El primer
retrato
Charles
Leadbeater describió a Saint Germain de la siguiente manera:
E
inicialmente en 1930 Guy y Edna Ballard adoptaron este retrato como lo muestra
la siguiente foto:
Que
Leadbeater haya sido un inmenso charlatán y que esa descripción de Saint Germain
es falsa, eso no les importó a los Ballard.
El segundo
retrato
Pero
Guy Ballard quería tener su propio retrato de Saint Germain, y es por eso que en
1934 mandó hacer el siguiente retrato de Saint Germain:
Y
Guy Ballard puso ese retrato en su libro “Misterios
Develados” que se publicó ese mismo año.
Todavía
no he descubierto quién pintó ese retrato pero se percibe que su autor se
inspiró en el primer retrato, solo que el rostro en este nuevo retrato es más inexpresivo
e insípido.
El tercer
retrato
Hay
que admitir que el retrato pintado en 1934 es bastante insulso, por lo que en
1935 Guy Ballard le solicitó a un miembro de su organización, Charles Sinclair,
que pintara un retrato de Saint Germain que fuera más atractivo, y el señor Sinclair
pintó el siguiente retrato:
Y
efectivamente este retrato es más agradable, y por eso se volvió el más utilizado.
El cuarto
retrato
Pero
aunque el retrato de Sinclair era muy apreciado, dos años después de la muerte
de Guy Ballard, su viuda Edna Ballard en 1941 le solicitó a otro miembro de su
organización, May Dacamara, que pintara otro retrato de Saint Germain, y la
señora Dacamara pintó el siguiente retrato:
Este
retrato es una mezcla de los dos anteriores, pero el rostro se ve soso.
El quinto
retrato
Y
dado que a los seguidores de Edna no les gustó el retrato pintado por May
Dacamara, y seguían prefiriendo el retrato pintado por Charles Sinclair. Edna
le solicitó en 1959 a la señora Dacamara que pintara otro retrato de Saint
Germain, y ella pintó el siguiente retrato:
Y
constatamos que la señora Dacamara no era muy buena pintora.
¿CÓMO
LOGRARON PINTAR A SAINT GERMAIN?
Tanto Charles Sinclair como May Dacamara aseguraron
que Saint Germain se materializó ante ellos para que ellos pudieran pintar su retrato.
Pero
ante esa afirmación uno se pregunta:
¿Entonces por qué lo
pintaron tan diferentemente?
Y
la respuesta más segura es porque esos dos pintores mintieron y en realidad ningún
Saint Germain se les apareció frente a ellos.
¿POR QUÉ
TANTOS RETRATOS?
Pero
la pregunta que más intriga es:
¿Por qué Edna Ballard
insistió tanto en utilizar otro retrato de Saint Germain que no fuera el
pintado por el señor Sinclair?
Y
la respuesta es porque al señor Sinclair se le olvidó registrar los derechos de
autor de su pintura, por lo que eso
le permitió al grupo disidente, The Summit Lighthouse, usar esa pintura en sus
reuniones.
Y como Edna odiaba a Elizabeh Prophet
(quien era la dirigente de ese grupo disidente), Edna quería tener su propio retrato
especial de Saint Germain para que así ella pudiera decir que ella tenía la
imagen aprobada por Saint Germain, mientras que la otra organización no.
Y para añadir más intensidad a su intensión,
Edna afirmó que Saint Germain ya no irradiaba a través de la vieja imagen, por
lo que todos los estudiantes de YO SOY debían deshacerse de esa imagen.
Pero los retratos pintados por May Dacamara no les
gustó a los estudiantes de YO SOY, y Edna viendo que el retrato de Sindelar era más apreciado por el publico, ella volvió a cambiar de opinión y de nuevo aceptó ese retrato y éste volvió a
ser el más utilizado por la organización YO SOY.
Aquí Edna ya anciana
con el retrato pintado por Sindelar detrás de ella.
Sin
embargo Edna siguió valorando el trabajo de May Dacamara, por lo que la Fundación
Saint-Germain acepta los retratos elaborados por ambos artistas
(aunque poco se parezcan) y asegura que estos son los únicos retratos verdaderos del Maestro Ascendido
Saint Germain.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario