El 13 de junio de
1926 Nicolás Roerich llegó a Moscú y entre otras cosas le entregó a Gueorgui
Vasílievich Chicherin, quien era el comisario del pueblo para los asuntos
exteriores, dos cartas que Roerich dijo habían sido enviadas por los Maestros
transhimaláyicos: una carta era para los rusos en Moscú, y la otra carta era
para el propio Chicherin.
¿QUIÉN ES
EL AUTOR DE ESAS CARTAS?
Buscando
en los diarios personales de Helena Roerich donde ella escribía lo que le decía
su maestro a ella y a su marido, descubrí que fue justamente su maestro quien
dictó esas cartas ya que en la comunicación espiritista que tuvieron el 30 de noviembre de
1925, él les dijo:
« Agrega
a la carta traducida una carta para los comunistas en Moscú:
“En el Himalaya, sabemos lo que están
haciendo. Habéis abolido la iglesia, que se ha convertido en un semillero de
mentiras y supersticiones. Habéis destruido el filisteísmo, que se ha
convertido en conductor de prejuicios. Habéis destruido la prisión de la
educación. Habéis destruido la familia de la hipocresía. Quemasteis un ejército
de esclavos. Aplastasteis las arañas de la ganancia. Cerrasteis las puertas de
las guaridas nocturnas. Habéis librado la tierra de los traidores al dinero.
Reconocisteis que la religión es la doctrina de la universalidad de la materia.
Reconocisteis la nulidad de los bienes muebles. Adivinasteis la evolución de la
comunidad. Señalasteis el significado del conocimiento. Os inclinasteis ante la
belleza. Trajisteis a los niños todo el poder de los sonidos del Cosmos. Habéis
abierto las ventanas de los palacios. Habéis visto la urgencia de construir
nuevas casas para el Bien Común.
Detuvimos el levantamiento en India cuando
era prematuro. También reconocemos la oportunidad de vuestro movimiento y os
enviamos toda Nuestra ayuda, afirmando la unidad de Asia. Sabemos que habrá
muchas construcciones en los años 28-31-36.
¡Saludos a todos los que buscan el Bien
Común!
Dado en Burkhan-Bulat.”
Entrega esta carta
escrita por Urusvati [Helena Roerich] a Ch [Chicherin]. Mejor en tibetano. Que descubra cómo el Maestro reconoce a todos aquellos que rompen las
particiones inutilizables.
Hoy Urusvati vio cómo
ella sola podía darles a los niños todos los sonidos. La tensión y la conciencia de la alegría traída hacen posible la
superación. Como imágenes de la combinación terrenal, la comunidad de
la combinación de los mundos lejanos también llenará las cabezas de los niños. Llamamos al flogisto “Materia lucida” porque sus ondas se basan en el
principio de la luz. Momento difícil ahora. »
Y
en la comunicación espiritista que tuvieron el 5 de abril de de 1926, él les dijo:
« El
Maestro instruye al T [Tain] Lama revelado* para que acepte la señal del
anillo. Puedes adjuntar un sello a la carta. Revela que puedes recordar este
sello. La manifestación del sello se puede realizar a través del tibetano
manifestado.
(*
Observación de Cid: el maestro de los Roerich en un anterior mensaje le reveló
a Nicolás que él había sido el Dalai Lama del siglo XVIII, por lo que aquí al decir “al Tain
Lama revelado” probablemente se está refiriendo al propio Nicolás Roerich.)
Ahora
Mi Amigo [Nicolás Roerich] entrega esta carta a Ch [Chicherin]:
“Solo una profunda conciencia del comunismo
dará completo bienestar a los pueblos. Sabemos que ciertos sectores del
campesinado no pueden acoger la idea del comunismo, se necesita una nueva
circunstancia que los conduzca por el cauce de una verdadera comunidad. Tal
circunstancia universal será la aceptación del comunismo por parte de la
conciencia budista. Si la Unión Soviética reconoce el Budismo como la enseñanza
del comunismo, entonces Nuestras comunidades podrán brindar ayuda activa, y
cientos de millones de Budistas dispersos por todo el mundo brindarán el
necesario poder de sorpresa. Confiamos en Nuestro Ak [Akdorje, o sea Nicolás
Roerich] enviado para transmitir los detalles de Nuestra propuesta. Podemos
afirmar que se necesitan medidas urgentes para la introducción del comunismo
mundial como una etapa de evolución urgente.
Enviamos tierra a la tumba de Nuestro hermano
Mahatma Lenin.
Tome consejo y nuestros saludos.”
Así
que deja que Urusvati [Helena Roerich] escriba en papel tibetano. Ahora debemos
recordar nuestros nombres para las letras: G [Gulab] L [Lall] S [Singh] y D.M.
O
[Oyan, tal vez sea Esther Lichtman] escribe para traer buenas medias para
Urusvati [Helena Roerich] en el camino.
Urusvati puede recolectar sueños y visiones en el verano, pero no hay necesidad
de estar perdido con una presentación compleja. Necesitamos un verano
tranquilo, necesitamos encontrar una mujer para una caminata.
U
[Udraya, o sea George Roerich, quien era uno de los hijos de los Roerich] puede
conseguir los libros correctos. La felicidad terrena es una oportunidad para
conducir útilmente a la Comunidad a la vida. Los viejos tabiques se están
cayendo y Nosotros nos estamos moviendo hacia la luz. El maestro se regocija en
ti.
Sentémonos.
Que U [Udraya] se levante. Te aconsejo que escribas una carta al anciano lama
sobre la inminente procesión del norte de Shambala. Pienso cuál es la mejor
manera de organizar el cruce de fronteras. Nadie ha pasado por esto antes que
tú. Después de la caminata, verás una nueva luz nuevamente. El primer paso hacia
Mongolia bajo la apariencia de una expedición. »
- - -
Vemos
por lo tanto que fue el maestro de los Roerich quien elaboró esas cartas y se
las dictó en ruso a Helena Roerich. Y luego probablemente George Roerich, quien
era tibetólogo, las puso en tibetano antes de que Nicolás Roerich se las entregara
a Chicherin.
ANÁLISIS
DE LA CARTA PARA LOS RUSOS EN MOSCÚ
A
continuación les pongo la carta que recibieron los comunistas rusos, tal como
ellos la tradujeron del tibetano al ruso y la guardaron en sus archivos:
«
En los Himalayas sabemos lo que habéis logrado. Abolisteis la iglesia, que se
había convertido en un semillero de mentiras y supersticiones. Aniquilasteis a
la burguesía, que se había convertido en un vehículo de los prejuicios.
Demoliste la prisión de la educación. Aniquilasteis a la familia hipócrita.
Quemasteis el ejército de esclavos. Aplastasteis las arañas de la codicia.
Cerrasteis las puertas de los lugares frecuentados por la noche. Liberasteis la
tierra de los traidores adinerados. Reconocisteis que la religión es la
enseñanza de la materia que todo lo abarca. Reconocisteis la inutilidad de la
propiedad personal. Hicisteis una suposición correcta de la evolución de la
Comunidad. Ustedes señalaron la importancia de la introspección. Os
inclinasteis ante la belleza. Trajisteis a los niños todo el poder del Cosmos.
Abristeis las ventanas de los palacios. ¡Os disteis cuenta de la urgente
necesidad de construir casas para el Bien Común!
¡Detuvimos
el levantamiento en la India cuando era prematuro, y también reconocimos la
madurez de su movimiento y les enviamos toda nuestra ayuda, confirmando la
Unificación de Asia! Sabemos que muchas
construcciones se completarán en los años 28-31-36.
¡Saludos
a vosotros que buscáis el Bien Común!
Dado
en Burkhan Bulat, 1925. »
Ustedes
pueden constatar que la carta que los Roerich entregaron en Moscú es casi idéntica
al texto que les dictó su maestro.
La
primera parte es una enumeración en forma de homenaje de varias de las cosas
que los bolcheviques cambiaron cuando obtuvieron el control de Rusia. Pero es
una visión muy reducida del asunto porque por ejemplo: los bolcheviques
prohibieron la religión, pero la remplazaron por un ateísmo materialista que es
aún peor ya que la poca espiritualidad que había en la sociedad rusa (aunque fuera
de una manera muy tergiversada) la eliminaron.
Otro
ejemplo es que los bolcheviques destruyeron la burguesía, pero la remplazaron
por una pobreza generalizada donde una porción todavía más pequeña de la
sociedad rusa vivía muy bien a costa del resto de la población.
La
segunda parte de la carta pretende que los “Maestros de Shambala” detuvieron la
revolución independentista que se había iniciado en India porque ellos
consideraron que todavía no era conveniente, y ayudaron a los bolcheviques a
lograr su revolución rusa.
Y
también anuncia que en los años 1928, 1931 y 1936 se producirán más grandes revoluciones
que cambiarán los regímenes políticos de importantes países. Pero ahí el
maestro de los Roerich se equivocó porque la independencia de la India se
produjo hasta 1947, y en los años que menciona no hubo esos grandes cambios que
profetizó.
Finalmente
se señala que el mensaje fue elaborado en Burkhan Bulat el año pasado (en 1925).
No
existe en Asia un lugar que se llame Burkhan Bulat, pero en el mensaje que su
maestro les dio a los Roerich el 17 de octubre de 1925, él les dijo:
“No veo un hogar mejor. Lo señaló hace mucho tiempo. El lugar es
maravilloso, fue aquí donde Buda decidió ir al Norte. Debe señalarse su
significado llamándolo Burkhan-Bulat.”
Por
lo que parece que por Burkhan Bulat se estaba refiriendo al macizo de Altái.
ANÁLISIS
DE LA CARTA PARA CHICHERIN
A
continuación les pongo la carta que recibió Gueorgui Chicherin, tal como
aparece traducida del tibetano al ruso y guardada en los archivos de política
exterior de la Federación Rusa:
«
Sólo una visión profunda del comunismo permitirá la plena prosperidad de las
naciones. Sabemos que algunas capas de la clase campesina no pueden
interiorizar la idea del comunismo. Es necesaria una nueva circunstancia que
los lleve al surco de la verdadera Comunidad. Y a través de tal circunstancia
universal habrá una aceptación del Comunismo con conciencia Budista.
Si
la Unión Soviética reconoce el Budismo como la enseñanza del Comunismo,
entonces nuestras comunidades podrán brindar ayuda activa, y cientos de
millones de Budistas repartidos por todo el mundo otorgarán un poder inesperado
necesario.
Confiamos
a nuestro emisario Akdorje para que entregue los detalles de nuestra propuesta;
podemos confirmar que se deben tomar medidas sin demora para la introducción
del Comunismo Mundial como una etapa inmediata de evolución.
Enviamos
tierra para la tumba de nuestro hermano el Mahatma Lenin. Recibe nuestro
consejo y nuestro saludo.
Gulab
Dall Singh y D.M. »
Y
como ustedes mismos lo pueden constatar, es casi idéntica al texto que les
dictó el maestro de los Roerich.
Esta
carta ya no es proselitista como la anterior sino que
va directo al grano puesto que vemos que los “Mahatmas” le estaban proponiendo
al gobierno comunista ruso que aceptara el budismo como una religión válida
para que así los soviéticos tuvieran más facilidad de implantar regímenes
comunistas en los países de Asia central, y de esta manera defenderse de los
países capitalistas que los veían con muy malos ojos y particularmente el
imperialismo británico que quería seguirse imponiendo en Asia. Y por eso los “Maestros
de Shambala” enviaron a su emisario Akdorje [o sea a Nicholas Roerich] para
detallar sobre ese proyecto.
Pero
estas aseveraciones son la mayor prueba que esas cartas no fueron elaboradas
por los verdaderos Maestros de Shambala porque los Maestros transhimaláyicos no
se meten en asuntos políticos ya que ellos deben de respetar el libre albedrio
que disponen los humanos y por lo tanto no intervienen en las decisiones que
toman los humanos, sino que solamente tratan de inspirar a los humanos para que
se vuelvan más fraternales y espirituales.
Además
si ustedes leen los diarios personales de Helena Roerich donde ella transcribió
los mensajes que ella y su marido recibieron de su maestro, ustedes se van a
dar cuenta que en realidad quien se estuvo comunicando con ellos no era el
maestro Morya sino una entidad astral que se hizo pasar por ese maestro.
Y
para mantener interesados a sus invocadores, esa entidad engatusadora les llevaba
la corriente con los deseos delirantes que tenían los Roerich de crear una
nueva nación budista-comunista en Asía Central, y es por eso que esa entidad
astral les dictó esos mensajes.
Y
es por eso también que los Roerich fueron a Moscú, porque ellos necesitaban la
colaboración del gobierno soviético para poder llevar a cabo su “Gran Plan”.
Pero
como era de esperarse su proyecto fracasó y casualmente después de eso a los
Roerich ya no les interesó seguir relacionándose con la URSS ni promover el
comunismo, lo que muestra que su ideología comunista solo era una fachada para
granjearse con el régimen soviético ruso.
CONCLUSIÓN
Estas cartas no
tienen nada que ver con los Maestros transhimaláyicos sino con los sueños
megalómanos de los Roerich y sus desvíos con el espiritismo.
Cid,a nivel esoterico la hoz (un ejemplo,como el que sostenía Cronos,el titán) Simboliza el tiempo?(la destrucción y que de nuevo vuelve a emerger la vida)
ResponderBorrarSería el significado real?
Responda cuando tengas tiempo
Y otra cuestión,yo también podría perpetuar mí soltería?
Sí lo sé debo ser responsable pero que hasta que punto es pesado?
1. A nivel esotérico la hoz simboliza el tiempo? Sería el significado real?
BorrarNo lo sé
2. Yo también podría perpetuar mí soltería? Sí lo sé debo ser responsable pero que hasta que punto es pesado?
Tú decides si te conviene o no ser soltero