAMBHAVA, encarnación del Loto protector de todos los seres conscientes.
A Padma Sambhava, encarnación de Loto, protector de todos los seres conscientes. (p. 355)
VIGILANTE 2º:
A los GURUS, a los Tres Cuerpos; a todos ellos se debe obediencia.
A los Gurús, a los Tres Cuerpos: a todo ello se debe obediencia. (p. 356)
CONGREGACIÓN De pie, dice:
Que los Dioses Santos se apiaden del difunto. Amén. Amén. Amén.

SACERDOTE:
Esta convocación ha terminado.



(Fuente: http://samaelaunweorfalsagnosis.blogspot.com/2010/04/analisis-sobre-el-ritual-funeral.html)








OBSERVACIÓN

Y lo más lamentable de este asunto es que Samael simplemente copió el libro tibetano de los muertos debido a que mucha gente cree que ese libro es un texto místico, pero quienes verdaderamente han estudiado sobre este tema, advierten que en realidad ese libro tiene una enseñanza muy tergiversada como se los detallo en este otro capítulo (ver link).

Y esto es una prueba más que Samael era muy ignorante, ya que él no supo distinguir entre las verdaderas enseñanzas y las deformaciones que posteriormente se hicieron. Y ni siguiera le interesó investigar para saberlas distinguir, a él solo le interesó plagiar todo lo que pudo, sin importarle que el resultado terminara por ser una mezcolanza muy incongruente y llena de falsedades.













5 comentarios:

  1. Los maestros han luchado en la guerra son partidarios de ella?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se menciona que hace mucho tiempo lucharon contra los hechiceros de la Atlántida, pero fuera de esa circunstancia particular, ellos preconizan la paz.

      Borrar
  2. Cid, ¿Cómo puedo contactar con usted? Me gustaría preguntarle algunas cosas en privado.

    ResponderBorrar
  3. Cid, Yo también tengo algunas cosas que preguntarle. ¿Cómo puedo contactar contigo?

    ResponderBorrar
  4. Por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación (mail, facebook, etc.) pero para eso abrí los comentarios en el blog, para que se puedan comunicar conmigo.

    ResponderBorrar