LISTA DE CAPÍTULOS

LA SOCIEDAD VISTA ESOTÉRICAMENTE




« Cuando hablamos de dar una dirección para hacer evolucionar a la humanidad, nos encontramos obligados de considerar a todas las estructuras que conforman a la sociedad y que hacen posible encausar a la gente, ya sea desde el punto de vista social, o ya sea desde el punto de vista moral, o ya sea desde el punto de vista espiritual.

Y entonces nos damos cuenta de la razón de por qué el mundo está estructurado como está estructurado.

Y a pesar que a menudo quisiéramos sacudir el mundo para hacer que las cosas cambien, y desearíamos que las viejas estructuras desaparezcan para que algo nuevo venga, ya que a la sociedad le encontramos defectos por todas partes, al grado que los más anarquistas preferirían ver simplemente todo el sistema explotar.

Sin embargo deben de saberse que sin la existencia de la sociedad, la humanidad volvería rápidamente a la barbarie.

Y estoy de acuerdo que la sociedad actual tiene muchos defectos. Y es cierto que las instituciones son difíciles de vivir, y es cierto que las estructuras son difíciles de soportar ya que el sistema parece siempre querer condicionar al individuo, y por lo tanto evitar que sea libre.

Pero también es un hecho que si no hubiera esta estructura, las personas que todavía no tienen una determinación propia para evolucionar, se pondrían a hacer absolutamente cualquier cosa perjudicial.

E incluso si estamos en el siglo XXI, incluso si estamos en una época de gran cultura y en una época de grandes avances científicos como es la energía nuclear y la medicina avanzada.

A pesar de ello si la sociedad dejara de existir, muy rápidamente en las zonas rurales la gente volvería a vivir como salvajes, como si el mundo moderno nunca hubiera existido, como si las grandes mentes de la raza humana nunca hubieran inventado nada desde lo más simple como la electricidad hasta lo más complicado como los viajes espaciales.

Y en poco tiempo toda la civilización se derrumbaría.

¿Por qué?

Simplemente porque la estructura social ya no conduciría la energía de los humanos hacia un objetivo de progreso que es el objetivo del descubrimiento y la mejoría de las condiciones humanas.

Y es por eso que, por supuesto que podemos reprocharle enormemente de cosas a la sociedad, podemos por ejemplo reprocharle de haberse apoyado demasiado en la religión, ya que la religión es la base sobre la cual se construyeron la mayoría de las civilizaciones, y que todavía y en gran medida conforma la base sobre la cual se establece la sociedad actual. Y es cierto, pero la situación se está moviendo y la religión ya no es la base de la sociedad.

Y también podemos culpar a la estructura actual de ser demasiado financiera y someter a la población con el dinero, impidiéndole a las personas poderse desarrollar. Y eso también es cierto, pero deben saber que sin la necesidad de ganar dinero, la mayoría de los humanos nunca se habría preocupado por adquirir una profesión para así poder ser útiles a su familia, y un poco más lejos, para también poder ser útiles a la comunidad.

Y uno puede también reprocharle a la sociedad de estar demasiado politizada, y politizada en el mal sentido de la palabra debido a que los políticos abusan de sus cargos. Y esto también es cierto, pero también es necesario que sepan que si no hubieran líderes para dirigir a los diferentes grupos humanos y así generar un pensamiento social.

Entonces nunca se habrían creado las naciones porque todos los humanos habrían permanecido en un estado tribal (incluso si la tribu hubiera crecido hasta formar ciudades). Pero a pesar de eso, todos habrían permanecido en su clan y los clanes algún día se habrían confrontado y matados entre ellos. Y allí no estoy hablando de algo hipotético porque ustedes saben muy bien que las cosas han sucedido así al mirar la historia.

Así que no deben desear derrumbar el sistema a toda costa y eliminar las viejas estructuras del mundo, imaginando que la sociedad perfecta sería un mundo sin estructuras en donde todos harían lo que quisieran.

NO

No crean que un mundo mejor va de la mano con la falta de normas, ya que eso es falso debido justamente a que cuanto más se acerca un sistema a la perfección, más ese sistema se estructura, pero la diferencia con vuestro sistema actual es que ese sistema avanzado se estructura de manera constructiva, de modo que la armonía se manifiesta en todo el conjunto.

Entonces y para concluir, lo que ustedes tienen que comprender es que a pesar de todos sus defectos, la sociedad es indispensable para que la humanidad pueda evolucionar, y a medida que los humanos prosigan evolucionando, más tendrán una mejor sociedad. »

(Maestro Pastor, conferencia de 03.11.89)





OBSERVACIÓN

Y esto último que dijo Pastor se debe porque la sociedad es el reflejo de sus habitantes, y es por eso que en otra conferencia Pastor explicó que aunque los Maestros quisieran instalar un sistema perfecto, o sea una sociedad donde ya no habría más pobreza, ni guerras, ni hambre. La mayoría de los humanos no aceptarían esa sociedad porque no aceptarían los sacrificios que ese sistema requeriría.

Y es que hablar de la Fraternidad Universal suena muy lindo en teoría, pero ponerlo en práctica es otra cosa, ya que implica hacer muchos sacrificios, debido a que tienes que dedicar gran parte de tu tiempo, de tu dinero y de tus esfuerzos para el bienestar de los demás.

Y esto, muchos humanos todavía no están dispuestos a hacerlo.


~ * ~

Por lo tanto (y contrario de lo que piensan los revolucionarios), no es mediante el derrumbe del viejo sistema que las cosas mejorarán durante mucho tiempo, debido a que el nuevo sistema en poco tiempo también se corromperá. (Y esto la historia nos lo ha demostrado continuamente).

Entonces, si ustedes quieren que la sociedad realmente mejore, deben enfocarse en hacer evolucionar a las personas porque son las personas quienes construyen la sociedad. Y mientras la mayoría de los humanos sean egoístas, insensibles y materialistas.

¿Cómo quieren que la sociedad sea justa, humanista y fraternal?

¡No es posible!


Y sé lo que muchos me dirán:

"Pero yo no puedo cambiar el comportamiento de las personas."

Y tienes razón, pero puedes comenzar haciendo ese cambio contigo mismo y ya será una gran ayuda si das el ejemplo a los demás.





31 comentarios:

  1. Hay un problema, si eres el único de tu entorno que intenta cambiar consigo mismo para intentar ser mas fraternal, los demás de tu entorno se reirán de tí y te pisotearán, sería cómo un fósforo que es rápidamente apagado por el viento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienes miedo que tus amigos o tus familiares se rían de ti, pues entonces ayuda a mejorar el mundo de otra manera, como por ejemplo echándole la mano a una ONG dando parte de tu tiempo o de tu dinero.

      Borrar
    2. Las ONG son mafias, se quedan con el dinero que les das, tienen grupos secretos de pederastia, etc...

      Borrar
    3. Si sabes que estás haciendo lo correcto, pues que te valga madre lo que hagan o digan los demás!!!, si permites burlas y humillaciones hacia tu persona pues entonces no te estás respetándo a ti mismo. Nadie tiene el derecho de reírse de ti mucho menos pisotearte.

      Borrar
    4. Es cierto que alguna ONG son un fraude pero otras son muy validas

      Borrar
  2. hola cid me gustaria que hiciera un tema de como desarrollar la intuicion y como aumentarla por favor te lo agaradeceria mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando encuentre información interesante al respecto, con gusto lo hago.

      Borrar
  3. Si a la jerarquía divina le preocupa tanto que no hayan retrocesos, ¿que sentido tienen los cataclismos que acaban con las razas y civilizaciones que han habido?.

    ResponderBorrar
  4. Cid Ni capitalismo ni comunismo el único que puede salvar a la humanidad es el nacionalsocialismo responde a mi comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No existe un solo régimen nacionalsocialista que no haya terminado en crisis, guerra o dictadura. Y eso lo dice la historia.

      Borrar
    2. No tengo mucha idea, pero creo que la Alemania de Hitler antes de la guerra llegó a un nivel economico y social bastante alto, desentendiendose de la banca internacional judía, algo que no les hizo gracia, provocando que entrara en guerra.

      Borrar
    3. Hitler y el nacionalsocialismo era bueno o malo a nivel esotérico e escuchado que era la única esperanza para la humanidad o era la banca judía y su sistema masonico capitalista comunista internacional el destinado para gobernar el mundo justicia divina no lo se que opinan?

      Borrar
    4. Dado que el país se encontraba completamente destruido a consecuencia de la Primera Guerra Mundial, no era difícil mejorar las condiciones de vida. Pero los nazis lo hicieron esencialmente a base de disparar la industria armamentista y para tu información fue la banca internacional judía la que financió ese incremento armamentista.

      Y ya vez cual fue el resultado…

      En cambio la segunda vez que de nuevo el país fue completamente destrozado a causa de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes optaron por una democracia capitalista bien gestionada y desde entonces llevan 70 años siendo uno de los pueblos con mejores condiciones de vida.

      Borrar
    5. De que hablas cid “El capitalismo [la derecha] y el bolchevismo [la izquierda] tienen la misma raíz JUDÍA, son dos ramas del mismo árbol, y que solo puede dar el mismo fruto. El JUDAÍSMO INTERNACIONAL usa ambos a su propia manera para SUPRIMIR A LAS NACIONES Y MANTENERLAS A SU SERVICIO”
      – Joseph Goebbels, “Die Urheber des Unglücks der Welt,” Das Reich, 21 de enero de 1945, p. 1, 3.


      “la DOMINACIÓN JUDÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN impiden el debate abierto sobre el holocausto… el lobby JUDÍO nortemaricano HA CONTROLADO LA POLÍTICA EXTERIOR DE WASHINGTON durante años… HITLER FUE UN CHIVO EXPIATORIO.”
      — William Oliver Stone, director, guionista y productor de cine JUDÍO estadounidense (Sunday Times, Julio del 2010), fue obligado a retractarse por el poderoso lobby JUDÍO.


      "Un judío jamás podrá ser un auténtico patriota. El, es algo distinto, como un insecto dañino. Debe ser mantenido apartado de los demás, fuera del lugar donde pueda hacer diabluras (si es necesario mediante el pogrom).
      LOS JUDÍOS SON LOS RESPONSABLES DEL BOLCHEVISMO EN RUSIA Y EN ALEMANIA TAMBIÉN. Fui demasiado indulgente con ellos durante mi reinado y lamento amargamente los favores que les dí a prominentes banqueros judíos.”
      - GUILLERMO II. Kaiser de Alemania en la Primera Guerra Mundial (The Jewish Chronicles: 25 de Agosto de 1922, página 11).

      No hay necesidad de exagerar la parte jugada en la creación del Bolchevismo y la causa real de que se produjera la Revolución Rusa: los JUDÍOS INTERNACIONALES y en su mayor parte JUDÍOS ateos. Ciertamente es muy grande; supera probablemente todas las otras…la mayoría de las figuras principales son JUDÍOS. Por otra parte, la inspiración principal y el poder conductor proceden de los líderes JUDÍOS. Así Tchitcherin, ruso puro, es eclipsado por su subordinado nominal Litvinoff, y la influencia de rusos como Bukharin o Lunacharski no se puede comparar con la energía de Trotsky, o de Zinovieff, el dictador de la ciudadela roja (Petrogrado), o de Krassin o de Radek — TODOS JUDÍOS. En las instituciones soviéticas el predominio de JUDÍOS es aún más asombroso. Y la parte prominente, si no de hecho la principal, en el SISTEMA DEL TERRORISMO aplicado por las Comisiones Extraordinarias para combatir la Contra-Revolución, HA SIDO TOMADO POR JUDÍOS, y en algunos casos notables por JUDÍAS.
      La misma prominencia malvada fue obtenida por JUDÍOS en el breve período de terror durante el cual Bela Kun gobernó en Hungría. El mismo fenómeno se ha presentado en Alemania (especialmente en Baviera), en tanto en cuanto se ha permitido que esta locura haya hecho presa de la postración temporal del pueblo alemán. Aunque en todos estos países hay muchos no judíos tan malos como el peor de los revolucionarios JUDÍOS, LA PARTE QUE REPRESENTA EL ÚLTIMO EN PROPORCIÓN A SUS NÚMEROS EN EL CONJUNTO DE LA POBLACIÓN ES ASOMBROSA.”
      - Por Winston S. Churchill, “Una lucha por el alma del pueblo Judío”– Illustrated Sunday Herald February 8, 1920, page 5

      “La DOCTRINA JUDÍA DEL MARXISMO rechaza el principio aristocrático de la naturaleza y la sustituye por el privilegio eterno de la fuerza y la energía, la masa numérica y su peso muerto. Por lo tanto, NIEGA EL VALOR INDIVIDUAL DE LA PERSONALIDAD HUMANA, impugna la enseñanza de que la nación y la raza tienen una importancia primordial, y al hacer esto ELIMINA LAS BASES MISMAS DE LA EXISTENCIA Y CIVILIZACIÓN HUMANA. Si la enseñanza marxista se aceptara como el fundamento de la vida del universo, daría lugar a la desaparición de todo orden que es concebible para la mente humana. Y por lo tanto la adopción de dicha tipo de ley provocaría el caos en la estructura del mayor organismo que conocemos, CON EL RESULTADO DE QUE LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA TERRENAL ACABARÍAN POR DESAPARECER. En caso de que el JUDÍO, con la ayuda de su CREDO MARXISTA, triunfa sobre los pueblos de este mundo, su corona SERÁ EL FUNERAL DE LA HUMANIDAD, y este planeta volverá a seguir su órbita a través éter, SIN NINGÚN TIPO DE VIDA HUMANA EN SU SUPERFICIE, como lo hizo hace millones de años.” (Adolf Hitler, Mein Kampf)

      Borrar
    6. "Quien vea en el NacionalSocialismo un mero movimiento político, no ha entendido nada. El Nacionalsocialismo es un intento por resucitar al Hombre-Dios" - Adolf Hitler.

      “la DOMINACIÓN JUDÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN impiden el debate abierto sobre el holocausto… el lobby JUDÍO nortemaricano HA CONTROLADO LA POLÍTICA EXTERIOR DE WASHINGTON durante años… HITLER FUE UN CHIVO EXPIATORIO.”
      — William Oliver Stone, director, guionista y productor de cine JUDÍO estadounidense (Sunday Times, Julio del 2010), fue obligado a retractarse por el poderoso lobby hebreo.

      “El poder técnico de demócratas y comunistas consiste en dejar que la gente se sienta libre, mientras les instigan, con calma, a comportarse como obedientes perritos: les hacen creer que piensan por ellos mismos y que actúan según sus sentimientos, mientras que en realidad solo piensan y sienten lo que los poderes dirigentes del sistema les hacen creer mediante LA PRENSA, LA RADIO Y LAS PELÍCULAS, y a través de otros canales, actuando tal como el sistema desea. Esa fuerza DIRIGENTE DEL SISTEMA es el Silencioso JUDÍO.”
      — Savitri Devi, Oro en el Crisol, pagina 329.

      Borrar
    7. cid Esta pagina no dice lo mismo https://quenosocultan.wordpress.com/

      checala pues

      Borrar
    8. “El Nacionalsocialismo ha abordado el problema judío por la acción y no por palabras. Se ha levantado en contra de la determinación de los judios de dominar el mundo; les ha atacado por todas partes y en todas las esferas de la actividad; les ha arrojado fuera de las posiciones que han usurpado; los ha combatido en todas las direcciones, determinado a purgar el mundo alemán del veneno judío… Con el éxito de la operación en Alemania, había una buena posibilidad de extenderla más allá… Rápido para darse cuenta del peligro, los Judios decidieron jugarse el todo con la lucha a vida o muerte, que pusieron en marcha en contra de nosotros. El Nacionalsocialismo tenía que ser destruido, a cualquier precio, e incluso si el mundo entero era destruido en el proceso… — Adolf Hitler, 13 de febrero de 1945

      Borrar
    9. “Señor Dios, danos la fuerza para que podamos conservar nuestra libertad, la de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, no sólo para nosotros, sino también para los demás pueblos de Europa, pues esta es una guerra que todos estamos librando, esta vez, no solo por nuestro pueblo alemán, sino por toda Europa, y a la larga, por toda la humanidad.” — Adolf Hitler 30 de enero, 1942.

      Borrar
    10. Obviamente los partidarios del nazismo van a estar en desacuerdo con lo que yo digo.

      Borrar
  5. Me recordó a Krishnamurti en una entrevista: ¿ Puedes vivir en esta sociedad enferma, inmoral, corrupta y todo lo demás sin perder la honestidad contigo mismo ? claro que puedes, entonces tendrás que preguntarte ¿ Qué es la sociedad ? ¿ Está la sociedad separa de mi ? ¿ O yo mismo soy la sociedad ? , yo soy la sociedad yo he creado a ese monstruo soy parte de él, la sociedad no es algo diferente de mí ¿ No es cierto ? así que no se trata de cambiar el circulo externo las extructuras sociales y todo el ciruclo politico, primero debo poner mi casa en orden profundamente en orden y entonces abra orden ahí afuera, si yo, usted y los demás ponemos primero nuestra casa en orden, habremos creado una nueva sociedad, https://www.youtube.com/watch?v=qVizZwrxF8U

    ResponderBorrar
  6. Se refiere a que los humanos debido a que su percepción se encuentra todavía muy limitada, no ven los beneficios que hay cuando karma se manifiesta, como por ejemplo:

    - La enseñanza que recibe la persona a nivel sutil,
    - O el hecho de que toda esa energía negativa que se había generado se purifique.

    Pero debido a que los humanos solo perciben la consecuencia física, los humanos se estremecen ante el dolor que esa manifestación karmica provoca.

    Y es por eso que en otra conferencia Pastor dijo que las pruebas que nos pone la vida no hay que verlas como castigos sino como instrumentos para liberarnos. (Liberarnos de nuestro karma, liberarnos de nuestra ignorancia, liberarnos de nuestras limitaciones, etc.)

    Y obviamente tampoco se trata de irse al otro extremo y afligirnos con todo tipo de sufrimientos (como lo hacen algunos creyentes fanáticos) o de volvernos insensibles al infortunio de los demás ya que no todo el sufrimiento es karmico. Pero si debemos comprender que detrás de muchos de los tormentos que afligen a la humanidad y a las personas, se debe por razones pedagógicas y purificadoras.

    ResponderBorrar
  7. Cid es cierto que para que una sociedad funcionara mucho mejor todos tendríamos que dar de nuestra parte, pero el caso es que todo parece muy bonito el ayudarse todos etc...
    Pero, como se sanarían las desigualdades? Que salario mínimo tendrian que tener las personas para que no estuviesen en la pobreza???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El salario mínimo para que las personas ya no estuviesen en la pobreza depende del costo de vida en cada región y para sanar las desigualdades solo veo una solución: la Fraternidad Universal.

      Borrar
  8. Cid,

    Te escribo para preguntarte: ¿Sabes algo del libertarismo? Sino no te preocupes, no te lo enseña ningún profesor, te recomiendo varios libros sobre el tema, espero no te moleste:
    https://www.studentsforliberty.org/2017/06/13/10-libros-que-no-deberian-faltar-en-una-biblioteca-libertaria/
    https://www.elconfidencial.com/cultura/2012-11-18/los-nueve-libros-clave-para-entender-el-liberalismo_736165/
    Es que mucha gente tiene conceptos erroneos del capitalismo, pues lo mezclan con mercantilismo, que es casi lo mismo pero con una elite de pseudo-empresarios que se alimentan del estado. El verdadero capitalismo es un estado pequeño, mucha libertad y equilibrio entre los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial), un ejemplo cercano serían los países nórdicos.
    Si no tienes tiempo para leer te recomiendo varios canales con conferencias y vídeos sobre el tema:
    https://www.youtube.com/user/juanrallo - Es un economista español, es republicano y tiene videos sobre muchos temas, política, economía, etc.
    https://www.youtube.com/user/SergioSantiDiaz/videos - Creo que es de Chile, en su canal tiene una enorme colección de conferencias sobre liberalismo.
    * https://www.youtube.com/playlist?list=PLF9aIFEJl1ROlDjjz_5uPrp_HIvZ_4LkG
    * https://www.youtube.com/playlist?list=PLF9aIFEJl1RMRR0BJjGk3syVvN8i6DwCe
    Bueno, creo que eso podría entretener a cualquiera. Y estés de acuerdo o no con estas posturas sirve para tener un panorama más general y entender como piensan otros :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Cid ¿sabes de que va lo de la agenda 2030?.

    ResponderBorrar