LISTA DE CAPÍTULOS

ANNIE BESANT TERGIVERSÓ A BLAVATSKY PARA RESPALDAR EL FALSO MESÍAS DE LEADBEATER




Charles Leadbeater fue un embustero que para obtener más relevancia inventó que pronto iba a venir el "Señor Cristo-Maitreya, el Instructor del Mundo" y que Krishnamurti iba a ser su vehículo, o sea el nuevo mesías.

Annie Besant era la presidenta de la Sociedad Teosófica de Adyar, y ella se creyó completamente esa falsedad inventada por Leadbeater, y laboró intensamente en ese sentido.

Y aunque oficialmente la promoción de Krishnamurti como el nuevo mesías se efectuaba a través de otra organización llamada "la Orden de la Estrella de Oriente", en los hechos Annie Besant implicó enormemente a toda la Sociedad Teosófica de Adyar en esa promoción.

Cuando los teósofos le reclamaron por hacer eso, ella en respuesta a esas objeciones que mantenían que ella no tenía el derecho a imponer tales opiniones a la Sociedad Teosófica, Besant declaró que:

« La propia HPB consideraba que la misión de la Sociedad Teosófica era preparar al mundo para la venida del siguiente gran Instructor, aunque ella puso ese acontecimiento quizás medio siglo después de lo que yo lo hago. »
(The Adyar Bulletin, junio de 1912)





OBSERVACIONES

Pero en esa afirmación Annie Besant está manipulando la información para sus propios fines, como a continuación se los demuestro:


Para comenzar Blavatsky nunca habló de un "Instructor del Mundo", lo que ella dijo es que los Maestros transhimaláyicos solo pueden aportar un nuevo tramo de ayuda para la humanidad en el último cuarto de cada siglo.

En su libro 'La Clave de la Teosofía' ella afirmó:

« Debo decirles que durante el último cuarto de cada siglo los Maestros de los que ya les he hablado, hacen un intento por ayudar al progreso espiritual de la Humanidad de una manera notable y definida.

Hacia el cierre de cada siglo encontrarán invariablemente que habrá ocurrido una efusión o elevación de la espiritualidad — o llámala misticismo si prefieres.

Alguien o algunas personas habrán aparecido en el mundo como sus agentes, y se habrá dado una mayor o menor cantidad de conocimiento y enseñanza oculta. »
(p.306)


Esta limitación por parte de los maestros se debe en gran medida porque actualmente no encontramos en la Edad Oscura, y detallo todo este asunto en este otro capítulo (ver link).

En el siglo 18 el mensajero de los maestros fue Mesmer. En el siglo 19 fue Blavatsky.

Y Blavatsky precisó que tal vez los maestros enviarían un nuevo mensajero en el siglo 20:

« En el Veinteavo Siglo algún discípulo mejor informado, y mejor preparado podría ser enviado por los Maestros de la Sabiduría para dar las pruebas finales e irrefutables de que existe una Ciencia llamada Gupta-Vidyâ [que en sánscrito significa Conocimiento Secreto]. »
(DS I, p. xxxviii)


Pero como el movimiento teosófico se deterioró (y en gran medida por culpa de Annie Besant) los maestros no enviaron a un nuevo mensajero en el siglo 20.

Pero además hay que añadir que el instructor del que habla Blavatsky es solo un discípulo de los maestros que va a aportar una mayor porción del conocimiento que resguardan los maestros, y no tiene nada que ver con el Instructor del Mundo del que habla Besant.

El "Instructor del Mundo" del que habla Besant es un personaje ficticio que inventó Leadbeater quien afirmó que en los Himalayas habita un señor rubio quien es el jefe de todos los maestros, instructor de los humanos y los ángeles, y que hace dos mil años él había hablado a la gente a través de Jesús y ahora lo iba a hacer a través de Krishnamurti.

Y todo eso es falso porque el maestro Kuthumi reveló que el jefe de todos los maestros es Gautama Buda, y los ángeles están muy por encima de los humanos.


Maitreya

Leadbeater para atraer al público oriental llamó a este personaje "Maitreya", lo cual es incorrecto porque mientras Leadbeater aseguraba que ya pronto iba a llegar por 1930, en cambio en la tradición budista faltan miles de años para que Maitreya aparezca.

Y en la tradición teosófica es todavía peor, porque Blavatsky informó que en la enseñanza oculta, Maitreya no es el nombre del próximo mesías sino del último mesías que va a venir a la Tierra, y faltan millones de años para que eso suceda.

Pero además en el batiburrillo que inventó Leadbeater, Krishnamurti es el mesías, no Maitreya.


Cristo

Y para atraer al público occidental, Leadbeater también llamó a este personaje "Cristo", pero Blavatsky precisó que Cristo no es una persona sino una Conciencia Divina:

« En el esoterismo Cristo es un principio impersonal completamente distinto de cualquier mesías encarnado. »
(Nota en respuesta al abate Roca)

« Ningún verdadero teósofo aceptará la existencia de un Cristo de carne y hueso. »
(Artículo “Sobre la pseudo-teosofía”)

« He escrito continuamente que el Cristo divino (o Christos) nunca ha existido bajo una forma humana fuera de la imaginación de individuos que han materializado ese principio universal y totalmente impersonal. »
(Respuesta a los conceptos erróneos del abate Roca)


Entonces el Cristo que habló hace dos mil años a través de Jesús, no puede ser el "Cristo-Maitreya" que Leadbeater afirmó que iba a hablar a través de Krishnamurti.






CONCLUSIÓN

Como ustedes mismos lo pueden constatar, la enseñanza de Charles Leadbeater es un revoltijo lleno de errores y falsedades; y si Annie Besant se hubiera dado la pena de estudiar la teosofía con seriedad, entonces ella se habría dado cuenta del enorme charlatanismo de Leadbeater y no se habría dejado engatusar por ese embaucador.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario