LISTA DE CAPÍTULOS

EL GUARDAESPALDAS DE JORGE ANGEL LIVRAGA

 

 
 
Antonio Chao Fernández fue un miembro importante de Nueva Acrópolis en España y durante un tiempo él desempeñó el cargo de ser el guardaespaldas de Jorge Angel Livraga (JAL) quien fue el cofundador de esa organización.
 
Uno de los antiguos colaboradores íntimos de Livraga comentó:
 
-        “A JAL le encanta jugar a los soldaditos y yo he visto en la parte privada de la escuela cuatro o cinco pistolas, pero no sé de quiénes son. Toni Chao le hacía de guardaespaldas y siempre llevaba una pistola del calibre 9 mm en la sobaquera. Y también he visto como JAL llevaba una pequeña pistola (se supone del calibre 7.22 mm) en el bolsillo interno de su pantalón. Toni viajó expresamente a Bélgica para comprar una determinada pistola que le indicó JAL.” [Esto sucedió por 1981.]
 
 
Antonio Chao Fernández trabajó como periodista en la televisión española TVE y estuvo vinculado con grupos militares.
 
Formó parte de Nueva Acrópolis desde 1973, un año después de que esa organización se había instalado en España, y de la que ha sido secretario nacional hachado.
 
(Nota: en Nueva Acrópolis ser hachado es una gran distinción que solo se le concede a pocos miembros.)
 
 
En 1985 Chao dijo que ya se había retirado de Nueva Acrópolis aunque mantiene frecuentes contactos con Livraga.
 
Hasta ese entonces había estado casado con la Comando Central de Luxemburgo y tuvo a su cargo la misión de hacer contactos especiales exteriores para los máximos líderes.
 
Chao ha comentado que tuvo licencia para armas cortas hasta el año 1980 o 1981, pero que al caducar su licencia entregó su pistola. No obstante en febrero de 1980 Chao compró un revólver del calibre 7.22 mm en la armería madrileña Ramón Alonso; arma que según el armero, Chao le devolvió hace tan solo algunos meses para que intentara venderla.
 
 
Chao también fue el Guardián del castillo de Santiuste, que es un castillo que Nueva Acrópolis utiliza como finca para entrenar a sus miembros en las artes de combate.
 
El periodista Pepe Rodríguez pudo acceder a ese castillo y descubrió que ahí había armas de fuego colocadas en los muros, y al respecto escribió:
 
« A pesar de que Delia Steinberg, la directora de Nueva Acrópolis en España, asegura de que en invierno jamás van al castillo a hacer actividades; el día 26 de enero de 1985 acudieron al castillo una treintena de adolescentes de la filial de Zaragoza, por lo que pude hacer una rápida visita en su interior.
 
En una dependencia colgada de una pared había una carabina Remington y otra Winchester de repetición, ambas del calibre 22 mm, y una de aire comprimido. Como munición habría alrededor de setecientas u ochocientas balas del calibre 22 mm y algunas pocas del 9 mm.
 
En la pared vecina dominaba un decorativo conjunto de armas formado por una veintena de cuchillos de monte, un machete, una espada, un fusil Mauser, un fusil Cetme sin culata y diversas antiguallas.
 

 
 
 
Estas armas estaban al alcance de cualquier adolescente que podía llegar a ellas con solo traspasar la puerta que las ocultaba.
 
Y en otras dependencias encontré escudos abollados y espadas muy melladas por el entrenamiento caballeresco de los miembros más jóvenes del Cuerpo de Seguridad y de la Asociación Juvenil la Tabla. »
 
 
 
 
Prófugo
 
Esto llevó a que el periodista hiciera una denuncia, lo que desencadenó un juicio contra Livraga y su guardaespaldas que se celebró el 13 de junio de 1988 en la Sección Tercera de la Audiencia provincial de Madrid.
 
El señor Chao prefirió no comparecer y la policía judicial no hizo su trabajo de buscarlo y no fue capaz de localizar a un tipo que pasaba todas las noches en una discoteca cuya dirección y teléfono figuraban en la guía telefónica (así es como el periodista lo encontró).
 
Años después Pepe Rodríguez pasó por el juzgado y por simple curiosidad preguntó sobre este caso, y le dijeron que el tal Chao Fernández no había podido ser juzgado por seguir en estado de búsqueda y captura.
 
Entonces el periodista pidió una guía telefónica de Madrid y le mostró al funcionario la dirección y teléfono del domicilio del "ilocalizable".
 
 
 
 
Fuentes:
 
http://www.pepe-rodriguez.com/Sectas/Casos/NA/Nueva_Acropolis_Livraga.htm
http://esoterismo-guia.blogspot.com/2024/10/nueva-acropolis-por-revista-tiempo.html
 
 
 
 
 
 
En homenaje a Chao le pongo el siguiente video:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario