LISTA DE CAPÍTULOS

¿CÓMO LIDIAR CON LA ANSIEDAD SEXUAL? (Solución propuesta por Alsibar)







Alsibar es un investigador que ha estudiado mucho a los guías espirituales, y acerca de la pregunta: ¿Cómo lidiar con la ansiedad por tener sexo?, él puso su respuesta en el siguiente video:


 


Y a continuación se los traduzco:



La ansiedad por tener sexo y otras adicciones relacionadas con el sexo, como por ejemplo es la masturbación compulsiva, son un problema para muchas personas, especialmente, pero no exclusivamente, para los jóvenes.

En este video hablo sobre esos temas y explico cómo abordarlos de forma tranquila, madura y directa.

Hoy hablaré sobre uno de los temas más delicados para gran parte de la población. Es cierto que en algunas etapas este problema es más presente y fuerte, pero para algunas personas persiste durante mucho tiempo sin saber cómo afrontarlo ni cómo resolverlo. Se trata de la ansiedad sexual.



La adolescencia

Ahora bien, para comprender la compulsión sexual, necesitamos comprender sus orígenes, sus causas y sus razones. Por ejemplo, cuando eres adolescente, es natural y comprensible. Esta energía la acabas de descubrir, esta dimensión era desconocida y comienza a desempeñar un papel muy notable, significativo y central en la vida de un adolescente. Al fin y al cabo, se trata de cosas nuevas: nuevas sensaciones y experiencias, cosas que el adolescente no sabía que existían.

Pues bien, en esa etapa, de repente las descubre. Y como es una fase de grandes descubrimientos, grandes conflictos y gran intensidad, el sexo se convierte en el principal conductor de esa energía, la principal vía de escape.

Y de todos sus conflictos, sus ansiedades y sufrimientos, y más allá de eso, la adolescencia, la juventud, se caracteriza por una inmensa cantidad de energía, y todo es muy nuevo, muy fresco, y las células, el cuerpo, simplemente vibran, y hay una enorme cantidad de energía que necesita ser canalizada y liberada.

Bueno, a menudo se debe a la falta de otras vías de escape, y el adolescente solo encuentra en el sexo su única manera de liberar esta energía palpitante, este burbujeo de energía, esta energía desbordante.

Hasta ese punto, todo es muy comprensible, y en los adolescentes en general, cuando pasan esta etapa, que es más o menos entre los 13 y los 18 años, y por ahí en la preparatoria, al entrar a la universidad, llegan las obligaciones universitarias, las tareas, los libros, la rutina universitaria, la obligación académica en sí.




La adultez

Esta etapa posteriormente empieza a calmarse porque la energía empieza a canalizarse hacia otras actividades, así que con el tiempo hay tantas tareas que hacer que la persona ya no tiene tanta energía y la compulsión sexual tiende a disminuir.

La persona pasa por un período de menos líbido una vez que empieza a dedicar su vida y energía a esa nueva etapa, que sin duda le exigirá mucho. Lo sé porque yo fui a la universidad hace cinco años y medio, y sé que el ritmo universitario es muy exigente, nada fácil, sobre todo en mi caso, que estudiaba idiomas, y el inglés que se enseña en la universidad es realmente inglés, lo que exige muchísimo.

Y luego, en muchos casos, comienzan las relaciones y el amor, y muchas veces estas relaciones terminan, otras continúan a través del matrimonio, y la persona se reencuentra, el sexo como válvula de escape, el embarazo, y entonces comienza la nueva etapa.

Así que llegó la adolescencia, con mucha energía, solo el sexo como válvula de escape, luego la etapa académica de la profesión, la graduación, donde tu energía fluye a otros ámbitos: el intelectual, el físico, la vida cotidiana, que es muy exigente. Y luego llega la relación, en la que la persona empieza a tener esa experiencia sexual con mucha más frecuencia. Y luego tiende a equilibrarse con el tiempo.

Bueno, y después de todo eso surge una avalancha de experiencias, la persona emerge con mucha más experiencia, mucha más madurez, y llega a comprender que el sexo es bueno, placentero e importante. Sí, pero no lo es todo.




Las personas adictas al sexo

Pero también hay personas que por alguna razón, no siguen estos pasos, se saltan un paso o no avanzan a la siguiente etapa y se quedan estancadas en esa etapa característica de la adolescencia, donde el sexo sigue siendo la principal válvula de escape, lo único que da sentido, placer y una sensación de plenitud interior. Y en esos casos, realmente necesitamos profundizar y ver qué se puede hacer.

Mucha gente me contacta para hablar sobre el tema de su ansiedad sexual, específicamente la adicción a la masturbación excesiva, y en esos casos es muy probable que la persona aún no haya alcanzado esa etapa de madurez y equilibrio que conllevan las experiencias cotidianas.

Entonces es si ese  es tu caso, sé paciente, la vida tiene su propio ritmo, la vida tiene su propio guion, cada acto como un gran teatro, una gran ópera, cada acto tiene su belleza, su característica y su aprendizaje.

Si tienes entre 20 y 25 años y aún sientes esta compulsión como un gran problema, es muy probable que aún no hayas entrado en la fase académica, la fase universitaria, la fase de los cursos o la fase laboral. Y cuando entres en esa fase, te darás cuenta de que la compulsión sexual, el placer sexual, perderá su centralidad.

No digo que deje de ser importante, pero deja de ser central y se convierte en una cosa buena más en la vida, como otras. No es que dejes de disfrutar del sexo, no, pero ese disfrute será más equilibrado porque la persona empieza a tener otras prioridades, empieza a tener otros pensamientos, otras actividades, otras cosas se vuelven importantes en su vida: el trabajo, la universidad y luego probablemente las relaciones más estables, y sus otras actividades también son abrumadoras, y la persona tiene la oportunidad de experimentar esta dimensión sexual de una manera más plena.

Generalmente esta fase lleva a un hijo, y luego, cuando llega el hijo, todo cambia porque la función básica del sexo es la reproducción; esto está en la naturaleza misma.




Las diferentes funciones de la sexualidad

El placer es una especie de cebo que la naturaleza creó, Dios, el cosmos, el universo lo creó para incitarnos a reproducirnos. Y el orgasmo es una especie de recompensa, digamos, por el trabajo que haces. Después de todo, nuestro cerebro está impulsado, motivado y controlado por el principio del placer. Si el sexo no fuera placentero, la humanidad probablemente no existiría, ¿verdad? Así que el placer sí tiene una función: la función de la reproducción.

Y la reproducción sexual no significa que una persona solo tendrá relaciones sexuales cuando sea para tener un hijo, para quedar embarazada. Eso tampoco es todo. Pero principalmente, ese es el significado. Sí, pero también tiene otras funciones. Todos saben que el sexo también tiene la función de la relajación, la función del placer, la función de sentirse bien. Pero no es la única y principal función. Así que puedes tener sexo por placer.

Gracias a Dios la humanidad ha desarrollado varios métodos, medios y recursos para que también podamos tener sexo como... Un medio de placer, satisfacción y bienestar personal, una forma de desestresarse, de soltar, incluso como una válvula de escape, ya sabes, de las presiones del estrés y la fatiga diaria. Así que el placer equilibra esta fatiga. El placer también tiene esta función de equilibrar el bienestar de una persona.




¿Cómo solucionar la adicción sexual?

Pero aun así, algunas personas continúan con este problema: la compulsión sexual. Y si investigas la vida de esta persona, notarás algunas de las situaciones que ya he mencionado, pero las reintroduces.

Para que quede más claro, la persona que tiene esta compulsión, especialmente cuando se trata de la masturbación, generalmente está presente en todos los casos, pero a menudo no tiene nada más que hacer en su vida. Entonces toda su energía va al centro sexual. O aún no han entrado a la universidad, siguen una rutina, no cumplen con las obligaciones; de nuevo, toda la energía va al centro sexual.

O ya están casados ​​y preparándose, disfrutando de ese momento, de esa buena y placentera fase de descubrimientos y nuevas experiencias sexuales. De acuerdo. Ah, pero eso también tiene un tiempo para terminar, y luego, generalmente, esa fase de experimentar la sexualidad en su plenitud resulta en un hijo, y este exigirá mucha energía y atención. Se requiere mucha dedicación, y de nuevo, si la persona no está en esa fase, en ninguna de esas fases, si aún no lo ha experimentado, bueno, entonces todo indica que el sexo pasa, y la función principal, el canal principal, es el flujo de esta energía, lo que hace que fluya.


¿Entonces cómo lidiar con esto?

Como dije, la persona tiene que ocuparse de otras cosas porque al ocuparse de otras cosas, con otras actividades en otros campos y otras aficiones, dejará de centrarse tanto en el sexo como única fuente de placer. Por eso tiene que encontrar otras fuentes de placer además del sexo, y ahí es donde la energía tiende a equilibrarse.


¿Cuáles son otras fuentes de placer?

Hay varias, mencionaré algunas, y la persona puede comenzar alguna actividad placentera: ejercicio físico, ciclismo, caminar, artes marciales, gimnasio, natación, cualquier actividad física. Pero tiene que ser placentera; le brindará una nueva sensación de placer, no solo la del sexo, sino que la persona se dará cuenta de que puede disfrutar de una caminata, de las artes marciales, del gimnasio, de un paseo. Así que aparecerán otras válvulas de escape, ¿entiendes?

Estas otras válvulas de escape no se tratan de equilibrar la energía, porque todo esto... Proviene de esa energía llamada libido, que en realidad es la misma energía vital, la misma energía que la kundalini, y la gente piensa "Kundalini es simplemente la energía que despierta los chakras y lleva a la persona hacia la iluminación".

Pero en realidad Kundalini es la energía que te mantiene vivo, y la energía de la libido, como la describe Freud, es la energía vital, la fuerza vital que posee una persona. Sin embargo, esta energía generalmente tiene una intensidad más o menos igual para todos; es la cantidad ideal de energía necesaria para mantener el cuerpo vivo y el organismo funcionando con todas sus funciones y órganos.

Pero es la misma energía, solo que en el estado de iluminación es más poderosa, se intensifica; es una mayor cantidad de energía la que provoca el despertar de los chakras. Y luego, se desarrollan nuevas facultades, nuevos potenciales, nuevos poderes.

(Nota de Cid: es más correcto decir que la energía te da vida, más especificamente el prana, y kundalini es otra variante de la energía.)

Así, al comenzar a practicar otras actividades, la energía se disipa. Deja de concentrarse solo en el centro sexual y comienza a distribuirse mejor a otros centros y chakras: el centro motor, el centro intelectual, el centro emocional y otros centros, no solo el centro sexual.

En resumen, se produce una mayor armonía y un mayor equilibrio energético, de la energía vital, de la energía de la compulsión. La energía kundalini se distribuye con mayor eficacia por todos los centros y en consecuencia, la compulsión cesa ya que la energía ya no se concentra única o principalmente en el centro sexual.

Así, cuando empiezas a tener amigos, a hacer cosas que disfrutas y a experimentar placer de otras maneras, esto se relaciona con lo que siempre se llama el centro emocional. El centro del corazón tiene varios centros, pero todos saben que hay siete principales. No entraré en detalles.

También está el centro intelectual, que cuando empiezas a trabajar en tu intelecto, produce algo: empiezas a tener intuiciones y creatividad, que es el centro del tercer ojo. Y cuando te dedicas a la espiritualidad, a hacer el bien, a ayudar a los demás, a ser útil y a hacer el bien simplemente por el bien mismo, no por un interés propio mayor, entonces, en este caso, los demás centros también empiezan a funcionar y se activan, ya que como dije, en los adolescentes, casi siempre son deficientes o funcionan de forma discordante o desequilibrada.

Y así, cuando empiezas a dedicarte a otras actividades en la vida, a tantas cosas, incluso ver una buena película, leer un buen libro, hacer nuevos amigos, hablar, visitar gente, pasear, viajar, empiezas a hacer algo que sea lo que sea: fotografía, dibujo, arte, empieza a escribir algo, empieza a crear algo; y eso te va a ayudar a reducir la ansiedad sexual

Y si te ocupas en un curso, aprendes una nueva habilidad, una nueva profesión, todo esto hará que tu energía se distribuya y fluya mejor por toda tu vida, por tus centros, y esto se manifestará en una vida más equilibrada, más armoniosa.

Esto se debe a que, de forma natural, la energía que antes se concentraba solo y exclusivamente en el centro sexual comenzará a distribuirse a todos los demás centros, y entonces, naturalmente, tu compulsión sexual se resolverá, se armonizará, se volverá más correctamente.

Y si te preocupas de que a partir de ese moemnto dejará de gustarte el sexo; de ninguna manera el sexo seguirá siendo la clave de tu vida placentera, alegre, feliz e importante como siempre lo fue, pero perderá su centralidad. Dejarás de tener la compulsión, dejarás de sentir la desesperación por el placer sexual porque empezarás a disfrutar de otros placeres en la vida.

Te daré un ejemplo: si en cada momento de tu vida, cada minuto, cada instante, cada acción que realizas, lo haces de forma placentera. ¿Cómo romper la centralidad del placer sexual? Si lo haces de forma placentera, Suelen. Eso es hermoso, eso es placer.

Si cocinas, preparas una comida: "Oh, pero no sé cocinar", algunos dirán. Pues busca en internet y en YouTube videos que te enseñen a cocinar. Entonces, si preparas una comida con placer, sientes el placer de hacer algo útil y luego comes esa comida con placer, eso ya está extrayendo energía del centro sexual. Eso ya está haciendo que el centro sexual no sea el único foco en tu existencia porque ya estás disfrutando de otros placeres.

Bueno, eso también es una forma de sexo: una comida que comes con placer, un paseo que das con placer, y si haces cualquier cosa con placer —bailar, culturismo, no sé, jugar, escribir, dibujar, pintar, esculpir— y si aprendes una nueva profesión, una nueva habilidad, cualquier cosa que hagas con placer romperá la centralidad del placer sexual.

Eso se debe a que en cada momento, cada instante, en todo lo que haces, sentirás placer. Y sí, a lo largo del día sientes placer al dormir, sientes placer al trabajar, sientes placer al estar con tu esposa, con tu madre, con tu padre, con tus hijos, sientes placer al estar con tus amigos, y todo lo que haces a lo largo del día lo haces con amor y placer.

Eso en sí mismo contribuirá de manera muy significativa al equilibrio de los centros de energía porque entonces el placer no será unicamente a traves del placer sexual. Sentirás placer y estarás bien, distribuyendo mejor la energía.

Obviamente, si tienes esposa, novia, pareja, el placer sexual seguirá presente, y eso es bueno. E incluso será siendo mucho más placentero porque se hará de una manera mucho más consciente, mucho más armoniosa, equilibrada y saludable.

Esto de ninguna manera disminuirá la intensidad, solo la intensidad del placer, y siempre se limitará al momento sexual, incluso al momento actual cuando estás con alguien, cuando estás ahí.

Pasea con alguien, pasen tiempo juntos, hablen, siente esa armonía, siente esa afinidad, esa sincronicidad. Todo eso, amigos, tiene que ver con el principio del placer. Todo eso tiene que ver con la libido. La libido no es solo sexo; el sexo es una forma de libido.


La libido tiene que ver con el placer, con la pasión; pero no solo la pasión entre dos personas, y no solo ese tipo de pasión, de una persona por otra, sino pasión por todo. Y si haces las cosas con pasión, todo eso ya será una especie de emoción, placer, logro, planificación. Incluso ayudar a la gente, ayudar a los animales, cuidar las plantas, cuidar la naturaleza; cualquier cosa que hagas con placer, ese placer está relacionado con la libido.

Ahora bien, cuando tu único placer en la vida es el sexo, entonces tienes un problema, y para resolverlo, como dije, empieza a buscar otras fuentes de placer, de logro, otras maneras de sentirte realizado, de sentirte feliz.

Pero no busques cosas imposibles, porque eso es autosabotaje. Y entonces no vas a ser feliz porque no lo hayas logrado, porque no aprobaste el examen de admisión a la universidad, porque no eres rico, etc.; eso ya es una forma de autosabotaje. Y este autosabotaje es tema para otro podcast.

En este solo quiero decirles lo siguiente: no importa cuán pobre seas, no importa cuán limitado seas, siempre tendrás innumerables oportunidades y posibilidades de hacer cosas que te den placer.

Caminar, por ejemplo, no requiere un centavo; puedes encontrar un trabajo, siempre es importante que sea agradable. Y entonces tendrás contacto con la gente, moverás tu energía, conocerás gente nueva, estudiar también es gratis, puedes tomar muchos cursos, hay muchos cursos gratuitos por ahí, incluso en casa. Puedes escribir, crear, pintar, dibujar en línea; hay mucho que puedes hacer.

En resumen, si simplemente te quejas y culpas a los demás por tu situación o tus limitaciones, en realidad solo estás evadiendo el problema y queriendo culpar a otros, cuando en realidad toda la responsabilidad de tu vida es tuya porque tomas tus decisiones y eres dueño de ella.

Así que este es mi recomendación y pienso que puede ser muy útil para quienes sufren de este problema de la ansiedad sexual, y ​​espero que les haya gustado. Pueden compartir este buen audio tanto como quieras, y nos vemos hasta la próxima. ¡Saludos!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario