Franz Hartmann afirmó que Blavatsky en una reencarnación anterior había sido Cagliostro. En un artículo titulado "Una doble personalidad: Cagliostro y H.P. Blavatsky", él escribió:
« Se suele decir que Cagliostro murió el 26 de agosto de 1795 en su prisión del Castillo de Sant'Angelo, en Roma. Lo cierto es que desapareció de la prisión por esas fechas, pero no se sabe nada fiable sobre su muerte.
Por otro lado, fuentes muy fiables afirman que Cagliostro permaneció en casa de los abuelos de Blavatsky en Rusia durante mucho tiempo después de ese supuesto día de su fallecimiento, y que sucedieron cosas extrañas durante su estancia allí. Por ejemplo, una vez, en pleno invierno, misteriosamente sacó un plato lleno de fresas para una persona enferma que las quería.
Si Blavatsky fue realmente una reencarnación de Cagliostro (quien previamente se había encarnado en Giuseppe Balsamo) cada lector puede opinar como quiera. No pretendo hacer ninguna afirmación aquí, solo mencionar que cuando una vez le pedí a Blavatsky su retrato, ella me dio el de Cagliostro en lugar del suyo. No le pregunté más al respecto. Pero es posible que Cagliostro vuelva pronto a aparecer entre nosotros con una nueva apariencia y un nuevo nombre. Esperemos que la próxima vez se le entienda mejor. »
(Sphinx, abril de 1896, p.207-214)
OBSERVACIONES
Yo estoy desconfiado con esa aseveración de que Blavatsky anteriormente había sido Cagliostro, por varios motivos.
1) Primero porque cuando Blavatsky habló sobre Cagliostro en su "Glosario Teosófico", ella se mostró algo despectiva hacia Cagliostro diciendo:
« Su destino fue el de todo ser humano que demuestra que sabe más que sus semejantes; él fue “apedreado hasta la muerte” por persecuciones, mentiras y acusaciones infames, y sin embargo era amigo y consejero de los más altos y poderosos de todos los países que visitaba.
Finalmente fue juzgado y sentenciado en Roma como hereje, y se dice que murió durante su confinamiento en una prisión estatal.
Sin embargo, su final no fue del todo inmerecido, ya que él había sido infiel a sus votos en algunos aspectos: él había caído de su estado de castidad y cedido a la ambición y el egoísmo. »
(p.72)
A mi me da la impresión que si Blavatsky hubiera sido anteriormente Cagliostro, ella se hubiera mostrado más clemente hacia las fallas que tuvo Cagliostro.
2) Pero sobre todo porque cuando el maestro Kuthumi le habló al señor Alfred Sinnett acerca de Blavatsky, él le informó que:
« Después de casi un siglo de búsqueda infructuosa, nuestros jefes tuvieron que aprovechar la única oportunidad que tuvieron de enviar un cuerpo europeo [o sea Blavatsky] a suelo occidental que sirviese de eslabón conector entre tu mundo y el nuestro. »
(CM 26, p.203)
Blavatsky señaló que Cagliostro fue un agente de los maestros transhimaláyicos:
« El famoso médico Mesmer que redescubrió y utilizó de manera práctica el fluido magnético para curar y que él llamó “magnetismo animal”, lo que dio inicio al mesmerismo, era un miembro iniciado de las Hermandades de los Fratres Lucis (los Hermanos de Luz) y de Lukshoor (o Luxor), o la Rama egipcia de este último.
Y fue el Consejo de Luxor el que lo seleccionó, de acuerdo con las órdenes de la Gran Hermandad, para actuar en el siglo XVIII como su pionero habitual que envían en el último cuarto de cada siglo para iluminar un poco más a las naciones de Occidente sobre la ciencia oculta.
Y fue Saint-Germain quien supervisó el desarrollo de los eventos en ese caso; y más tarde Cagliostro fue comisionado para ayudar, pero después de haber cometido una serie de errores, más o menos fatales, fue retirado del asunto. »
(Glosario Teosófico, p.213-214)
Por lo que no tiene sentido que si los Maestros iban a volver a utilizar a Cagliostro como su agente en el siglo XIX, dedicaran casi un siglo a buscar alguien más.
Además que Blavatsky especificó que Cagliostro cometió varios errores importantes que provocaron el fracaso de su misión, y en tal caso mínimo los Maestros hubieran esperado a que el alma de Cagliostro se perfeccionara antes de volverle a encomendar una misión.
Y además si Cagliostro falleció en 1795 (y según Franz Hartmann, Cagliostro habría fallecido años después) eso es mucho menos de un siglo antes de la aparición de Blavatsky quien nació en 1831.
Por lo que los Maestros estuvieron buscando a otra alma que no fuera Cagliostro, puesto que Kuthumi precisó que llevaban casi un siglo buscando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario