LISTA DE CAPÍTULOS

¿FUE BLAVATSKY ANTISEMITA?




Varios individuos acusan a Blavatsky de ser antisemita por haber escrito el siguiente texto:

« Mala fortuna tuvo el cristianismo al escoger entre las Escrituras sagradas de los pueblos antiguos la de uno de raza semítica, tal vez la menos espiritual del linaje humano, raza incapaz de formar de sus numerosos idiomas uno que sirviese de apropiada expresión a las ideas de los mundos intelectual y moral, en vez de contraerse al bajo vuelo de las figuras sensuales y terrenas; raza cuya literatura es desacertado remedo del pensamiento ario, y cuyas ciencia y filosofía andan necesitadas de los nobilísimos rasgos que caracterizan los metafísicos y espirituales sistemas de la raza aria o jafética. »

(Esto se encuentra en su libro “Isis Desvelada”, volumen 2, capítulo 9, p.434)


Hay que precisar que esta traducción que circula en el internet no es muy correcta al texto original en inglés el cual se los pongo a continuación:

« Strange and unfortunate choice! Out of all the sacred writings of all the branch nations, sprung from the primitive stock of mankind, Christianity must choose for its guidance the national records and scriptures of a people perhaps the least spiritual of the human family: the Semitic. A branch that has never been able to develop out of its numerous tongues a language capable of embodying ideas of a moral and intellectual world; whose form of expression and drift of thought could never soar higher than the purely sensual and terrestrial figures of speech; whose literature has left nothing original, nothing that was not borrowed from the Aryan thought; and whose science and philosophy are utterly wanting in those noble features which characterize the highly spiritual and metaphysical systems of the Indo-European (Japetic) races. »


Y en resumen lo que dice Blavatsky es que es una lastima que el cristianismo se haya basado en el judaísmo el cual es muy poco espiritual, mientras que habría sido mejor que el cristianismo se hubiera basado en las religiones “arias” (siendo las principales el hinduismo y el budismo) porque estas son más espirituales.

Y la verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice Blavatsky, pero antes de que me vayan a acusar a mi también de ser antisemita, déjenme decirles que una de las mujeres más increíbles que he conocido ella es judía y me hubiera fascinado ser su pareja pero desafortunadamente las circunstancias no me lo permitieron, y también que cada vez que veo a Natalie Portman o a Gal Gadot no puedo impedirme suspirar por ellas, y que admiro a muchos judíos como por ejemplo a: Baruch Spinoza, León Trotsky, Levi Strauss, Albert Einstein, Norman Mailer, Bob Dylan, Steve Ballmer, Stanley Kubrick, Steven Spielberg y muchos más.

Y si les digo todo esto es para demostrarles que NO desprecio a los judíos sino que por el contrario los respecto e incluso en ciertos aspectos los aprecio y los admiro. Pero el hecho de que los respete, eso no significa que no pueda también tener una visión crítica y objetiva hacia ellos y que por consiguiente pueda observar tanto lo bueno como lo malo que tiene ese pueblo.

Y entre lo bueno yo diría:

  • La destacable versatilidad en la que logran organizase provocando con ello que tengan uno de los ejércitos más eficientes del mundo.
  • Su impresionante aptitud para adaptarse a las nuevas tecnologías lo que les ha permitido volverse una potencia mundial en la elaboración de las aplicaciones para los smartphones.
  • Su increíble capacidad para resistir ante la adversidad la cual han sufrido a lo largo de casi 6000 años.


Pero también entre lo malo está:

  • El odio enfermizo que sienten hacia los árabes y sobretodo hacia los palestinos.
  • Su engreimiento de considerarse “el pueblo elegido de Dios” y el desdén con el que miran a los demás pueblos.
  • El hecho de que las familias judías más poderosas pertenezcan a la elite financiera mundial, la cual ha sido la causante de muchas de las aflicciones que han aquejado a la humanidad.
  • Y también el hecho de que su religión sea tan barbárica.

Y si no me creen, a las pruebas me remito y para demostrárselos simplemente lean lo que está escrito en los textos sagrados judíos y ustedes quedarán pasmados:


-      “Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada.” (Deuteronomio 22:20-21)
-      “Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que los dos mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo.” (Deuteronomio 22:23-24)
-      “Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos.” (Levítico 20:11)
-      “Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán.” (Levítico 20:12)
-      “Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva.” (Levítico 21:9)
-      “Si un hombre yace con otro, los dos morirán.” (Levítico 20:13)
-      “Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres.” (Levítico 20:14)
-      “Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yahvé lo mataréis.” (Éxodo 22:19)
-      “Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados.” (Deuteronomio 17:2-5)
-      “Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado.” (Levítico 24:13-16)
-      “A los hechiceros no los dejaréis con vida.” (Éxodo 22:17)
-      “El que le pegue a su padre o a su madre morirá.” (Éxodo 21:15)
-      “El que maldiga a su padre o a su madre morirá.” (Éxodo 21:17 y Levítico 20:9)
-      “El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá.” (Deuteronomio 17:12)
-      “Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo.” (Éxodo 21:7)
-      “Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían.” (Éxodo 21:20)
-      “Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera.” (Deuteronomio 21:18-21)
-      “El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yahvé, y tampoco el mestizo hasta la décima generación.” (Deuteronomio 23:1-2)
-      “Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado.” (Levítico 20:27)
-      “El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel.” (Números 19:11-13)
-      “Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá.” (Deuteronomio 18:20)
-      “Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo.” (Levítico 20:17)
-      “Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo.” (Levítico 20:18)
-      “Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera.” (Levítico 20:10)
-      “Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán.” (Deuteronomio 22:22)
-      “Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó.” (Éxodo 21:26)


Y hay muchos más ejemplos pero creo que el punto que les quería demostrar ha sido suficientemente ilustrado.

Y afortunadamente los judíos en su gran mayoría son personas inteligentes que no toman al pie de la letra las directivas que se encuentran en sus textos sagrados porque ellos comprenden que esas son reglas pertenecientes a una época muy antigua en donde la barbarie era todavía comúnmente aceptada e instituida.

Pero imagínense que los judíos se pusieran a aplicar esas reglas de manera literal, el escándalo que eso provocaría en nuestra civilización actual, y por consiguiente esto demuestra que la religión judía efectivamente sí era muy barbárica.

Y no estoy de acuerdo con Blavatsky cuando ella escribió que “tal vez el judaísmo sea el menos espiritual” porque existieron otras religiones mucho peores donde no solamente se sacrificaban animales sino también a humanos en sus rituales para satisfacer a sus dioses, pero sí es un hecho de que la religión judía en su tradición antigua no fue muy espiritual.

Y atención no estoy diciendo que las religiones orientales sean perfectas porque también han sido muy deformadas y degradadas con el tiempo, pero es verdad que ellas muestran una mayor espiritualidad, como por ejemplo el hecho de que expresen un gran respeto hacia los animales mientras que las religiones occidentales (incluyendo al judaísmo) tratan a los animales de una manera verdaderamente horrenda al grado que incluso los esclavos no eran tratados tan mal.


~ * ~

Entonces como lo pueden constatar, la critica que hace Blavatsky hacia el judaísmo está fundamentada, pero eso no quiere decir que Blavatsky detestara a los judíos porque si ella hubiera sido antisemita entonces,




1) ¿Por qué ella aplaudió que las condiciones de vida de los judíos se hubieran substancialmente mejorado en la Rusia zarina?

Como lo demuestra el artículo que se publicó en el periódico “The New York World” el 25 de septiembre de 1877 y en donde ella escribió:

« La condición de los israelitas en Rusia ha mejorado enormemente desde la ascensión de Alejandro II al trono de su padre. Durante más de diez años ellos han sido asignados a un jurado, admitidos en el colegio de abogados y se les ha otorgado derechos y privilegios civiles.

Y si ciertas limitaciones sociales aún persisten, apenas somos los únicos a quienes regañar en vista de nuestras costumbres Saratoga y Long Branch, y las recientes pequeñas desavenencias entre el Sr. Hilton y los descendientes del “pueblo elegido”.

Si se tomaran la molestia de preguntar a cualquier viajero u israelita ruso que ahora está en los Estados Unidos, aprendería que Kief, así como otras ciudades más grandes están llenas de judíos y que de hecho hay más judíos que gentiles en el primer nombre de estas ciudades.

Prácticamente todo el comercio está en sus manos y ellos incluso suministran todo el aceite de oliva que se quema permanentemente en los rakka (santuarios) de los 700 santos ortodoxos y cuyas momias beatificadas llenan las catacumbas de Kief, y también ellos suministran la cera para las velas encendidas en todos los altares Y nuevamente son los judíos quienes guardan los dram-shops, o Kabak, donde los fieles se congregan después del servicio para dar un último impulso a su ardor devocional.

Han pasado apenas cuatro meses desde que el Gran Rabino de Moscú publicó en el Viedomosty oficial un sincero discurso a sus correligionarios en todo el imperio para recordarles que eran rusos por natividad, y los exhortó a mostrar su patriotismo en las suscripciones para los heridos, oraciones en las sinagogas por el éxito de las armas rusas y en todas las demás formas prácticas»
(Fuente: www.blavatsky.net/index.php/17-hpblavatsky/hpb-articles/216-jews-in-russia)





2) Y si Blavatsky fuera antisemita entonces ¿Por que ella estudió e investigó tan profundamente los textos judíos y cabalísticos?


Porque si leen la obra de Blavatsky encontrarán innumerables menciones a la tradición judía y a la enseñanza cabalística. Por ejemplo en su libro Isis Desvelada son dos capítulos enteros que están relacionados con la cábala. En la Doctrina Secreta hay cientos de referencias relacionadas con el judaísmo y la cábala, y en los Escritos Coleccionados también encuentran cientos de más referencias. Y este profundo interés hacia el conocimiento judío ella lo mantuvo hasta la última etapa de su vida.

En cambio yo no he visto que los antisemitas muestren interés ni hacia la religión judía ni hacia la cábala que es la rama esotérica del judaísmo.

Y también hay que señalar que varios judíos estuvieron presentes en las primeras reuniones cuando se fundó la Sociedad Teosófica en Nueva York, y que el estudio de la cábala fue una de sus principales metas originales, y uno de ellos era un rabino. Y eso no fue una pura coincidencia.



 

3) Y si Blavatsky fuera antisemita entonces ¿Por que ella afirmó que los judíos también son arios?


En su obra magna ella escribió lo siguiente:

« Los semitas, y especialmente los árabes, son arios que surgieron después, y desafortunadamente se perfeccionaron en la materialidad pero se degeneraron en la espiritualidad. Y a los semitas pertenecen los pueblos judíos y árabes. Sus ancestros fueron tribus descendiente de los Tchandalas de la India, muchos de ellos eran ex-brahmanes que fueron marginados y que buscaron refugio en las regiones de Caldea, Scinde y Aria (Irán), y comenzaron a volverse realmente pueblos semitas a partir de la aparición de Abraham (cuyo nombre significa “A-brahman” o sea “No brahmán”) hace unos 8’000 años antes de Cristo. »
(La Doctrina Secreta II, p.200)

Vemos que aquí Blavatsky critica a los árabes y seguramente algunos árabes podrán sentirse ofendidos, pero volvemos a lo mismo, y es que Blavatsky tiene razón ya que aunque el Islam tiene enseñanzas muy hermosas, también dice cosas muy tenebrosas como por ejemplo el sura nueve que declara que todos los infieles deben ser aniquilados o completamente sometidos.

Y una vez más los musulmanes progresistas comprenden que esa frase forma parte de épocas muy barbáricas y por consiguiente no la aceptan, mientras que los musulmanes extremistas la toman de pretexto para cometer todo tipo de atrocidades.

Pero aquí el detalle que les quiero indicar es que la enseñanza teosófica afirma que los judíos y los árabes también son arios, ya que la raza aria en realidad corresponde al último conjunto de razas que aparecieron en la Tierra y las cuales originalmente surgieron en la región indo-persa, para posteriormente extenderse hacia el Medio Oriente y hacia Europa, y ulteriormente invadieron principalmente América y Oceanía.





4) El error de asociar la teosofía con los nazis

Entonces es completamente falso cuando la gente ignorante dice que el nazismo fue influenciado por la teosofía, porque en realidad el nazismo tomó términos enseñados por la teosofía y los deformó completamente para adaptarlos a sus creencias racistas.

Y así en el ejemplo que les acabo de mencionar, el nazismo inventó que la raza aria era “la raza blanca de ojos azules” cuando en realidad esa es solo una de las numerosas razas étnicas pertenecientes a la raza aria, ya que en realidad la raza aria reagrupa a muchas razas étnicas entre las que se encuentran los indios de la India, las razas del Medio Oriente y las razas europeas.

Y también hay quienes todavía piensan que la cruz esvástica que tiene el símbolo de la Sociedad Teosófica significa que los teósofos están a favor del nazismo, pero si estudiaran un poco más sabrían que la esvástica es un símbolo sagrado en el Oriente desde hace miles de años, y que el símbolo teosófico fue elaborado mucho antes de que surgiera el nazismo, y que no es culpa ni de los teósofos ni de los orientales que los nazis hayan profanado ese símbolo sagrado adoptándolo para su organización fascista.



Y por cierto, el símbolo teosófico también conlleva la Estrella de David lo que no tendría mucho sentido si su enseñanza fuera anti-judía.





5) La teosofía enaltece la fraternidad entre los humanos

Y además Blavatsky siempre insistió toda su vida en la gran importancia de la Fraternidad Universal como a continuación se los demuestro:

« El propósito de fundar esta organización es especialmente para ayudar a la elaboración de una Fraternidad de la Humanidad, en donde todos los hombres buenos y puros de toda raza lleguen a reconocerse unos a otros como efectos iguales. »
(Circular con los fines de la Sociedad Teosófica Matriz, 1878)

« No hay que hacer distinción entre los miembros de la Sociedad Teosófica debido a razas, credos o posiciones sociales. »
(Artículo sobre el Programa Original, 1886)

« El objetivo principal de la Sociedad Teosófica siempre ha sido formar el núcleo de una Hermandad Universal de la Humanidad sin distinción de raza, sexo, color o credo. »
(La Clave de la Teosofía, 1889)


Y la Fraternidad Universal es un concepto completamente opuesto a lo que preconizan los nazis, los racistas y los antisemitas.

Y Blavatsky no solo habló a favor de la Fraternidad Universal con palabras, sino también lo demostró a través de los hechos, y así por ejemplo ella convivió con los hindúes mientras que la mayoría de los occidentales los trataban con desprecio.


Convención teosófica en Bombay en 1881


Convención teosófica en Bombay en 1882


Convención teosófica en Adyar en 1883


Y también Blavatsky viajó mucho alrededor del mundo para adquirir los conocimientos esotéricos de diferentes civilizaciones y eso no es algo que normalmente haría una persona que fuera racista porque los racistas lo que menos quieren es justamente convivir con las razas de los otros pueblos.



Pero también hay que tener en cuenta que Fraternidad Universal no quiere decir que nos vamos a tapar los ojos para no ver los defectos de los demás, sino que a pesar de esos defectos, vamos a tratar a los demás como si fueran nuestros hermanos (y en la medida de nuestras posibilidades buscar ayudarlos a mejorar) en vez de considerarlos como enemigos a quienes hay que destrozar.





CONCLUSIÓN


Como ya varias veces se los he comentado, a mi no me interesa defender ciegamente a un instructor y por consiguiente si verdaderamente yo constatara que Blavatsky era una antisemita no dudaría en señalarlo y sería un punto negativo para ella. Pero por todas las razones que les acabo de detallar, yo no considero que Blavatsky fuera antisemita, pero en cambio sí considero que ella era muy burda a la hora de criticar ya que ella no sabía decir las cosas con fineza para no ofender a los demás.

Y así por ejemplo una persona más diplomática en vez de criticar a la religión judía, hubiera alagado a las religiones orientales, y en este caso habría dicho algo parecido a:

-       Hubiera sido muy beneficioso que el cristianismo no solo se impregnara de lo bueno que tiene el judaísmo sino también de lo bueno que tiene el budismo y el hinduismo…”

Y yo en lo personal mejor no hubiera dicho nada para así no ofender a nadie, pero se los reitero Blavatsky no sabía decir las cosas con sutileza.

Y otro ejemplo de su tosquedad es lo que Blavatsky escribió acerca de Confucio de quien ella dijo lo siguiente:

« Las altas aspiraciones y vistas de los dos Mesías no tienen nada que ver con la filosofía práctica y fría de Confucio quien aunque fue una anomalía brillante entre una gente aburrida, materialista, pacífica y dedicada a la agricultura desde las más remotas edades de su historia, pero aún así el sabio chino nunca podrá aguantar la más ligera comparación con los dos grandes Reformadores.

Y es que mientras que los principios y enseñanzas de Cristo y de Buda fueron calculados para abarcar a la totalidad de la humanidad, Confucio confinó su atención únicamente a su propio país tratando de aplicar su profunda sabiduría y filosofía en las necesidades de sus compatriotas y preocupándose muy poco por el resto de la humanidad.

Y siendo intensamente chino en patriotismo y visión, sus doctrinas filosóficas están por mucho desprovistas del elemento puramente poético que caracteriza las enseñanzas de los dos reformadores de la espiritualidad, además que las tendencias religiosas de su pueblo carecen de esa exaltación espiritual que encontramos por ejemplo en la India. Y Confucio ni siquiera tiene la profundidad de sentimiento ni el ligero esfuerzo espiritual de su contemporáneo Lao-Tse. »
(Collected Writtings I, p.108)

Y seguramente después de leer eso, los chinos que son susceptibles van a acusar a Blavatsky de ser racista contra ellos, pero una vez más ella no lo era, lo que pasa es que ella no sabía criticar sin lastimar.

Y para vuestra información ella criticó a la mayoría de las religiones, pero eso no significa que ella repudiaba a los pueblos que siguen a esas religiones.
 





91 comentarios:

  1. Gracias por el articulo, Cid.

    PD: ¡Por casualidad sabe el nombre del joven que esta apoyado en la columna izquierda de la tercer foto (la convención teosófica en Adyar de 1883)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único que sé es que se llama Bawaji y que era un miembro de la Sociedad Teosófica en la India.

      Borrar
    2. Gracias, Cid. Habia escuchado una versión de que se trataba justamente de un maestro, al que Yogananda da a conocer como Babaji. Quizás sea solo una coincidencia.

      Borrar
  2. Buen artículo, el solo hecho de creer en la reencarnación, hace absurdo ser racista, por cierto me hizo gracia lo de Gal Gadot, es que esa mujer, ufffffff.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo antes estaba de necio que la mejor actriz para interpretar a la mujer maravilla (al menos antes de que se desfigurara la cara con tanta cirugía) era Megan Fox.

      Pero después de ver a Gal Gadot con sus brazaletes de la justica cambie de opinión…

      Borrar
    2. Ya te digo, es una cañón de mujer :)

      Borrar
    3. Si que está buena Gal Gadot, yo la llamo Gal Pajot.

      Borrar
    4. De hecho creer en la reencarnacion deberia volverte racista, o racialista, sin ningun tipo de odio, pues hay que ver la india actual comparada con la india antigua, en la cual el sistema de castas regia fuertemente, y la espiritualidad estaba en su mas alto nivel. Asi mismo uno siempre busca reencarnar en mejores cuerpos, con mejor genetica, cada vez mas avanzada, menos rudimentaria. Ademas Gal Gadot puede estar muy buena, pero me parece inconcebible que gente que pretende estar en el camino espiritual este pendiente de ilusiones, de modas, de rostros y propaganda judia, que es lo que hay en todo lado, en el cine (Hollywood es una industria 100% Judia) en la musica, en todo lado. Despierten de una vez, practiquen un esoterismo realmente venebolo, y revelense contra lo inconsevible

      Borrar
  3. ¿Cual es la rama esotérica del cristianismo?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La más antigua que conozcamos fueron ciertas ramas del gnosticismo que adoptaron al cristianismo y posteriormente prácticamente todas las organizaciones esotéricas occidentales están también en mayor o menor medida imbuidas con el cristianismo.

      Borrar
  4. Solo dos acotaciones el engreimiento de considerarse “el pueblo elegido de Dios” básicamente provienen de dos corrientes dentro del judaísmo los jázaros y en menor medida los askenazis que paradójicamente la mayoría ni siquiera de origen semita y al mismo tiempo va ligado al siguiente punto "las familias judías más poderosas pertenezcan a la élite financiera mundial" también pertenecen a este grupo o los también llamados sionistas, sería un poco largo describir para el verdadero judío lo que significa "el pueblo elegido de Dios" pero no es el tema y bueno también cabe acotar que el odio a los palestinos de igual manera es por los intereses de los jázaros sionistas de hecho los mismos Israelíes tienen muchos intereses en común con el mundo Árabe
    provocados por los mismos musulmanes que tienen un conflicto milenario a muerte entre Chiitas y Sunitas, es un asunto complicado y un avispero que aquí no terminamos pero regresando al punto en lo personal yo tampoco considero a Blavatski racista probablemente con un poco de dosis de ego pero natural en una persona que nació de buena cuna pero hasta ahí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la información y en efecto sería más correcto hablar de diferentes corrientes en el judaísmo. Y tal vez Blavatsky podría tener alguna animosidad personal hacia los judíos por algún desavenimiento que haya tenido con alguno de ellos, pero yo no veo que ella tuviera un sentimiento generalizado de desprecio hacia ese pueblo que es justamente lo que caracteriza a los antisemitas.

      Borrar
  5. son muy materialistas ...su dios es el dinero.No es jehová...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No todos los judíos son ricos y avaros es un estereotipo ellos como todos los demás tienen su élite dominante dueños de la riqueza y que se separa del resto ahora la abundancia bien habida no está peleada con la espiritualidad.

      Borrar
  6. Leyendo el texto en inglés, creo que está diciendo claramente que la raza semita la considera menos espiritual que las demás, por semitas yo entiendo a todos los de oriente medio, judíos, arabes, hebreos, fenicios, etc...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto pero dado que también está hablando de la religión sobre la cual se funda el cristianismo, deducimos que está haciendo referencia más particularmente al judaísmo.

      Borrar
  7. Hola Señor Cid esta muy claro el articulo. si no es mucho pedir puedes aclarar también lo de adolf hitler. para muchos es la reencarnación de un Dios para otros es el anticristo en persona.se dice que el no fue el causante de la segunda guerra mundial y que el solo quería la paz que el único pecado de el fue liberar a su pueblo de los banqueros y de la usura emitiendo su propia moneda y liberando al pueblo alemán. y que el sebo fue Polonia y que las potencias aliadas su puesta (conspiración) la unión soviética, imperio británico, estados unidos estaba detrás de todo el judío. y que los supuestos seis millones de judíos muertos es una farsa. y se dice que la gente tiene el cerebro lavado por los medios de comunicacion y que los libros de historia están distorsionados y que los demás lideres como stalin ,winston churchill,
    roosevelt,mao zedong, fueron mucho peores y genocidas. y que jesucristo lucho contra el poder judio pero lamentablemente fue crucificado y asesinado por los judios.(Juan 8:44 "Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.")

    (Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres)

    (no apoyo a ninguna ideología ya que me gusta tener una postura neutra me gusta investigar y últimamente en Internet están saliendo blogs y canales en youtube alternativos donde supuesta mente cuentan la otra cara de la historia. te dejo unos links de unos canales y paginas donde se habla del tema y los tengas en cuenta a la hora de hacer el post. gracias por responder señor cid.

    https://quenosocultan.wordpress.com/

    https://socialismopatriotico.blogspot.com/

    https://www.youtube.com/channel/UCBZ4PbUT-LAF7JflwgbdnaQ

    https://www.youtube.com/channel/UCzjFOKu49tFrSf19Ae5xrYw/videos

    https://www.youtube.com/channel/UC586-iLsQMYBzHobvq0FNZA/videos

    https://www.youtube.com/channel/UCviTY2J_VknC9thtcWxWUUA/videos

    https://www.youtube.com/channel/UCid6PMMWSFA3fQf_n2TXR0w

    https://www.youtube.com/channel/UC2IbnO99CfGqJEOJMXnpUXA

    https://www.youtube.com/channel/UCCX7mYCumPXnA2kadx8g4Lg

    https://www.youtube.com/channel/UC-6RGOfd6uavKoXXyW3vQpA




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso hacer un artículo en el futuro detallando a Adolfo Hitler desde el punto de vista esotérico.

      Borrar
    2. Magnífico, estaría bien que también lo hicieras de Stalin, Lenin, Mao Tse Tung, etc...

      Borrar
  8. Cid le cuento yo estoy cerrando el chakra de mis manos dígame es malo se puede progresar en el esoterismo sin eso se puede controlar la energia que sale de esos chakras para evitar calentar a algo o alguien ante todo muchas graciaas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras más aprendas a controlar los chakras de tus manos, mejor.

      Borrar
    2. Y como es la mejor forma de controlarlos para usted?

      Borrar
    3. Es mejor cerrar el chakra de los pies por que siento como una sobrecarga en esa zona es malo cerrar ambos tanto como el de los pies y manos pueden programarse para que solo se abran cuando uno quiera gracias por todo gran cid

      Borrar
    4. Practicando con frecuencia la secuencia de ejercicios que puse en este capítulo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Porque eso te va a entrenar a poder activar y desactivar los chakras de tus manos y de tus pies, y también a absorber o proyectar la energía a través de ellos, a voluntad.

      Borrar
  9. Que razón tenía Blavatsky madre mía, esta gente va de mística y santos, y son mas materialistas que una roca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo conozco unos judios que son muy espirituales.

      Borrar
    2. Si, y yo conozco a unos musulmanes que también lo son, pero en general su cultura tira hacia el materialismo, y no me refería únicamente a los judíos, si no a los semitas.

      Borrar
    3. Tienes razón pero eso no es exclusividad de los semitas porque en la actualidad todas las culturas están bien materialistas.

      Borrar
  10. ¿Los tchandalas serían los parias de la India?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí pero parias más inteligentes que prefirieron largarse de la India para no ser despreciados solo porque nacieron de una casta mixta (usualmente de un padre sudra y una madre brahmin) y es por eso que eran brahmanes marginados.

      Borrar
  11. ¿Y Abraham de donde sale? ¿era indio también? si su nombre significa "No brahman" tendría alguna relación.

    ResponderBorrar
  12. Si Blavatsky era tan bruta ¿por que los maestros no eligieron a otra persona que transmitiera sus enseñanzas de forma mas refinada?, asi no habrían tantos malentendidos como hay ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No dije "bruta", dije "burda" y los maestros explicaron que a pesar de sus defectos, ella también tenía grandes cualidades y era lo mejor que tenían en esa epoca para poder llevar a cabo ese trabajo.

      Borrar
  13. ¿Algún judío en la actualidad sabe que el origen de su pueblo viene de los parias de la India?.

    ResponderBorrar
  14. Respuestas
    1. Sí pero no me interesó responderla porque más que pregunta parece un desprecio ya que a mi vez yo pregunto:

      ¿Qué tiene de paria un humano que nació con padres de diferentes castas?

      ¡NADA!

      Es una aberración que inventaron los hindúes y la cual yo repudio.

      Borrar
  15. jeje me imaginaba que te lo tomarías así, mi pregunta no iba con mala intención, lo de las castas indias es una injusticia tremenda, pero tenía curiosidad si los judíos sabían eso.

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias Cid por esta aclaración.
    Considero que es muy útil, buen trabajo :)

    ResponderBorrar
  17. Yo soy cristiano, ¿me puedo casar con una judía?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los religiosos más extremistas te van a decir que no y la gente más abierta de mente te van a decir que sí.

      Borrar
  18. ¿Que opinas de los judíos ultraortodoxos?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que al igual que los demás extremistas caen en el fanatismo.

      Borrar
    2. ¿Te parece bien que no tengan que hacer el servicio militar como los demas israelies?.

      Borrar
    3. Eso sí me parece bien porque soy de la idea que mejor les irá a los humanos mientras más se alejen de la milicia.

      Borrar
    4. Si suena muy bonito, pero como a los israelies les de por soltar las armas, duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

      Borrar
    5. Cierto pero ellos también eligieron desde el comienzo nutrir el camino del odio, así que es lógico que ahora no puedan dormir tranquilos.

      Borrar
    6. ¿A que te refieres?.

      Borrar
    7. Que si fueran más diplomáticos y menos beligerantes, estarían mucho mejor.

      Borrar
    8. Cid, cuando tengas tiempo, y estés descansado, lee esto plz.

      http://acapulco70.com/conflicto-palestino-for-dummies/

      Borrar
    9. Israel ha propuesto muchs veces acuerdos entre ellos y los palestinos, y todos los han rechazado, lo unico que quieren los palestinos es que desaparazca el estado de Israel.

      Borrar
  19. Esa raza es violenta, me acuerdo que cuando era niño, tenía un amigo judio, otro árabe, y el resto cristianos blancos, pues bien, los mas sádicos, los que me le gustaban las pelis violentas y gore, los que no tenían apenas respeto por los animales, y extremadamente orgullosos en su comportamiento, eran precisamente, el árabe y el judío.

    ResponderBorrar
  20. La palabra antisemita está mal, porque engloba a todas las razas semíticas, debería decirse antijudío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto pero en el diccionario ya la utilizan para referirse a los judíos

      Borrar
    2. Pues que lo cambien.

      Borrar
  21. Los judíos también odian a los cristianos, especialmente a Jesús, la supuesta alianza con los cristianos es solo por conveniencia, saben que si se ponen chulitos, los países cristianos los liquidan en menos que canta un gallo.

    ResponderBorrar
  22. ¿El judaismo o el islam, hacen obras benéficas y de caridad?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Podrías ser un poco mas concreto?.

      Borrar
    2. En el Islam hay un periodo en el año en que los musulmanes tienen que ayudar a los más desfavorecidos (creo que es en el Ramadán) y en el judaísmo escuché que sucede algo parecido.

      Borrar
  23. No entiendo como la gente pueda ser antisemita, conozco a varios judios, y he estado en barrios judíos, y la verdad son gente de puta madre, tienen un embrujo especial los tios, y las zonas donde viven se respira magia, Cid ¿a que tu percibes lo mismo?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he tenido la ocasión de convivir tanto con el pueblo judío.

      Borrar
  24. Cid ¿por qué no funcionó tu relación con la chica judía?.

    ResponderBorrar
  25. ¿De donde viene lo de que el pueblo judío son los elegidos de Dios?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Viste la pregunta?

      Borrar
    2. Si, pero no sé cuál sea la respuesta. Sabemos que esa idea se originó en la Antiguedad porque está en sus antiguas escrituras sagradas, pero no sé quién lo puso ahí ni con qué propósito.

      Borrar
  26. Si se supone que en la época de ahora estamos pagando el karma de otros tiempos, me imagino que los judíos que murieron en el holocausto fue por que algo malo hicieron en otra vidas no?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesariamente porque cuando alguien te hace algo malo, puede que se deba porque estás pagando un karma del pasado, pero también puede que se deba porque esa persona decidió utilizar su libre albedrío para hacer algo malo contigo. Y en esas condiciones es una nueva línea kármica que se genera en ese momento pero que no existía en el pasado.

      Borrar
    2. ¿Y como podemos distinguir si estás pagando karma o que la otra persona esté usando su libre albedrío?.

      Borrar
    3. En el nivel actual de evolución en el que nos encontramos es dificil saberlo pero a veces podemos intuirlo.

      Borrar
    4. Primero que nada, los Judios para regresar a Israel necesitaban purificarse sufriendo un Holocausto profetizado, algo que supuestamente sucedio. Lo unico es que en realidad, dicho Holocausto a mano de los Alemanes nunca tuvo lugar, pues hay evidencias que desmienten el Holocausto, por esto y mas los Judios no deberian tener el derecho a tener una nacion, y por el contrario han acumulado tanto karma que basicamente lo mas probable es que desaparezcan a futuro, con un verdadero holocausto. Asi no les guste, Hitler tenia razon, y los Judios son adoradores de Saturno y de demonios como Moloch

      Borrar
  27. Buenas Cid. Repasando la biografia de Blavatsky en Metapedia me he econtrado con estas citas, y quería que me aclarases si son ciertas o no:

    Cita 1 (refiriendose a los bosquimanos y demas razas indígenas actuales del mundo)

    "De tales criaturas semi-animales, los últimos remanentes conocidos para la etnología son los tazmanos, los australianos y una tribu de la montaña en China, de los cuales los hombres y las mujeres están enteramente cubiertos de pelo. Fueron los últimos descendientes en línea directa de los póstumos lemurianos. Son, sin embargo, considerables en número los mestizos lemuro-atlantes producidos por cruces con tal linaje semihumano, como los hombres salvajes de Borneo, los Veddas de Ceilán (…) y la mayoría de los remanentes australianos, bosquimanos, negritos, e isleños andamaneses, etc. (The Secret Doctrine, Vol. 2, p 195-6)"

    En otra cita, dice:

    "La historia esotérica enseña que los ídolos y su culto murió con la Cuarta Raza hasta que los sobrevivientes de las razas híbridas posteriores (chinos, negros africanos y co.) gradualmente trajeron el culto de nuevo. (The Secret Doctrine, Vol. 2, p 723).
    Las Mónadas de los especímenes más bajo de la Humanidad (los “apenas con cerebro” salvajes de las islas de los mares del Sur, los africanos, los australianos) no tiene karma para trabajar cuando nacen como hombres, como sus congéneres más favorecidos en inteligencia sí tienen. (The Secret Doctrine, Vol. 2, p 168)"

    Al final, concluye Metapedia lo siguiente:

    "Pues bien, al menos desde la perspectiva de la teósofa Blavatsky, se postula la teoría de que los negros africanos, al igual que los aborígenes australianos, polinesios, los veddas de Sri Lanka, los pigmeos, los nativos de Borneo y (probablemente) los yetis son todos descendientes de los hombres-animales de Lemuria y, en algunos casos, de la mezcla de estos con atlantes. Estos pueblos son, al menos para ella, poco más que animales y se encuentran en un estado tan degenerado y primitivo que incluso carecen de alma (o mónada)"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este link encuentras el texto original de la Doctrina Secreta:

      https://www.theosociety.org/pasadena/sd/sd2-1-10.htm


      Y revisando las citas me doy cuenta que los de Metapedia sacaron los textos de su contenido para darles una connotación racista.

      En la primera cita Blavatsky está señalando que los últimos humanos muy primitivos y medio-animales ya que incluso en algunos casos estaban cubiertos de pelo fueron hallados por los etnólogos en Tasmania, en una parte de Australia y en una montaña en China. Ella No está diciendo que los tasmanios, los australianos y los chinos sean criaturas semi-animales.


      En la segunda cita Blavatsky indica que los chinos y los africanos son razas híbridas, pero eso no tiene nada de despectivo ya que ella se está refiriendo a que esos pueblos ya no eran razas puramente atlantes sino que también se habían combinado con la raza aria naciente.


      En la tercera cita Blavatsky está precisando que los humanos de las tribus más salvajes y las cuales se encuentran en las islas de los mares del Sur, en África y en Australia, a esos humanos karma no ´los va a responsabilizar de sus acciones porque ellos todavía no tienen suficientemente desarrollada su inteligencia para saber distinguir entre lo que es correcto y lo que no lo es.


      Y el comentario final que hacen los de Metapedia es pérfido porque si ellos se hubieran dado la pena de estudiar un poco mejor la enseñanza teosofía, entonces ellos sabrían que TODOS somos descendientes de los Atlantes y de los Lemurianos, porque estas no son razas étnicas sino razas-raíces, o sea etapas evolutivas de TODA la humanidad.

      Borrar
    2. La tercera cita que pones, ¿como es posible que todavía queden razas que no se responzabilicen de sus acciones? ¿no se supone que toda la humanidad en su conjunto empezó a afectarle el karma alrededor del final de la tercera raza raiz?.

      Borrar
    3. Al final de la tercera raza raíz comenzó a desarrollarse el mental en los humanos, pero el karma no depende tanto del mental sino sobretodo de la concientización moral que adquieras de tus actos. Y es por eso que el Maestro Kuthumi explicó que:

      « No es culpa del salvaje haber nacido con un instinto para matar (aunque esto haya causado la muerte de muchos animales inocentes), En cambio el caso sería completamente distinto si los mismos crueles actos hubieran sido cometidos por una persona educada y civilizada que mata por el mero placer de cazar.

      Y el resultado de esto es que el salvaje cuando volverá a reencarnar tomará simplemente un lugar inferior en la escala evolutiva debido a su imperfeto desarrollo moral, mientras que en cambio el karma del hombre civilizado estará manchado de delincuencia moral. »
      (CM 16, p.103)

      El hombre salvaje ya tiene cierto desarrollo mental, pero su desarrollo moral todavía es deficiente, y es por eso que sus actos de asesinar animales inocentes no le generan karma negativo.

      Borrar
    4. Te equivocas Cid, y me doy cuenta de que no eres tan sabio, no almenos en estos aspectos, pues Blavatsky era una persona muy sabia al hablar asi de otras razas, al hablar asi de los Judios y de los Australoides, pues de hecho tiene razon. En terminos de antropologia el Atlante es lo que ahora conocemos como Homo Sapiens Sapiens, y los remanentes de los Lemurianos en realidad son especies humanas mas arcaicas, que ahora conocemos como el Homo Erectus, el Homo Ergaster. Por tanto los de Metapedia no estan mal ni en su racismo ni en su anti judaismo. Lamento desilucionarte Cid, pero si de verdad no eres una persona ni egocentrica, ni testaruda, deberias empezar a ver que la lucha esoterica es una lucha en si, y que hay que ser radicales en algunos aspectos, como el tema de las razas humanas, y el tema deldominio judio

      Borrar
  28. Cid no entiendo una cosa, si los cuerpos físicos son como vehículos para que el alma interactue en la Tierra, como puede decir Blavatsky que la raza semita es menos espiritual que las demás, es como decir que el Lamborgini es menos espiritual que el Ferrari.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Blavatsky no se está refiriendo a los cuerpos sino al pueblo semita que se volvió más materialistas que sus antecesores que provinieron de la India.

      Borrar
    2. Los Semitas son la mexcla de la raza Caucasica con la Dinarica, y los Judios conservan mucha genetica dinarica debido a la expulsion de medio oriente. Los Judios son un pueblo maldito, son la oscuridad en la tierra, los adoradores de Saturno, creadores de Satan, seguidores de Moloch y otros demonios. Por supuesto que son menos espirituales, incluso menos que el inadvertido

      Borrar
  29. ¿Por qué a los judíos no les gusta Jesús?.

    ResponderBorrar
  30. Los judíos son unos cabroncetes, el término para decir mujer no judía es "shiksa", que significa literalmente, puta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo completamente. Nada mas mira lo que dice el Talmud sobre cristo, dice que el esta hirviendo en estiercol hirviente por toda la eternidad, eso es lo que opinan esos bastardos de Dios, de Cristo y de todo lo sagrado. De verdad uno se da cuenta que Hitler en realidad no era malo en lo minimo, y que por el contrario tenia razon sobre los Judios

      Borrar
  31. Buenas noches Cid, quisiera comentarte que encuentro varios errores en lo que redactas con respecto a los Judios, pues ellos no hacen parte de la Elite mundial, ellos la dirijen, y manipulan incluso a las potencias mundiales para causar guerras, miseria y demas defectos que padece nuestra civilizacion. Ademas ellos dicen en el Talmud y otros libros religiosos de que la vida de un millon de gentiles no vale lo que la uña de un Judio. Asi mismo dicen que Cristo esta en el infierno cocinandose en estiercol hirviendo por toda la eternidad, asi mismo esas practicas babilonicas de las que hablas no se comparan en nada con la adoracion a Moloch que los Judios practican desde ese entonces hasta la actualidad, en la cual sacrifican niños de diferentes formas, en ese tiempo tirandolos a hornos con forma de moloch, y en la actualidad mediante sacrificios de sangre. Entonces me preocupas que hables tan bien de un pueblo que en realidad esta maldito. No creo que seas Judio tu mismo, pero reeavlua tu excesiva tolerancia, pues hay cosas en esta vida que no se pueden tomar a la ligera, asi mismo creo que Blavatsky si hablaba mal de los Judios, y con justa razon, ellos han sido responsables de inumerables cosas, como la crucifizion de Cristo, la caida de Roma, la creacion del Capitalismo y la Masoneria, la creacion del Comunismo y el Bolchevismo, y la creacion de un NOM. En ese sentido si, Blavatsky no practicaba el Anti Semitismo, ella practicaba el Anti Judaismo, asi como Hitler, asi como Cristo, pues me parece un error caer en la retorica dominante, muchas veces dominada por estas elites judias, en las cuales hablan mal por ejemplo de la lucha que hicieron los alemanes por liberar a la humanidad del monstruo judio, sabiendo que por culpa del Bochevismo Judio (El 100 % de la elite bolchevique era Judia, Marx, Trotsky, Lenin eran Judios) nada mas en Rusia murieron cerca de 100 millones de rusos, en china con Mao un poco mas. Es asi pues que quedo atento a una respuesta, ojala una que satisfaga tanta duda que me queda con respecto a tu blog, y tu trabajo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Consejo de amigo Pangea Play: toma conciencia que el cuerpo físico es solamente el vehículo que utilizan las almas para reencarnar en la Tierra y que por lo tanto no tiene sentido odiar a una raza, porque las razas son solamente un instrumento temporal que las almas utilizan para evolucionar. Tú pudiste haber sido judío en tu vida anterior y puede que renazcas negro o chino en la siguiente.

      Borrar