Para
elaborar su conferencia conocida como “La Segunda de las Siete Cátedras de la
Antropología Gnóstica”, Samael tomó varios textos del tercer volumen de la “Doctrina Secreta” que es una recopilación
de diferentes escritos elaborados por Helena Blavatsky, y a continuación les pongo
algunos ejemplos de ello:
LA DOCTRINA SECRETA
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SAMAEL AUN WEOR
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El
ciclo de siete rondas en la obra de la formación gradual del hombre a través
de todos los Reinos de la Naturaleza, se repite en escala microscópica en los
primeros siete meses de la gestación de un futuro ser humano.
(…)
“La
piedra se convierte en planta; la planta, en animal; el animal, en hombre.”
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En
primer lugar, nadie podría negar que en el vientre, el feto pasa por los cuatro
reinos de la naturaleza: primero es piedra, segundo planta, tercero animal, cuarto
hombre.
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Un
grano, un corpúsculo, dicen algunos fisiólogos; una molécula, un óvulo del óvulo,
dicen otros.
Por
analogía, diríamos, por un núcleo de materia inorgánica depositado por la circulación
en el punto de germinación, y unido con un depósito de materia orgánica.
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Como
piedra, o como germen, o corpúsculo es inorgánico, es el óvulo que se
desprende del ovario y que va a unirse con la materia orgánica.
La
circulación conduce a tal óvulo hasta el fondo mismo de la materia orgánica para
su desarrollo
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Al
cabo de tres o cuatro semanas, el óvulo ha tomado la apariencia de la planta,
un extremo siendo esferoidal y el otro afilado como una zanahoria.
En
la disección se ve que se compone, como una cebolla, de láminas o envolturas
muy delicadas, que encierran un líquido.
Las
láminas se juntan en el extremo inferior, y el embrión cuelga de la raíz del
ombligo casi como el fruto de la rama.
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En
el segundo aspecto vemos nosotros el estado vegetal, una especie de zanahoria
redonda en su base, puntuda en su parte superior.
Cuando
se le estudia clínicamente parecería más bien como una cebolla con distintas
capas, entre las cuales hay un líquido maravilloso.
Del
ombligo de esa aparente cebolla, pende la posibilidad del feto, como el fruto
de una planta.
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El
embrión se convierte en un feto animal – la forma de renacuajo, y semejante a
un reptil anfibio, vive en agua y en ella se desarrolla.
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Más
tarde aparece la forma animal. Sí, el feto toma la forma del renacuajo y eso está
completamente demostrado.
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Una
por una, asume el feto las características del ser humano.
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Y
por ultimo asume la figura humana.
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Y
también para elaborar su libro conocido como “Sí hay Infierno, si hay Diablo y Karma”, Samael tomó más textos de la Doctrina Secreta, y a continuación les pongo más ejemplos de ello:
LA DOCTRINA SECRETA
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SAMAEL AUN WEOR
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Artículo titulado
El Origen del Mito
Satánico
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Capítulo 16
El Diablo
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Hay
que buscar su origen terrestre en los templos de la Iniciación y en las
criptas arcaicas, y la prueba es que vemos:
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El
origen de este mito hay que buscarlo en las criptas iniciáticas del pasado y
en las cavernas arcaicas.
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b)
a los “Dragones” tenidos en toda la antigüedad como símbolos de la Inmortalidad
y la Sabiduría, del Conocimiento secreto y de la Eternidad; y
c)
los Hierofantes de Egipto, de Babilonia y de la India se daban generalmente
el nombre de “Hijos del Dragón”.
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Y
los sacerdotes de la citada religión universal se decían a sí mismos "Hijos
del Dragón" o sencillamente se calificaban del "Dragones".
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Se
originó de los cuchicheos entre los profanos respecto de las Iniciaciones secretas,
y se estableció universalmente por medio de la religión heliólatra antes universal.
Hubo
un tiempo en que las cuatro partes del mundo estaban cubiertas de templos consagrados
al Sol y al Dragón.
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Revisando
viejas mitologías de los antiguos tiempos, venimos a evidenciar claramente
que tal mito satánico fue divulgado en todos los rincones del mundo, por los
sacerdotes de la Religión Heliólatra o Heliocéntrica, que antes fuera
definitivamente universal.
Recordemos
que hubieron épocas en el pasado en que se levantaron por doquiera, en todos
los lugares del planeta Tierra, Templos al Sol y al Dragón.
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Bel
y el Dragón, Apolo y Pitón, Krishna y Kâliya, Osiris y Tifón, son todos uno,
bajo diversos nombres, siendo los nombres posteriores: Miguel y el Dragón Rojo,
y San Jorge y su Dragón.
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En
el Egipto de los Faraones, el "Sol del Mediodía", el "Sagrado
Sol Absoluto", estuvo siempre simbolizado por Osiris, mientras su
Sombra, su Reflexión, su Lucifer, se halla alegorizado por Tiphón.
En
los Misterios Griegos, el Sol Espiritual, la Estrella de Navidad, el Demiurgo
Creador, fue siempre representado por Apolo, en tanto que su Sombra, su
Lucifer, su Satán, su Reflexión divinal, se alegoriza definitivamente por
Pitón.
En
el "Apocalipsis" de San Juan, el Cristo Sol resplandeciente, se
halla siempre simbolizado por Miguel, la Divinidad Guerrera, mientras su
Sombra cósmica es personificada por el Dragón Rojo.
En
la Edad Media, se alegorizaba al Logos con la personalidad de San Jorge,
mientras su Sombra se simboliza por el Dragón.
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De
Bourbourg indica que los jefes con el nombre de Votan, el Quetzalcóatl, o
deidad Serpiente de los mexicanos, son los descendientes de Cain y Canaán.
“Yo
soy Hivim”, dicen ellos. “Siendo un Hivim, soy de la gran raza del Dragón
(Serpiente). Yo mismo soy una Serpiente, pues soy un
Hivim”.
Además,
la “Guerra en los Cielos” muestra en uno de sus significados que hace referencia
a esas luchas terribles que esperan al Candidato al Adeptado; luchas entre él
y sus pasiones humanas personificadas (por la Magia), cuando el Hombre
Interno iluminado tiene que matar o fracasar.
En
el primer caso se convierte en el “Matador del Dragón”, por haber
afortunadamente dominado todas las tentaciones; en un “Hijo de la Serpiente”,
y en una Serpiente que se ha desprendido de su piel vieja y ha nacido en un
nuevo cuerpo, convirtiéndose en un Hijo de la Sabiduría y de la Inmortalidad
en la en la Eternidad.
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"Vencer
al Dragón", "matar al Dragón", es urgente cuando uno quiere
ser "tragado por la Serpiente", cuando uno desea convertirse en "Serpiente".
Esto
significa salir triunfante en todas las tentaciones puestas por el Dragón,
salir victorioso, eliminar el Ego, desintegrar todos los Agregados Psíquicos
que lo componen, reducir a polvareda cósmica todos los recuerdos del deseo,
etc., etc.
Indubitablemente,
después de haber sido "devorados por la Serpiente", nos transformamos
en Serpientes. Y más tarde el Águila, el Tercer Logos, el Archi-Hierofante y
el Archi-Mago, nuestro Real Ser, el Maestro Secreto, se traga a la Serpiente.
Entonces
nos convertimos en "Serpientes Emplumadas", en el Quetzalcóatl Mexicano,
en el Mahatma, y la Obra queda realizada.
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Artículo titulado
Serpientes y
Dragones bajo
diferentes Simbolismos
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Capítulo 16
El Dragón de las Tinieblas
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A
esto podemos añadir que en un aspecto se aplica a Makara, el décimo Signo del
Zodíaco, es un término sánscrito de un animal anfibio no descrito, llamado
generalmente Cocodrilo, pero que en realidad significa algo más.
Ésta
es, pues, una admisión virtual de que los asiriólogos, en todo caso, no saben
nada de cierto respecto de la condición del Dragón en la antigua Caldea.
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Es
obvio que en la Atlántida, antes de la segunda catástrofe transalpalniana,
existió en la tierra de Mu, un reptil volador de tipo más bien neptuniano y
lleno de escamas.
Los
Caldeos quisieron siempre simbolizar a las tinieblas de la noche, a la
Reflexión del Logos en el Universo y dentro de cada uno de nos, con el famoso
anfibio atlante.
H.P.B.
conceptúa que tal criatura es "Makara", el décimo signo del Zodíaco.
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¿Se
originó la alegoría del Dragón y de su supuesto conquistador en el cielo con
San Juan, en su Apocalipsis?
Terminantemente
contestamos: No. El “Dragón” de San Juan es Neptuno, el símbolo de la Magia
Atlante.
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Algunos
suponen que Juan, el vidente del "Apocalipsis" es el autor de tal
alegoría.
Pero
tal suposición es de hecho equivocada, porque el Dragón es de Neptuno, de la
Magia Atlante.
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De
la Caldea fue de donde los judíos obtuvieron su simbolismo, que luego les fue
tomado por los cristianos, quienes hicieron del “escamoso” una entidad
viviente y un poder maléfico.
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En
todo caso, el escamoso, el reptil volador de los Caldeos, fue tomado más
tarde por los judíos, y luego por los cristianos. Y lo más lamentable de esta
cuestión es que tal alegoría o símbolo haya sido convertido en la figura esa
espantosa y horripilante del Diablo ortodoxo.
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En
el Museo Británico puede verse un ejemplar de Dragones “alados y con escamas”.
En
esta representación de los sucesos de la Caída, según la misma autoridad, hay
también dos figuras sentadas a cada lado de un “árbol”, y alargando sus manos
hacia la “manzana”, mientras que detrás del “árbol” se halla la Serpiente–Dragón.
Esotéricamente,
las dos figuras son dos “Caldeos” dispuestos para la iniciación, simbolizando
la Serpiente al Iniciador; mientras que los Dioses celosos, que maldicen al
árbol, son el clero profano exotérico.
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En
el Museo Británico hay una representación del escamoso, por cierto, bastante
interesante.
También
existe en el citado museo una pintura arcaica, antiquísima, donde aparece el
Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, el Manzano del Edén...
Resulta
interesante que cerca a ese árbol se ve en la pintura a Adán y a Eva, el
hombre y la mujer, intentando atraer a las manzanas con el propósito de devorarlas.
Tras el tronco de aquel árbol está el Dragón-Serpiente, y en lo alto, en las
nubes, aparecen algunos seres maldiciendo al árbol, viva representación de
todo clero exoterista o profano.
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Entre
los gnósticos cristianos llamados naasenios,
o adoradores de la Serpiente, era la Segunda Persona de la Trinidad, el Hijo.
Su
símbolo era la constelación del Dragón. Sus siete “Estrellas” son las siete estrellas
que están en la mano del “Alfa y Omega” en el Apocalipsis.
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Conviene
ahora recordar a la Comunidad Gnóstica
de los Naasenios, adoradores de la
Serpiente.
Los Adeptos de tal Orden simbolizaron al Dragón o Reflexión del Logos, con la
brillante Constelación de siete estrellas. Quiero referirme en forma
enfática, clara y precisa, a la "Constelación del Dragón".
Resaltan
las siete estrellas de la Constelación del Dragón en la mano del Alpha y
Omega, aquel Verbo del "Apocalipsis" que apareciera a Juan.
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En
su significado más terrestre, el término “Dragón” fue aplicado a los hombres “Sabios”.
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Todo
Hierofante, todo verdadero Auto-Realizado es un Dragón de Sabiduría.
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El
símbolo del “Dragón” tiene un séptuple significado, y de estos siete
significados puede exponerse el más elevado y el inferior. El más elevado es
idéntico al “Nacido por Sí”, el Logos, el Aja hindú.
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Es
pues el Dragón, el Lucifer, Prometeo, Satán o el Diablo, en su aspecto
superior, el mismo Logos, "el Nacido por Sí", el "Aja" hindú.
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El Origen del Mito
Satánico
(continuación)
|
Capítulo 18
Criptas
Subterráneas
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Había
numerosas catacumbas en Egipto y en Caldea, algunas de las cuales eran de gran
extensión. Las más célebres de ellas eran las criptas subterráneas de Tebas y
Menfis.
Las
primeras principiando en el lado occidental del Nilo, se extendían hacia el desierto
de Libia, y eran conocidas como las catacumbas, o pasajes de la Serpiente.
Allí
era donde se ejecutaban los Sagrados Misterios del Kuklo-Anankês, el “Ciclo Inevitable”, conocido más generalmente como
el “Círculo de la Necesidad”.
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En
la Caldea antigua y en el Egipto existieron catacumbas maravillosas, criptas subterráneas
donde se cultivaron los Misterios.
No
está de más recordar las Criptas de Tebas y Memphis (incuestionablemente, las
primeras fueron todavía más famosas).
Desde
el lado occidental del Nilo, existieron en aquellos tiempos largos pasadizos profundos
que llegaban hasta el desierto de Libia. Y en tales criptas, se cultivaron
los secretos relacionados con el "Kuklos
Anankes", el "Ciclo Inevitable", el "Círculo de la
Necesidad".
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El Origen del Mito
Satánico
(continuación)
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Capítulo 19
La Guerra en los Cielos
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Esta
Guerra de los Dioses contra los Poderes del Profundo se refiere también, en su
aplicación última y terrestre, a la lucha que hubo entre los Adeptos Arios de
la naciente Quinta Raza y los Brujos de la Atlántida, los Demonios del océano,
los Insulares rodeados de agua que desaparecieron en el Diluvio.
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Mirado
desde otro ángulo este asunto de la Guerra en los Cielos, encontramos que tal
alegoría representa también la lucha que hubo entre los Adeptos primitivos de
la Raza Aria y los Brujos de la Atlántida, los demonios del océano, etc.,
etc., etc.
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Los
símbolos del “Dragón” y de la “Guerra en el Cielo” tienen, como ya se ha dicho,
más de un significado; pues en una misma alegoría están incluidos sucesos religiosos,
astronómicos y geológicos. Pero también tenían un sentido cosmológico.
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La
alegoría pues de la Guerra en los Cielos, tiene variados significados: Puede
simbolizar sucesos religiosos, astronómicos, geológicos, y además posee un
sentido cosmológico muy profundo.
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En
la India, la historia del Dragón está repetida, en uno de sus aspectos, en
las batallas de Indra con Vritra.
(…)
A
la vez que Indra, el resplandeciente Dios del Firmamento, mata a Vritra o
Ahi, el Demonio–Serpiente por cuya proeza es llamado Vritrahan, el “Destructor de Vritra”.
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En
la Tierra Sagrada de los Vedas, se habla mucho de las batallas de a Indra contra
Vritra.
Obviamente,
el resplandeciente Dios Indra es llamado por los sabios "Vritrahan" por ser el matador del
Dragón.
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En
los Eddas escandinavos la “Guerra” de los Ases con los Hrimthurses o gigantes Helados, y de Asathor con Jotuns.
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Esto
de las batallas contra el Dragón podemos verlo también en los Eddas Escandinavos,
donde aparecen los Ases guerreando contra: los gigantes helados: Asathor
contra Jotums.
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Y este es un ejemplo
más de los numerosos plagios que efectuó Samael Aun Weor.
VIDEO DE LA CUARTA CÁMARA
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