LISTA DE CAPÍTULOS

EL ABORTO VISTO ESOTÉRICAMENTE



(Desafortunadamente he encontrado muy poca información sobre el aborto que haya sido dada por los instructores esotéricos. Sin embargo y como seguido me preguntan al respecto, a continuación les voy a poner esa poca información que he hallado sobre este tema tan polémico y controversial.)


Para el esoterismo, el aborto es algo perjudicial debido a que aunque todavía el bebé no ha salido del vientre de su madre, ya tiene una existencia propia y por consiguiente el aborto genera un karma parecido a cuando se le priva de la vida física a un ser vivo.

Pero no sabría decirles si el karma es del mismo nivel que cuando se le quita la vida a un humano que ya tiene una existencia activa en la Tierra (aunque en lo personal yo me inclino a suponer que probablemente sea considerado de un grado menos dañino).

Y tampoco sabría decirles si se aplicará al pie de la letra la frase de Jesús cuando dijo que “aquel que mata por la espada, morirá por la espada” y que por consiguiente aquel que aborta u obliga a alguien a abortar, será a su vez abortado en su siguiente vida (y tal vez eso sea una de las razones de los abortos espontáneos), o si las consecuencias karmicas serán diferentes.

  • Por ejemplo que esa persona (ya sea en esta o en la siguiente reencarnación) pierda a un hijo que quiere mucho porque este se suicida, o es asesinado, o tiene un accidente.
  • O también que esa persona posteriormente (ya sea en esta vida o en su siguiente reencarnación) no pueda tener hijos y sufra por ello.
  • Etc.

No les puedo decir sobre las consecuencias kármicas que el aborto implica porque es algo que está más allá de mi conocimiento. Lo que si les puedo decir, es que como lo precisó el Maestro Kuthumi:

« En asuntos karmicos, el motivo lo es todo. »

(Carta Mahatma 20C, p132)


Y por lo tanto, Dios no va a juzgar de la misma manera por ejemplo: a una adolescente rica que aborta porque prefiere seguir divirtiéndose en fiestas, que a una adolescente pobre que aborta porque no tiene dinero ni siquiera para comer, que a una mujer que aborta porque su vida está en peligro, o que a una mujer que aborta porque fue violada y odia haber quedado embarazada, etc.

Por consiguiente la responsabilidad karmica dependerá esencialmente de las razones que lleven a esa persona a cometer ese acto. Y también del nivel evolutivo que haya alcanzado esa persona, ya que tampoco se juzgará de la misma manera a un humano que por su nivel de desarrollo, todavía no está consciente de sus acciones, que a un humano que ya alcanzó cierto grado de desarrollo y que por lo tanto ya está consciente de las consecuencias de sus actos.

Entonces, efectivamente hay consecuencias karmicas al abortar, pero estas varían mucho en función de las circunstancias de cada situación.

_  _  _


Por otra parte, hay todo un debate sobre:

¿A partir de qué momento el nuevo ser vivo se vuelve un nuevo humano naciente?

Y sobre este asunto no hay consenso porque hay quienes dicen que es desde que el ovulo es fecundado por un espermatozoide, mientras que otros dicen que es cuando el cigoto se transforma en un embrión, y otros más dicen que es cuando el embrión ya se vuelve un feto.

¿Y qué opina el esoterismo al respecto?

Pues bien, sobre esta pregunta, por el momento lo que he encontrado de interesante en el ámbito esotérico, y que lo diga un instructor que respeto, es lo que señala el Doctor en psicología Carlos de León:

« El ser naciente entra al cuerpo físico entre el tercero y cuarto mes de embarazo. Antes de esto el embrión no puede considerarse como un humano completo, lo cual quizá pudiera traer nueva luz al debate del aborto y sus repercusiones morales.

Y cualquier buen vidente que realmente vea puede confirmar esto, ya que es entre el tercero y el cuarto mes del embarazo que aparece el aura del bebé.

Y también hemos constatado en las regresiones hipnóticas que hemos llevado a cabo en nuestras investigaciones, que es en este periodo en donde las personas presentan una especie de división en su memoria:

  • Ya que por un lado recuerdan vagamente (pero curiosamente con bastante claridad) el proceso de desarrollo embrionario y el momento de la concepción, e incluso algunos sujetos reportaron claramente su entrada al cuerpo en este periodo del embarazo 
  • Mientras que más anteriormente se recuerdan como un alma existente en distintos planos espirituales.
»
(Libro “Tiempo de Despertar”, Ed. Edamex, p.44, retranscrito en su libro ¿Cómo elijo un camino espiritual?, Editorial Pax, p 148.)


Yo sé que Carlos de León es un gran instructor muy experimentado y un verdadero clarividente, y que él se encuentra en contacto con otras personas que también tienen muy desarrollada su clarividencia (siendo una de ellas su hermana).

Por lo que considero que no es un invento lo que él afirmó, sino que realmente sabe de lo que está hablando.

Y hay que precisar que esta integración del nuevo ser naciente dentro de su nuevo cuerpo es progresiva ya que la Teosofía explica que la mente va a terminar de encajonarse en el cerebro del feto hasta el séptimo mes del embarazo.


Mientras que la triada superior (aunque esta permanece en su plano de existencia divino) va a terminar de unirse al niño hasta los siete años.


Y por lo tanto me parece muy posible que el alma humana no entre inmediatamente en su cuerpo físico.


Sin embargo esto me sigue generando preguntas, ya que aunque esto resulte ser cierto, y entonces que el feto antes de ese periodo sea una entidad que todavía no está habitada por un alma humana, también es cierto que sigue siendo un organismo vivo que comenzó a formarse desde que el ovulo fue fecundado por un espermatozoide.

Y ahí las dudas que me surgen son:

¿Si abortar a ese organismo vivo constituye también un asesinato aunque todavía no sea un ser humano?


Mi idea es que tal vez no se le pueda llamar propiamente un asesinato en el sentido jurídico (ya que el feto no está aun habitado por un alma humana), pero que de todas maneras ese acto puede generar un karma debido que al hacer eso, se impide que un alma pueda descender a la Tierra para proseguir con su evolución.

Aunque también es cierto que si no nace en esa ocasión, esa alma nacerá en otra ocasión. Por lo tanto sería simplemente la oportunidad de reencarnar la que se estropearía, pero no se lastimaria propiamente a esa alma humana (fuera del hecho que se le frustró su nueva reencarnación).

~ * ~

Como pueden ver, el asunto se vuelve algo complicado y me encantaría tener la opinión de los Maestros de Sabiduría sobre estos detalles más especificos para tener un mayor entendimiento al respecto, pero desfortunadamente por el momento no se puede, así es que no sabría decirles cuáles serían las consecuencias kármicas si se aborta antes de los tres meses, aunque supongo que probablemente estas sean inferiores a las que se producen si aborta después.






¿QUÉ LES ACONSEJO HACER?

Y en base a todo lo que les acabo de mencionar, lo ídoneo es que tengan al bebé y lo den en adopción (si no pueden o no quieren ocuparse de él), y si prefieren abortar, haganlo lo más pronto posible, y aunque eso les generará en menor o mayor medida un karma negativo, ustedes pueden posteriormente compensar ese karma negativo generando karma positivo.






MI PUNTO DE VISTA PERSONAL

Y como luego me andan preguntando mi opinión, pues de una vez se la pongo aquí:

Me parece tremendamente hipócrita la actitud de todas esas organizaciones (que sean religiosas o cívicas) que se la pasan condenando duramente el aborto, pero que NO hacen nada para evitar que el número de hijos indeseados se dispare, repudiando incluso el uso de los métodos anticonceptivos.

Y el argumento que usualmente dan es porque están “a favor de la vida”…

Pero si realmente valorarán la vida como lo pretenden, entonces ayudarían económicamente a todas esas mujeres que tienen hijos y que se encuentran solas y desamparadas para mantenerlos.

Porque a la hora de gritar en contra del aborto, veo a muchas voces que se levantan, pero luego para hacerse cargo económicamente de esos niños que nacen, ya no se aparece nadie con la cartera, dispuesto a poner en hechos lo que preconiza:

EL VALOR DE LA VIDA

Porque valorar la vida no es exigir que los niños venga a la Tierra y luego dejarlos abandonados a su miseria. Eso es valorar sus intereses y creencias personales, aunque esto sea en detrimento de los demás.

Valorar verdaderamente la vida es cuando se busca que cada ser en el planeta tenga una existencia digna. Y es por eso que estoy completamente en desacuerdo con esos grupos a los que califico de ser unos viles hipócritas. Y en cambio estoy totalmente de acuerdo con lo que esta manifestante escribió:


Y aunque no esté en riesgo su vida, pienso que cada mujer es la que debe de poder tomar su decisión propia sobre este asunto, ya que Dios nos dio el libre albedrio a los humanos. Entonces,

¿Quiénes somos nosotros para quererles imponer nuestra voluntad sobre la de ellas?

Por lo tanto, más que pelear hay que informar para que cada quien pueda tomar su decisión de manera consciente sobre las consecuencias que eso le conlleve.








ANEXO

Y en esta parte voy a irles poniendo a medida que los encuentre, los textos esotéricos interesantes que aborden este tema.

(Por el momento sólo he encontrado)


LAS EXPLICACIONES DADAS POR BLAVATSKY



El feto se construye alrededor de su doble astral (el cual también está construyéndose)

« La recompensa en el “Paraíso” llega a su fin y el alma humana tiene que proseguir con su evolución. Por lo que karma va a propulsar a esa alma hacia los padres que más le convengan para su nueva reencarnación.

Entonces la nueva forma astral (compuesta en parte de la esencia pura akashica del huevo áurico y en parte del karma de la reencarnación anterior). Esta nueva forma astral se introduce en la mujer. Y una vez allí, la naturaleza modela el nuevo cuerpo físico a partir de los materiales de cultivo que le procuran “la semilla masculina y el suelo femenino” [o dicho en palabras más modernas: el cuerpo astral va a formar al feto a partir del ADN que le procuran los padres]. » (Collected Writings 10, p608 y 610)

« Entonces el nuevo cuerpo humano que está formándose, tiene su doble astral alrededor del cual el cuerpo físico se está construyendo. Y es por eso que un accidente que afecte a la madre o simplemente la imaginación de ella, afectarán también al cuerpo astral del bebé y por consecuencia también al cuerpo físico del bebé.

(Y es por eso que la madre debe de mantener lo más que pueda pensamientos positivos y buenas vibras sobre todo durante los primeros meses de su embarazo, para aumentar las posibilidades de que su bebé nazca bien y sano.)

El astral y el físico ambos existen antes de que la mente entre en acción, y antes de que Atma (el espíritu divino) irradie en ese ser. Lo que ocurre cuando el niño tiene siete años, y con esto viene la responsabilidad vinculada a un ser sensible y consciente. » (CW10, p218)

« Pero antes de que eso pase, una parte de esa irradiación divina va a animar conscientemente a la personalidad (que en la Biblia está simbolizado en el Génesis cuando Dios sopla en el hombre para darle vida). Y la nueva personalidad se va a instalar en el cerebro y en los sentidos del bebé, en la terminación de su séptimo mes de gestación. » (CW12, p624)



El aborto causa un inmediato renacimiento del alma humana

« Contrario a lo que piensan aquellos espiritistas que creen en la reencarnación, las almas humanas no reencarnan inmediatamente en la Tierra, con excepción de los casos de aborto, de los niños pequeños que mueren a muy temprana edad, y de aquellos que sufren de idiotez congénita e incurable. »
(CW7, p178-179)



¿Es el aborto es un crimen contra la naturaleza?

Un Doctor miembro de la Sociedad Teosófica (probablemente era Franz Hartmann) escribió a la revista The Theosophist para hacer las siguientes preguntas:

« En los Estados Unidos las medicinas para abortar son anunciadas y vendidas abundantemente. En las “familias respetables” tal acción se lleva a cabo casi cada año y el médico de familia que se oponga a emprender ese trabajo, se verá despedido perentoriamente y siendo remplazado por otro más conciliable.

He hablado con algunos médicos quienes producen un aborto con los mismos escrúpulos de conciencia que tienen al suministrar una purga. En cambio hay ciertos grupos de fuentes ortodoxas que se oponen a esta práctica, pero la descripción de “las terribles consecuencias” que les causaría a las personas que lo hacen es tan exagerada, que pierde su eficacia sobre ellas debido a su absurdidad.

(Ya saben, del estilo: “vas a ir al infierno y ahí los demonios te van a torturar por la eternidad”, etc.)

Hay que confesar que en ciertas circunstancias puede padecer que impedir la llegada de un niño sea lo mejor, tanto para él como para la comunidad en general. Por ejemplo, en el caso que la madre desea seriamente el fallecimiento del bebé, ya que ese deseo de odio incidirá en la formación del carácter del niño, volviéndolo posiblemente en su madurez en un delincuente e incluso en un asesino, o sea en un ser por el cual hubiera sido mejor que “nunca hubiese nacido”.

Pero si el feticidio es justificable, entonces ¿no sería mejor matar al bebé después de haber nacido, ya que entonces la madre ya no correría algún riesgo?  Y si es justificable matar a bebés antes o después de haber nacido, entonces uno se pregunta: ¿a qué edad y bajo cuáles condiciones sería el homicidio justificable?

Como esta es una cuestión sumamente importante para millares de personas, le agradecería si la tratara desde el punto de vista teosófico. »


A lo cual Blavatsky quien era la editora en ese momento, respondió:

« La respuesta teosófica general es: “a ninguna edad y bajo ninguna circunstancia es el homicidio justificable”.  Y la teosofía oculta añade: “la voz de aviso proferida contra esa práctica inmoral y peligrosa no procede desde el punto de vista legal ni desde ningún argumento entresacado de alguno que otro ismo, sino porque en la filosofía esotérica, el binomio “fisiología y psicología” deja constancia de las consecuencias desastrosas de tal acto.

En el caso en cuestión no se trata de las causas sino de los efectos producidos, y nuestra filosofía llega a decir que si el código penal de muchos países castiga el intento de suicidio, entonces deberían (si quieren ser coherentes con ellos mismos) también castigar el feticidio como una tentativa de suicidio doble.

Pues aun cuando tenga éxito y la madre no muere, aun así abrevia su vida en la Tierra, prolongándola por un triste lapso en el Kama-Loka que es esa zona intermedia entre el mundo físico y el mundo divino.


El crimen cometido yace precisamente en la destrucción voluntaria y pecaminosa de la vida, lo cual es una interferencia con las operaciones de la naturaleza y entonces con el karma: aquel de la madre y del futuro ser humano.

Ahora bien, al decir pecaminoso, debo de precisar que los ocultistas no consideran este acto como si fuera un pecado de carácter religioso, puesto que en el feto e incluso en el bebé que aun no ha llegado a la autoconciencia, no hay más espíritu y alma de la que se encuentra en cualquier otro pequeño ser vivo, ya que nosotros afirmamos que el Alma universal también existe en los animales, en las plantas e incluso en los minerales, sólo que el alma se encuentra en los otros reinos de la naturaleza en diferentes grados de conciencia. Y es por eso que decimos que el feticidio es un crimen contra la naturaleza.

Y es cierto que los escépticos de cualquier extracción se mofarán de nuestras afirmaciones tildándolas de “supersticiones absurdas” y de “disparates anticientíficos”. Más nosotros no escribimos para los escépticos. Se nos ha pedido que presentáramos los puntos de vista de la Teosofía (o mejor dicho de la filosofía oculta) sobre el tema y por lo tanto contestamos a la cuestión según nuestro conocimiento. »

(Esto fue originalmente publicado en la revista The Theosophist, Vol. IV, No. 11 (47), imprimida en agosto de 1883, p.282-283, con el título: ¿es el feticidio un crimen? Y posteriormente fue retranscrito en los Blavatsky Collected Writings [CW], Vol. V, p.106)


Nota: en la respuesta que dio Blavatsky, hay detalles en los que yo no concuerdo con ella:

1) Sobre el castigo penal que se les inflige en algunos países a quienes abortan o tratan de suicidarse. Si bien ella no se declaró abiertamente a favor, lo deja entender. Y en eso yo no estoy de acuerdo, ya que la mayoría de los humanos que actúan así es por desesperación, entonces más que agredirlos todavía más con castigos penales, considero que lo que se debe de hacer es al contrario apoyarlos y ayudarlos para que puedan salir de su infortunio.

Y

2) Si bien es cierto que el Alma cósmica se encuentra en todos los seres de la naturaleza y por lo tanto se puede decir que el feticidio es un crimen contra la naturaleza (aún cuando el alma humana todavía no se encuentra adentro del feto). También hay que constatar que la primera en generar una matanza es la propia naturaleza al obligarnos a comer a otros seres de la Tierra para poder seguir viviendo. Y si bien comprendo que a mayor desarrollo espiritual, hay que buscar agredir menos a los otros reinos dejando por ejemplo de comer carne, hay todavía cosas que no terminan de cuadrarme con las reglas que impone la naturaleza.












99 comentarios:

  1. Por otra parte, ¿Como ves la maternidad subrogada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, no la he investigado ni reflexionado al respecto.

      Borrar
  2. ¿Cual sería la primera prueba/experiencia empírica que una persona podría experimentar para empezar a tomarse seriamente el esoterismo?. No es querer buscarle trascendencia, como dijiste acerca de los extraterrestres o los milagros y poderes ocultos; es para poder darle la espalda definitivamente a esta especie de nihilismo materialista pesimista que se sufre hoy en día, que niega cualquier tipo de espiritualidad (considere que se nos ha educado con una noción newtoniana acerca de las cosas.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo en lo personal, la experiencia que les recomiendo a las personas para que tengan una visión diferente del esoterismo, es que abran y activen los chakras de sus manos, porque entonces van a comenzar a sentir la energía de vitalidad (el chi como lo llaman los taoístas). Y entonces los planos sutiles de existencia van a dejar de ser “mundos imaginarios” para ellos.

      ¡Porque van a comenzar a verdaderamente experimentarlos!

      Obviamente por este medio sólo van a percibirlos en su aspecto más denso que es a nivel energético, pero eso les confirmará a través de una experiencia activa, vivida y personal, que finalmente algo que dice el esoterismo es cierto y por lo tanto el resto puede también serlo.

      Y es principalmente para ese proposito que les escribí este capítulo:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Donde les doy el método que a mí me funcionó muy bien para abrir los chakras de mis manos. Y posteriormente pienso también compartirles las experiencias que he tenido con la percepción de la energía.

      Borrar
    2. Gracias

      Y esa sensación como un hormigueo, calor o un sutil cosquilleo eléctrico del cual hablas en dicho post ¿Se parece como cuando tu cuerpo empieza a vibrar cuando escuchas música, sobre todo música binaural?¿O son dos cosas distintas?

      Borrar
    3. Yo sospecho que cuando tu cuerpo vibra por alguna melodía que te emociona es el resultado de una mezcla de tu sistema nervioso y de tu sistema energético.

      La sensación que sientes con los chakras de tus manos puede ser parecida al cosquilleo que sientes cuando te emociona una música, solo que en el caso de las manos, la sensación queda localizada en tus palmas y no se extiende por el cuerpo, y también diría que la sensación es más “aguda”.

      Borrar
    4. Experiencia empírica sería la cámara kirlian q captó 'fantasmas' googlealo. Creo q eran matrimonio los Kirlian

      Borrar
  3. Hola Cid,
    como siempre un excelente artículo. El tema del aborto es complejo, como mujer, madre, hija y amiga he tenido experiencias relacionadas con ello. Es una fuente de inmenso dolor a veces, una mujer puede seguir culpándose durante años sin tan siquiera ser consciente de ello. Para esas mujeres que se encuentren leyendo esto en un momento de dolor y duda o para todos aquel que buscan respuestas para acompañarlas les ruego que tengan ternura y que no se culpen. Querido Cid, siento que el peso de la culpa es suficiente castigo para estas mujeres sin tener que añadir al "Señor Karma" como elemento exterior castigador. Toda mujer que he conocido que ha pasado por una decisión sobre si es justo o no abortar es un ser sensible, que reconoce de alguna manera la sagrada esencia de la maternidad y sobretodo no quisieran lastimar a nadie intencionadamente, sea lo que sea lo que al final elija hacer, abortar no las convierte en monstruos ni seguir para adelante con espíritu de sacrificio las convierte en santas tampoco, son elecciones que les enseñarán algo valioso, como todo en esta vida nuestra. Aun así, pienso que es muy difícil poder llegar a entender el sufrimiento que padecen algunas de estas mujeres, incluso durante años o durante toda la vida, mientras no pasen de la culpa al perdón y la aceptación. Crear un karma castigador en la mente de estas personas no las ayuda, ya que el concepto de culpa y castigo es muy humano, no divino. De hecho empiezo a dudar acerca de las interpretaciones que hace la gente alrededor del karma, que en la Nueva Era se ha convertido en otro dios castigador, osea un poco mas de lo mismo de siempre. Todo lo que nos aleja del amor, ya sea culpa, miedo, vergüenza, etc. es suficiente castigo y todas las experiencias traumaticas (es decir, experiencias no entendidas, no resueltas o sanadas) dan lugar al sufrimiento, sea este consciente o no. Si existe un Señor del karma, sospecho que dedica sus esfuerzos en que transcendemos esos bloqueos, que perdonemos y nos perdonemos a nosotros mismos, mas que hacernos pagar por lo que hicimos. Creo que estamos en la Tierra para experimentar con la vida, no para ser perfectos. Creo que la perfección se alcanza con la experiencia y es un proceso casi inevitable.
    Gracias por todo, tu labor se ha convertido en una herramienta poderosa para mi trabajo, te lo agradezco de corazón! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente el concepto del karma se ha reducido con el tiempo a algo castigador, cuando karma es sobretodo correctivo. Y es por eso que la divinidad juzgar a cada persona de manera individual y considerando las circunstancias y su grado de desarrollo.

      Y aquellas que han tenido un gran dolor por lo ocurrido, seguramente ya han saldado en gran medida el karma que pudieran haber producido. Pero si quieren estar seguras, una forma muy fácil de compensarlo es generando karma positivo apadrinando a algún niño desfavorecido.

      Hay muchas asociaciones que hacen un gran trabajo al respecto, a ustedes de buscar cuales asociaciones son honestas. Y ayudando a que ese niño tenga una existencia más digna, están justamente trabajando a favor de la vida.

      Y es que algo que he aprendido en estos años de búsqueda es que siempre podemos redimirnos de lo que hayamos hecho en el pasado, cuando trabajamos en el presente para mejorar el futuro de la humanidad.

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta, me da ánimos porque yo decidí abortar hace 15 días y fue una decisión muy dura. Sé que eso estuvo mal y no hay justificación para hacer esto. Pero realmente mi situación era muy desfavorable y también fui egoísta porque en vez de elegir sacar adelante al ser humano que estaba gestando yo preferí interrumpirlo para poner mi vida en orden.

      Yo no sabía ni quien era el papá de mi hijo (de entrada eso no se lo deseo ni a mi peor enemiga porque se siente horrible y ya ni hablar de las personas que si se enteran de ese detalle empiezan luego luego a juzgar y a tacharte de p**a cuando ellas y ellos no son unas santas palomitas), no tengo una relación con nadie, mi trabajo me da para algunas cosas pero sigo siendo dependiente de mi mamá (trabajo de medio tiempo mientras termino la carrera) y ella es quien paga la renta y la mayoría de los gastos. Mi madre me dijo que me iba a apoyar con lo que ella podía que era el techo y tal vez algunas cositas que necesitara, xq cuidarlo me toca a mi al 100%.

      Y sonaré muy egoísta de vdd, pero no es lo mismo tener un hijo de alguien que amas y que tu tengas la solvencia económica y emocional para esto. En mi caso sé que pude haberme esforzado para encontrar un mejor trabajo y trabajar en mi misma para que el bebé llegará en mejores condiciones. Pero la parte que definitivamente me hizo optar por el aborto fue que yo no quería dejar al bebé abandonado sabrá Dios en donde mientras trabajara duro para mantenernos y acabara mi carrera(porque mi familia definitivamente no me iba a apoyar en cuidarlo y mis amigas me decían que ellas lo cuidaban pero obvio eso no iba a ser siempre así); y la segunda porque yo lo veía como un gran sacrificio y seamos honestos, ya de entrada pensar así esta horrible y ningún bebé se merece eso.

      Procuraba no pensar así y enfocarme en la alegría y la bendición de tener un bebé pero simplemente no podía dejar de pensar que tendría que tardarme más en mi carrera, me daba miedo que no me alcanzara el dinero y sobretodo, que no pudiera encontrar el amor de mi vida por cuidar un bebé de alguien que, siendo muy fría y honesta, a veces sólo teníamos relaciones y ya.... y así lo veo, aunque piense que sueno muy mal.

      Yo les comparto esta experiencia para que aprendan, aunque nadie es perfecto ni experimenta en cabeza ajena. Pero al menos que quede algo de conciencia y las chicas puedan tomarlo en cuenta para prevenir estas cosas. Es una decisión dura, la depresión y la culpa ahí están y no te dejan después de hacer esto, yo definitivamente este como este definitivamente no volvería a abortar. Y miren que ya le pedí perdón a Dios y al bebé por esto, y aunque si tuve un poco de alivio de todos modos muchas veces no puedo dormir y de la nada lloro.

      Pero por lo mismo ahora quiero enfocar mi vida y cambiar muchas cosas para que cuando me vuelva a embarazar (si es que eso me vuelve a pasar, cosa que también a veces te queda la secuela y la idea de no merezco ser madre) sea mejor.

      X cierto lamento explayarme pero necesitaba expresar esto.

      Muy padre el blog, tiene mucha información útil y saludos! :D

      Borrar
    3. Gracias por compartirnos tu experiencia y algo que tiene de muy beneficioso el karma es que los actos del pasado se pueden redimir haciendo el bien y una forma para hacerte perdonar es simplemente ayudando (cuando puedas) a una casa hogar, ya sea económicamente o como voluntaria, o apadrinando a un niño desfavorecido, etc.

      Hay tantos niños necesitados en la actualidad que todo apoyo será muy bien recibido.

      Borrar
  4. y donde uno puede encontrar un maestro o un adepto?
    ¿usted conoce un adepto o maestro?
    ¿estan en todas partes del mundo?
    ¿hay muy pocos,es muy dificil encontrarles?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guías, instructores y maestros, los encuentras en todas partes. Pero los grandes Adeptos (aunque están en todas partes del mundo), ellos se mantienen ocultos del público. Y para que uno de ellos te acepte como discípulo en probación, primero tienes que demostrarle que tu intención es verdadera y no un simple capricho.

      La mejor forma para ello, es generando karma positivo exigiendo con tu pensamiento que se te recompense permitiéndote encontrar a un Maestro.

      (Nota: los grades Adeptos que deciden enseñar, yo los nombro Maestros con M mayúscula.)

      Ahora bien, te prevengo, pueden pasarse años, décadas e incluso hasta tu siguiente reencarnación para que el encuentro se concretice.

      Y aun así, la etapa de probación es delicada, ya que muchos aspirantes fracasan ante las pruebas, debido a que todavía no tenían el desarrollo necesario para superarlas.

      Este asunto lo detallo más en este capítulo:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      P.D.: yo los Maestros que conozco es indirectamente a través de las investigaciones que he efectuado, y sus enseñanzas son las que les estoy compartiendo.

      Borrar
  5. Hola Cid, me pregunto si es posible colocar en la página un recuadro con los últimos comentarios. Porque me imagino comentarios interesantes en cualquier otra entrada del blog y uno no puede verlos. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estuve buscando cómo hacerlo y la forma más práctica que encontré es ir a este link en donde aparecen los últimos comentarios

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/feeds/comments/default

      El problema es que no está ordenado por preguntas y respuestas, sino por el orden cronológico en que se van publicando los comentarios. Pero es lo mejor que encontré. Si alguien conoce una opción mejor con gusto lo escucho.

      Borrar
    2. Perfecto, se hace un marcador dinámico en el navegador y ahí está. Genial gracias.
      Puede que se pueda poner en la página principal, es cuestión de encontrarlo. Un saludo.

      Borrar
  6. Puse teosofia en you tube y me aparece este video que dice que la teosofia es satanica y que sus famosos maestros morya y kutumi son demonios.

    https://www.youtube.com/watch?v=yHltLR7lL0g

    Yo no se si me dan mas miedo los satanicos o estos delirantes lacayos de jehova,¿pero usted que opina?
    ¿es verdad que blavatsky fundo una revista de lucifer o algo asi?¿la teosofia es satanica?
    Los maestros morya y kutumi forman parte de un gobierno mundial secreto?
    ¿no sera acaso usted un satanico?jaja no creo pero quien sabe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los fanáticos religiosos, todo lo que no sea su iglesia es “satánico”. Aunque hay que precisar que Blavatsky les facilitó el asunto al llamar a la revista que publicó en Europa “Lucifer”. El detalle es que ella se refiere al Portador de Luz para la humanidad como se le definía antiguamente a ese nombre y no al ser diabólico que después la iglesia lo transformó.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUIÉN ES LUCIFER?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/quien-es-lucifer.html

      Me gustaría ver la cara de esos fanáticos cuando descubran que los primeros cristianos identificaron a Jesús con la antigua divinidad greco-romana llamada Lucifer.

      Desafortunadamente otros ignorantes se complacen en adorar al diablo al quien erróneamente llaman Lucifer. Sin embargo no hay que tenerles miedo ni a los fanáticos, ni a los diabólicos, sino a su fuente que es la ignorancia, porque esta es la portadora de todas las desgracias.

      Entonces, si tuviera que definirme, te diría que soy un pequeño investigador que trata de iluminarlos con las enseñanzas que los Maestros de Sabiduría han dado.

      A ustedes de evaluar el valor de esas enseñanzas, pero hazme y hazte un favor, no lo hagas con videos elaborados por esa gente, sino busca personas que realmente sepan de lo que hablan.

      Borrar
    2. Hola Cid.
      Queria hacerte una pregunta.
      ¿que es el angel solar del que hablan algunos esoteristas ?
      Existen teorias de que es un nombre que se le da al cuerpo mental causal(arupa manas) pero a mi no me queda muy claro.
      En relacion a lo de Lucifer es cierto que jesus-cristo fue asociado con lucifer que este ultimo surgio como un ser divino relacionado con el planeta venus y es una divinidad(lucifer) de caracter benefico cuando los antiguos lo veneraban.En algunos libros de caracter teosofico dicen que lucifer es un nombre que se le da a Sanat Kumara(el rey del mundo y fundador de sambala).Curiosamente la palabra lucifer procede del latin lux-ci que significa luz y -fer que significa portador -es decir lucifer significa "el que porta la luz"(por tanto su nombre tiene un significado benefico).
      Curiosamente Sanat Kumara procede del planeta Venus me parece.
      Bueno,me despido.Un cordial saludo y un fraternal abrazo.Firmado Nith Haiah.

      Borrar
    3. Necesitaría que me pusieras el texto para poder ver en qué contexto esos esoteristas utilizan esa palabra.

      Lo que dice Pastor es que todos los ángeles son solares, porque justamente la Jerarquía angelical es solar, ya que es ella la portadora del Fuego divino.

      Nada más que como en toda jerarquía, hay grados de intensidad y por consiguiente no se va a comparar al “pequeño” ángel que va a un planeta, en el mismo grado que con el inmenso ángel que permanece en el sol (aunque sea en otra dimensión).

      Borrar
  7. En un cuarto de siglo de existencia, jamas habia reflexionado sobre el tema.
    Por primera vez en la vida, hace unas 26 horas para ser exactos, un humano ( en este caso, amigo) me comento, que por tener sexo sin preservativo, su pareja quedo embarazada, y a las 3 semanas abortaron, la razon por la que lo hicieron : porque no eran del todo serios,fieles,inmaduros,sin trabajo suficiente para criarlo, ni ganas, ni motivacion, es mas, la noticia los impacto, porque si bien eran pareja, sabian que era momentaneo y que con alrededo de 22 años si jamas pensaste en tener descendencia es algo que te puede producir multiples emociones,dudas,etc.
    Y pense fuertemente : que dira el blog al respecto?
    Porque soy seguidor de este.
    Y hoy curiosamente, pongo en google : esoterismo guia.
    Mientras abria el blog, lei en los resumenes de google la palabra "aborto"
    Un click se hizo en mi cabeza, mientras la pagina se cargaba...
    Entro y leo en el titulo de esta entrada :
    "El aborto y el esoterismo"

    En tantos dias que vivi, justo cuando lo dude fuertemente, vos lo publicaste, la preguta es :
    ¿Casualidad o causalidad?

    ResponderBorrar
  8. ¿Cómo liberarte de la neura (un trastorno obsesivo-compulsivo, una manía, un tic nervioso, obsesionarte con algo o alguien, una compulsión de repetición, etc)? Porque liberarte del deseo como dicen es "fácil". ¿Pero esto?¿Cómo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí ya necesitas ayuda terapéutica.

      Borrar
    2. ¿Pero cual es su origen?¿Cual es la naturaleza de este impulso irracional? Porque no se produce conscientemente y la psiquiatría poco sabe de eso. Pienso que a lo mejor la esotérica ya tiene una respuesta.

      Personalmente yo no tengo nada patológico a nivel de salud mental. Solo que soy un poco obsesivo y tengo un poco de manías y tics nerviosos. Preocuparme mucho por ellos sería ahogarme en un vaso de agua.

      Pero cuando dejo un tic, viene otro; siempre tengo un tic o una manía (un patrón de conducta o "ritual"). Es una compulsión de repetición que no te genera satisfacción al realizarlo como un deseo, sino alivio.

      Siempre está ese impulso irracional que da origen a estas cosas ¿Cómo calmarlo?¿Meditando?

      Saludos.

      Borrar
    3. Me gustaría asesorarte, pero la verdad es que no sé prácticamente nada al respecto, y probablemente la enseñanza esotérica tenga una respuesta para ello, pero hasta el momento no la he encontrado.

      Y es por eso que te menciono que probablemente un terapeuta experto pueda mejor ayudarte.

      Borrar
  9. habla sobre las parafilias porfis
    que pas si tienes relaciones con un niño,un animal,un cadaver,un auto,etc?

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Mi opinión personal es que las parafilias no son pecaminosas pero tampoco son beneficiosas porque te encierran dentro de fantasías. Cuando la vida se trata justamente de lo contrario: o sea de que eleves tu conciencia para que cada vez tengas una visión más profunda de la creación.

      Por lo tanto, mientras más te apegues a sentir placer a través de una parafilia, más te estás encajonando en una visión alterada y por consiguiente más te estás alejando de la realidad.

      Ahora bien, hay ciertos gustos sexuales que considero muy reprochables como lo es tener sexo con niños, con animales o con cadáveres.

      Y ahí seguramente algunos me van a replicar:

      Pero entonces,

      ¿Por qué dices que hay que respetar a los homosexuales y en cambio hay que reprobar a los pedófilos, a los zoófilos y a los necrófilos, cuando estos pueden reclamar que también tienen derecho a vivir su sexualidad como ellos quieren?

      Y la respuesta es porque un adulto que declara ser homosexual ya es una persona que ha tomado el dominio de su sexualidad. Mientras que un niño es todavía un ser que no está plenamente consciente de su sexualidad y por lo tanto no es todavía capaz de decir por sí mismo sobre las decisiones que quiere tomar en ese aspecto.

      Y por consiguiente el pedófilo que tiene relaciones sexuales con un niño (aunque el niño eventualmente consintiera) está abusando de ese niño porque este todavía no tiene la capacidad de decidir si quiere o no tener esas relaciones con ese tipo.

      Y del mismo modo con los animales.

      Los animales son dirigidos por el instinto y por lo tanto, no son capaces de asumir esa decisión. Y por consiguiente, el humano que se aprovecha de un animal para satisfacer su deseo sexual está abusando de ese animal.

      En cuanto a los cadáveres, pues obviamente estos no dieron su consentimiento. Pero aquí ya no se trata de un ser vivo, sino de un organismo en proceso de putrefacción, lo que denota que la persona que siente placer teniendo relaciones con esto, está adquiriendo una visión muy distorsionada de lo que es la sexualidad.

      Borrar
  10. Le tengo una pregunta
    https://www.youtube.com/watch?v=emuHdL9_z5g
    En este video shaka le dice a ikki que el cielo es el mas peligroso de los seis mundos.
    ¿porque dice esto,no es absurdo?
    Ya se que es solo un dibujo animado,pero como a usted le gusta esa serie pense en preguntarle,ademas es una serie muy filosofica en cierto sentido.
    El cielo del que habla shaka es el mismo del que habla usted el ´´devachan´´?
    ¿es el cielo un lugar peligroso?¿los impuros tambien van al cielo?
    No le parece que si los malos tambien van al paraiso ya no seria un paraiso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bien Los Caballeros del Zodiaco es un anime que incorpora varios temas esotéricos y tienen a su manera un mensaje espiritual, tampoco hay que tomarlo como una referencia para el estudio del Más allá, ya que su autor sólo incorporó la temática esotérica para darle un tono más místico a su dibujo, pero es evidente que no tiene realmente conocimientos ocultos.

      Ahora bien, en su sentido más amplio, el “Cielo” corresponde a los planos sutiles de existencia por los que transitan las almas humanas después de morir. Y en ese caso hay lugares que pueden ser peligrosos como lo son el bajo astral o el Kama- Loka (que es la zona intermedia entre el mundo divino y la Tierra).

      Sin embargo, usualmente por Cielo, la gente se refiere al “Paraíso” (y que corresponde al Devachan en la enseñanza teosófica).

      Los malos también van al Cielo porque debes de comprender que así como karma castiga nuestras malas acciones, también recompensa nuestras buenas acciones. Y por lo tanto es justo que la gente mala también sea recompensada por lo poco bueno que hayan hecho.

      Obviamente su estancia en el Devachan va a ser corta ya que la gente mala no tendrá mucho que llevar al Cielo. Y cuando termine su periodo de gracia, tendrá que responder también por sus malas acciones.

      Mala, pero muy mala tiene que haber sido una persona, para que no tenga derecho a ese periodo de descanso y felicidad antes de volver a reencarnar para proseguir con su evolución y lidiar con su karma.

      Pero a pesar de que la gente mala también vaya al Devachan, el Paraíso seguirá siendo un paraíso porque al Cielo sólo llevas contigo lo bueno de tu ser, mientras que lo malo se queda en el Kama-Loka.

      Borrar
  11. Excelente blog, es de los mas sensatos que he visto, la información esta expuesta bastante objetivamente, en orden y explicada para quienes comenzamos a introducirnos en el esoterismo, espero que continúes con la labor aunque existan muchas personas desagradecidas, me gustaría saber si tienes mas redes o lugares donde se pueda seguirte? :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea,

      Desafortunadamente por falta de tiempo sólo tengo el blog, pero siéntete libre de hacerme todas las preguntas que tengas y en la medida de mis posibilidades trataré de contestarte.

      Un cordial saludo.

      Borrar
  12. en el siglo 19 en inglaterra el intento de suicidio era castigado con a horca :$ la gente era muy tonta XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, porque le cumplían su deseo e incluso hasta le “ahorraban el pecado” al suicida porque ya no era él quien se quitaba la vida…

      0_0

      Borrar
  13. Hola tengo una pregunta. Cuando un aborto es espontaneo quiere decir que el alma ya no quiso continuar con su desarrollo o es que dios lo decidido asi? Tenia 7 semanas de embarazo y de un momento a otro dejo de latir el corazon de mi bb ... muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, aunque personalmente no creo que los abortos espontáneos se deban por esas causas que mencionas.

      Pienso más bien que se ha de deber por otras causas, siendo probablemente una de ellas: la cantidad exorbitante de substancias químicas que los humanos ingieren.

      Borrar
  14. No entiendo la parte en la que decís que el alma entra al cuerpo entre el 3 y 4 mes de gestación cuando en otras entradas del blog leí que el alma entra al recién nacido en el primer aliento de vida.
    Lo podrás explicar? estoy desorientada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busqué en el blog y no encontré que haya escrito que el alma entra en el recién nacido desde el primer aliento de vida. Tal vez lo leíste en otro blog. Pero de todas maneras tienes que saber que los instructores suelen dar informaciones diferentes, de ahí que hay que saberla seleccionar, evaluar y no quedarse apegado por completo a una sola de ellas.

      Quien dice que el alma entra al cuerpo entre el tercer y cuarto mes de gestación, no soy yo sino Carlos de León, y habiéndolo conocido, investigado y analizado su enseñanza. Tengo bastante confianza de que es un instructor serio y un gran clarividente. De ahí que le dé un voto de confianza a lo que él afirma.

      Y este voto de confianza se acentuará o disminuirá conforme vaya encontrando más información sobre este asunto.

      Borrar
    2. Efectivamente en el segundo parrafo de este post dices que el alma entra en el primer aliendo de vida http://esoterismo-guia.blogspot.in/2012/04/nacimientos-prematuros-consecuencias.html?m=1

      Borrar
    3. Gracias por señalármelo. Aquí pongo el párrafo:

      « Si bien es cierto que normalmente el alma debe tomar posesión de su cuerpo en la primera respiración al nacer, el poder de la naturaleza es tan fuerte que el cuerpo de los recién nacidos puede sobrevivir de forma natural unos días sin ser todavía habitados por un alma. »

      Pero no sabría decirte si hay contradicción o no porque Pastor al estar hablando con un publico poco versado en asuntos esotéricos, seguido no entraba en detalles, y por otra parte no sé exactamente a qué se está refiriendo por el termino “alma”:

      - a Buddhi.
      - a Manas superior, o
      - a Manas inferior

      Por lo tanto para poder saber si verdaderamente estos dos instructores se están contradiciendo o no, necesitaría cuestionar a Pastor al respecto y desafortunadamente él ya no está presente. Pero dado que Pastor ha demostrado tener un conocimiento impresionante en muchos temas esotéricos, me inclino más a considerar que simplemente no entró en detalles.

      Para darte una analogía: es como cuando en el blog les digo que con el cuerpo astral ustedes pueden viajar muy lejos, cuando en realidad yo sé que eso no es cierto porque el cuerpo astral no puede alejare mucho del cuerpo físico y es con la mayavi-rupa que ustedes efectúan esos viajes cuando se desdoblan.

      Pero como no tengo ganas de complicarme la vida explicándoles lo que es la mayavi-rupa, les digo que es el cuerpo astral aunque sé que no es correcto.

      En cambio con un grupo de lectores más versados en asuntos esotéricos, ahí si voy a explicar que en realidad disponemos de tres dobles y no de uno como usualmente la gente lo piensa.

      Borrar
    4. Le iba a preguntar qué era el mayavi-rupa, pero ya que usted no nos considera capacitados para recibir su explicación sobre el mayavi-rupa habré de buscar la explicación en otro instructor más disponible. Gracias igualmente

      Borrar
    5. Interpretaste mal mis palabras (y cuando leo mi comentario concuerdo que no me expliqué bien pero mi excusa es que eran las tres y media de la mañana).

      A lo que me refiero con el ejemplo que puse es que no les das una cátedra de física cuántica a personas que apenas se están iniciando en la física clásica porque entonces las vas a dejar muy confundidas y las largas explicaciones que des no les van a servir de nada.

      Y es por esas mismas razones que los instructores esotéricos no dan todos los detalles de un solo golpe, sino que cada vez van profundizando más el tema. Y además en el caso de Pastor, él solamente tenía una hora y media para dar su conférencia por lo que no podía profundizar mucho en un tema

      Y sobre los tres dobles publiqué una explicación introductoria en este blog:

      • EN REALIDAD EL HOMBRE DISPONE DE TRES “DOBLES”

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/08/cuerpos-sutiles-dobles-hombre-humano-ser.html

      Borrar
    6. Como no tenias gans de explicar busqué en internet y uno de los enlaces que abrí fue al que tú te refieres del 2012, y ya lo leí. De todas formas gracias

      Borrar
    7. Pienso algún día publicar un capítulo específicamente sobre la Mayavi-Rupa, pero necesito todavía investigar más al respecto, porque todavía hay varias cosas que no comprendo de ese tema y hay asuntos que no termino de entender como el hecho de que los humanos pueden hacer visible su Mayavi-Rupa en el plano físico.

      Y esta es la razón por la que evito hablar de la Mayavi-Rupa.

      Porque si quiero compartirles lo que sé del viaje astral y les hablo de la Mayavi-Rupa, entonces ustedes van a querer saber lo que es la Mayavi-Rupa, y entonces primero tendría que explicarles la diferencia que hay entre el Ego superior y el Ego inferior, y como los principios del hombre forman cuatro “vehículos” que utiliza la conciencia para desplazarse en los diversos planos de existencia.

      Y para cuando termine de dar toda mi explicación, lo que quería decirles sobre los viajes astrales quedará opacado ante tanta información.

      En cambio si les hablo al principio del viaje astral siguiendo la creencia general que piensa que todo eso se logra únicamente con el cuerpo astral, esta enseñanza incorrecta (aunque yo diría más bien incompleta) me va a servir para introducirlos en esa temática, y ya cuando estén más familiarizados con la estructura septenaria de los humanos y con los diferentes niveles de conciencia.

      Entonces ahí si les llego y les digo:

      - “Sabes que. ¿Te acuerdas de lo que te dije acerca del viaje astral? Pues bien resulta que en realidad no todo eso se hace con el cuerpo astral y que en realidad tenemos tres dobles.”

      Y entonces ya les salgo con toda la historia de la Mayavi-Rupa y la Karana-Sharira, etc.

      Porque hacerlo antes siento que sólo les complicaría la enseñanza (y este truco se lo copié a los grandes instructores que son mucho más sabios que yo y que por lo tanto saben mucho mejor como enseñar).

      Borrar
    8. En el fondo es una cuestión de política pedagógica por decirlo de alguna manera. Pero un padre, en una ocasión hace muchos años, me enseñó que los niños por muy pequeños e ignorantes que sean, necesitan explicaciones verídicas, sencillas y respetuosas que, seguramente (y ya la práctica me lo ha demostrado en innumerables ocasiones) serán incapaces de comprender a corto y medio plazo; y que irán y vendrán con el asunto muchas veces..... hasta que comprendan. A mi me gustó esta política y la aplico con los niños (que hacen algunas preguntas que ponen al adulto en una situación complicada a la hora de explicarse), y con no tan niños; ciertamente me ha funcionado. Pero cada cual libremente elige su método de enseñanza, indiscutiblemente. Un saludo y muchas gracias

      Borrar
    9. Y es por eso que en el blog les pongo las dos opciones: capítulos introductorios y progresivos, y capítulos donde detallo todo. Pero los segundos son muy difíciles de comprender si no tienen un conocimiento previo.

      Como por ejemplo este en donde el investigador Geoffrey Barborka hace un resumen de lo que sucede después de morir

      • LOS ESTADOS DESPUÉS DE LA MUERTE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/04/los-estados-despues-de-la-muerte.html

      Borrar
  15. El espíritu ve la vida como una oportunidad de evolución. Tanto en un aborto, como en un crimen como en un suicidio, para el espíritu no hay una perdida de vida, sino de oportunidad evolutiva. Incluso la demora voluntaria en una pareja en concebir un hijo, donde el espíritu lleva puesto su expectativa, es una interrupción y/o aplazamiento de esa oportunidad, y que se vive con la misma incertidumbre.
    El problema de la interrupciones o aplazamientos indefinidos es que el espíritu vive la incertidumbre de cuando se va restablecerá esa oportunidad, por que la oportunidad sabe que si ocurrirá. Cuando el espíritu siente la necesidad de dar ese paso, se ha interrumpido un proceso voluntariamente, o simplemente se ha desentendido de dar esa oportunidad a otros, el problema es vivir la angustiosa incertidumbre de cuando será o podrá continuar esa oportunidad.
    El karma depende de la intenciones que motivan una determinada acción, no de la propia acción. Hace una función de enseñanza, no de justa retribución o castigo si este no es necesario para nuestra evolución. Por eso de la venida de los maestros, de sus enseñanzas, para tomar inteligentemente el control de nuestra evolución
    Hay casos que los padre viven con gran dramatismo la muerte de un hijo, sin embargo, en otras circunstancias no tienen ningún reparo en abortar. Para el ser es exactamente lo mismo. Y en la Tierra venimos a aprender que, cómo es arriba es abajo. En nuestras moradas permanentes no vivimos el amor correctamente.

    ResponderBorrar
  16. cid muy buenas, tengo una pregunta, pero primero te quiero decir, que ya busque por varias partes la respuesta pero no me quedo de otra mas que consultarte, -------espero que no te moleste ya que es una pregunta super ridicula, pero yo cada vez intento ver el mundo con un ojo mas esoterico por decirlo de alguna manera, cada situacion que vivo o que veo, la intento cuestionar de manera mas espiritual o teosofica.-------resulta que en mi casa, es un piso 3, mi habitacion esta al lado de un patio trasero, siempre que salgo a ese patio, veo murcielagos volando, y lo que pasa es que ultimamente esos murcielagos se estan acercando mucho, tanto que hace 5 dias ni salen de mi casa, jaja suena muy raro, pero resulta que yo siempre llego de noche de trabajar, y cada vez que entro a la habitacion hay uno o dos volando adentro, ya me e llevado sustos, ya que mi habitacion es pequeña, van varios dias seguidos que pasa eso, no siento nada malo en casa, lo unico es que hace tiempo no la limpio energeticamente, no se si se deba a algo asi, o donde mas deba de investigar al respecto, o si solo es algo normal, yo estoy bien, como dije antes, solo me gusta ver cada cosas por mas ilogica que paresca desde la perspectiva mistica... muchas gracias por leer esta tonteria¡¡¡ saludos, katy¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Katy,

      Tu pregunta no es ninguna tontería, pero desafortunadamente no sabría decirte si los murciélagos son atraídos a tu casa porque hay alguna energía que los atrae, o si es simplemente porque la encuentran acogedora para refugiarse ahí.

      Pero independientemente de ello, siempre es bueno darle una pequeña limpieza energética a tu hogar cada cierto tiempo, y en este capítulo detallo un método sencillo para hacerlo.

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Saludos, Cid :)

      Borrar
    2. A lo mejor es una señal para que te vuelvas batichica…

      Tu destino te está llamando!!!

      (Esto en cambio sí es una respuesta tonta, pero es porque es una broma ;D)

      Borrar
    3. jaja ok, muchas gracias¡¡ siempre atenta a tu blog¡¡ mil gracias

      Borrar
  17. Hola. Les quería contar y comentar lo que sigue: a parte de estudiante de esoterismo, soy mamá de un niño que nació de siete meses porque se le detectó intrauterino una encefalopatía muy grave. Unos médicos me ofrecieron muy sutilmente dejarlo morir, otros médicos me dieron la posibilidad de sacarlo en la semana 32 para intentar salvarlo, aun a sabiendas que tendría lesiones cerebrales graves. También perdí a mi primer hijo en la semana 12 de gestación y tuvieron que provocarme un aborto. El caso es que este tema del aborto, así como el de la discapacidad me interesa mucho desde un punto esotérico, y tengo muchas dudas al respecto que, lejos de disiparse según leo libros o publicaciones esotéricas, como esta, aún me genera más dudas al respecto. También encuentro que cuando los textos esotéricos hablan de personas con lesiones cerebrales, lo hacen con una terminología poco respetuosa. el caso es que después de leer este texto me surge la pregunta de que si personas como mi hijo, con "idiotez congénita incurable" ¿qué tratamiento esotérico reciben? ¿están considerados como gente sin alma? ¿este tipo de gente que por enfermedad o accidente pierdes sus facultades físicas y/o mentales (paraliticos cerebrales, autistas, sindromes donw u otros síndromes, enfermedades raras, degenerativas.......) deberían ser exterminados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón que el capítulo me quedó complicado y es por eso que cuando tenga tiempo tengo la intensión de mejorarlo.

      Sobre tu duda, los Maestros explican que siempre hay que buscar respectar la vida en la medida de nuestras posibilidades, y para ilustrártelo mencionaré el caso que relató un explorador de una tribu en la Amazona, en donde explicaba que para elaborar el veneno con el que cazaban los guerreros (“el curare”), una vez al año las personas más ancianas se apartaban de la aldea para producirlo a partir de hojas venenosas las cuales tenían que hervir para concentrar su substancia venenosa, pero eso mismo provocaba que esos ancianos terminaran por morir al inhalar los gases venenosos. Y al día siguiente los cazadores iban a recoger el curare.

      Pues bien, pienso que a pesar que ese procedimiento era una eutanasia disfrazada, el karma va a ser considerado con esa gente porque el explorador explicaba que hacían eso debido a la escasez de alimentos que había en esa zona.

      En cambio el asunto hubiera sido muy diferente si esa población hubiera dispuesto de alimentos abundantes.

      Y es que los motivos (así como el nivel de desarrollo que tiene la persona que hace el acto) influyen enormemente en los resultados karmicos.


      En cuanto a las razones por las que ciertos humanos padecen de alguna incapacidad, estas son diversas:

      Pueden ser por ejemplo:

      - por motivos karmicos de una vida pasada,
      - pero también puede ser culpa de la sociedad, y es que metemos tantas substancias artificiales en los alimentos que no me extrañaría que esto conlleve consecuencias nocivas en los genes.
      - y he leído que aunque el sistema de la reencarnación es muy eficiente, a veces hay accidentes que provocan que el alma no reencarne bien.
      - y Pastor menciona que a veces el alma es ella misma la que elige esa situación para purificar una materia que quedó imperfecta al momento de la creación.

      La explicación que dio la puse en este capítulo:

      • ¿SE DEBEN LAS DISCAPACIDADES AL KARMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/discapacidades-karma-castigo-divino.html

      Y seguramente hay otras razones ocultas que por el momento desconozco. Y por lo tanto también comprenderás que el tratamiento esotérico que reciben esas almas variará en función de la causa que le haya producido esa discapacidad.

      Borrar
    2. Muchas gracias por el enlace. Lo cierto es que como estudiante esoterista y como madre que vive el asunto desde dentro, me alivia y reorienta leer este artículo porque toda la investigación y reflexiones que he realizado durante estos últimos 10 años van en esa linea de trabajo, pero en la soledad del estudiante a veces me fatigo. Muchas gracias

      Borrar
    3. Ya simplifiqué el artículo y espero que ahora esté más claro.

      Borrar
    4. Muchísimas gracias Cid . Un saludo

      Borrar
  18. Llegue al blog por casualidad y me parecio muy interesante.Sin embargo me quede con una duda ¿que sucede con los abortos espontaneos? Con los bebes que nunca se formaron? Eso por que sucede? Estoy viviendo una situacion asi ps estuve embarazada pero solo se formo la bolsita y el bebe jamas crecio y quisiera entender un poco mas el por que. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no podría asesorarte al respecto porque desconozco la razon oculta de ello. Lo lamento.

      Borrar
    2. Que horror! Que artículo más tendencioso y superficial. No se puede ser tan simplista con estas cosas, porque eso sí que genera karma (como todo!). Y usar palabras como 'asesinato' y 'homicidio' por algo que sólo alguien que lo haya transitado puede atisbar a comprender, mucho más! Además se está desconociendo todo lo relacionado al libre albedrío, que también es sagrado. Y no sólo se está subestimando la inteligencia de las energías (que lo conocen y saben todo desde mucho antes, o suponen que no saben que esa unidad no se desarrollará? o que le dan más importancia que cualquier otro organismo de los que se destruyen continuamente?) sino que hay que tener en cuenta que el karma también se genera al dejase infuir por las opiniones cerradas y patéticas de los otros. Tampoco hay que olvidar que el karma es tan sólo una de las tantas variables que rigen el destino de una persona! En definitiva, demasiada ignoracia, o peor: Mala intención! Habría que ver si estando el Cristo delante tirarían tantas piedras!

      Borrar
    3. Tienes razón, quité esas palabras de mi texto porque eran muy agresivas, pero las dejé en los artículos que escribieron Blavatsky y Franz Hartmann porque estoy poniendo su punto de vista. Pero de todas maneras aunque no te guste, la realidad es que con el aborto estás privando de la vida a un organismo vivo. Y obviamente existen diferentes grados de asesinato, por ejemplo para alimentarnos también asesinamos a los animales y a los vegetales...

      Borrar
  19. Un video con el que me habia tropesado en Ted.
    Creo que es una vista interesante con respecto a la homosexualidad tanto en nuestra especie como en otras especies animales.

    El link lo comparto aqui: https://youtu.be/4Khn_z9FPmU


    Un saludo y un feliz 2017 ^^ FC

    ResponderBorrar
  20. Hola,

    He leído tu artículo y todos comentarios expresada aquí, definitivamente me doy cuenta de lo poco que sé y de lo mucho que me falta por aprender. Yo me he realizado 4 abortos voluntarios y con razones diferentes cada una de ellas, el haber estado soltera, joven y sin recursos no me excusa de lo sucedido, se que algo tengo que sanar energéticamente ya que ahora, casada y en una relación estable en la que existe amor y respeto, mas sin embargo ahora ya no puedo quedar embarazada. Estuve embarazada pero su corazón dejo de latir desde la octava semana y no fue sino hasta la 13a semana que me enteré. Gracias por las sugerencias que propones acerca de esponsorear a un niño, así lo haré. Tengo una duda, bueno, de hecho tengo muchas pero me concentrare en la que me llamó más la atención. Porque no hay una alma(s) interesada(s) en venir como nuestros hijos?? Si el panorama luce fácil para esa almas prefieren no venir? Escogen venir en situaciones donde hay más retos? Como cuando era más joven y decidí abortar porque no podía con "el paquete " yo sola.

    Gracias de antemano por tu respuesta, feliz 2017.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte y son varías las posibilidades:

      Tal vez los abortos que te hiciste tuvieron la consecuencia kármica que ahora ya tengas dificultades para poder volver a procrear.

      O tal vez los bebés que ibas a tener fueron almas que tenían algo que ver contigo, pero como ya habían comenzado su proceso de reencarnación, al abortarlos rápidamente renacieron en otra familia y tendrán que esperar hasta la siguiente reencarnación para volver a relacionarse contigo.

      Y seguramente ha de haber otras posibles explicaciones ocultas que por el momento no conozco.

      Borrar
  21. Cid muchas gracias por este capítulo, me despejo en gran parte inquietudes que tenia.

    ResponderBorrar
  22. Buen día, yo aborté hace 3 años apróximadamente, es algo con lo que cargo cada dia , cada segundo de mi existencia, y sin embargo no me arrepiento de haberlo hecho porque yo no quería tener un hijo con esa persona y tome metodos antinceptivos, por lo cual lo tomé como una imposición de esa alma. Porque si me cuidé, para evitar algo que yo sobre mi propio cuerpo no quería que sucediera, un alma puede llegar y hacer su santa voluntad sobre mi, si es mi cuerpo y mi vida, si yo no hice eso con mi madre ya que yo fui una bebe muy deseada y amada por mis padres porque otra alma se impone la existencia sobre mi cuerpo, se me hace tan injusto visto desde éste punto en que el alam pide y quiere nacer, si el alam no pide ni quiere nacer sobre el cuerpo de una mujer que no lo desea y lo quiere abortar, si sería una injusticia hacia esa alma, pero aqui se habla de que incluso hizo un plan!! Hizo un plan sobre el cuerpo y la vida de una mujer que no queria eso. Es un sentimiento sumamente dificil de explicar porque a su vez estoy agradecida de haber tenido los medios para haber abortado, ya que ahora no me imagino y me da horror solo pensar haber tenido un hijo con ese hombre. sin embargo no puedo dejar de sentirme culpable, incluso por no arrepentirme y sentir que tome una excelente desicion me siento culpable, se que es algo con lo que viviré siempre en está vida, aborté en la tercera semana de embarazo, ya que siendo sincera tuve las agallas de hacerlo porque lo veia solo como una célula en comienzo de expanción, no habría tenido el valor de hacerlo en semanas posteriores, ese dia me quería morir, el día que aborté lo recuerdo como uno de los peores dias de mi vida si no es que el peor lo veo como una horrible pesadilla, lo peor es que me sentia tan mal que estaba a punto de estallar y les terminé diciendo a mi padres, en aquel entonces tenia 22 años, ahora tengo 26 y gracias a esa experiencia algo cambio con mis padres, en especial con mi mama ya que antes de abortar la relacion con mi madre nunca fue la mejor de niña sentia odio por mi madre pero ella al enterarse de mi borto, fue tan buena conmigo, me llevó al doctor, me cuido ACEPTO Y AMO INCONDICONALMENTE, desde eso mi relacion con ella transmutó, valoro tanto que ella me haya traido al mundo con amor, con errores como todos pero con amor, mi madre es ahora el ser mas amado que tengo y mi angel, mi razon de vivir, porque desde esas fechas que pasaron tantas cosas, entre ellas el haber abortado, mi madre es mi razon de vivir, porque a pesar de tener tanto ( Y LO AGRADESCO CADA DIA A DIOS) mi vida no tiene sentido como antes.

    ResponderBorrar
  23. Hola cid...
    quisiera hacerte unas preguntas yo hace muchos años atrás tuve varios abortos la verdad lo hice porque tenía muchísimo miedo no me sentía preparada y nunca senti respaldo en las personas tenía miedo al rechazo de mis padres sobre todo el de mi papá que en esas cosas siempre fue tan hiriente el pensar que su hija se quedara embarazada y lo avergonzara delante de todo el mundo y también porque las personas con las que vivi eso nunca sentí su respaldo. hoy en día soy madre pero no puedo dejar de pensar en lo que hice.... últimamente estoy optando por relajación empezar a perdonarme a mí misma lo que lleva mi pregunta es desde hace unos años he empezado a sufrir de problemas con el útero y los ovarios puede ser que sea esto parte del karma? por haber hecho estas cosas? cómo puedo darle fin a esto y que mi cuerpo lo perdone y se transforme nuevamente en cosas positivas yo doy paz y tranquilidad a esos seres de luz que estuvieron dentro de mí pero que por motivos míos no quise dejarles trascender tú podrías darme una ayuda darme una explicación más concisa de cómo puedo empezar limpiar esas energías en mi cuerpo la verdad que quiero limpiar eso ya que he empezado hablar de la energia de saneamiento porque me dicen que estas cosas son los que enferman el cuerpo me hago entender que el haber cometido este tipo de actos se me refleja con mis pensamientos en partes del cuerpo en este caso coincide que todo esté relacionado con mi parte reproductiva siempre estoy enferma de ahí y cada dos por cuatro me tienen que estar operando ya quiero sanar eso y me dicen que hasta que no tenga yo misma ese perdón y puede volución are y aprender a que mis energías se controlen no voy a dejar de estar viviendo esto necesito de tu ayuda muchas gracias espero leas estoy atenta tu respuesta.

    ResponderBorrar
  24. Buenas noches. De verdad me sentí muy reconfortada leyendo este blog. Tengo una pregunta y espero puedan responderla. Yo desafortunadamente por riesgos de rotura uterina debí practicarme un aborto, y no es que no me cuide, esta ligada y cortada de trompas, no se suponía que eso pasara. Aun así me arrepiento muchísimo de tomar esa difícil y terrible decisión y tanto yo como mi esposo, pensamos mas adelante cuando mi útero se regenere volver a llamar a esa alma a la cual le rompimos su camino, sentimos que se lo debemos y que estamos destinados a traerlo a este plano. Ahora bien, si es posible que sea esa misma alma la que venga en caso de volver a salir embarazada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te lo puedo asegurar pero hay buenas posibilidades porque si esa alma los eligió, es porque ustedes tenían la vida adecuada para ella. Sin embargo, mi consejo es que no te angusties por ello y deja que la vida decida. Además tú tuviste una razón muy validad para hacerte el aborto y por lo tanto no se te va a responsabilizar kármicamente por ello.

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta, me reconforta mucho en estos momentos dificiles. continuo leyendo tu blog que me parece super interesante, sobre todo por que toda mi vida he pasado por experiencias diagamos algo extrañas y aca estoy encontrando respuesta a muchas dudas que tenia.
      Saludos!

      Borrar
  25. Hola Cid. Me gustaría que respondieses a mi pregunta por favor...

    Mi madre tuvo que hacer un aborto forzado a los 4 meses de embarazo, porque el bebé no pudo sobrevivir. Osea, perdió al bebé.
    Según he leído en tu página, aquellos niños que sufrieron una muerte inesperada o fallecieron a temprana edad, vuelven a reencarnar inmediatamente. Sin embargo, en nuestra familia tenemos conexiones con espíritus. Hemos sabido que el bebé que perdió mi madre es ahora una niña pequeña y que de vez en cuando visita nuestra casa.

    Podrías explicarme, por favor? Se supone que los niños o bebés que sufrieron una muerte inmediata vuelven a reencarnar, sin embargo, mi pequeña hermana se presenta en mi casa a pesar de los años, puesto que la perdimos hace mucho tiempo... espero haberme explicado bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con los "espíritus desencarnados" es que muy seguido en realidad son entidades astrales embusteras que se hacen pasar por familiares o personajes celebres.

      Borrar
    2. cid esas entidades astrales ,¿se pueden usar a la inversa o sea robar su energia como ellos roban a los humanos?

      Borrar
    3. ¿como se puede? habira que destruir su ego con fuerza de voluntad?

      Borrar
  26. Hola disculpa si mi pregunta es muy ridícula , tengo una prima que se ha hecho 5 abortos voluntarios y ayer se suicido no aguanto los sentimientos de culpabilidad y todas esas cosas nuestra familia es muy religiosa y nos da miedo pensar que esta en el "infierno" o esta sufriendo en el mas allá, que podria pasar con ella ? He rezado mucho por ella para que encuentre paz, no sabíamos de sus abortos ya que dejo una carta antes de suicidarse

    Saludos cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este otro capítulo resumí las explicaciones que dieron los Maestros sobre lo que le sucede a la gente que se suicida:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Y en efecto lo más probable es que tu prima esté sufriendo, pero la puedes ayudar mucho por medio de la oración como lo has estado haciendo, y también efectuando rituales como el que indico en este otro capítulo para que así el alma de tu prima se acerque hacia la luz:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  27. Gracias por tu blog me ayuda mucho en estos momentos aborte hace 3 semanas estoy muy arrepentida pedí perdón y misericordia con Dios aunque no soy creyente pedí mucho perdón, en mi caso lo hice por egoísta justo estoy por terminar mi carrera tenía planes maravillosos para trabajar y salir adelante pero la noticia de un embarazo me sorprendió aborte por el que dirán y por no poderle dar una buena vida económica aunque amor al bebé no le iba a faltar iba ser tan amado por su papá por mi familia pero no se si por mi porque lo vería como un impedimento para hacer cosas que tenía planeado, estoy muy arrepentida y me encantaría que cuando decida tener un bebé vuelva con la misma alma del niño que perdí, lo más raro que sentí una conexión única con ese bebé sabía que estaba embarazada sin hacerme exámenes supe que era un niño por instinto, trate de abortar con pastillas pero no funcionó seguía estando en mi barriga decidí tenerlo pero después de una semana me volvió esa maldita indecisión de tenerlo o no y pues volví a intentarlo y esta ves funcionó, ahora estoy arrepentida se que ese bebé trato de quedarse junto a mi y yo no me di cuenta de eso, si no ahora que lo perdí y la tristeza y vacío vive en mi, lo peor de todo es que aún lo tengo junto a mi era un feto formado un varón no fui capaz de notarlo,lo tengo enterrado en una planta la cual le hablo todos los días a mi niño, orientarme por favor no se si esta bien o mal tenerlo en mi casa, te cuento que la planta es muy bella crece fuerte esta colorida es como si le haya dado vida a la planta,

    P.D.:Cabe recalcar que mi bebe tenía 13 semanas y le pedí a un padre una misa por el alma de mi bebe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juno, me permití editar tu mensaje para que no aparezca tu link y evitar así que algún irrespetuoso te quiera molestar.

      Primero déjame decirte que tuviste circunstancias atenuantes que aunque para la gente ortodoxa les parecerán insuficientes, para ti te parecieron muy validas en ese momento, y eso el karma lo tiene en cuenta.

      Y segundo, el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” precisó que cuando el arrepentimiento es sincero, eso en gran medida aligera el karma.

      Entonces tranquilízate porque aunque lo hecho ya está hecho, lo bueno es que también tiene remedio.

      Lo que te aconsejo es que prosigas con tus estudios y cuando termines tu carrera y ya te encuentres económicamente bien establecida, entonces dediques ya sea una parte de tus ganancias o de tu tiempo para ayudar a un orfanatorio que necesite apoyo (y créeme que no va a ser difícil encontrar alguno porque muchos orfanatorios subsisten con dificultad), pero asegúrate que no sea una estafa porque también hay mucha gente embustera que se quiere aprovechar de la bondad de los demás.

      Y con eso te aseguro que lo podrás compensar.

      Entonces no te atormentes por la situación en la que te encuentras, ya que los seres divinos saben muy bien que nosotros no somos perfectos y es por eso que la vida siempre nos da nuevas oportunidades para recompensar nuestros errores y así poder avanzar.

      Borrar
  28. Primero quería decir que me parece genial tu blog aunque leer esto me causo un poco de miedo, hace un tiempo me entere que estaba embarazada y le conté a mi pareja y en vez de recibir su apoyo lo tomo todo con humor diciendo que aborte que somoa muy jóvenes para arruinar nuestra vida, yo tengo 19 años y nunca contemple la posibilidad de abortar hasta que unas amigas en común me dieron unas pastillas para hacerlo cegandome completamente y me vi obligada por mi pareja para hacerlo, y aborte hace un mes yo tenia dos meses de embarazo y desde ese día todo cambio siento que murió algo de mí no tengo ganas de vivir luego de eso trate de suicidarme tomando pastillas pero mi madre se dio cuenta y me llevó a un hospital en realidad deseaba morir, siento que mi vida no vale la pena se que suicidarme seria un error pero me siento como un monstruo por haber cometido ese error, yo me considero buena persona y lo que hice va en contra de mis principios, espero encontrar algo de esperanza para. Continuar viviendo a mi pareja parece no afectarle esto y siento rabia porque estoy muerta por dentro , estoy tan arrepentida le pedí a dios que me perdone todos los dias lo hago, pero me cuesta perdonarme a mi misma fui miserable y cobarde por dejarme llevar por ellos, no tengo ganas de vivir no lo merezco no pude hacer nada por mi hijo, me duele tanto el alma por esto no soporto este dolor a mi corta edad
    Disculpa por escribir tanto pero no tengo a quien acudir, gracias por tu maravilloso blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que sí te ha de doler mucho, pero te pido que te des la oportunidad de perdonarte y de otorgarte una nueva oportunidad para proseguir con tu evolución. Eres joven y no tenías experiencia en estos aspectos de la vida. Desafortunadamente ciertos aprendizajes son dolorosos, pero lo mejor que puedes hacer es buscar la manera de compensarlo más tarde. Y afortunadamente la vida siempre no da la oportunidad de redimirnos. Entonces no te destruyas, sino al contrario utiliza este evento para volverte una persona mejor.

      Borrar
  29. Qué respuesta tan bonita Cid!! Espero que Catalina siga tu consejo. Un saludo

    ResponderBorrar
  30. este espacio es de gran ayuda, entre lo que ha escrito la autora y con todos los aportes que se fueron sumando, gracias a todos por compartir

    ResponderBorrar
  31. No se si lleguen a leer mi comentario, mis historias tienen que ver con dos casos que tienen que ver con abortos espontaneos.
    Tuve una relacion con una mujer la cual las necesidades y la familia la obligaban a prostituirse y como burbuja de escape para ella estaban las drogas. Ella con 27 años me conto que habia tenido en su vida 5 abortos espontaneos, todo parecia normal hasta q un dia en mi apartamento un amigo chaman la conocio y me pidio en secreto que me la trajera para mi apartamento algo que no queria ni entendia porque me lo pedia, no queria una adicta y prostituta viviendo e igual me paso que se soñaba que me pedian que la trajera como una orden que debia cumplir. Ella accedio venir pero otra persona un vecino de 21 años se metio y el dinero y el man era guapo se la llevo. Por lo cual mi amigo shaman se enfurecio😡 y me mando a comprar al supermercado 5 cuchillos virgenes dos botrllas de vino tinto e incienso y frutas en especial. Lo que presencie ennel ritual es un secreto q no voy exponer aqui. Al dia despues los cuchillos con su cubierta de plastico se regalaron pero uno de ellos se demoro porq se lo lleve a un amigo chef y no habia ido ese dia el dia que el chef lo recogio en la noche en cuando me estaba durmiendo senti una presencia y gira al lado mio estaba la mujer desnuda y me dijo SOY UN BOCETO DE LO QUE ERA TE QUIERO MUCHO. Ami amigo chaman le pregunte y me dijo q esa mujer cargaba muerto osea que estaba poseida por espiritus que se habian pegado por fumar o usar drogas y el peor era por un amarre de pareja.
    Lo que nunca le pregunte porq de los abortos si cargaba 5 espiritus estos no dejaban nacer o era q estos querian reencsrnar en esos 5 bebes q no nacieron. Sera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oh, quisiera saber que explicacion dan a esto, es muy curioso en verdad

      Borrar
  32. Hola buenas noches quiero que me ayuden;tuve un embarazo gemelar muy deseado por mi por mi esposo al principio no tanto por problemas que el estaba pasando y por que el sentia presion de que debiamos ser padres,mi embarazo venia al parecer bien pero hace 1 mes les diagnosticaron a mis gemelas sindrome de transfucion feto fetal,liquido amniotico anormal en las 2 con alto riesgo de muerte,unica placenta asimetrica(una obtenia mas nutrientes,la bebe grande) y la bebita grande con 3 problemas cardiacos graves(solo se formo la mitad de corazon,estenosis pulmonar y atresia tricuspidea)la bebe mas pequeña estaba sana pero baja de crecimiento, fuimos con un medico muy bueno aqui en mexico para una cirugia fetal para quitar el sindrome y salvar la vida de las bebes y para mi sorpesa fue que los % de supervivencia de la bebe com cardiopatía eran 20% y la pequeña del 50% me propusieron 4 cosas: una anastomar las venas que las unian para tener mayor espectativa de vida en la q podian vivir las 2 o sólo 1,oclusion de cordon umbilical de la cardiopata por que tenia mal pronostico y enfocarme en la sana y con mayor probabilidad;otro fue no hacer nada y dejar que murieran solitas pero esto comprometia mi salud t otra abortar por riesgos de las 2 como sobreviviente; hicimos la 2da opcion por que el pronostico de vida de la cardiopata era muy malo y si sobrevivia sufriria mucho,hipoxia,cianosis,cirugias que no me garantizaban su vida integra! Me dio miedo por la bebita que fuera a sufrir mucho solo por quererla tener a mi lado a toda costa,pero me llegan remordimientos de culpa de si devi dejarla hasta que ella decidiera partir pero no queria que sufriera,la chiquita. Si vivio las 1eras 72 hrs pero después de ahi las pari muertas a las 2,siento mucho dolor que hayan pasado una mala gestacion por todo lo que traían aparte la pequeñita pudo haber tenido sufrimiento fetal por poco liquido amniotico,siempre les hablo y les digo que las quise y las amo que les pido perdon a una por su partida que fue consentida por malformación congenita y a mi otra bebe por que no se logro quiero saber si es muy grave lo que hice y si ellas pueden regresar a mi y demostrarles todo lo que siento y hacer lo que no pude hacer para que tuvieran una vida digna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinceramente mis condolencias por lo sucedido, y no te sientas mal por la decisión que tomaste ya que esta decisión fue tomada por amor hacia tus bebitas. Como lo expliqué arriba, en asuntos kármicos la causa lo es todo y la misma acción puede generar consecuencias muy diferentes dependiendo el motivo. Y tú motivo fue muy noble así que no tienes de qué preocuparte por ello.

      Y aunque desafortunadamente no te puedo decir la razón por la que sucedió esa desgracia que sufriste, lo que he notado seguido es que cuando nos cae un gran dolor en la vida, luego surge una alegría para compensarnos.

      Así es que date la oportunidad de sanar esa herida y nutre la idea que la vida en el futuro te recompensará.

      Todo mi cariño y permite que aquellos que te quieren te ayuden en estos momentos difíciles.

      Borrar
  33. Hola 👋🏻
    Comprendo tu dolor y te envío
    Mis más sinceras condolencias. Aquí, en España existe una organización llamada El hueco de mi vientre, tal vez te pueda ayudar .
    Un abrazo inmenso

    ResponderBorrar
  34. Hola cid vi que mencionas lo del karma, y luego tu opinion personal. Entokces hay karma o no? Lei por ahi que el karma y la reencarnacion fue un invento de las castas de la india para manipular a la gente.
    Ahora apoyar el aborto no genera el supuesto karma? Siempre fui pro vida, y hoy me gane el odio de varias feministas en un grupo, por estar a favor de las dos vidas, me llamaron hipocrita, fascista y misogino.
    A todo esto genera karma no querer tener jijos.?
    Se puede probar el karma cientificamente?
    Saludos desde Argentina.
    Martin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la actualidad no tenemos forma de demostrar científicamente que el karma si existe. Yo pienso que si ha de ser algo verdadero porque los instructores que respeto hablan al respeto y porque experiencias que he tenido en mi vida me inclinan a considerar que si ha de existir.

      En cuanto al aborto o no querer tener hijos, todo depende de las razones que lo motiven, ya que como lo precisó el maestro Kuthumi, en asuntos karmicos todo depende del motivo.

      Borrar
  35. Hola cid, ha pasado mucho tiempo desde que escribiste este blog, ojala puedas responderme.
    El 2020 en mayo tome la peor decision junto a mi pareja,hicimos un aborto a las 8 semanas. Este acto que ahora entendemos como horrible fue tomado bajo un estado de total ignorancia,miedo y confusion
    , fuimos muy estupidos incluso pensabamos que era lo mejor para el bebe. Despues de un par de semanas de sufrir intensanente me encontre con el budismo y me ayudo mucho, estudie y entendi que ya no soy la misma persona que era cuaneo hice eso, aplique los 4 poderes oponentes del budismo( una practica para purificar karma).
    Yo creo que solo los seres de luz saben cuanto me arrepiento y cuanto dolor me ha causado esa accion tan despreciable que cometi, te escribo porque tengo miedo, tengo miedo de que todo lo bueno que haga en esta vida no alcanze para remediarlo, siento mucho dolor de haberle hecho eso al ser que debio ser mi hijo,se supone que debiamos amarlo y cuidarlo.
    Tengo miedo de morir joven por este karma tan malo, me molesta que este karma negativo perjudique a mi siguiente encarnacion.
    Por un lado siento que gracias a eso horrible que hice encontre este conocimiento asi sea minimo de esoterismo y budismo(estas 2 han cambiado mucho mi vida en poco tiempo)
    Y por otro lado siento que meti la pata de una forma que nunca imagine, siempre quise ser bueno.
    Gracias de antemano por hacer lo que haces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hecho que no estuvieras consciente de lo que hacías y que ahora te arrepientas, disminuye mucho las consecuencias kármicas, y si quieres disminuirlas aún más simplemente genera karma positivo haciendo el bien hacia los demás.

      Borrar
    2. Gracias de corazon cid,desde que paso me prometi no dañar a otros seres, ni si quiera insectos, me hice vegetariano y trato de ayudar constantemente en el dia a dia,asi sea deseandole lo mejor mentalmente a la gente o dando limosna a la gente cuando puedo (en mi pais hay mucha gente en situacion de calle), 1 vez al mes hago sandwiches y los reparto en las calles, tambien me promeeti adoptar niños cuando pueda economicamente, tus palabras me hacen sentir con esperanza, gracias :,)

      Borrar
  36. Mi maestra Reiki me.dijo que un alma no entra al cuerpo hasta el 4 mes. Primero prueba
    No sé si lo dijo para consolarme...

    ResponderBorrar
  37. Aborte hace 8 días estoy demasiado deprimida no sé si pueda más antes ya había hecho 3 aborto mi miedo es que algo le pase a mis hijos

    ResponderBorrar
  38. Por favor si me pueden responder que puedo hacer ya pedí perdón tenfob3 días solo como un vaso de leche no duermo no tengo hambre estoy arrepentida y con una culpa abismal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mejor manera para contrarrestar el karma negativo es generando karma positivo ayudando a los demás.

      Borrar