LISTA DE CAPÍTULOS

EXPLICACIÓN TEOSÓFICA SOBRE LAS RAZAS HUMANAS



(Para una mejor comprensión, les recomiendo que lean primero:
 - La evolución del hombre a través de las siete rondas)

En ese capítulo, los Maestros explican que la Humanidad evoluciona en la Tierra a través de siete inmensos periodos de tiempo llamados: Rondas.

Al inicio de la primera ronda, los humanos existen en forma etérea e inconsciente, con todos sus siete principios incluidos en ellos, pero todavía en estado de germen (al grado que se podría decir que en ese momento el hombre es como una semilla cósmica).


Y estos siete principios, los humanos los van a ir desarrollando en el transcurso de las siguientes rondas.



Hasta alcanzar en la séptima ronda un estado de desarrollo, conciencia y plenitud total en donde los humanos se habrán convertido en lo que podríamos llamar hombres-dioses. Los humanos en la séptima ronda se habrán vuelto seres divinos boyantes y activos.




Y este proceso de evolución cósmica de los humanos a través de las siete rondas, yo lo ilustro con la imagen que les pongo abajo, y actualmente nos encontramos en la cuarta ronda:


Pero los Maestros de sabiduría precisaron que en cada una de esas rondas, la humanidad va a desarrollarse en la Tierra, a través de siete grandes periodos de existencia conocidos como Las Razas-Raíces, y por lo tanto una imagen más exacta sería la siguiente:


Y la razón por la que puse a las razas-raíces en forma de "V" la explico a continuación.





MATERIALIZACIÓN Y ESPIRITUALIZACIÓN

En el transcurso de las siete rondas, durante la primera mitad hay un proceso de densificación del planeta en donde la Tierra va materializándose cada vez más, y en la segunda mitad de las siete rondas se efectúa el proceso inverso de sublimación del planeta en donde la Tierra va espiritualizándose cada vez más.
(Esto lo detallo en el capítulo: Rondas de la Tierra)


Y este proceso de materialización y espiritualización de la Tierra por la que pasa el planeta a lo largo de las siete rondas, yo se los ilustré con esta imagen que les pongo abajo en donde al inicio aparece la Tierra, pero en forma etérea, con todos sus atributos todavía en estado de germen (o sea que se podría decir que la Tierra en ese momento era como una semilla cósmica nada más que a nivel planetario).

Y al final de la séptima ronda, solo va a quedar el esqueleto del planeta porque toda la vida que se desarrolló en la Tierra se habrá sublimado y ascendido a planos de existencia superiores.


Y la razón por la que puse a las razas raíces en forma de "V" es porque lo mismo pasa con la Humanidad pero en forma escalonada, con materializaciones y espiritualizaciones intermedias entre cada ronda.






RONDAS Y NIRVANA


Ahora bien, hay que precisar que esta imagen que les puse arriba no es del todo exacta. Así la puse inicialmente porque al principio yo pensaba que la humanidad surgía del Nirvana (en un estado embrionario al inicio de la primera ronda) para entamar su desarrollo evolutivo a través de un primer proceso de materialización ondulada hasta la mitad de la cuarta ronda. Y luego de ahí entamaba el proceso inverso de espiritualización ondulada, hasta alcanzar su desarrollo máximo como “hombres-dioses” en la séptima ronda.

Y al final de esa séptima ronda, la humanidad en conjunto entraba de nuevo en el Nirvana, mientras que la vida dejaba definitivamente al planeta.

Entonces, antes yo creía que la humanidad salía del Nirvana al inicio de la primera ronda y no volvía a entrar al Nirvana hasta al final de la séptima ronda.




Pero ahora que he estudiado más profundamente la Teosofía, he descubierto que este procedimiento de salir del Nirvana, entamar un proceso de materialización y luego de espiritualización, para al final volver a entrar en el Nirvana, eso se repite en cada ronda.


La diferencia es que al final de las seis primeras rondas, la humanidad entra en un “Nirvana parcial” mientras que la Tierra entra en un periodo de reposo temporal. Y en cambio al final de la séptima ronda, la humanidad entra en un Nirvana mayor y el planeta muere.

Para darles una analogía, es como si la humanidad fuera un buceador que no puede hacer todo su trabajo de evolución en una sola sumergida, y es por eso que lo hace en siete sumergidas (que son las siete rondas). En las cuatro primeras, logra sumergirse cada vez más profundo en la materia, mientras que en las tres últimas entama el recorrido inverso.


(Y para su información, de hecho toda la vida que se desarrolla en el planeta entra en el Nirvana, y no solamente los humanos, nada más que cada ser entra en el nivel vibratorio que ha alcanzado y por lo tanto el Nirvana de un humano no se compara con el Nirvana de un animal o de un vegetal.)





COMPOSICIÓN DE LAS RAZAS-RAÍCES

Sobre este asunto Blavatsky explicó lo siguiente:

« Cada raza-raíz está constituida de siete sub-razas.

Y cada sub-raza tiene a su vez, siete ramificaciones que pueden ser llamadas ramas o razas-familia.

Las pequeñas tribus, retoños y ramificaciones de estos últimos son incontables y dependen de la acción del karma. Examina el “árbol genealógico” adjunto (abajo) y así comprenderás.

Pero ten en cuenta que esta ilustración es puramente diagramática y solo pretende asistir al lector en la obtención de una comprensión somera del tema para esclarecerlo de la confusión que existe entre los términos que han sido usados en diferentes momentos para la composición de la Humanidad.

Y solo conduciría a una confusión más desesperante cualquier intento que se hiciese por dar fechas precisas, ya que las razas-raíces, sub-razas, etc., hasta sus más pequeñas ramificaciones, se traslapan y están enredadas unas con otras hasta que es casi imposible separarlas.

Sin embargo la raza humana ha sido comparada a un árbol y esto sirve admirablemente como una ilustración.

  • Una raza-raíz podría ser comparada con el tronco principal del árbol (A) (en verde).
  • Y de la cual surgen sus siete grandes ramas que la conforman y que corresponden a las siete diferentes sub-razas que constituyen a esa raza-raíz (B) (en rojo).
  • Y después de esto la planta del cactus es una mejor ilustración, y en cada rama hay siete “hojas” carnosas que podrían ser comparadas con las siete razas-familia (C) (en gris oscuro). 
  • Y cada hoja carnosa está cubierta de afiladas espinas, cada una de las cuales puede ser comparada con una nación o tribu de los seres humanos.
»
(Doctrina Secreta ll, p.434)


Y como lo pueden constatar el termino RAZA en la teosofía tiene otro sentido que la connotación etimológica que usualmente se le da, y corresponde más bien a etapas de desarrollo evolutivo de toda la Humanidad. Y por evolución no me refiero solamente al aspecto físico que caracteriza a las razas étnicas, sino a una evolución más cósmica que implica también el desarrollo del emocional, del mental, de la conciencia, de la espiritualidad, del manejo de los chakras y la kundalini, etc.

Por lo tanto, cuando la teosofía habla de sub-razas NO es en un sentido racista queriendo indicar que se traten de razas “inferiores”, sino que son los componentes de las razas-raíces. Mientras que las razas étnicas (las razas-familias) son los componentes de las sub-razas.

Se ha manipulado mucho estos términos para hacerle creer a la gente que la teosofía apoya el racismo, pero cuando estudian la teosofía, se dan cuenta que al contrario, la teosofía rechaza por completo el racismo.

(Como lo detallo en ¿Son Blavatsky y la teosofía racistas?)

¡Y es que no puedes querer lastimar a otros humanos, a los animales o a la naturaleza, cuando sabes que en esencia TODOS estamos UNIDOS y que lo que haces al otro por la ley del karma se te regresa!


Hubiera sido mucho mejor que emplearan otra palabra para evitar esas manipulaciones y una posible sugestión sería la siguiente:

  • En cada ronda la humanidad evoluciona en el planeta Tierra a través de siete grandes periodos de desarrollo (que son las siete razas-raíces).
  • Y cada uno de estos grandes periodos de desarrollo está a su vez compuesto por grandes civilizaciones humanas (que son las sub-razas). 
  • Y estas civilizaciones humanas a su vez están compuestas por razas étnicas (que son las razas-familias) 
  • Y esas razas étnicas están organizadas en naciones y tribus (que son las espinas del árbol genealógico).

Y habiéndoles explicado todo eso, una imagen que podría ilustrar mejor las siete razas-raíces por las que pasa la humanidad durante su desarrollo en la Tierra en esta cuarta ronda sería la siguiente:


Actualmente estamos en la quinta raza-raíz





RELEVO ENTRE LAS RAZAS

La gente suele pensar que las nuevas razas-raíces, sub-razas, etc., comienzan justo cuando termina su predecesora.


Pero en realidad ellas se entrelazan, y las nuevas razas-raíces, sub-razas, etc., comienzan a desarrollarse cuando su predecesora todavía se encuentra en su brillante gloria.


Y es por eso que el Maestro Kuthumi explica que:

« Los aborígenes que [se encuentran actualmente en la última parte de su ciclo y que] en su origen más puro pertenecen completamente a la rama más elevada y última de la cuarta raza-raíz [o sea la atlante], la cual alcanzó su más alta civilización cuando la quinta raza-raíz [o sea la actual] apenas había aparecido en Asia y su primera descendencia era todavía una cosa del futuro.
_ _ _

La sub-raza antecesora desaparece y se extingue por lo general cuando la nueva sub-raza alcanza su mayoría de edad»
(Carta Mahatma 23B, p.154 y 150)




RAZAS Y ALMAS

Y tampoco hay que pensar que las nuevas razas-raíces, sub-razas, etc., están constituidas por nuevas almas, sino que lo que hay que comprender es que son las mismas almas humanas, pero en nuevas etapas de desarrollo. Las razas siendo solo la parte manifestada, o sea el instrumento colectivo que utilizan las almas humanas para lograr ese desarrollo. En otras palabras nosotros (como egos reencarnantes) fuimos la antigua raza atlante, y anteriormente la aún más antigua raza lemuria, etc.

Y en realidad las razas no se extinguen sino que se transforman, y es por eso que Blavatsky precisó que:

« No existe verdaderamente tal cosa de una futura venida de razas porque en realidad no hay ni LLEGADA, ni DESAPARICIÓN, sino un eterno DEVENIR. Y la cuarta Raza-Raíz aún está viva. Asimismo que la Tercera, la Segunda y la Primera. Y con esto quiero decir que sus manifestaciones están presentes en nuestro plano actual de substancia [ya que cada nueva raza está formada y es el resultado de las razas anteriores]»
(Notas Bowen)





LAS SIETE RAZAS-RAÍCES DE
LA CUARTA RONDA

  • La Primera Raza-Raíz se le conoce como los “Nacidos por sí mismos”. 
  • La Segunda Raza-Raíz se le conoce como los “Nacidos del sudor” y los “Sin huesos”. 
  • La Tercera Raza-Raíz se le conoce como la “Raza Lemuria”.
  • La Cuarta Raza-Raíz se le conoce como la “Raza Atlante”. 
  • La Quinta Raza-Raíz es la actual. 
  • La Sexta Raza-Raíz es la siguiente. 
  • La Séptima Raza-Raíz es la última antes de terminar con esta cuarta ronda en la Tierra.

Posteriormente detallaré sobre esas siete razas raíces. Y sobre las razas raíces de las otras rondas prácticamente no se ha dicho nada.






EN RESUMEN

  • La humanidad evoluciona en la Tierra a traves de 7 rondas.
  • Cada ronda está compuesta de 7 razas-raíces.
  • Cada raza-raíz está compuesta de 7 sub-razas.
  • Cada sub-raza está compuesta  de 7 razas-familia.
  • Y cada raza-familia está compuesta por diversas naciones y pueblos.














165 comentarios:

  1. Quiere decir que si yo evoluciono; reencarnaré en la sexta raza raíz?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, pero todavía falta mucho para que comience la sexta raza raíz. Retomando nuestro ejemplo de “Escuela Cósmica”. Imagina que actualmente la mayoría de la humanidad se encuentra en quinto año de la primaria cósmica (o sea teosóficamente hablando en la quinta raza raíz de la cuarta ronda).

      Cada vez que reencarnas para tener una nueva etapa evolutiva en la Tierra, es como si te despertaras en nuestro ejemplo para ir a la escuela. Cuando termine el “año escolar cósmico” entrarás en Nirvana, y en el siguiente “año escolar cósmico”, el sexto, comenzaras tu evolución ahora como un ser de la sexta raza raíz.

      A menos que seas tan estudioso que aunque estando todavía en el quinto año, ya hayas adquirido el conocimiento (el desarrollo) al menos en parte que se imparte en el sexto año de la primaria cósmica.

      Seguirás reencarnando en un cuerpo de la quinta raza raíz porque todavía no se ha desarrollado la genética de los humanos de la sexta raza raíz, pero en tu interior, ya tendrás el desarrollo de un ser de la sexta raza raíz, al menos en sus primeras etapas. Y si aceleras todavía más tu evolución, puedes incluso adelantarte toda una ronda y tener el desarrollo de los humanos de la “secundaría cósmica” (de la quinta ronda) aunque sigas reencarnando en el cuerpo de un humano de la cuarta ronda. Es lo que le sucede a los grandes Adeptos.

      Por el otro lado, los muy burros que reprobaron, tendrán que repetir la escolaridad. Es por eso que ves tanta variedad en los grados de evolución de los humanos en la Tierra, porque hay unos pocos que se adelantan mucho, y muchos que se retrasan bastante.

      Borrar
    2. ola saludos lei tu comentario y me parece muy bien explicado solo queria decirte que hay desde mi experiencia un termino equivocado tu dices escuela cosmica o año cosmico pero esotericamente hablando amigo la humanidad esta en una escuela solar apenas vislumbra sabiduria la escuela cosmica es para las almas muy evolucionadas la primer conciencia que se tiene es la planetaria luego la solar y luego la cosmica ..saludos !!! por darte un ejemplo Buda tiene conciencia cosmica el Cristo tambien despues de la 7 iniciacion aproximadamente se obtiene imagina que las personas interesadas en lo esoterico o espiritual apenas son aspirantes a los senderos de conocimiento osea que se encuentran en el aula de la ignorancia u lo que los hombres hoy 2016 llaman maestro es apenas un disipulo aceptado y consagrado...

      Borrar
  2. A mi me gusta mucho las enseñanzas de Blavatsky, pero aun encuentro citas muy extrañas al respecto, como cuando dice que los Veddas de Ceylan son mezcla entre Lemur-Animales. Me gustaría poder darle una interpretación a esto, pero no la encuentro :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente Michael todavía no he estudiado suficientemente esa parte de la Teosofía para poderte dar una explicación al respecto. Si me pudieras poner la referencia de la obra en donde Blavatsky lo escribió, te lo agradecería, para tratar de analizarlo.

      Saludos
      Cid

      Borrar
  3. yo la lei en el volumen 3 pero ya k se sabe k fue hecho por bessant talves ella lo añadio habla en antropogenesis refiriendose a k los cientificos decian k para medir la capacidad de un ser vivo se le media por el tamaño del cerebro (y esto hacen los profesoires de secundaria miden la capacidad craneana y volumen del cerebro dsde el australopitecus has ta el homo sapiens sapiens) y blavatsky dice que los nativos de la isla de ceilan se parecen a los animales SE LES RECONOCE HUMANOS PERO HASTA LOS MORANGUTANES SON MAS INTELIGENTES K ELLOS YA K SU CAPACIDAD CRANEANBA ES MENOR A LA DE LOS SIMIOS )Y HABLA DE ESTPOS NATIVOS CABEZONES COMO K EN LA TERCERA RAZA RAIZ EL HOMBRE PECO (PECADO ORIGINAL DE LA BIBLIA ) DICE K ELLOS SON HIJOS DE HUMANOS Y ANIMALES DE ESA RAZA RAIZ

    ResponderBorrar
  4. cuanto tiempo dura uan ronda?y por que nuestra raza raiz actual no le han definido un nombre? ademas, estamos desendiendo,estables o ascendiendo en esta cuarta ronda, es decir, actualmente en este año 2013?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) En este capítulo:

      CALENDARIO CÓSMICO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/09/duracion-ciclos-cosmicos-calendario.html

      He puesto la información que he encontrado sobre el tema de la duración de las rondas.

      2) A la actual quinta raza raíz se le denomina la "raza Aria", pero por las deformaciones que los nazis hicieron con la palabra, prefiero evitar mencionarla.

      3) El gran proceso de materialización terminó a la mitad de la cuarta raza raíz (la atlante) y desde entonces hemos comenzado el proceso inverso de espiritualización, el cual paulatinamente va a irse incrementando.

      Borrar
  5. Hola Cid, realmente me resulta muy ineteresate tu blog, hace poco tiempo que he descubierto el esoterismo, pero aun asi me siento muy atraido a interiorizarme cada vez mas en la tematica. respecto de las rencarnaciones que mencionas en reiteradas ocasiones, como se explica que la humanidad este compuesta cada vez por mas seres? por que motivo cada vez encarnan mas almas? espero haber sido claro con mi consulta, y desde ya muchas gracias por tu respuesta. saludos. Sebastian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian,

      Puesto que apenas te estás iniciando en el estudio del esoterismo, te recomiendo que primero abordes este capítulo:

      ¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html

      Referente a tu cuestión, estoy juntando material para hacer posteriormente un capítulo al respecto, pero como todavía me voy a tardar, te contesto de manera resumida:

      El esoterismo explica que en épocas muy lejanas, épocas tan antiguas que actualmente son desconocidas, la tierra estuvo también muy poblada. Tengo entendido que durante el apogeo de la civilización atlante, la tierra estaba tan poblada como ahora. Pero después de la destrucción de la Atlántida, hubo un gran retroceso involutivo y la humanidad prácticamente regresó a la época de las cavernas.

      Ahora bien, cuando un alma humana ha alcanzado cierto grado de evolución, esta se rehúsa a reencarnar en un entorno que se encuentre demasiado retrasado en comparación al desarrollo que ha alcanzado, porque no sólo no le va a permitir seguir evolucionando más, sino que incluso la puede hacer involucionar.

      Imagina por ejemplo que tuvieras que volver a reencarnar en una época en donde predomine la barbaría. Todo el desarrollo que lograste en esta época (desarrollo espiritual, cultural, etc.) no lo vas a poder seguir desarrollando porque vas a tener que lidiar con las condiciones del salvajismo.

      Entonces las almas prefieren esperar a que se vuelvan a dar las condiciones adecuadas para proseguir con su desarrollo, y mientras tanto, en lo que la civilización regresaba, fueron reencarnando almas más jóvenes que necesitaban pasar todavía por esa etapa primitiva.

      En la actualidad, la civilización está de nuevo de vuelta y muchas almas están naciendo porque tengo entendido que estamos pasando por una etapa de iniciación mundial, y las almas que no pasen por esa iniciación, no podrán continuar con el proceso de evolución.

      Aguántame a que elabore el capítulo para poderte dar los argumentos y detalles al respecto.

      Un gran saludo.

      Borrar
    2. Ya elaboré el capítulo:

      REENCARNACIÓN vs SOBREPOBLACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/03/reencarnacion-crecimiento-demografico.html

      Borrar
  6. Hola:
    Para la Quinta Ronda nuestro planeta Tierra seguira siendo nuestro hogar o lo sera otro planeta? tengo dudas respecto a ello, haber si puedes aclararme... Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Tierra es nuestro hogar durante las siete rondas (desde la primera hasta la séptima).

      La idea de que la vida que actualmente se encuentra en la Tierra, se desarrolló en el pasado en Marte y que luego pasará a Mercurio, es un concepto falso que impuso Leadbeater con su Neo-teosofía. Pero el cual está basado en falsas premisas como lo explico en el capítulo:

      ¿Cómo estudiar la estructura esotérica del sistema solar y no volverse loco en el intento?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/como-estudiar-la-estructura-esoterica.html

      Borrar
  7. Hola buen día... segùn los Vedas, estamos viviendo la cuarta era llamada Kali YUga... y durará 432 000 años... cuando e+ésta termine, en que raza y sub raza estarìamos?
    De antemano muchas gracias por la respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no he encontrado mucha información sobre el tema, ya que el estudio de los ciclos es una enseñanza que comporta poder y por lo tanto, los Maestros sólo han dado pequeñas fracciones al respecto.

      Pero a partir de los datos que he encontrado, sospecho que cuando termine la Kali Yuga, seguiremos en la quinta raza raíz y faltará todavía mucho para que comience la sexta raza raíz.

      Estos datos los resumí en este capítulo:

      CALENDARIO CÓSMICO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/09/duracion-ciclos-cosmicos-calendario.html

      Sobre las sub-razas no he encontrado hasta ahora información que considere genuina al respecto.

      Borrar
  8. hola que tal, mucho gusto

    porque deberia ser la sexta raza mas evolucionada qye la quinta? Si ya como se ha dicho aqui la raza atlante era muy evolucionada y llego a niveles altisimos de comprension y tecnologia y luego de su debacle el hombre volvio casi a las cavernas.... donde esta la evolucion alli si luego de una raza empezamos de nuevo de cero? no es contradictorio, no deberia comenzarr una raza desde donde lo dejo la anterior en lugar de empezar de abajo como empezo la nuestra luego de la caida de la cuarta raza?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te parece contradictorio porque estás mesclando el desarrollo de una civilización con la evolución cósmica del ser humano.

      Me explico:

      Cada nueva raza-raíz es más evolucionada que la anterior porque se va desarrollando y perfeccionando más uno de los siete principios que constituye al ser humano.

      Y es así que a pesar que los atlantes desarrollaron una civilización muy avanzada. Como humanos, estaban menos evolucionados que los humanos actuales, porque su mental no estaba tan desarrollado como lo está el mental actualmente.

      Y esto se debe porque en la cuarta raza-raíz se desarrolló y perfeccionó más principalmente el cuerpo emocional. Mientras que en la actual quinta raza-raíz se está desarrollando y perfeccionando más precisamente el mental.

      En la raza-raíz que sigue (la sexta) se desarrollará y perfeccionará más el alma espiritual (o sea Buddhi) y en la última raza-raíz se desarrollará y perfeccionará más la conexión con el espíritu divino (o sea Atma).

      En cuanto a las civilizaciones, estas van y vienen, en acorde con los ciclos de auge y de decadencia.

      Borrar
  9. las descripciones que dan de la primera raza raiz(los nacidos de si mismos)es parecida
    al personaje de terror SLENDERMAN podria ser un integrante de esa raza pero que viva en
    nuestra epoca?.
    es una teoria fantasiosa pero la 1 raza raiz me recordo a ese personaje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conocía ese personaje (Slenderman) pero viendo imágenes de él, se podría decir que de cierta manera se asemejaría a los humanos de la primera raza, con el detalle de que estos eran todavía sutiles (Blavatsky los describe como sombras astrales). Tengo entendido que es a partir de la tercera raza-raíz que los humanos comenzaron a disponer de cuerpos físicos.

      Borrar
  10. en algun capitulo darias una descripcion de cada raza? un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la intención, pero para ello tengo que recopilar lo que dice la Teosofía al respecto y para hacer eso, me voy a tardar todavía un buen rato.

      Borrar
  11. Hola cid leete libros de samael aun weor estan muy completos y en pdf también hay audiolibros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es normal que su enseñanza esté muy completa ya que le copió a todo el mundo, pero en lo personal desaconsejo estudiar a Samael. Las razones las explico en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/samael-aun-weor-gnostico.html

      Borrar
  12. ¡ESTA BIEN LES DIRE COMO SABER CUAL DE LAS 7 RAZAS SON LAS DE HUSTEDES¡pero no buelban a preguntar sobre este tema:

    para hombres:¿cuantos oficios tubiste en tu vida pasada?

    Enero:3+2
    Febrero:1+1
    Marzo:1+1+1
    Abril:3+4
    Mayo:2+1
    junio:1+1
    julio:3+4
    agosto:1+3
    septeimbre:3+2
    octubre:3+1
    nobiembre:4+1
    diciembre:1+1

    femeninos:cuantos oficios tubiste en tu vida pasada ?

    enero: 3+1
    febrero: 4+3
    marzo:2+4
    abril:1+2
    mayo:4+2
    junio:3+2
    julio:1+2
    agosto:2+4
    septiembre:2+4
    octubre:1+2
    nobiembre:1+1+1
    diciembre:4+1

    1 polar: 1 2 3 4 5 6 7

    2 hipervoreo: 1 2 3 4 5 6 7

    3 lemur: 1 2 3 4 5 6 7

    4 atlante: 1 2 3 4 5 6 7

    5 aria: 1 2 3 4 5 6 7

    6 korady: 1 2 3 4 5 6 7

    7 liliputiense: 1 2 3 4 5 6 7

    para saber cuantos tubiste solo debes buscar aqui elmes en que naciste si naciste varon busca donde dice masculino si eres muger busca donde dice femenino.Nad amas es muy facil.

    las mugeres nacidos en marzo por ejemplo en su vida pasada tubieron segun marzo 2+4 oficios entonces suma 5.es decir como Marzo señala 2+4 entonces esta smugeres fueron de 2D y 4D ¿porque?porque sus oficion fueron 2 y 4=5

    ResponderBorrar
  13. darias tambien una descripcion de los lugares de donde nacieron y naceran las razas.
    por lo que se la 1 fue en la isla sagrada de tule o tile o isla blanca que estaba en el ecuador pero por el movimiento de los ejes ahora esta en el polo norte y en estado de jinas(estado jinas es cuando el cuerpo fisico se encuentra en el astral o en el hiper espacio.basicamente desaparecieron de la faz de la tierra.)los hiperboreos en hperborea(obio su nombre lo dice) los lemures en lemuria y los atlantes en la atlantida pero ¿y la aria? en todo el mundo? o en africa.saludos.
    PD:que pensas sobre el enoquiano es el lenguaje de los angeles o no?.
    PD2:te aconsejo que hagas el experimento del agua de vida esta como hacerla en youtube.
    PD3:FUNCIONA EL EJERCICO DEL HUEVO ORFICO Y EL MANTRA HAR PO CRA TIS O NO?.
    PD4:SABES POR CASUALIDAD QUIEN ES LILITH Y SU SIGNIFICADO ESOTERICO
    YA DICEN QUE ES LA PRIMERA ESPOSA DE ADAN Y NO EVA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 0. Sobre el hogar de las diferentes razas raíces de esta cuarta ronda, lo que mencionas es más o menos lo que dice la teosofía (el asunto se detalla sobre todo en la Doctrina Secreta). Sólo que debes de considerarlo más como un sistema continental que como una tierra en particular.

      Sobre el sistema continental donde se originó la primera raza raíz, no sabría decirte si es “la isla sagrada de Tule”. En cambio, lo que sí sé, es que es el único sistema continental que permanece en la superficie de la tierra durante las siete rondas. Y por otra parte, sería más preciso decir que los humanos de la primera raza raíz, todavía no disponían de cuerpos físicos, ya que al principio sólo disponían de sus envolturas astrales.

      Sólo fue a partir de la quinta sub-raza de la tercera raza raíz que la humanidad comenzó a manifestarse plenamente en el plano físico.
      Sobre el origen de la quinta raza-raíz (conocida como la raza aria) Blavatsky dice:

      « El quinto continente fue América en lo que respecta al tiempo, pero Europa y Asia menor recibieron ese nombre, ya que ellas son casi coetáneas de América, y fue allí en donde la quinta raza raíz se desarrolló. »
      (Doctrina Secreta, Vol. II, pag. 8)

      Sobre el sistema continental de la futura sexta raza, se dice que en el futuro sumergirá a la superficie, y sobre la séptima raza prácticamente no se ha dicho nada.


      1. Supuestamente John Dee y su compañero Edward Kelley recibieron de los ángeles y a través de canalizaciones espiritistas, la lengua hablada por los ángeles y por los humanos antes de la Torre de Babel, a la cual la llamaron el idioma enochiano.

      En lo personal lo dudo mucho, ya que ese idioma es un lenguaje creador que por consiguiente es mantenido en gran secreto. Esto lo detallo en este capítulo:

      • Explicación esotérica de la Torre de Babel

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/04/torre-babel-explicacion-significado.html


      2. Gracias por la recomendación, ya había visto el video y es muy interesante


      3. No los conozco.

      4. No he investigado la explicación esotérica de Lilith, pero aquí te dejo las páginas en donde se menciona en la Doctrina Secreta (en la versión original en inglés):

      Adam, & chhaya-nacimiento. Vol. II, pg. 174
      Degeneración, de tercera raza Adam. Vol. II, pg. 679
      Descripción. Vol. II, pg. 174, 285 & notas
      Pramlocha es Hindu. Vol. II, pg. 175
      Samael- , mono desciende de II 262

      Borrar
  14. Hola Cid entonces para q un ser humano alcancé su evolución cósmica completa obligadamente tiene q reencarnar en todas las sieta razas raíces o no.

    BENDICIONES Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí y no.

      Por regla general, para que un ser humano alcancé su evolución cósmica completa, tiene que evolucionar reencarnando a través las siete rondas (compuestas cada una de esas rondas por siete razas raíces respectivas).

      Ahora bien, al final de cada ronda, hay un periodo de descanso y recompensa en donde la humanidad vive en el Nirvana antes de volver a emerger en el mundo manifestado para un nuevo ciclo evolutivo más avanzado (o sea una nueva ronda).

      Y aquellos humanos que se adelantaron a la humanidad y que ya entraron en el Nirvana, permanecen ahí hasta el siguiente ciclo evolutivo.

      Tomemos un ejemplo concreto:

      Actualmente nos encontramos en la quinta raza raíz de la cuarta ronda. Un humano que por sus esfuerzos evolutivos, lograra acceder actualmente al Nirvana, ya no tendría que reencarnar en la sexta y en la séptima raza raíz de esta ronda, debido a que se adelantó al resto de la humanidad y ya entró en el Nirvana. En cambio al final del ciclo de reposo, volverá a seguir evolucionando pero esta vez reencarnando a través de las siete razas raíces de la quinta ronda.

      Para ilustrarlo, tomemos una analogía, es como si un alumno de primaria, por ser muy estudioso se adelantara a sus demás compañeros, pasara con éxito los exámenes finales de primaria. Y por consiguiente se fuera de vacaciones sin necesidad de terminar su ciclo de primaria.

      Luego los demás alumnos también terminarían la primaria, entrarían en vacaciones, y al final de las vacaciones, todos ellos (incluyendo al niño genio) comenzarían su ciclo de secundaria.

      Borrar
    2. Entendido perfectamente gracias Cid por tomarte el tiempo de responder

      Borrar
  15. Hola Cid. Tengo dudas con respecto al tiempo que se tarda en volver a reencarnar. En alguna de tus publicaciones decis que es entre 1300 y 1700 años aprox, segun el merito de cada uno en su vida terrestre. La duda surge al encontrar casos documentados de niños que hablan de vidas anteriores de hace 80 años o quiza menos. ¿Hay forma de explicarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, no soy yo propiamente quien lo dice, sino los Mahatmas quienes señalan que en promedio los humanos tardan unos 1’500 años para volver a reencarnar. Ahora bien, como toda estadística, eso es sólo un promedio en el cual encuentras grandes diferencias.

      Para darte un ejemplo ilustrativo, en la actualidad los humanos viven en promedio unos 78 años, pero hay quienes viven solo unos cuantos años y hay quienes viven más de cien años.

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu respuesta y paciencia

      Borrar
  16. Enormes gracias por tus aportes. Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  17. no mira lo taneis mal el computo es asi:

    buscad aqui buestros 3 primeros numeros de buestro año de nacimiento:
    190
    191
    192
    193
    194
    195
    196
    197
    198
    199

    ahora bais saber cual es en realiidad buestra raza de las 7,para eso busca aqui el ultimo numero de buestro año de nacimiento aqui no hay trampas tu año dice bastante claro cual de las razas eres en realidad no nos hemos inventado nada este juego de razas,raices y rondas se basa en el año en que naciste esot no se trata d eun juego es pura realidad abra quien diga que no es asi pero la berdad es que si lo es:

    0,1,2,3,4,5,6,7,8,9


    si no entedeis esto puedo ayudar busca el 4º numero de tu año:

    busca el 4º numero de tu año por ejemplo 1981 es 1 por lo tanto los nacidos en 1 son polares.

    busca el 4º numero de tu año por ejemplo 1982 es 2 por lo tanto los nacidos en 2 son hiervoreos.

    busca el 4º numero de tu año por ejemplo 1983 es 3 por lo tanto los nacidos en 3 son lemures.

    busca el 4º numero de tu año por ejemplo 1984 es 4 por lo tanto los nacidos en 4 son atlantes.

    busca el 4º numero de tu año por ejemplo 1985 es 5 por lo tanto los nacidos en 5 son arios.

    busca el 4º numero de tu año por ejemplo 1986 es 6 por lo tanto los nacidos es 6 son koradys.

    busca el 4º numero de tu año por ejemplo 1987 es 7 por lo tanto los nacidos en 7 son liliputienses..etc

    yo comprendo que el signo de agua corresponde con la 3º raza lemur pero tendreis que corregirlo ya que yo no naci bajo el mes de marzo de 1983 mi año fue marzo de 1982 si fuera sido marzo 1983 entonces yo podria haber sido lemur pero hay una confusion el 1982 no es 3 es 2 por lo tanto el simbolo del agua no es lemur es hipervorea.Esto abria que areglarlo.

    yo creo que hay una confusion con mi tipo de raza ya que es berdad que soy piscis pero no soy lemur soy hipervorea.

    los nacidos en el año 1983 son lemures
    los nacidos en 1982 son hipervoreos


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es un ejemplo de las deformaciones y alteraciones que se le hace a la enseñanza esotérica, y con esto preciso que no te estoy reclamando a ti, pero que debes de cerciorarte primero sobre la veracidad de la enseñanza que estudias, antes de aceptarla.

      Para darte una analogía, es como si dijeras que los estudiantes que están en primaria son aquellos que nacieron en tal año, mientras que los estudiantes que se encuentran en secundaria son los que nacieron en tal otro año. Y además asocias las razas con los signos zodiacales, lo que no tiene nada que ver.

      Lo que explican los Mahatmas es que la humanidad (en todo su conjunto) se desarrolla en la Tierra a través de siete grandes periodos evolutivos a los que llaman “las siete razas raíces”.

      Entonces, cambia el término “raza raíz” por “periodo evolutivo” y el asunto se te va a volver mucho más claro.

      En la actualidad, la inmensa mayoría de la humanidad se encuentra en el quinto gran periodo evolutivo (o sea en la quinta raza raíz). El sexto y el séptimo periodo evolutivo todavía no llegan y falta mucho para que lleguen.

      Cada nuevo periodo evolutivo está acompañado por nuevos “cuerpos” o sea por nuevas razas (estas sí biológicas) que se adaptan mejor a ese periodo evolutivo. Así por ejemplo y tomando un caso extremo: un Hombre de Cromañón no podría desenvolverse adecuadamente en la civilización moderna, porque no tiene un cerebro lo suficientemente desarrollado para ello.

      Es por eso que en el transcurso de la evolución de la humanidad, hay razas (biológicas) que van paulatinamente desarrollándose y otras que van paulatinamente extinguiéndose. Y este proceso se efectúa en periodos larguísimos de tiempo.

      Y así por ejemplo, el Maestro Kuthumi señala que:

      « Los aborígenes australianos, los esquimales, los bosquimanos, los veddhas, etc., todos ellos son ramificaciones secundarias de la tercera raza raíz. » (CM 18, 120)

      Ahora bien, al decir eso, NO vayan a pensar:

      - que las personas que reencarnan en esos cuerpos están más retrasadas que el resto de la humanidad.
      - y que los antiguos humanos de la tercera raza tenían esa forma física.

      PORQUE ESOS DOS CONCEPTOS SON ERRONEOS.

      Desde el tiempo en que los Lemures (o sea la tercera raza raíz, o sea los humanos en su tercer gran periodo evolutivo) se encontraban en toda su gloria, las razas biológicas que preponderaban en aquellos tiempos han seguido transformándose con el tiempo. Y así por ejemplo, se dice que en ese entonces los humanos eran gigantescos y poco a poco fuero bajando de tamaño hasta llegar al tamaño convencional actual.

      Por otra parte, hay una ley de la creación que dice que cuando un cuerpo humano es procreado, automáticamente un alma tiene que ocuparlo. Es por ello que las almas humanas siguen reencarnando en esas razas anteriores mientras que estas muy lentamente se van extinguiendo. Y de la misma manera, en el futuro las razas biológicas actuales que dominan en la Tierra se irán lentamente extinguiendo a medida que nuevas razas irán muy paulatinamente surgiendo.

      Blavatsky menciona que las nuevas razas biologicas serán un poco más etéreas, más andróginas y tendrán su tercer ojo abierto.

      Espero que con esta explicación ahora lo tengas más claro.

      Borrar
  18. No mira yo naci en 1982 que acaba en 2 segun la tabla de Rama mu entonces el 2 significa 2º raza hiperborea ok?

    mira yo soy hiperborea,una muger Amazonas,espia y lider feminista,pertenezco a la diosa Velda mi haplogrupo es le simbolo V que representa a la 2º raza de extraterres grises de Orion tambien llamados reptilianos,la raza hipervorea o boreal fueron los tiempos en que exixtieron los Ardipithecus que fueorn los ancestros de los australopithecus y que a partir de los australopithecus surgio mas adelante la evolcuion de la especie de homo sapiens y la raza humana que salio porterior de los hominidos.

    mira bostros no estais a mi altura yo soy solo uno de las cachorras ¿porque no puedo crecer yo tambien?es que mira es berdad que me esfuerzo por madurar y por tener mas memoria y para que el cerebro se me ponga grande pero mi capacidad intelectual esta por debajo del 60% pero yo me siento grande y sin embargo no crezco nunca me llaman la cachorra de la manada de lobos.

    ¿bosotros es que no comprendeis que yo soy mas pequeña que bostros que ya sois lobinzones mas grandes?

    aller fue cuando sali de mi madriguerra por primera bez desde que segun UAI acuario y piscis invernemos en una cueba o madriguerra en el año 2616 a.d.C yo aller me asome a ber la luz del sol y comence a abrir los ojos y despertar despues de la larga invernacion del equinocio vernal.

    ya se que queries cosas mas claras en estos dias intetare yo la chachorra mandar mi mensaje lo mas claro pocsible peor recordad que me han embiado a mi pero no soy un lobo adulto si no una cahcorra ok?si exponer mas datos y claros lo hare pero no siempre se podra ber esos datos con claridad y demasiado luminosas y a algunas cosas otras demasiado oscuras.

    meditad sobre mis bibraciones y hos dareis cuenta que yo a buestra altura no estoy soy una cachorra no una loba adulta y bereis que estoy mientras meditais cerca de la cueba pero que entro y salgo ok?

    no se que decir mi memoria no ba tan rapido como la buestra asi que si puedo me expesare mejor y para rematar quiero decir que no son 7 razas son 10 y boy a contar con claridad porque:

    la numeracion de los numeros son 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9
    esta numerologia es el 4º numero de cada uno de nuestros años de nacimiento los nacido en 1980 acaba en 0 esto significa que antes de la raza 1 polar hubo otra anterior que esta sin nombre peor que exixtio el 0 fue la edad de hielo por lo tanto el 0 en el computo dle tiempo exixtio aunque los cristianos del siglo I a.d.C cunado en realidad Jesus nacio en el siglo 0.

    esto significa que fueorn 10 numeros o 10 razas y no 7 como se creia hasta ahora el 10 es 1980 o 1990,el 1 es 1981 o 1991,el 2 es 1982 o 1992,el 3 es 1983 o 1993,el 4 es 1984 o 1994,el 5 es el 1985 o el 1995,el 6 es 1986 o 1996,el 7 es 1987 o 1997.

    el año 1988 o 1998 seria el 8
    el año 1989 0 1999 seria el 9

    como pueden ber son 10 numero del 0 al 9 ¿cuantas razas son entonces?10 razas.

    yo no conozco bien el sistema de mabarhatha lo siento si conozco el sistema de funcion de los mayas,actecas,egipcios,del zodiaco u tros como totems guias u tros como el sistema bibliaco y el de el eden o los arcageles y sus gerarquias tambien se informacion suficiente sobre que los los estraterrestre que cosas sonesas que sen sinsentido y que cosas traman los extratetrestre y que quieres y para que bienen aqui pero no en que conssitia el sistema de los budas si se que Ada sankara tenia unamancha negra de nacimiento en el vientre izquierdo igual que yo peor mi macha es rosada la mancha de Adi es negra porque yo lo explico lo mejor que puedo aqui a trabes de la informacion de la fuente del cual recibi estos datos.Y como me dieorn mucha dsciplina pues se hasta el nivel que se saber pero nada mas.Los reptiliano de la seria fmaosa V eran reptilianos que se tragaban ratas negras sin masticar por la boca su lengua era vifida y cuando nacian caminaban por el suelo con solo 3 dedos es decir a lo largo que hiban creciendo estos 3 dedos se iban desarrollando hasta optener 5 dedos.

    el Ardipithecus eran semejantes a los pan paniscus y pan troglodites

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo reitero, primero asegúrate de la validez de una enseñanza, antes de querer profundizarte en ella, porque de lo contrario vas a adquirir muchos conocimientos erróneos y alterados que sólo te van a confundir y despistar como sucede actualmente contigo.

      Borrar
  19. hace 5 años atras en el word cada noche leia una hoja de la biblia cada dia que pasaba escribia uno de los nombres de todos los personajes que describe la biblia algunos de los nombres que logre tras mi investigacion tenian truco y descubri que cambiando una sola letra o bocal salian otros nombres que yo llegue a llamalos nombres perdidos o tribus perdidas durante 5 años logre agruparlas,el rey David que yo escribi en el word tras analizarlo descubri que Jesus no fue ningun Rabi si no que el Rabi o Rabit mas bien fue el personaje del rey David.

    el nombre de Ravid al descubrir que cristo no fue ningun rabi o que quien leia la biblia desde entonces lo entendia mal cuando lemos David y cambiamos la D por la R se optiene la clave de Rabid que en Hebreo significa rabino entonces se da uno cuenta que Jesus cristo no es Rabi si no que David era el Ravi que signifca Ravino.

    pero tenemos mas nombres son estos:

    las tribus perdidas de Israel cambiando una letra se optiene esto hustedes miren aqui:yo se los explico:

    Mudá 12 mil sellados
    Auben 12 mil sellados
    Aad 12 mil sellados
    Rases 12 mil sellados
    Inectali 12 mil sellados
    Anases 12 mil sellados
    Dimeon 12 mil sellados
    Eví 12 mil sellados
    Lisacar 12 mil sellados
    Mabulon 12 mil sellados
    Aose 12 mil sellados
    Renjamin 12 mil sellados

    segun el word cuando se cambia una sola letra de cada personaje biblico como en este ejemplo se optiene una secuancia un codigo cada letra que se cambian en los nombres de los personajes por cada una de las 22 letras hebreas la historia biblica cambia completamente de rumbo y se destacan cosas que andaban escondidas en la biblia por mucho tiempo atras como este versiculo:

    Mesus comenzo su ministerio segun se creia de Ajose,Reli,Atat,Deví,Elqui,Lana,Mosé,
    Atatias,Ramos,Bahum,Osli,Gagai,Aat y Satatias.

    como ben hemos cambiado solo una letra si cambiaramos 2 la cosa se pone mucho mas interesante y si cambiamos 3 o tal bez 4 mas interesante todabia ais se podria sacar los bosquejos reales que narran la berdad de Jesus.

    hay mas nombres Satatias segun el word fue hijo de Remei,Osé,Mudá,Eojana,Resa y Orobabel de nuevo con el nombre Zorobabel tenemos sorpresas Zorobabel quitando la Z se optiene la palabra Oro y babel lo que significa que Zorobabel era de la edad de Oro de la torre de Babel.

    esto seria en la genealogia de Jose en la de Jesucristo seria asi:

    Mabraham engendro a Asaac,este a Racobo y este a Iudá y sus hermanos.

    otro dias hos lo explico:

    Iudá engendro a Amar,Dares,Esrom y Laram.Este a Maminadad,Anaason, Ralmon, Brahab,Obooz,Grut,Aobed y Sisai.

    Sisai fue padre de Rabid,este de Osalmon de nuevo tenemos otra sorpresa Salmon con la O pone Osa si a Salmon le ponemos una O pone osa traducido como oso.

    entonces dice muy interesante que Osa-lamon engendro a Murias.(ber mitologia).

    palabras escodidas y clabes que hablan de mitologia.

    Osa-lomon engendro a Mroboam,este a Ebias,este a Rasa que engendro a Ojosafat de nueVo otra sorpresa cuando el nombre de Josafat le ponemos la O se optiene el nombre de ojo del halcon mistico de Horus o-jo-safat.

    para terminar en el cumputo de a.d.C y d.d.C se optiene sorpresas la letra C de cristo puede combertirse o asi los escribas que escribieROn la biblia dejaron esa opcion de que la C de cristo se pueda cambia a merced como antes de Cain y despues de Cain.

    cuando bi lo que el word decia busque en la genealogia de Jose a Cainam y bi que el word decia la berdad y que Cainam se repetia efectiabemte dos beces el primer Cain fue hijo de Arfaxad que seira equivalente a {antes de Cain} sus siglas serian (a.d.C.) entonces el otro Cain fue hijo de Enós que posiblenete se refiera a {despues de Cain} sus siglas serian (d.d.C).

    entonces las siglas a.d.C y d.d.C no significan antes y despues de cristo si no antes de Cain y despues de Cain por eso en la genealogia de Jose se mencionan dos beces el nombre de Cain.Esto significa que Jesucristo existio en el transito entre antes de Cain y despues de Cain.

    ResponderBorrar
  20. ¿como saber que lementos quimicos son los mios?

    es muy facil escribe tu fecha de nacimiento ejemplo 3-3-1982 hora 01:00.

    escribe tu fehca de nacimineto como se muestra arriba una bez esto hay que irse a la tabla tipo estandar de los elementos quimicos recuerda que antes de seguir el siguiente paso debes saber que a pesar de ser 7 cadenas planetarias no todos los humanos las tienen ahora que sabes esto te explico como hacerlo.

    si ere sun aprediz haz primero la prueba que te dictamos con la fecha del 3-3-1982 01:00 h para que te enseñes a hacerlo.

    entonces escribimos la del ejemplo 3-3-1982 01:00 horas.

    en la tabla tipo estandar de los elementos quimicos seria asi:

    3=LITIO=LI
    3=LITIO=LI
    19=POTASIO=K
    82=PLOMO=PB
    1=HIDROGENO=H

    una bez esto contamos cuantos elemetos tenemos en est eejemplo la fecha 3-3-1982 hora 01:00 tiene 5 elementos kimicos como ben algunas personas en bez de tener 5 elemetos incluso tendran menos de 5 y mas de 5 hay un total de 7 elemetos por fecha de enacimiento y hora de nacimiento.

    para saber que lemetos de nacimiento son los tuyos coge la tabla periodica tipo estandar d elos elemetos kimicos y tacha cada numero de tu fecha y hora de nacimiento

    luego coge todos los numeros de la tabla periodica que tachaste y escribe cada uno de ellos escbre las letras y los numeros como se muestra arriba este sistema no tiene nada que ber con los elementos quimicos de tu nombre y apellidos este otro se refiere a la numerologia de tu fecha y hora de nacimineto no debe confundirse con el de la letra por ejemplo si me llamo Maria se sabe que las letras kimicas son la m peor nostros no nos referimos a esto nos referimos a los numeros de tu fecha y hora de nacmineto que nada tiene que ber esta con la otra esta esta basado solo en los numeros.

    luego escribe las letras quimicas que te salen por numero de tu fecha y hora en la fecha 3-3-1982 hora 01:00 nos sale el nombre quimico de LILIKPBH.

    hazlo como te decimos aqui y sabras el tuyo.

    ResponderBorrar
  21. no sabeis como saber buestro numero atomico?

    para saber cual de ellos eres escribe tu fecha de nacimiento ejemplo 3-3-1982
    hora local 01:00.

    una bez ayas escrito esto busca cda uno de los numeros en la tabla periodica quimica estardar si eres principiante y no lo sabes hacer quiate por estos numeros de arriba si eres principante debes practicar con la fecha tipo ejemplo de arriba:

    -numeros atomicos de la fecha 3-3-1982 hora 01:00.
    ---------------------------------------------------------------------------
    3=Li=litio
    3=Li=litio
    19=K=potasio
    82=Pb=plomo
    1=H=hidrogeno

    esto hace un total de=3-3-1982-hora 1 ok?
    esto hace un total de=Lilikpbh ok?

    para hacer lo mismo pero con tu fecha de nacimiento nos basta con escribir el numero atomico cada numero atomico son cada uno de los numeros de tu fecha y hora local de nacimiento una bez esto escribe el simbolo que cada numero te muestra en la tabla par ano liarte tacha tus numeros d ela hora y la fecha en que naciste y luego escribe los simbolos del numero atomico de cada numero como pone arriba que seria Lilikpbh.

    ResponderBorrar
  22. Disculpa si te ofendo anónimo que por lo visto estás peleado con la “v”, pero tus análisis carecen de solidez, y no das explicaciones tangibles sobre en qué te basas para hacer tales afirmaciones. Por lo que comienzo a considerar que nada más estás publicando comentarios de poco sentido por el simple gusto de trolear, por lo que te aviso que los siguientes en ese aspecto ya no los publicaré.

    ResponderBorrar
  23. me gustaría que profundizaras mas sobre las 7 razas ya que no quedo muy claro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga tiempo, pienso hacer varios capítulos al respecto para detallar el asunto.

      Borrar
  24. Hola Cid, como siempre muchas gracias por tu labor.

    Mira, me trae un poco confundido esto de las rondas y las razas (quizás ahora que empece a leer isis desvelada y cuando lea la doctrina secreta comprenda cabalmente este embrollo)

    En la entrada que explica sobre las rondas mencionan a Platón y Confucio como seres de la quinta ronda, y a Buddha como de la sexta. Pero ¿No serían de hecho los dos primeros, seres de la cuarta ronda y sexta raza, y el señor Siddhartha de la cuarta ronda y séptima raza -quien, dicho sea de paso, con su iluminación trascendió hacia la quinta ronda? No lo se, me parece difícil de asumir desde la lógica y la intuición que seres humanos tan similares a nosotros se encuentren tan desfasados de uno mismo. Siddhartha era un príncipe mimado hasta que empezó su camino, y alcanzo un despertar trascendental. Me rehusó a aceptar que haya sido tan diferente de cualquiera de nosotros.

    Jesus Cristo es un caso diferente. A diferencia de Siddhartha, el Cristo era un Mahavatar. Ignoro si Jesus habrá sido un hombre de la sexta o séptima raza, pero el Cristo que liberó con su sacrificio indudablemente pertenece a las rondas mas avanzadas (¿al grado de un dyhani chohan?).

    Un problema de interpretación que estoy notando, y que me sorprende que humanos tan eminentes como la señora Blavatsky e incluso los mismos Maestros no parecen tener en cuenta es la temporalidad. Implícitamente, dan a entender que las sucesivas reencarnaciones están sujetas a la cronología de la tierra. Por ejemplo "mis vidas anteriores acontecieron en el pasado HISTÓRICO y mis vidas futuras acontecerán en el futuro HISTÓRICO". Sin embargo, y si se observa con atención, seria una negligencia antropocéntrica y materialista creer que el tiempo espiritual, el tiempo del alma, debe seguir la cronología del tiempo físico (antes, durante y después). ¿Que impide que mi vida anterior, (con un grado de vibración menor, espero) haya acontecido en algún momento del futuro histórico? O sino ¿por que razón podemos afirmar que mi próxima vida, mas evolucionada y sublimada, no puede bajo ningún término manifestarse en el plano físico en un momento histórico anterior al actual? No es necesario que me respondas, es solo retorica para que tomes consciencia de la flexibilidad de nuestro maravilloso Universo, y comprendas por que los maestros afirman que la estadia en el devachan dura alrededor de 1500 años y una persona reencarna en menos de ese lapsus de tiempo (antes o después).

    Espero que mis pensamientos te sirvan para replantarte y reconsiderar muchas cosas, asi como tu me has ayudado con otras tantas.

    Un abrazo fraternal, amigo del alma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariano,

      Para que se te facilite la comprensión de las rondas, lo que tienes que saber es que en cada una de ellas se perfecciona más particularmente uno de los siete principios que componen al ser humano, que son:

      • Atma (el espíritu divino)
      • Bhuddi (el alma espiritual)
      • Manas (la mente)
      • Kama (el cuerpo del deseo)
      • Prana (el cuerpo energético)
      • El cuerpo astral y
      • El cuerpo físico.

      Yo sospecho que en esta cuarta ronda, es el cuerpo físico el que está siendo más desarrollado, porque es en esta ronda donde hemos descendido lo más profundamente en la materia. Y aunque los humanos van a seguir evolucionando en las siguientes razas raíces de esta cuarta ronda, su desarrollo mental no va a ser tan grande como lo será durante la quinta ronda.

      Porque yo sospecho que es durante la quinta ronda cuando más se va a desarrollar y perfeccionar el mental. Y es por eso que Kuthumi ha de haber dicho que esos grandes sabios que fueron Platón y Confucio “fueron hombres de la quinta ronda”. Aunque sería más correcto decir que son hombres de la cuarta ronda, pero que ya han alcanzado el nivel de desarrollo que tendrán los humanos en la quinta ronda.

      Y en la sexta ronda, el principio que probablemente más se va a desarrollar y perfeccionar va a ser Buddhi, en donde los humanos de manera general van a alcanzar la iluminación espiritual, como lo hizo Buddha.

      Y en la séptima ronda van a desarrollar y perfeccionar a su principio divino (Atma) y para entonces los humanos se volverán seres divinos completamente desarrollados. (Pero todavía falta muchísimo para eso.)

      Sobre las razas raíces, considéralas como etapas intermedias de evolución que se hacen adentro de esas etapas mayores que son las siete rondas.

      El esoterismo menciona que los dos (Jesús y Gautama) fuero Avatares del Cristo, el cual es un ser divino que pertenece a los grados superiores de los Dhyani-Chohanes (que son las inteligencias divinas que rigen el universo).

      Sobre la teoría que planteas de que los humanos puedan reencarnar en el pasado, me parece que sería algo muy insólito, pero mientras que no se demuestre lo contrario, queda abierta la posibilidad.

      Igualmente un fraternal abrazo.

      Borrar
  25. En el viejo Egipto de los faraones, los sacerdotes de Sais dijeron a Solón que la Atlántida había sido destruida nueve mil años antes de conversar con él.

    La civilización atlante todavía no ha podido ser superada por nuestra tan cacareada civilización moderna. Conocieron la energía atómica y la utilizaron en la guerra y la paz.

    La ciencia atlante tuvo la ventaja de estar unida a la magia; se fabricaron robots extraordinarios, cierto tipo de elementales superiores controlaban dichos robots que, dotados así de inteligencia, parecían seres humanos y servían fielmente a sus amos. Cualquier robot podía informar a su dueño de los peligros que le acechaban y, en general, sobre múltiples cosas de la vida práctica.

    Tenían los atlantes máquinas tan poderosas y maravillosas, como aquella que telepáticamente podía transmitir a la mente de cualquier ser humano preciosa información intelectual. Las lámparas atómicas iluminaban los palacios y templos de paredes transparentes. Las naves marítimas y aéreas fueron impulsadas por energía nuclear.

    Los atlantes aprendieron a desgravitar los cuerpos a voluntad. Con un pequeño aparato que cabía en la palma de la mano, podían levantar cualquier cuerpo por pesado que éste fuera.

    El dios Neptuno gobernó sabiamente la Atlántida. Era de admirarse y verse el templo sacratísimo de este santo dios. Las paredes y muros plateados de dicho templo asombraban por su belleza y las cúpulas y techos eran todos de oro macizo y de la mejor calidad.

    El marfil, el oro, la plata, el latón, lucían dentro del templo de Neptuno con todos los regios esplendores de los antiguos tiempos. La gigantesca escultura sagrada del muy venerado y muy sublime dios Neptuno era de oro puro toda. Aquella inefable estatua misteriosa, montada en su bello carro arrastrado por exóticos corceles y la respetable corte de cien nereidas, infundían en la mente de los devotos atlantes profunda veneración.

    Las ciudades atlantes fueron florecientes mientras sus habitantes permanecieron fieles a la religión de sus padres, mientras cumplieron con los preceptos del dios Neptuno, mientras no violaron la ley y el orden. Pero cuando las cosas sagradas fueron profanadas, cuando abusaron del sexo, cuando se mancharon con los siete pecados capitales, fueron castigados y sumergidos en el fondo del océano.

    eso sirve? o es puro invento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes, en la manera del pedir está el dar. Y no puedes tener un trato cordial con la gente si abusas de ella.

      Apenas ahora llegué a este comentario, de tantas preguntas que me has enviado. Pero con esa actitud estoy considerando ya no responderte más.


      Borrar
  26. que el ser humano(actual) no se originó en Africa?

    que son los antropoides entonces? y los monos actuales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La antropología sólo puede estudiar a partir de lo que se ha descubierto hasta ahora. De ahí que cada cierto tiempo esté cambiando sus teorías.

      Borrar
  27. Hola, que tal, hace un tiempito empecé a leer el blog y me parece muy bueno el trabajo que te tomas para contestar las preguntas. Tengo una duda: Si alguien involuciona puede pasar a una linea evolutiva inferior, como un animal? Siendo asi, ya no sería toda la humanidad completa la que avanza a la siguiente ronda, sino que esa alma que involucionó debería, en todo, caso ser reemplazada? Te agradezco desde ya.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Los Maestros dicen que los seres de un reino NO pueden reencarnar en el reino inferior (o superior) porque las estructuras energéticas son muy diferentes.

      Y es por eso que se requiere de todo un proceso evolutivo para poder pasar al reino siguiente.

      También mencionan que un gran porcentaje de las almas que actualmente evolucionan como humanos en la Tierra van a fracasar.


      ¿Y QUÉ VA SER DE ELLAS?


      Pues bien no he encontrado todavía una respuesta directa, pero sobre los seres del reino superior al humano, el Maestro Kuthumi dice que:

      « Hay – y deben haber – “fracasos” en las razas etéreas de las muchas clases de Dhyan-Chohanes o Devas [seres divinos más avanzados que los humanos] lo mismo que los hay entre los hombres. Pero sin embargo, como estos fracasos están demasiado adelantados y espiritualizados como para que forzadamente retrocedan de su Dhyan-Chohanidad dentro del vórtice de una nueva evolución primordial a través de los reinos inferiores, entonces esto es lo que ocurre.

      Cuando un nuevo sistema solar va a ser desarrollado estos Dhyan-Chohanes () debido al influjo nacen ahí por “delante” de los elementales [espíritus de la naturaleza], y permanecen como una fuerza espiritual inactiva o latente dentro del aura del naciente mundo de un nuevo sistema, hasta que llega la etapa de la evolución humana. Entonces karma los habrá alcanzado y tienen que aceptar la amarga copa de la retribución hasta la última gota.

      Después se convierten en una fuerza activa y se unen con los Elementales o entidades adelantadas del reino animal puro para desarrollar, poco a poco, el tipo pleno del género humano. Con esta unión pierden la elevada inteligencia y espiritualidad Dévica, recuperándolas al final del séptimo anillo [Raza Raíz] de la séptima ronda. »
      (Carta Mahatma14, p87)

      O sea que los seres divinos que fracasan, no pueden descender a volver a ser humanos, porque ya alcanzaron un muy alto grado de evolución. Pero como no superaron las pruebas que tenían que pasar a ese nivel, entonces en el siguiente ciclo cósmico van a ayudar en la elaboración de las formas astrales y físicas del nuevo reino humano. Lo que les va a provocar un descenso temporal de su naturaleza divina, pero esta la van a recuperar al final del ciclo y van a poder seguir evolucionando en el reino superior.

      Entonces, yo supongo que con los humanos que fracasan va a suceder algo parecido.

      En el siguiente ciclo cósmico van a tener que ayudar en la elaboración de las formas astrales y físicas del nuevo reino animal. Lo cual les va a provocar un temporal descenso de su naturaleza humana, la cual la van a recuperar más tarde para volver a intentar pasar el “examen” como humanos y así proseguir en su evolución.

      Borrar
  28. Tengo una duda, si la raza atlante que estaba en la parte mas baja de la ronda, ¿por que tenía mas contacto y mas consciencia de los planos sutiles que nosotros, que se supone que estamos ya en el arco ascendente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasto explica que se debe porque para que los humanos desarrollaran la auto-conciencia, se les tuvo que enviar (durante la civilización atlante) una energía que les intensificó mucho su cuerpo astral, lo cual hizo que a los atlantes (a pesar de encontrarse en la parte más densa de la ronda) se les facilitara el contacto con el plano astral.

      Checa la sección 11 de esta conferencia:

      http://maestropastor.blogspot.com/2014/03/como-dios-crea-el-universo.html

      Borrar
  29. Excelente, muchas gracias, me resolvió la duda, por cierto tu blog es impresionante :)

    ResponderBorrar
  30. Otra dudilla, si actualmente nuestra raza está desarrollando el cuerpo mental, por que no somos conscientes del plano mental?, como lo fueron los atlantes con el que estaban desarrollando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta (que desafortunadamente esta vez Pastor no contestó) pero que después de reflexionarlo te doy mi opinión:

      Por un lado despertar en el plano astral es mucho más fácil que despertar en el plano mental. Y para prueba de ello, simplemente hay que ver cuanta gente en la actualidad menciona haber viajado al astral, pero en cambio son muy pocos los que dicen haber viajo al plano mental.

      Y por otra parte, siento que la energía que se nos proyecta con ese proposito todavía no es muy intensa, ya que esta se va incrementando conforme vamos evolucionando en la raza raíz. Pero mientras que la civilización atlante se desarrolló al final de la cuarta raza raíz, nosotros a penas estamos por la mitad de la quinta raza raíz.

      Borrar
  31. Sin ánimo de parecer racista, formulo esta pregunta ¿por qué la raza blanca, (y quizá la amarilla también) es la única que parece haber prosperado, el nivel de vida, la cultura, la educación, es claramente superior al de países habitados por otras razas, ¿a que se debe este fenómeno?, las almas mas avanzadas, solo deciden encarnarse en la raza blanca?, es un tema que me llama la atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así como los humanos: nacen, crecen, se vuelven adultos, envejecen y mueren. Lo mismo les sucede a las razas.

      En su tiempo, la raza de cromañón era la más prospera, aunque ahora ya se extinguió. Y eso les va a suceder también a todas las razas actuales, aunque cada una de ellas se encuentre en diferentes etapas de ese ciclo.

      Borrar
    2. Y parte de esta evolución o involución no estaría el ser humano perjudicando este gran proceso.

      Borrar
    3. En parte sí, pero el recorrido de todas maneras se va a efectuar. Lo que va a variar es la cantidad de humanos que lo van a lograr.

      Borrar
  32. Hola! Quiero saber y Dios a que tipo de ser o raza pertenece? Quien es Dios? Tengo muchas dudas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este capítulo explico quién es Dios:

      • ¿POR QUÉ DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/07/por-que-dios-creo-el-universo.html

      Borrar
  33. Buenas Cid una pregunta ¿si en la época atlante se estuvo desarrollando el cuerpo astral, y ahora estamos desarrollando el mental?, ¿nuestra raza actual no tendría que tener ya desarrollado el astral al 100%? tendríamos que tener consciencia del astral como el que va a comprar pan, sin embargo la mayoría de la población si le hablas del astral te tratan de loco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El asunto toma más sentido si mejor dices:

      - “En la época atlante se estuvo desarrollando principalmente el cuerpo astral, y ahora estamos desarrollando principalmente el mental.”

      Porque en realidad el desarrollo de los cuerpos del hombre es integral, pero en cada raza raíz el desarrollo se enfoca más en un cuerpo en particular.

      Borrar
  34. Buenas, tengo una duda con la aparición y desaparición de las razas, ¿si la raza blanca que es de las subrazas mas nuevas de la quinta raza raíz, por que parece que se va extinguiendo? en cambio la raza negra que son un remanente de la raza lemuriana, y la raza amarilla que son remanentes de la raza atlante no paran de de multiplicarse, en teoría la raza negra tendría que estar casi extinguida ya, y la amarilla en proceso, pero parece que es al revés, la blanca es la que está desapareciendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal no me gusta designar a las razas raíces (raza atlante, raza lemuria, etc.) con términos de colores (raza blanca, raza negra, raza amarilla, etc.) porque inmediatamente las personas lo asocian con el racismo y también porque esa forma de describir a las razas raíces es muy limitativa.

      Por ejemplo:

      ¿La raza del continente americano de qué color es?

      No puedes designarle un único color porque en realidad es una mezcla de diversos pueblos: pueblos amerindios, pueblos latinos, pueblos europeos, pueblos africanos, etc.

      Y lo mismo sucedió con los antiguos sistemas continentales como fueron el sistema continental de la Atlántida y el sistema continental de Lemuria.

      Por lo tanto, obtendrás una mejor comprensión del desarrollo oculto de la humanidad si en vez de visualizarlo por colores, lo visualizas por cuerpos evolutivos. Y así podemos decir que el hombre prehistórico fue paulatinamente extinguiéndose para dar lugar a formas de humanos más evolucionados.

      Y de la misma manera las razas actuales (incluyendo la raza aria que tanta veneración le hicieron los nazis) se irán paulatinamente extinguiendo para que cuerpos más evolucionados vayan supliéndolos.

      Nada más que ese proceso se nota con claridad en el muy largo plazo y es así como constatamos que el cuerpo de un Neandertal difiere mucho del cuerpo del hombre moderno. Y en cambio ese proceso es muy sutil a lo largo de los siglos.

      Borrar
  35. ¿Se sabe como va a ser la sexta raza raíz?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se ha dicho muy poco al respecto:

      • Blavatsky dice que los humanos cada vez van a ser un poco más sutiles y un poco más andróginos.
      • Williams Judge menciona que la sexta raza va a progresivamente aparecer en el continente americano un futuro todavía muy lejano
      • Y Pastor señala que el tercer ojo se volverá paulatinamente a despertar con la sexta raza- raíz.

      Borrar
  36. Gracias Cid, un par de preguntas mas:
    Con respecto a lo de andrógino, ¿es posible que haya empezado ya ese proceso?, yo diría que los hombres son cada vez un poco mas afeminados, y las mujeres mas masculinizadas, aunque solo sea en actitud.
    Y lo del tercer ojo, ¿se nos formará un nuevo órgano para el nuevo sentido?, es decir ¿nos saldrá literalmente otro ojo?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pienso que se forme un nuevo órgano visual porque el termino “tercer ojo” es simbólico, no literal. Y pudiera ser que la nueva tendencia evolutiva hacia lo andrógino ya haya comenzado, pero no te lo puedo asegurar.

      Borrar
  37. ¿Hace cuanto tiempo apareció la raza aria?

    ResponderBorrar
  38. Kuthumi dice que la quinta raza raíz surgió en Asia hace un millón de años atrás. (CM23B, p.150)

    ResponderBorrar
  39. Entonces supongo que cohabitarían con los atlantes, ¿cual era la diferencia entre los atlantes y los primeros arios?, ¿los primeros arios también eran gigantes?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los primeros arios eran 99% atlantes y 1% arios, y poco a poco fueron independizándose para irse volviendo una raza propia. Y en efecto las razas raíces cohabitan entre sí, ya que su desarrollo y extinción es muy lento y progresivo.

      De hecho todavía quedan pueblos pertenecientes a la cuarta raza raíz en Asía, Australia, África y América. Y así por ejemplo, el Maestro Kuthumi dice que los chinos auténticos son la rama más elevada y ultima de la cuarta raza raíz. (CM 23B, p. 154)

      Borrar
  40. ¿Cuáles son las subrazas arias?.

    ResponderBorrar
  41. Hola cid, entonces la evolucion es colectiva? Las reencarnaciones se detienen cuando toda la humanidad alcance ese nivel de espiritualidad? Desde ya muchas gracias.marco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nivel cósmico, los humanos no son considerados como entidades separadas, sino como un conjunto de seres energéticamente unidos al que se le llama “Humanidad”, la cual se encuentra en un proceso de evolución cósmica. Pero adentro de esa evolución cósmica de la humanidad, cada humano lleva su propia velocidad.

      Borrar
  42. hola buenas noches, tengo una pregunta sabes algo de los vigilantes? me a venido mucho a la mente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que definir más tu pregunta porque en el esotérismo hay varios conceptos de “vigilantes” y no sé a cual te estás refiriendo,

      Borrar
  43. INTERESANTE Y MUY PROFUNDA LA ENSEÑANZA, UNA PREGUNTA DESCONOZCO SI SEA TRASCENDENTE O NO; LOS ADEPTOS DE LAS DIFERENTES ESCUELAS INICIÁTICAS, QUE POSIBILIDADES TIENEN DE ALCANZAR UNA EXPANSIÓN O ACRECENTAR SU ESTADO DE CONSCIENCIA, EN QUE NIVEL SE ENCUENTRAN Y QUE NIVEL PUEDEN ALCANZAR.

    ResponderBorrar
  44. AGRADEZCO SU GENEROSIDAD Y SU PACIENCIA.'.

    ResponderBorrar
  45. Mal, hay cinco razas radicales del hombre https://www.youtube.com/watch?v=0eGFkD_EFNU

    ResponderBorrar
  46. Buena Cid, tengo una duda con la primera raza raíz de esta cuarta ronda la que llaman raza polar, bien se dice que esta raza era etérica que se desarrolló en un ambiente igualmente etérico, pero ¿como puede haber ese tipo de condiciones en esta ronda, si el planeta ya estaba perfectamente solidificado?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque debes de saber que en cada ronda hay un proceso de densificación (y posteriormente de espiritualización) de la humanidad.

      Al principio de la ronda los humanos de la primera raza-raíz salen del Nirvana, siendo sumamente etéreos, y comienzan progresivamente a materializarse hasta alcanzar su condición más densa durante la mitad de la tercera raza-raíz.

      Y luego comienza el proceso inverso de una progresiva sublimación por parte de los humanos, volviéndose cada vez más etéros, hasta que finalmente al término de la séptima raza-raíz, ellos entran de nuevo en el Nirvana.

      Y esto independientemente de que la Tierra ya esté solidificada.

      Y si te fijas, el planeta también lleva a cabo ese proceso de densificación y sublimación. Nada más que el planeta no lo hace en una ronda, sino en el transcurso de las siete rondas.

      Borrar
  47. Pero también se menciona que aparte de la raza, el ambiente también era etéreo, eso que signinifica?? por que yo interpreto que la materia en ese momento era mas sutil, y no solidificada como ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es algo que detesto de los instructores: que no son muy precisos en sus explicaciones.

      Pudiera ser que por “ambiente etéreo” se refieran al ambiente de vida, ya que al final de cada ronda hay una extinción casi total de la vida física, y al inicio de la siguiente ronda, no solamente los humanos, sino también los animales, las plantas (e incluso también “las monadas que se desarrollan en el reino mineral”) se encuentran etéreas antes de volverse a materializar.

      O también podría referirse a los planos sutiles por los que pasan esas almas, ya que primero surgen del “ESPÍRITU” antes de descender a la Tierra.

      Y la posibilidad de que signifique que la Tierra también al inicio de cada ronda es sutil, lo veo menos factible porque el proceso de materialización y espiritualización del planeta es mucho más lento.

      Ahora bien, hay que precisar que entre cada ronda, el planeta queda prácticamente muerto. Por ejemplo, la teosofía dicen que Marte está actualmente en ese estado de adormecimiento entre dos rondas.

      Borrar
  48. Cuando dices que la raza atlante estaba desarrollando el cuerpo emocional ¿a que te refieres? ¿a las emociones? ¿los sentimientos?, si es eso, ¿su comportamiento sería emocionalmente como la de un niño?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me refiero a que si bien todos los siete principios que componen al hombre son progresivamente desarrollados a medida que este va evolucionando:

      • “Atma” su espíritu divino
      • “Buddhi” su alma espiritual
      • “Mana” su mental
      • “Kama” su cuerpo emocional
      • “Prana” su cuerpo energético
      • “Linga-sharira” su cuerpo astral
      • “Sthula-sharira” su cuerpo físico.

      Sin embargo en cada Raza Raíz hay un principio en específico que es particularmente más desarrollado y perfeccionado. Y en la época atlante fue su cuerpo emocional y en nuestra época actual es el mental.

      Ahora bien, utilizo el término “cuerpo emocional” porque es el que la gente conoce, pero en realidad un termino más apropiado para referirse a Kama sería de llamarlo “el cuerpo de los deseos y de las pasiones”.

      Y si tuviera que darte una imagen para ilustrártelo: imagina a Manas (el mental) siendo tentado hacia los bajos deseos por Kama y siendo guiado hacia una vida noble por Buddhi (un poco como el diablito que quiere que hagas cosas malas y el angelito que quiere que hagas cosas buenas).

      Y seguramente te vas a preguntar:

      ¿Por qué entonces hay que desarrollar a un diablillo en nuestro ser?

      Y la respuesta es porque es un elemento indispensable para poder dirigir a tu cuerpo terrestre.

      El detalle es que al inicio Kama te domina tremendamente, pero a medida que te sigues desarrollando Manas (iluminado por Buddhi) va tomando el control. Y es por eso que los maestros explican que Kama puede ser un gran sirviente si tú te vuelves un gran amo.

      Borrar
  49. Entonces podría decirse que los atlantes se dejaban llevar mucho mas por sus instintos que por su razonamiento ¿No?, como mas animalizados.

    ResponderBorrar
  50. Los esqueletos que se han encontrado con los cráneos alargados ¿pertenecen a los atlantes?.

    ResponderBorrar
  51. ¿Y que podrían ser pues, extraterrestres?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez pudiera ser, aunque por el momento la respuesta que me parece más factible es que hayan sido humanos que tuvieron deformaciones del cráneo ya sea por razones genéticas o intencionales.

      Borrar
  52. Hola Cid,
    estoy buscando el texto que has puesto de la Doctrina Secreta pero no lo encuentro. Dices que la referencias es : (Doctrina Secreta ll, pg 434, online en inglés aquí)sin embargo si copias alguna frase del tento y la pegas en google, te sale otra referencia. Además, he buscado en el Volumen II y no lo encuentro.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando doy una referencia de la Doctrina secreta, usualmente esta corresponde a la edición original en inglés la cual la puedes leer en este link:

      http://www.theosociety.org/pasadena/sd/sd-hp.htm

      Borrar
  53. Disculpa, ya lo he encontrado, la primera parte corresponde a la DS.I y la otra a la D.S.III. Si quieres puedes corregirlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa ha de ser una versión en español.

      Borrar
    2. Sí, es verdad. Me acabo de dar cuenta que la versión en inglés está dividida de diferente manera.

      Gracias, un saludo

      Borrar
  54. CID, buenas noches.
    Me confundi un poco. A lo largo de las 7 rondas planetarias cuantas razas raices son en total? 49 (7 x 7) o 343 (7 x 7 x 7). Esto es por que dijiste antes que hay 7 rondas menores en cada globo, son 7 globos y 7 rondas planetarias, de ahi la cuenta de 343 razas raices en total.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La enseñanza teosófica explica que la vida en la Tierra surge y desaparece siete veces durante su proceso evolutivo en el planeta. Y en cada uno de esos ciclos llamados “Rondas”, la humanidad pasa por siete grandes periodos de desarrollo llamados “Razas raíces”.

      Por lo tanto la humanidad evoluciona a través de 49 Razas raíces (7x7) durante su estancia en la Tierra.

      Pero la enseñanza teosófica también explica que así como nuestro cuerpo físico es solo una parte de toda nuestra constitución oculta. Pues bien de la misma manera funciona con los planetas.

      Y por lo tanto los humanos no solamente vamos a evolucionar en la Tierra, sino también en cada una de las otras esferas que componen a nuestra cadena planetaria terrestre.

      Y dado que una cadena planetaria está compuesta de siete esferas, y que en cada esfera el mismo proceso se repite (nada más que en otro plano de existencia) eso implica que la humanidad va a evolucionar a través de 343 Razas raíces en total (7x49) durante su estancia en la cadena planetaria terrestre.

      Borrar
    2. Muchas gracias CID, ahora me quedo claro. Te sigo continuamente en el blog desde hace un tiempo aunque es la primera vez que te escribo. Reiteradas gracias desde Mendoza, Argentina

      Borrar
    3. Dios y Jesús él cristo si nos escuchan como dicen mucho o solo es cosa del mundo ?

      Borrar
    4. Si nos escuchan pero el problema es que nosotros no tenemos todavía suficientemente desarrollado nuestro oído interno para poder escucharlos a ellos.

      Borrar
  55. Buenas ¿hay alguna explicación esotérica para la actual y progresiva desaparición de la raza blanca?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las razas también tienen sus ciclos: nacen, se desarrollan, alcanzan su cúspide y luego paulatinamente se van desvaneciendo hasta finalmente extinguirse.

      Borrar
  56. ¿Viste lo de la raza blanca?.

    ResponderBorrar
  57. Si, eso lo sé, pero no entiendo como las razas negras o asiaticas que son mas antigüas, tienen mucha mas natalidad que la blanca, que se supone que es la mas nueva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sospecho que eso tiene que ver más con aspectos socio-económicos, y es que al parecer, cuando una sociedad alcanza un estado de bienestar elevado, sus habitantes dejan de querer tener hijos. Ahí tienes también el ejemplo de Japón.

      Borrar
  58. Buenas Cid, dices que la raza aria se originó en el centro de Asia hace un millón de años. Me imagino que en esa zona vivirían atlantes y allí empezó la aria, pero mi pregunta es, ¿como pasaron de ser atlantes a ser arios? ¿que es lo que cambió en la gente? ¿es un cambio genético o a nivel sutil?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho la raza aria originalmente era 99% atlante y solo 1% aria y fue solamente con el paso del tiempo que paulatinamente fue desarrollando más sus características arias.

      Y no tengo claro cómo se llevó a cabo esa transformación pero sospecho que se ha de haber efectuado a través de progresivos pequeños cambios, pero no solamente a nivel de la genética, sino también a nivel de los cuerpos sutiles (el cuerpo astral, el cuerpo mental, etc.)

      Borrar
  59. ¿El continente de Mu existió? tengo un lio entre Lemuria y Mu, he oido por ahi que la tercera raza era la de Mu, y la cuarta la Lemuria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El continente de Mu fue propuesto por el escritor y viajero del siglo XIX Augusto Le Plongeon, y a grandes rasgos corresponde al continente de Lemuria del que habla el esoterismo, aunque desafortunadamente varias gentes posteriormente han hecho un revoltijo al respecto tratando de incorporarlo en la estructura ya establecida por la Teosofía.

      Borrar
  60. Hola Cid que tal, primero agradecer el importante trabajo que realizas difundiendo información de esoterismo en este blog que sigo hace ya algunos años. Mis consultas son:
    1)No se si has leído algo de las 5 extinciones masivas que han sucedido en el planeta que postula la ciencia en los periodos ordovicico/silurico; devonico/carbonifero; permico/ triasico; triasico/Jurásico y Cretácico/terciario.¿ Te hace sentido o tienes idea de si coincideno tienen que ver con las 4 rondas que ya han pasado y que como señalas conllevaron a extinciones de la vida en la tierra al final de cada una de ellas?¿habría alguna que la ciencia cuente de más? ¿la glaciación de final del Pleistoceno contaría como una extinción más?
    2)la misteriosa desaparición de los Mayas tendría que ver con el final de la raza Atlante o u a parte de ella o tendrían más que ver con los Lemurios?
    3)La teoría científica del ser humano proveniente del mono y los restos fósiles encontrados que digamos no son muchos,desde tu perspectiva que relación concreta tendría con la evolución verdadera del hombre? Muchas veces he pensado que son simples restos de antropoides que nada tendrían que ver con la Real evolución, pero me interesaría saber tu opinión.
    De antemano te agradecería mucho respuesta y que tu blog siga adelante es excelente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eric,

      Referente a tus preguntas.

      1) Cuando escuché a la ciencia hablar de las cinco extinciones masivas que han sucedido en la Tierra, inmediatamente consideré que podrían corresponder a las extinciones de la vida física en el planeta que la Teosofía menciona que suceden al final de cada ronda.

      Pero no sabría decirte más al respecto porque no he investigado más ese asunto y el hecho de que la ciencia enumere una extinción masiva más, no sabría decirte la razón de ello.

      Tal vez una fue un accidente que no estaba previsto, o puede que esté asociada con otra. No lo sé.



      2) La raza atlante comenzó a extinguirse mucho tiempo antes de lo que la gente piensa, siendo el hundimiento de la isla de Altantis el ultimo cataclismo. Y la raza lemuria se extinguió muchísimo antes que los atlantes.

      En este capítulo puse lo que dijo el Maestro Kuthumi al respecto:

      • LOS CONTINENTES EMERGEN Y SE SUMERGEN VARIAS VECES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/los-continentes-emergen-y-se-sumergen.html

      Ahora bien, tampoco es que se hayan extinguido completamente sino que su población se redujo drásticamente, ya que Blavatsky menciona que cuando la raza atlante estaba en su apogeo, la Tierra estaba muy poblada (según mis cálculos, estaría aproximadamente la mitad de lo que está ahora).

      Entonces sí hubo una tremenda reducción de la población. Y los pueblos atlantes que sobrevivieron siguieron evolucionando y mezclándose con otros pueblos. Y de los cuales se estima que una de esas ramificaciones surgieron los mayas.

      Desconozco cual es la verdadera razón de la desaparición del pueblo maya, pero la teoría que se debió porque destruyeron el equilibrio ecológico de su territorio me parece muy factible.

      Pero fue un asunto que sucedió mucho después de los atlantes.



      3) Blavatsky dice que los antropólogos nunca encontrarán el eslabón perdido que une al hombre con los animales en la Tierra porque la separación se hizo en el plano astral y no en el plano físico.

      Yo sospecho que los fósiles de humanoides muy antiguos como Lucy y otros parecidos, en realidad fueron humanos que se desarrollaron en la tercera ronda y no en esta cuarta.

      Desafortunadamente es también otro tema que no he investigado mucho y es por eso que no sabría decirte más al respecto.

      David Pratt hizo un artículo muy interesante el cual lo puedes leer aquí:

      • EL DARWINISMO EN TELA DE JUICIO

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/07/objeciones-al-darwinismo.html

      Borrar
  61. Cid, respecto a tu tercer punto creo que no tienes razón, Lucy tiene alrededor de 3.2 a 3.5 millones de años de antigüedad, lo que la situaría en plena época atlante, si fuera de la ronda anterior sería muchísimo mas antigüo, y según yo creo todo lo que vivió en la tercera ronda está reducido a polvo. Yo creo que Lucy y los homínidos antigüos son simplemente monos, que no tienen nada que ver con el ser humano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no había prestado atención a las dataciones pero ahora que chequé las fechas geológicas y teosóficas, en efecto es mucha la diferencia para considerar que haya pertenecido a la tercera ronda:

      • COMPARACIÓN ENTRE LA ESCALA DE TIEMPO GEOLÓGICA Y ESOTÉRICA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/escala-tiempo-geologica-teosofica.html

      Y por consiguiente es más probable que Lucy pertenezca a una rama paralela.

      Como te lo mencioné a penas era una suposición mía porque todavía no he investigado ese asunto, pero me ayudaste a corregir esa teoría que era incorrecta. Muchas gracias por habérmelo señalado.

      Borrar
  62. lei bastante el blog fue interesante en un principio, pero me quedo con la fisica y Quimica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez te sorprenda, pero yo no rechazo la ciencia, simplemente estoy consciente que los científicos solo pueden percibir el plano físico y eso limita mucho sus investigaciones.

      Borrar
  63. tienes que aprobar los comentarios jajjajja
    tu teoria puede ser falsa!
    muchas personas con más conocimiento que tú pueden cuestionar tus conocimientos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Había quitado la moderación pero los propios lectores me pidieron que la volviera a poner porque cuando no hay un moderador se dispara el troleo, pero el cuestionamiento bien argumentado siempre es bienvenido.

      Borrar
  64. ¿Es buena la mezcla de razas, o cada lugar debe mantener su identidad cultural?, los progresistas quieren que todo el mundo se mezcle y tener una única raza mestiza, por otro lugar los clasistas quieren mantener su propia raza y cultura, ¿cual seria el camino idóneo?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nivel genético es buena la mezcla de razas. A nivel oculto no sabría decirte.

      Borrar
    2. Mentira, sabes que están acabando con la raza blanca perfectamente, y lo apoyas, tu estás a favor del plan Kalergi.

      Borrar
    3. Estudia genética y verás que es cierto y los principales responsables de que la raza blanca esté disminuyendo son los propios blancos que cada vez quieren tener menos hijos.

      Borrar
    4. Estoy deacuerdo en los blancos son culpables de la baja natalidad, pero no por su pueblo, si no por las élites, aquí en Europa todas las ayudas económicas se las llevan los inmigrantes, mientras que los nativos se tienen que buscar las castañas ellos solitos, hay muchísimos vagabundos y gente mayor que necesita ayuda, pero en cambio las ayudas se las dan a todos los putos negros que vienen en pateras a joder y delinquir, y a mamar del estado.

      Borrar
  65. Es curioso que la palabra inglesa para decir raza y carrera sea la misma "race", ¿quizá sabían que razas raíces corresponden con etapas (carreras) de la Tierra?.

    ResponderBorrar
  66. A grandes rasgos se puede decir que los negros en general descienden de los lemurianos, los asiaticos e indios americanos de los atlantes, y los europeos y de oriente medio de los arios ¿sería mas o menos así?.

    ResponderBorrar
  67. Cid, tu dices que las razas al principio son mas cortas y van durando mas progresivamente, sin embargo he visto a otros teosofos decir, que primera duran mas y van durando menos, ¿cual es cierta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que nos digan esos teósofos de dónde sacaron su información porque mi aseveración yo la saqué de lo que escribió la propia Blavatsky y que fue publicado en los Collected Writtings (vol XIII, p.301-306).

      Borrar
  68. A ver entonces las razas son en sí estados evolutivos del alma? Las rondas son las veces que reencarnamos en la tierra de acuerdo a nuestra estado evolutivo del alma por ejemplo un alma que se encuentra primitiva va recorrer sus primeras rondas reencarnando en animales? Y después de terminar esas primera rondas entra al nirvana para reencarnar en lo que le sigue a algo más evolucionado? Como un humano por ejemplo ? Y esta evolución esposa al mismo tiempo va ayudar a la evolución física??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD:Hubo una palabra que el auto corrector del celular me cambio xD

      Borrar
    2. La evolución en el planeta se efectúa a través de siete rondas y al final de cada ronda hay un periodo de descaso en el Nirvana.

      Explicado de manera muy simplificada, se requiere recorrer las siete rondas para que en el siguiente ciclo planetario evoluciones en el reino superior.

      • Siete rondas como humano para en el siguiente ciclo planetario evolucionar como un ser divino.
      • Siete rondas como animal para en el siguiente ciclo planetario evolucionar como un ser humano.
      • Etc.

      Y en efecto las razas son los diferentes “vehículos” que utilizan las almas para poder evolucionar y estas se van adaptando en función que desarrollo que las almas van alcanzando.

      Borrar
  69. ¿Por qué los árabes son tan agresivos? y antes de que lo digas, si, ya se, que no todos son iguales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque esos pueblos han avanzado menos rapido que los demás en estos últimos siglos.

      Borrar
    2. ¿Por qué han avanzado menos rápido?.

      Borrar
    3. Porque los pueblos tienen sus ciclos. Durante la Edad Media, el Medio Oriente estaba mucho más avanzado que Europa, y ahora sucede lo contrario.

      Borrar
  70. ¿El origen mas antigüo de los judios puede ser que vengan de la quinta subraza atlante que llaman semitas originales?.

    ResponderBorrar
  71. La raza aria no tiene 1.000.000 de años ni de coña, como mucho tendrá 100.000, si todavía quedan un montón de razas atlantes en el planeta, asiaticos, africanos, indios americanos, etc.

    ResponderBorrar
  72. ¿Si la primera raza raíz era etérica, por que necesitaba un continente?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no solo los humanos evolucionan en la Tierra sino también los otros reinos de la naturaleza (animales, vegetales, minerales).

      Borrar
  73. ¿Que sentido tiene encarnar actualmente en una raza como la de los aborigenes australianos? ¿que se puede desarrollar encarnando en esa raza?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué sentido tiene que niños vayan a la primaria?

      Los humanos no se encuentran todos en el mismo nivel, sino que por el contrario ellos se encuentran en numerosos niveles de desarrollo; y para los humanos que se encuentran actualmente en los niveles más retrasados, esos humanos todavía requieren de tribus salvajes que para el resto de las personas ya serían reencarnaciones muy anticuadas.

      Borrar
  74. A mis 40 años apareció en mi vida lo que hoy, a los 76, describo como el ser humano más elevado que conocí. Se llama (está conmigo, mis hijos y mis nietos aunque haya desencarnado en 1982) Mateo Hervas. Gitano andaluz de origen, estuvo en su juventud recluido por 14 años en un lamasterio tibetano. Recorrió el mundo, adentrándose en las creencias de los indios del Amazonas (estuvo allí 4 años) y de otros conocimientos de razas de latinoamérica. Recaló en la Argentina, vivió aquí ascetimicamente sin ninguna pertenencia (Vieja casa prestada, sin luz eléctrica ni gas, dependiendo su subsistencia (exclusivamente alimentos y ropa para el invierno) de terceros que lo conocieron de a poco. Jamás tocó plata. El me introdujo en la treosofía y otros conocimientos esotéricos durante 3 (!!!) años. Desencarnó sin enfermarse, como me dijo en una oportunidad, "decidiré mi partida cuando sienta que mi misión en esta vida está cumplida". Mis Maestros me contactaron con él. me pregunté toda mi vida por qué yo. Hoy siento que sólo debía ser una mensajera de sus enseñanzas para mis hijas, mis nietos y quien quiera escucharlas. Gracias por estar

    ResponderBorrar
  75. Cid ¿crees que en el futuro las razas humanas serán cada vez de piel mas clara? si las razas anteriores predominaba la piel oscura, lo lógico es que vayan cambiando las tornas ¿no?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El maestro Pastor dice que las razas futuras se volverán cada vez más claras y posteriormente se volverán transparentes.

      Borrar
    2. ¿Que tipo de transparente, como una medusa, o tipo depredador con el camuflaje?.

      Borrar
  76. Las razas futuras envejecerán como ahora?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, todavía falta mucho para que lo humanos ya no envejezcan más.

      Borrar
  77. Cid tu dices que en un futuro lejano será Africa la que lleve la batuta en el mundo, pero eso no significa que sean negros, ¿no has pensado que quizá en ese futuro África esté habitado por otra raza?. Fijate que los chinos están muy interesados en Africa, y quizá se metan los rusos y europeos. Quizá la raza futura en Africa sea una mezcla de todos esos ¿tu que crees?.

    ResponderBorrar
  78. Hola CiD de verdad me tiene maravillada ti blog quería comentarte algo.

    Se que cómo los ciclos implican poder. Los números reales de la duración de estos no se revelan. Pero tengo está preguntas ?

    Me fijé que el número de años en los que dura un año sideral aproximadamente 25000 años. Es un pequeñísimo periodo de tiempo comparado a lo que dura una subraza o una raza raíz.

    Entonces quería preguntarte. Las razas polar, Hiperborea, lemur y atlante corresponden a los nombres de las cuatro razas raíces de la 4ta ronda o corresponden a los nombres de las razas de la cadena planetaria.

    Es decir Polar al globo negro. Hiperborea al globo moradito y lemur al globo rojo.O es que esa evolución es solo correspondiente a la 4 ronda ?

    Solo tengo esa confusión.. muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las cuatro razas-raíces que ya se han sucedido en esta cuarta ronda en el globo D (o sea la Tierra) se les conoce como las razas: polar, hiperborea, lemur y atlante.

      Y los maestros explicaron que la humanidad pasa en cada ronda por siete razas-raíces en cada uno de los siete globos que constituyen la cadena planetaria. Y dado que el ciclo se compone de siete rondas, eso nos da: 7x7x7=343 razas-raíces en total.

      Borrar
  79. Hola. Llegué acá de casualidad. Estoy impactada pero feliz de saber lo q ví hoy. Quisiera un consejo de por dónde comenzar. Gracias

    ResponderBorrar
  80. Génesis 64 y allí algún comentario me dirigió aca

    ResponderBorrar