LISTA DE CAPÍTULOS

EL PELIGRO QUE HAY EN LA ALQUIMIA




El estudio de la alquimia en su forma básica no es peligroso, pero el esoterista Franz Hartmann explicó que para poder adentrarse verdaderamente dentro de la alquimia y así tener avances profundos como lo hacen los grandes ocultistas, y de esta manera poder explorar los secretos que contiene la alquimia, se requiere desarrollar los poderes y eso no está excento de riesgos.

Y para ilustrar su advertencia, Franz Hartmann relató lo que le ocurrió a un colega suyo por haberse adentrado demasiado profundamente en la alquimia cuando él todavía no estaba lo suficientemente preparado para ello:



« El 7 de junio de 1905 murió en la ciudad de V [¿Viena?] el Dr. K quien fue una de las mayores autoridades en la ciencia electroquímica y un inventor de renombre mundial. Él no solamente era una gran persona de eminente inteligencia y logros científicos, sino también era poseedor de un carácter extraordinariamente amable, ejerciendo una influencia encantadora sobre todas las personas que tuvieron la suerte de conocerlo.

Los diarios contienen artículos largos sobre su fallecimiento y dicen que era una persona fascinante, combinando la honestidad perfecta con la bondad extrema. Y su amor altruista por todos los seres se demostró prácticamente por su benevolencia y por estar siempre dispuesto a ayudar a los afligidos y aliviar el sufrimiento.

Era un hombre que se había hecho por sí mismo, rico, fuerte en cuerpo y mente, y casi adorado por sus familiares y amigos.

Sin embargo el Dr. K no estaba satisfecho con sumergirse profundamente en los misterios de la ciencia oficial, por lo que él también quería conquistar el reino de lo invisible. Y es así que fue un místico por vocación y un genio por intuición quien se ocupó de los estudios de la ciencia oculta toda su vida, y su gran “pasatiempo” (si se le puede llamar así) era la práctica de la alquimia.

Pero sabiendo que no se pueden obtener resultados prácticos en esta disciplina sin la posesión de ciertos poderes ocultos, él buscó en todas partes a “maestros” para que lo instruyeran, y probó todos los diferentes sistemas de conocimiento esotérico, desde los místicos medievales hasta las tradiciones del Oriente, así como las prescritas por los faquires ambulantes y los sabios hindúes, algunos de los cuales fueron invitados durante semanas o meses en su casa.

Durante mucho tiempo sus esfuerzos no tuvieron el resultado deseado, pero finalmente él llegó en las manos de un cierto gurú hindú quien le enseñó ejercicios de respiración y otras cosas.

El Dr. K estaba encantado y como lo expresó él mismo:

-       "Ahora por fin e inesperadamente he obtenido aquello por lo que había estado buscando toda mi vida."

Y continuó con sus experimentos alquímicos con un vigor renovado, y de la correspondencia que tuve con él se desprende que sus experimentos para hacer el Elixir de la Vida, durante las primeras etapas del proceso tuvieron éxito, ya que el material empleado pasó por los cambios descritos en los libros antiguos sobre alquimia y en los símbolos secretos de los rosacruces del siglo XVI y XVII.

Lo cual demuestra que estas prescripciones y símbolos no deben de tomarse simplemente como alegorías que representan procesos espirituales en el plano mental, sino que en realidad también existe una correspondencia entre la correlación de los poderes espirituales y los procesos químicos en el plano físico.


Pero desafortunadamente pronto comenzaron a ocurrir acontecimientos muy desconcertantes en el laboratorio del Dr. K, como por ejemplo: se escucharon ruidos sobrenaturales, las botellas y los muebles comenzaron a moverse de una manera extraña, y surgían apariciones que desaparecían al momento siguiente.

Y esta extraña situación alcanzó su zenit cuando el asistente del Dr. K, un joven de salud robusta, cayó muerto. Y a pesar que su cuerpo fue sometido por los médicos a un examen post mortem, ellos no pudieron encontrar nada que explicara su muerte repentina.

Sin embargo un par de extractos de cartas privadas que el Dr. K me escribió en ese periodo pueden ayudar para comprender lo que sucedía:

Así bien, él me escribió lo siguiente el 26 de abril de 1904:

« Estoy progresando favorablemente con mis experimentos, pero al mismo tiempo tengo que luchar continuamente contra una multitud muy espantosa de xx para la preparación del elixir. Sin embargo, comienzo a acostumbrarme a esta continua pelea, ya que un adiestrador de animales salvajes se familiariza con las bestias feroces con las que tiene que lidiar. Pero al principio parecía como si la sangre se congelara en mis venas. »


Y en respuesta a mis objeciones, él me escribió lo siguiente:

« Estoy de acuerdo con usted en que estas artes como tales son quizás objetables, pero ellas abren al menos un nuevo campo de conocimiento, y en alguna medida ellas pueden ser de alguna utilidad. Sin embargo los moradores en el umbral deben de ser temidos; hay huestes de ellos vigilando la puerta. »


Poco después de la muerte de su asistente, el Dr. K, quien hasta ahora siempre había gozado de un perfecto estado de salud, comenzó a sufrir ciertos problemas nerviosos que nadie podía explicar, y pronto cayó en un estado totalmente indefenso parecido a la parálisis.

Las mayores autoridades médicas lo atendieron durante meses, pero como ya se podrán imaginar, no comprendían lo que le sucedía, ni había dos de ellos que estuvieran de acuerdo sobre la causa de su enfermedad.

Finalmente el Dr. K fue transportado a Egipto donde permaneció durante el invierno en donde mejoró considerablemente su salud, por lo que cuando llegó la primavera decidió regresar a la ciudad de V, pero después de visitar su laboratorio, murió repentinamente en la noche siguiente.


~ * ~

He estado íntimamente familiarizado con el Dr. K durante veinte años, y al seguir de cerca las diferentes fases a través de las cuales él se esforzó por obtener el dominio del ocultismo, me parece muy claro que él fue víctima de las entidades elementales que él invocó y cuyas influencias pueden haber estado aún adheridas a su laboratorio incluso meses después de su regreso, porque yo estoy bastante convencido de que ciertas creaturas sutiles se adhieren a ciertas localidades, y pruebas de ello se pueden encontrar en la abundancia en la literatura actual.

El Dr. K tenía una mentalidad religiosa y sus experimentos no los hizo para ningún propósito vulgar y egoísta, sino en interés de la ciencia y con vistas a beneficiar a la humanidad. Sin embargo se dice que nunca debemos intentar hacer que los poderes divinos estén sujetos a ningún propósito material, por muy noble que sea ese propósito, y que siempre que brille una chispa de interés personal (ya sea la ambición o el deseo de conocimiento intelectual), entonces los poderes de la oscuridad serán atraídos y destruirán la obra.

Por lo tanto, no es sin una buena razón que los secretos de la magia y la alquimia solamente se revelaban en tiempos antiguos a aquellos que habían pasado por todo un proceso de purificación y habían superado las ilusiones de la vida, y se habían liberado de los lazos terrenales y habían obtenido suficiente control para dominar sus pasiones.

Y es por eso que se dice que cuando el investigador imprudente traspasa el terreno prohibido, entonces el peligro lo acosará a cada paso debido a que:

« Él evocará poderes que no puede controlar y las corrientes de fuerza ciega se infestarán de innumerables creaturas de energía e instinto bajo formas múltiples y aéreas. »

Ahora bien, si incluso es extremadamente peligroso despertar los poderes mágicos para la gratificación de la curiosidad científica.

¿Qué se puede decir de aquellos aspirantes a magos que buscan prostituir los poderes divinos con el propósito de robar a la gente u obtener una ganancia lucrativa?


Esos individuos no saben en lo que se meten y su propia salvación descansa en su ignorancia y no posesión del verdadero poder, ya que ellos no son magos sino simples marionetas que se esclavizan sin darse cuenta.

Y el caso anterior de mi amigo, el Dr. K, que les he mencionado aquí, es solo uno entre muchos otros ejemplos que he conocido en mi vida, y en el que algunos de mis conocidos en su deseo de poder alcanzar el conocimiento prohibido antes de que fueran lo suficientemente elevados para poder recibirlo, les ha resultado en enfermedad, locura, muerte y suicidio. »
(The Occult Review, marzo de 1906, p.133-135)










OBSERVACIONES


Pienso que Franz Hartmann se está refiriendo al Doctor Carl Kellner quien fue un químico, inventor e industrial austriaco, y quien murió en Viena el 7 de junio 1905 a la edad de 53 años.

El Doctor Kellner se interesó mucho por el ocultismo y fue un gran amigo y colega de Franz Hartmann, juntos desarrollaron una terapia para curar la tuberculosis por medio de la inhalación del ligno y del sulfito.



Y no tengo todavía claro por qué el riesgo se incrementa cuando uno comienza a efectuar la alquimia en niveles más avanzados, pero el maestro Pastor mencionó algo que tal vez pueda esclarecerlo. Él comentó que cuando uno practica la magia de una manera más avanzada, el aura se abre y eso vuelve mucho más vulnerable a la persona que practica esos rituales.

El maestro explicó lo siguiente:

« Cuando un humano quiere realmente crear o realizar un ritual mágico, él tiene que practicar como lo hace un sacerdote, porque la magia y el sacerdocio funcionan de manera similar. Con la única diferencia que el sacerdote recibe la energía para dársela a los humanos, y el mago usualmente la toma para su propósito.

Entonces, un ser que realmente quiere manejar el poder por medio de rituales y de la magia, si quiere hacerlo sin peligro, debe prepararse exactamente como lo hace un sacerdote.

O sea que tiene que efectuar un periodo de abstinencia en donde se la va a pasar orando para así eliminar la negatividad que lleva en su interior y al mismo tiempo ir aumentando su nivel vibratorio. Y también tiene que ayunar para limpiar incluso las partes más pequeñas de su cuerpo (me refiero a sus células).

Y luego, después de un tiempo determinado de preparación, él debe posicionarse con el eje del planeta que corresponde con su ritual, y solo entonces puede efectuar su ritual sin riesgo. Pero después del ritual, es muy importante y muy necesario que prolongue durante la misma cantidad de días que requirió para su preparación, la abstinencia para que así se mantenga su protección.

Y ese es un error que mucha gente comete, porque incluso si el ritual se pasó bien, este puede volverse catastrófico porque cuando realizas un ritual, efectúas una ceremonia en donde te conectas con una entidad, pero también eso significa que al mismo tiempo te abres a esa entidad, y esta apertura no se cierra de inmediato cuando termina el ritual.

Y por consiguiente, ustedes permanecen abiertos en los otros planos de existencia (astral, mental, etc, todo depende del ritual). Y es a causa de esta abertura que ustedes necesitan durante un tiempo igual, continuar con la abstinencia y las elevadas vibraciones después del ritual, para que estas los protejan mientras que esa abertura se va progresivamente cerrando.

Y es por eso que hay muchas personas en todo el mundo que han realizado rituales sin problemas, pero que con el tiempo comienzan a deteriorarse, a ser poseídos, o incluso a ser destruidos.

Y eso se debe porque ustedes deben de saber que en todo procedimiento mágico de invocación se genera una abertura, y cuando hay abertura ustedes deben de  proteger esa abertura porque si no arriesgan que algo negativo los invada y se aloje dentro de ustedes.

Y a medida que efectúen más seguido ese ritual, esa abertura se volverá más permanente, pero también la protección se volverá más permanente (siempre y cuando mantengan elevadas vuestras vibraciones). »

(Conferencia del 7.11.87)



Y si bien, en la alquimia no se está efectuando rituales de invocación, si se requiere también de energía para poder llevar a cabo los procesos alquímicos, y por lo tanto yo sospecho que también esa energía se va a recibir de entidades sutiles, y por consiguiente también el aura del alquimista se va a abrir.

Y aunque Franz Hartmann aseguró que su amigo era un hombre impecable, tal vez el Dr. K todavía tenía alguna oscuridad escondida dentro de él, y eso fue suficiente para que las entidades negativas del astral lograran terminar por vencerlo.



Y es por eso que el maestro Pastor también explicó que los humanos antes de poder adentrarse realmente dentro del ocultismo avanzado, o sea en las prácticas esotéricas donde ya se maneja verdaderamente el poder, primero ellos deben de vencer al morador del umbral.

Y lo que el maestro explicó al respecto fue lo siguiente:

« Pues bien, como les dije, el guardián del umbral es todo el aspecto oscuro, tenebroso y siniestro que ustedes han ido creado e ido acumulado a lo largo de vuestras reencarnaciones, y el cual incluso puede tomar la forma de una entidad que demora en el plano astral.

Y el esoterismo lo llama así porque precisamente esta entidad se presenta ante el individuo cuando éste quiere alcanzar una cierta iniciación que le permitirá adquirir un nivel de poder mayor.

Es decir que cada vez que un humano quiere aumentar su nivel vibratorio pero de una manera radical (y con esto me refiero a que no solo quiere incrementarlo, sino que estoy hablando de acceder a un tipo vibratorio mucho mayor). Entonces, toda la suma de lo que ha vivido, conocido, hecho o no hecho. Toda la suma de lo que está en su mente consciente o inconscientemente. Todo su astral exacerbado en las tres dimensiones del plano astral, vienen hacia él.

Y esto lo hacen, no para evitar que el humano vaya más lejos como algunos podrían creerlo, sino simplemente porque esa vibración más elevada que ese individuo busca incorporar en él, solo puede ser incorporada si todas esas escorias que él tiene acumuladas han sido primero eliminadas.

Y si todas esas escorias no han sido previamente eliminadas, entonces el individuo antes de que pueda ir más allá, primero debe de encontrarse y enfrentar a sus propias profundidades infernales o a su propia sombra que yace en el astral (todo depende de cada individuo).

Y en ese momento, el individuo toma conciencia de toda la oscuridad que hay en él (y no me refiero de solo esta reencarnación sino de todas las reencarnaciones que ha efectuado), y esta comprensión hace que se aterrorice, porque cuando te has encontrado con toda la oscuridad que has acumulado, no puedes olvidar esa visión.

Sin embargo, ese encuentro corresponde más para aquellos que practican la magia o el ocultismo, porque conocer al guardián del umbral es más bien un evento que concierne a los magos, mientras que el humano que evoluciona normalmente (o sea gentilmente y a un ritmo tranquilo), ese humano nunca se encontrará con el guardián del umbral, debido a que a medida que va evolucionando, automáticamente y gradualmente va quemando todas esas escorias, ya que gradualmente se va deshaciendo de todos sus espejismos, se va limpiando de todas sus fantasías, y se va liberando de todo su karma negativo.

Lo que va a provocar que el día en que acceda a esa vibración superior, todo lo que había de oscuridad en él, ya habrá sido eliminado, y por consiguiente ese humano se va a encontrar solamente con sí mismo, debido a que el guardián del umbral ya se habrá extinguido, y en esos casos no hay problema con ascender a ese nivel superior de existencia.

En cambio, con aquellos que si se adentran mucho en el ocultismo, para esos individuos, sí puede volverse una realidad el encuentro con el guardián del umbral, es decir, con su sombra negativa. »

(Conferencia del 7.11.87)








CONCLUSIÓN

Así que si ustedes quieren volverse grandes alquimistas, no solamente tienen que adquirir conocimientos y poderes, sino que sobre todo deben de purificar vuestro ser y trabajar en acelerar vuestra evolución.














50 comentarios:

  1. Señor Cid, he leído este artículo pero debo decirle que me confunde la ambigüedad de la que habla el señor Franz ya que habla de la alquimia pero no especifica que clase o que categoría de alquimia se refiera ya que la alquimia es muy extensa y tiene aspectos que el señor Hartman no alclara en ningún momento, es realmente un conocedor de la alquimia o es solo una historia que el contó?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hartmann si era un conocedor de alquimia:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/01/alquimia-franz-hartmann.html

      Borrar
    2. Leyendo bien su artículo me causa más dudas sumado a la ambigüedad del asunto, Franz parece más bien un seguidor e inspirado en la vida de Paracelso que alguien realmente iniciado en la alquimia (realmente fue un inciado?) Por qué el no detalla o prácticamente ni menciona aspectos profundos de la alquimia como lo son la vía seca y húmeda o como lo son el ritual del sol amarillo y el sol negro que se menciona en varios tratados de flamel o paracelso, lo cual realmente me hace pensar si el fue un verdadero practicante o solo dijo esas cosas simplemente para alejar a los neófitos por su mentalidad tan hermética

      Borrar
    3. Ahí si no sabría decirte, pero si el manejo del poder en la magia puede ser peligroso, no veo por qué en la alquimia no lo sería.

      Borrar
  2. Los antiguos misterios estuvieron muy ocultos un buen tiempo, por lo que luego de la caída de las religiones mistéricas, estos salieron a flote en la edad media bajo el nombre de "Alquimia"... y posteriormente, en su siguiente resurgimiento se le llamó "Teosofía".
    Los libros: "La voz del silencio" y "Ocultismo Práctico" son libros de Alquimia en donde Blavatsky habla claro todo aquellos que los Alquimistas ocultaron bajo las metáforas y el lenguaje de los símbolos.
    Todo esto, Cid, me lleva a pensar que Franz Hartmann no tenía ni la menor idea sobre la Alquimia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Franz Hartmann sabía mucho de alquimia y la prueba es que actualmente estoy traduciendo del alemán un extenso artículo en donde él esclarece varios aspectos que explicó Blavatsky sobre la alquimia. Y todos los instructores que respeto dicen lo mismo: que no hay que querer activar nuestros poderes mientras que todavía no estemos lo suficientemente preparados para ello.

      Borrar
    2. Dudo que supiera de alquimia, nunca mencionan nada acerca del ritual de mercurio y la sal que es algo muy básico dentro de los libros de la alquimia que sin más algunos están en internet , yo creo que Franz solo sabía lo básico debido a que leía a autores medievales pero realmente nunca fue un alquimista por qué para empezar los alquimistas no activan prácticamente ningún poder (eso lo promovió el cine y la novelas fantásticas) de hecho los alquimistas primero trabajaban en pulir sus metales "celestiales" más que nada antes de obtener un poder oculto que de hecho no eran el interés de ningún alquimista

      Borrar
    3. ¿Metales celestiales?... el camino del Alquimista es el camino del Chela; No hay ningún "metal celestial". Los siddhis llegan al Alquimista cuando este ha logrado obtener la piedra filosofal, la cual no es otra cosa que el estado de Mahatma.
      Para llegar hasta la piedra filosofal hay que trabajar sobre una sola cosa: El Mercurio.
      Primero que nada has de sumergir el mercurio leproso en ácido hasta que toda la escoria metálica se disuelva, una vez hecho esto, notarás que el mercurio sobre el que trabajas se ha transformado en el Mercurio De Los Filósofos y también notarás que contiene en si mismo al Azufre Solar. El próximo trabajo es lograr unificar el Mercurio De Los Filósofos con el Azufre Solar, pero para esto es necesario el Fuego Filosofal; el Fuego Filosofal es el propio espíritu del Sol el cual para encenderlo debes de soplar sobre el atanor; este fuego reside en una cueva bajo la tierra, y cuando tu comiences a soplar sobre el atanor, el fuego ascenderá en espiral hacia el palacio de los 7 reyes. Hay muchas formas de obtener el Fuego Filosofal, pero la mas segura es extraerlo de la Sal... ¿No dijo Krishna en la Bhagavad Gita que el Karma Yoga era el mejor Yoga de todos?

      Borrar
    4. Los metales celestiales es un eufemismo o una alegoría por qué la alquimia tiene una práctica que se llamaba metalurgia celeste en donde la persona transformaba el metal pesado de una (plomo) a un metal precioso (oro)

      Borrar
    5. Ah, tu haces referencia a la "Agricultura Celeste"... Y si, la Alquimia es agricultura celeste ya que la transformación del mercurio depende de las lágrimas del águila y la sangre del león las cuales se extraen en mayor cantidad cuando el sol entra en Aries.

      Borrar
    6. Si así es, pero los alquimistas en si no buscaban el despertar de poderes ocutlos, lo más cercano a eso era cuando ellos utilizaban el viaje astral o los sueños lúcidos para acelerar el desarrollo de algunos aspecto o "metales" internos

      Borrar
  3. Lamentablemente el dr k fue afectado,
    Aún no había ido más allá de su cuaternario, una experiencia que tiene que servir para todo ocultista,
    No piensen levantar 100 kg si apenas puedes levantar 40 kg,
    Saludos a todos los hermanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es raro que alguien muera solo por invocar elementarios, de hecho con un ritual del destierro los elementales se hubiesen ido de hecho el invocar elementales es algo básico dentro de los libros de magia o mancia, se me hace que Franz exagero la historia para alejar a neofitos

      Borrar
    2. Nadie sabe lo que pasó con el dr k
      Franz solo supone por lo que contaba el dr en sus cartas,
      Pero quien sabe, quizás fue otra cosa, nunca lo sabremos.

      Borrar
    3. Si tu aura no es luminosa, el ritual de destierro solo va a tener un efecto temporal, y el que quiera invocar a las entidades del astral es libre de hacerlo, pero que luego no se queje si las protecciones que utiliza terminan por fallar.

      Borrar
    4. Pero en libros de magia básica ya hay rituales para neofitos que purifican y fortalecen el aura del que lo realiza, se me hace raro que el "haya sido víctima de entidades elementarios que invoco" si cualquier practicante básico realiza esos rituales que mencioné a mí se me hace o que el dr k lo hizo todo mal o es solo una anecdota exagerada de hartmann

      Borrar
    5. No es que haya hecho todo mal, sino que no tuvo la fuerza necesaria para triunfar sobre el guardián del umbral; Muchos magos han encontrado la muerte en esta batalla.
      No es nada en especial, solamente que el camino al Adeptado está lleno de peligros y solo los más fuertes(espiritualmente hablando) son los que llegan... La selección natural opera también en otros planos de la vida y la existencia (con planos no me refiero a dimensiones o cosas así)

      Borrar
    6. Pero el guardián del umbral está más relacionada al ocultismo o hechicería que a la alquimia que la práctica de la alquimia estaba más inclinada a otra cosa

      Borrar
    7. Recuerda que nuestro arte tiene 2 vías.

      Borrar
    8. jasjasj la alquimia si es parte del ocultismo, un alquimista es un mago y una mago es un alquimista oye si no te creas todos los cuentos que dicen por algunos lados, incluso con el cuaternario uno puede "crear" piedras preciosas porque toda la informacion existe en el prana del sol y en la tierra, aunque si piensas que esto se hace con el cuerpo fisico estas muy mal para esto se tiene que utilizar conscientemente otros vehiculos sutiles. jasjsajasj , oye si el laboratorio del alquimista es su composicion no tiene nada que ver con los laboratorios de ciencia moderna con probetas y tubos de ensayo,

      Borrar
    9. Si Figueroa la vía seca y húmeda pero una de esas vías era realizada por los grandes maestros o practicantes.
      La alquimia Alan es uno de los artes regia:astrología, magia y alquimia, en ningún momento he dicho o e pensado que estos se hace con el cuerpo físico en si para nada de hecho los alquimistas realizaban viajes astrales por eso mismo lo más cercano a utilizar un laboratorio es en la espaguiria o agricultura celeste, el guardián del umbral es un concepto más sacado de la hechicería ya que los alquimistas en tratados de Raymundo y paracelso cuando hablando del ritual del sol amarillo y el sol negro ellos hablaban como al completar el ritual ya era capaz de canalizar energía de cualquier plano dimensional osea no se menciona realmente tanto al guardián del umbral

      Borrar
    10. Quizás sea necesario recordar que el artículo enfatiza a la multitud de prácticas ocultistas a las que el doctor se lanzó a ciegas como el origen de su caída, y no tanto a la alquimia en sí.

