Erin
Prophet es hija de Mark y Elizabeth Prophet, quienes le hicieron mucha competencia
a los Ballard pretendiendo que también ellos eran mensajeros de los Maestros
Ascendidos, y en su blog Erin comentó lo siguiente acerca de los Ballard:
Una mirada
balanceada a las raíces de la actividad YO SOY
De
vez en cuando la gente me escribe con enlaces al trabajo de Gerald B. Bryan,
quien fue durante algún tiempo la única fuente externa de información sobre la
actividad religiosa YO SOY, fundada a principios de la década de 1930 por Guy
Ballard y su esposa Edna. Usando los nombres Godfre Ray King y Lotus Ray King, ellos
escribieron y recibieron de los Maestros Ascendidos miles de páginas de
material.
El
libro de Bryan publicado en 1940 y titulado “Dictadura Psiquica en America” (“Psychic dictatorship in America”) es generalmente visto hoy por los
historiadores como una polémica sesgada pero en ocasiones útil.
Muchas
personas no están familiarizadas con una descripción más neutral de ese grupo
hecha por Charles S. Braden, incluida como el capítulo siete de su libro titulado
“Estos también creen” (“These Also Believe”) sobre grupos religiosos
minoritarios y publicado en 1949.
Y
también hay un excelente trabajo realizado por otros eruditos más recientemente,
incluido el Manual de la Corriente Teosófica (“The Handbook of the Theosophical Current”) editado por Olav Hammer.
Los
libros YO SOY influyeron en muchas personas, incluidos mis padres, y como
escribí en mi libro “La Hija del Profeta”
(“Prophet's Daughter”)
fueron algo que aprendí en la Escuela Dominical como escritura, justo al lado
de la Biblia.
Y
así como es importante exponer la Biblia a un escrutinio crítico, creo que es
importante también mirar críticamente los libros YO SOY y su contexto. El
capítulo de Braden es una parte útil de este proceso y lo considero aquí como
un recurso para cualquiera que busque una comprensión más profunda de las
revelaciones YO SOY.
En
cuanto a mi opinión general sobre los libros YO SOY, los veo como ficción
didáctica cuya verdadera conclusión es el poder de las afirmaciones positivas.
Creo que es posible que los escritos puedan ser útiles espiritualmente y al
mismo tiempo exponer expectativas completamente irreales para el comportamiento
humano.
El
perfeccionismo y el ascetismo de la enseñanza YO SOY reverbera hoy en las vidas
de muchos que pueden haber leído los libros y haber intentado, con diversos
grados de éxito, aplicarlos.
Tengo
una entrevista de 1999 con el Dr. James Burns, antiguo miembro del YO SOY,
quien recordó un incidente con Guy Ballard sobre el consumo de carne, lo que
estaba prohibido para aquellos que querían "ascender" en el culto YO
SOY, es decir, llegar a ser como Jesús después de la muerte.
Burns
recuerda un desayuno de domingo por la mañana en la cafetería Clifton's de Los
Ángeles cuando Ballard estaba sirviendo sopa.
Ballard
sacó un gran trozo de carne de la olla y como recuerda Burns: "Ballard no
se emocionó, simplemente lo puso, lo cortó y se lo dio".
Según
Burns, los Ballard no eran fanáticos "pero la gente que los rodeaba sí lo
eran muchas veces".
Y
les menciono este incidente no para promover o condenar el consumo de la carne,
sino simplemente para señalar que incluso dentro de un solo grupo, las
creencias y prácticas pueden cambiar con el tiempo y con la cultura.
(Fuente: https://www.eprophet.info/blog-2/2015/7/27/a-balanced-look-at-the-roots-of-the-i-am-activity)
OBSERVACIÓN
Es cierto que Gerald
Bryan es muy inquisitivo en su libro contra los Ballard, pero todo lo que él reveló
es cierto, y mi propia investigación me ha demostrado que los Ballard si fueron
muy embusteros.
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