      Borrar
    11. Pero el artículo precisamente habla de que invoco elementarios y realizaba procesos para conseguir un elixir es obvio que la práctica que estaba realizando era una práctica alquimista si no hubiera utilizado otros terminos

      Borrar
    12. El guardián del umbral lo tiraron los gnósticos no mezclen temas muchachos

      Borrar
  4. El guardian del umbral aparece en las iniciaciones
    Cuando una persona rapidamente busca ir más allá que una evolución lenta
    Y esto se hace a través de la alta magia.
    Pero si alguien evolucióna lentamente el guardian del umbral jamás aparecerá.
    El tema de la alquimia es muy interesante pero hay que ser humildes y tener el ego bajo control.
    Porque aveces pensamos que podemos hacer cosas cuando aún no estamos preparados.
    Humildad y sabiduría ante todo.
    Antes de levantar 100kg
    Hay que levantar 40 como si nada.
    Y si apenas levantamos 10.
    Bue ya me entiendes.
    Miles de ocultistas han quedado horriblemente perjudicados por practicar magia ya sea para beneficio personal o para despertar facultades.

    Por algo te lo digo.
    Y es muy triste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La alquimia no se menciona prácticamente al guardián del umbral eso se empezó a mencionar en los rituales de carácter gnóstico, los alquimistas medievales no mencionaron ni se empeñaban en la idea del guardián del umbral es enserio lean libros de alquimia en latín y ahí verán que es alquimia de verdad

      Borrar
  5. Más aún pienso ahora que jugar al gran mago es lo peor que se puede hacer si uno tiene algo de sensatez y amor propio.
    Sobre el morador: justo estoy leyendo "El Retrato de Dorian Gray", en donde el cuadro que pintan del joven Dorian se convierte en una especie de "morador del umbral" para él. Su rostro verdadero permanece siempre jovial y puro, mientras que el del retrato se degenera con cada oscuridad en la que se sume su "alma"
    Agradezco mucho que en la realidad uno solo se encuentra con esta entidad, según dicen los maestros, en circunstancias especiales ¿O será que puede haber algún pequeño encuentro o "roce" eventualmente? Espero que no.

    Por cierto, ¿hay algún tipo de invocación en manejos energéticos como el chi kung? Recuerdo que mi maestra mencionaba a menudo que no debíamos tener pensamientos negativos mientras lo realizabamos. En lo posible, ningún pensamiento, claro, pero los negativos podían llegar a darnos problemas según comentó alguna vez. Me pregunto qué tanta será la apertura de nuestra aura al realizar chi kung.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hablas sobre lo del Chi Kung, me refiero a una invocación inconsciente. Despuésde todo, el chi kung es una especie de alquimia interna y a veces se trabaja con energías más o menos específicas.

      Borrar
  6. Tengo un amigo que practica chi kung y jamás ha tenido una mala experiencia
    Con entidades o algo parecido.
    Creo que depende de la intención de la persona en eso creo que este el asunto del tema.
    Ahora si se te cruza un pensamiento negativo no pasa nada a todos nos pasa incluso meditando, pero mientras cortes con ese pensamiento de inmediato nada sucede.
    No tengas miedo.
    Si fuera así todos los practicantes de chi kung estarían sumamente afectados y la gran mayoría está excelente jajaja

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Hola a todos. Hola Cid:

    Soy un lector y aprendiz reciente del conocimiento que comparte en su blog. Desde muy temprana edad, me he visto atraído por la magia y el ocultismo, como herramientas para conocer y vivir lo que está más allá de lo que consideramos "realidad". Hace ya casi un año, me vi decantado por descubrir y entender que es el Tarot y que significan todos los símbolos que lo conforman (leí el artículo de "Los orígenes del Tarot" posteado en su blog, leído después de los acontecimientos que relato). En ese proceso de estudio, me adentre en la lectura de libros de varios autores como PAPUS, J. Iglesias Janeiro y Rider Waite, junto con la práctica constante de tiradas de cartas y revisión de los símbolos, noche tras noche. Comencé a notar cambios, me volví más sensitivo y más intuitivo, incluso más consciente de las sensaciones y el flujo de la energía a través de mi, en especial sentía una disposición especial a investigar y a experimentar al llegar el ciclo lunar a la luna llena (aún lo sigo sintiendo). También ocurrió que mis viajes oníricos se volvieron más lucidos con el pasar de los días, viéndome en la disposición de llenar un diario con mis vivencias en estos mundos (que considero eran en la zona del bajo astral, casi siempre, a mi parecer). Fue por estos días que comencé a estudiar el mazo del Tarot de Marsella, el cual veía necesario para comprender lo que PAPUS explica en su libro "El Tarot de los Bohemios" (ya que el Tarot con el cual me identifique desde un inicio fue el Tarot egipcio de Kier). Se fue dando un fenómeno extraño: cada vez que iba a descansar, después de haber estudiado y revisado los símbolos del T. Marsella, sentía una sensación de miedo sin causa aparente. Los primeros días fue solo eso, pero llegó un día en donde se manifestó su punto culmen en una "pesadilla": ocurrió que estaba en una catedral de un pueblo desconocido, de noche, junto a otras personas, buscando exorcizar un "ente" de una persona que tenía poseída. Después de estar haciendo un ritual para lograrlo, este ente me escogió, por decirlo así y comenzó a perseguirme por todo el lugar; se transformaba en personas que conocía, aparecía y desaparecía, como teletransportandose, hasta que se acercó lo suficiente para agarrarme con sus manos. Yo lo enfrenté y en ese momento, antes de despertar, vi un cáliz lleno al cual le caía una gota que perturbaba la superficie del líquido y después, una voz oscura, que simplemente dijo "AGUA". Abrí mis ojos: Estaba bocarriba, cruzado de brazos, en medio de mi cama como si no me hubiera movido toda la noche. Sentía un miedo espeluznante, uno que nunca había sentido en mi vida. Miré la hora, eran las 3:30 am, cuando comenzó a pasar algo muy extraño pero curioso: me llegaban pensamientos, sobre rezar un padrenuestro y de orar con fe. Pero, estos pensamientos no eran míos, eran de algo más, que sentía sucio y malvado. Me desesperé un poco, así que me levanté. Pero no aguantaba la ansiedad por no saber como responder a todo esto que había ocurrido. Así que decidí pasar donde mi madre y despertarla. Le conté poco sobre lo que me ocurrió, pero pedí que me permitiera estar junto a ella el resto de la noche, busqué refugio en su ser materno, como no hacía desde mi infancia. Después de este evento, deje de estudiar el Tarot por un tiempo, hablé con un amigo en el cual confío mucho sobre esoterismo y ocultismo y siguiendo su consejo, me enfrenté a mis temores y volví a estudiar y a practicar, claro que desde una posición más respetuosa. Creo que lo que me atacó, era mi "guardián en el umbral", de alguna manera sabía que era una prueba en el camino que he estado siguiendo con pasos tímidos. Y ahora que leo este artículo sobre el caso del Dr. K, es como si lo confirmara. Me gustaría saber que piensan los lectores del Blog y el Cid sobre lo que he relatado en este escrito. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da la impresión que la práctica del tarot despierta más tu sensibilidad hacia los planos sutiles, y eso por lo mismo te vuelve más vulnerable hacia las entidades astrales. Y si no quieres que estas te afecten, tienes dos opciones:

      1) Dejar de practicar.

      2) o seguir practicando pero siendo mucho más cuidadoso con las vibraciones que generas (evita emociones, pensamientos y acciones negativas, y si es posible nutre las positivas). Y también practica con regularidad ejercicios de purificación energética.

      Borrar
    2. Exacto todo esto no es un juego hay que tomar todo con cierts seriedad mira para empezar algo de este tamaño y asunto hay que it de la mano de nuestro padre y madre creador sin el no podemos acceder a ningun plano el es el señor de señores y hay que pedir permiso arrimarse al bueno y el lo tiene todo y de ahi ora si hijitos mios padelante pero todo esto oscuro y brillante es del padre y le debemos respeto por lo tanto pedeirselo a el y anadie mas aquel que ande buscando lo oculto sin haber avanzado y sin permiso y depaso dejandose llevar por fuerzas oscura ciertamente no no avanzara mas se le perdera y depaso algo malo le pude suceder pidanle a papito que todo la sabe y ama asus hijos solo falta hablarle saludos y cordial abrazo

      Borrar
  9. Este artículo en particular me dejó con algo de temor jeje. Pero es mejor así, que luego sentirse muy confiado con cosas que están lejos de tu comprensión. Me recordó lo que comentas a un cuento de Lovecraft, siento que el expuso mucho de estos saberes en sus relatos.

    Hablando del Tarot, efectivamente te vuelves más sensibles a muchas cosas y llega el punto en el que tienes que tomar una decisión de seguir o no. Pero si es cierto que no le pasa a todos, hay personas que son mucho más sensibles y otros que son como una roca. Depende de que tan sensible seas. En mi experiencia particular en los años que llevo practicando es que sin duda nunca dejas de aprender, siempre hay cosas nuevas y en segunda la conexión puede hacerse tan fuerte que tú mazo puede volverse paulatinamente una especie de entidad creada a través de tu energía, que dependiendo de la vibración con la que lo hayas alimentado puede ser positiva o negativa. Lo dejo por aquí para que pueda servir como experiencia para aquellos que no sepan en lo que se meten. Obviamente las experiencias pueden ser muy diferentes.

    Sin embargo, si me pasó a mí que yo me consideraba una roca dura antes de esta experiencia con cero intuición y aparte poco perceptiva. No me imagino lo que podría pasar con personas con una intuición naturalmente más despierta y por ende más sensibles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre lo que menciona de Lovecraft, también estoy de acuerdo, seguramente el vislumbro mucho de ese otro plano que se puede explorar a través de viajes oníricos, aunque según sus descripciones solo llegó hasta el bajo astral. Lo que menciona del poder que uno le puede dar a una herramienta como el Tarot, estoy de acuerdo y se compagina con el concepto de la magia misma: hacemos sellos, símbolos, rituales, objetos de poder, para lograr un propósito específico o influenciar sobre las personas. Y claro, la intención determinara si el acto de poder ayudará o hará daño. Y por lo que sigo experimentando, creo que el concepto de ser como una roca sería si usted como persona que practica sobre conocimientos ocultos, no permite que ser se abra a los planos sutiles. Al utilizar el Tarot como herramienta para ampliar mi percepción, la verdad me he vuelto mas sensible, aunque se que no he vislumbrado sino una pequeña parte de los que los planos sutiles son. Y como explico el Cid más arriba, hay que prepararse a consciencia, para hacer cualquier acto o ritual que nos ponga en contacto con estos planos. Finalmente, siempre recordar que nosotros tenemos el poder de influenciar en la realidad, los objetos y rituales de poder son herramientas y solamente tendrán poder si nosotros lo imprimimos.

      Borrar
    2. Si exacto, como dice no he querido experimentar más con los planos sutiles porque considero que no tengo la capacidad actualmente de enfrentarme con lo que pueda encontrarme allí. Así que no me he permitido entrar más allá. Me he quedado con el Tarot porque tal como dice, solo le he impreso el poder que he considerado necesario.

      Me alegra que haya seguido practicando y más que haya compartido una experiencia tan interesante como la que comento.

      Borrar
  10. El ser de umbral es lo mismo que se refiere Carl Gustav Jung con la sombra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La historia de EL SER EN EL UMBRAL de LOVECRAFT, la he leído y no creo que se refiera al concepto de sombra de Jung, que es en esencia el inconsciente, sea el individual o colectivo. A lo que si se refiere lo que vive el personaje Edward Derby, mas bien es la "transmigración de las almas" y que es posible hacerlo con "magia negra". No se si Cid puede complementar un poco sobre este tema.

      Borrar
  11. Cid, dicen por ahí que basta leer sobre los altos conocimientos secretos en Ocultismo, Esoterismo, Hermetismo, Masonería, Teosofía para que desciendan sobre ti energías muy fuertes, sin necesidad de ritualizaciones, mantras o meditaciones, ¿es verdad?

    Por ejemplo, cuando hojeo libros sobre Alta Magia como los de Eliphas Levi, y veo símbolos y nombres extraños, siento algo de miedo y lo dejo en el estante. Pero si hojeo un libro avanzado de Neoteosofia como Tratado de Magia Blanca de DK, me siento contento, inspirado, entisiasmado. ¿Son diferentes las energías que descienden al estudiarlos, o es mi propia energía la que siento, basada en las distintas percepciones que yo tengo de cada libro?

    ResponderBorrar
  12. Músicos, poetas, filósofos, matemáticos, astrónomos, novelistas, arquitectos, diseñadores, etc., cualquiera que busque INSPIRACION para su actividad durante los momentos de MEDITACION, ¿quedan también con el AURA EXPUESTA, así como los magos?

    De una maestra de Chi Kung, oí mencionar que siempre hay que hacer un "cierre". ¿Queda tu AURA EXPUESTA tras la práctica de Chi Kung o Yoga?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La alta magia es un caso particular y con el Yoga no sabría decirte pero con el Chi-Kung no se abre el aura, pero si se te expande, y es por eso que se recomienda practicar el Chi-Kung en un lugar cerrado y que al final se hace un pequeño ejercicio para volver a compactar el aura.

      Borrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Hermanos tengan cuidado primero trabajen en su purificacion trasmuten su cuerpo con flama violeta y despues de almenos tres años empiecen con todo esto entonces ya habran consumido sus errores pasados de vidas y toda la.mayoria de su oscuridad y lo que hayan emprimido a la vida entonces comprendo que ya podriamos meter mano con mas seguridad
    Si hay luchas grandes y el tema de arriba esta bien claro todo lo que dise es verdad saludos

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Dr. Carl Kellner de Viena es del que habla Hartman, y veo en wiki que era casado con cuatro hijos practicando técnicas de adepto; la pregunta es si eso no afectó porque la teosofía dice que no hay que estar casado para ser maestro y no creo que fuera blanco su matrimonio como el de Franz Bardon.

    ResponderBorrar