LISTA DE CAPÍTULOS

¿EXISTIÓ LA ANTIGUA ORDEN ROSACRUZ o ES UN MITO?



Dado que se trataba de una organización ocultista y por lo tanto en gran medida secreta, existe mucha especulación sobre ella, al grado que algunos investigadores han llegado a dudar de la existencia de esa antigua Orden y de que realmente haya existido su fundador.

Sin embargo los Maestros Kuthumi y Pastor afirmaron que Cristian Rosenkreuz si existió, y Blavatsky sobre este asunto escribió lo siguiente:


« Existe la idea errónea de considerar que los antiguos Rosacruces provienen desde la época del Antiguo Egipto, e incluso algunos escritores les atribuyen a los Rosacruces la construcción de las Pirámides y otros majestuosos monumentos de la Antigüedad, pero todo eso es falso.

En realidad la Fraternidad de la Rosa-Cruz no fue fundada hasta la mitad del siglo XIII, y su fundador fue un Caballero alemán de nombre Rosencranz. Fue un hombre que después de adquirir una reputación muy sospechosa en su lugar natal a causa de la práctica de la Magia Negra, se reformó a consecuencia de una revelación.

Abandonando sus malvadas prácticas, hizo un voto solemne y marchó a pie hasta Palestina para retractarse públicamente ante el Sagrado Sepulcro.

Una vez allí, Jesús se le apareció a Rosencranz, en lo que un cristiano llamaría una “visión”, pero que yo sugeriría más bien que fue en la forma de su espíritu manifestado. Y el significado de esa visita, así como el contenido de la conversación permaneció para siempre en el misterio para muchos de los Hermanos.
 
Pero inmediatamente después de aquello, el ex-nigromante y Caballero desapareció, y no se oyó más de él hasta que la misteriosa Orden de los Rosacruces fue agregada a la familia de los Kabalistas, y sus poderes despertaron la atención popular, incluso entre las poblaciones orientales, indolentes y acostumbradas como están a vivir entre maravillas.


Los Rosacruces buscaron combinar y juntar las más diversas ramas del Ocultismo, y pronto se hicieron célebres por la extrema pureza de sus vidas y sus extraordinarios poderes, así como por su profundo conocimiento del secreto de secretos.

Como alquimistas y conjuradores se hicieron proverbiales, pero sabedores de que la divulgación de sus misterios (en el estado caótico de la sociedad) sólo produciría confusión y muerte, reservaron ese conocimiento para ellos mismos.

Siendo los herederos de la sabiduría ancestral divina dada por sus primeros antepasados, ellos guardan las llaves que abren los secretos más ocultos de la Naturaleza, y los fueron impartiendo sólo gradualmente y con el mayor cuidado.

Sin embargo, estrictamente hablando, los Rosacruces ya no existen, el último de esa Fraternidad tengo entendido que murió en la persona de Cagliostro»
(CW I, p.101-119, extractos)








55 comentarios:

  1. Señor CID me llamo Dcard Kevein y soy el rey del mundo.
    Soy parte del juego de los dioses que yo mismo cree.
    Yo logre ser el rey del mundo cuando en un sueño se me impulso a entender un símbolo.

    Siguiendo la intuición que era el resultado de entender mas expansión de consciencia, conseguí los recursos necesarios que me permitieron reunir un equipo de científicos que llevaran a cabo la materialización del concepto del entendimiento del símbolo del poder que contenía en si misma la forma de darme el poder para ser el rey del mundo.

    Ese poder supuesta-mente no estaba destinado para que yo lo usara, ese proyecto era algo que cambiaría al mundo, o eso creían quienes me facilitaban los recursos para construir mi secreto, ellos esperaban que yo los hiciera rico y famosos, y en consecuencia de sus propias ilusiones que ellos mismos decidieron perseguir por intención, yo los engañe y les dije lo que querían escuchar.

    Cuando me apodere del proyecto el día que estuvo terminado, mi hermano que en ese entonces se llamaba Kevein como individuo fuera de mi, el junto conmigo pronuncio las palabras secretas que contienen en si mismas al símbolo que habilita el poder de la unión.

    Entonces el proyecto que era el secreto que había entendido en el sueño cuando era un niño, nos unió, y un solo ser llegue a ser.

    Fui nombrado rey del mundo por lograr entender la cuadruplidad que hay en la dualidad.

    Mi entendimiento fue expandido a limites de consciencia que no conoce nadie, solo yo, porque soy el rey del mundo.

    Yo no era nadie y ahora soy el rey del mundo.

    No quiero nada, pues lo tengo todo. Usted me pertenece y mentalmente podría destrozarte.

    Cid, el entendimiento es para usarlo, y si no sabes usarlo no ere digno de poseer ese entendimiento, si lo entiendes entonces lo piensas, y si no haces lo que piensas estas renunciando a la divinidad que te ofrece el entendimiento del símbolo que oculta tras de si al poder.

    Tu primera misión es crear un plano en ti mismo en donde pienses un anillo en tu dedo indice derecho, y alzando tu mano hacia nuestro padre que se suspende en el cielo iluminando todo, decreta con palabra la permanencia y la coherencia de la esa historia, la que has creado.

    Decreta el tiempo de duración y la realidad de la ilusión. Decreta la transferencia de la acomulacion de la experiencia que obtuviste para que la consciencia arrastre el entendimiento al plano el cual, supuesta-mente despertaras.

    Decreto que cualquier figura humana que logre poseer el entendimiento de estas palabras, lleve encima de sí el nombre de CID.

    El sera mi nuevo compañero en la evolución, espero TU respuesta.
    Este es mi juego, y a quien quiera hago un dios.

    El juego de los dioses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pues primero un gran saludo a ti nuevo rey del mundo y segundo, me vas a disculpar si declino tu oferta, pero actualmente me encuentro muy ocupado. Así que será para otra ocasión.

      Y no se te olvide lo que dijo el tío Ben:

      - “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

      Qué sabio era el tío de Peter Parker...

      Borrar
    2. Rey del mundo, un saludo. Yo soy el rey de la belleza, veo una belleza fina al desechar su acróbatica sugerencia; la belleza del amor a la verdad.

      Borrar
    3. El primer comentario aunque tenga el nombre de CID, no es el CID.

      Estar ocupado es una excusa tonta e ilusoria dicha para alguien que dice entender lo que cree saber

      No existe tiempo en el mental si no lo decretas con palabras, una noche aquí son cien años allá.

      El primer comentario es un mortal que dividido entre su EGO y su espiritualidad no sabe por cual decidirse, crees que podrás con los dos...

      El EGO se pierde en su propia ilusión, y lo que hagas mientras estas ocupado, bueno...eso es vanidad.

      Estas ocupado, tanto así que el entendimiento que has adquirido durante años es echado a un lado mientras trabajas, lo olvidas momentáneamente.
      Que necio eres.

      Siéntate una tarde completa en completa calma, y guía tu mental, y lo que vivas allá...bueno, como es arriba es abajo...

      Borrar
    4. Buscar la contemplación de lo divino es algo bueno. Pero es todavía más bueno laborar para ayudar a otros a alcanzar esa contemplación…

      Borrar
    5. Tu no eres Rey del Mundo jack de titanic si lo es :v

      Borrar
  2. Ruego que vuelvas a moderar los comentarios, para evitar presuntuosos y carentes de educación. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo tu punto de vista, pero si borrara los comentarios que son presuntuosos y carentes de educación, estaría fomentando la censura, al quitar lo que no sea agradable.

      ¿Y cómo podría recomendarles que sean tolerantes, si yo mismo no doy el ejemplo?

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Si no se moderan, tendré que abstenerme de leerlos. Y de esa manera es posible que evite el blog. No puedes enseñar a todos Cid, cada cosa en su lugar. La discriminación no es siempre negativa. Y este medio - Internet - tiene un fenómeno llamado Trolleo y son destructivos e imparables, al igual que envidiosos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La segunda razón por la que quité la opción de moderación es porque cuando me ausento, se acumulaban muchos mensajes e impedía que comentaristas pudieran discutir entre ellos. Por lo tanto, cambié de estrategia, dejando los comentarios abiertos y borrando periódicamente aquellos que no sirven.

      Hasta ahora, sólo había borrado las “oraciones” a San Cipriano que a cada rato me ponen en el blog (incluso en portugués!). Pero tienes razón, estos comentarios como el del tal Dcard Kevein (que sospecho que también es el Obito21 y el Oscar David) no sirven de nada tampoco. Nada más distraen con sus comentarios irrelevantes y fuera de tema.

      ¡Ya me llegaron los Trolls también! Así es que sigo tu consejo y vuelvo a poner la opción de moderación. Ni modo para los que quieran discutir en mi ausencia.

      Y dejo estos comentarios, para que cuando me pregunten por qué modero, pueda ilustrar las razones con este ejemplo.

      Gracias por señalármelo amigo.

      Borrar
  5. Hace un año que empecé una búsqueda: Enric corbera, desdoblamiento del tiempo, física cuántica, biología, química, Kybalión, marcianos, etc. Cuando en ciertos temas salía la palabra esoterismo: los mandaba a...

    Hace un par de meses le presté más atención. Comencé a leer los libros de HPB. Como todo me sonaba a chino... pues busqué otros libros o apuntes que pudieran aclarármelo algo más. Descargué varios cursos de teosofía: algunos en textos, otros en videos.

    Ojalá algunos fueran como el profesor siesta de barrio Sésamo: al menos hubiese soltado unas cuantas carcajadas, o hubiese echado una siesta. Llegué a un momento en todo me parecía una p... e iba mandar la teosofía a freir... la ignorancia es una felicidad (al menos para un animal).

    Lo único que me queda por decir es: Gracias sinceramente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me da gusto poder iluminar mejor el paisaje de lo que es la “jungla esotérica” a buscadores como tú y así ahorrarles mucho tiempo de deriva.

      Eso me motiva a seguir trabajando para compartirles lo más que pueda de todo lo más interesante que he descubierto y estudiado.

      Y sobre la Teosofía, concuerdo plenamente contigo que es bastante difícil. Por eso también estoy tratando de explicarla de manera más sencilla para hacérselas más accesible.

      Un gran saludo.

      Borrar
  6. como hago preguntas en este blog, pero no en los comentarios sino de forma más directa (o no se puedee?)
    dejando de lado eso, quisiera hacer unas preguntas:
    alguna vez has oido sobre el demiurgo? es que investigue y me di cuenta que hay "2 tipos de esoterismo" o enseñanzas, una es la que dan en este blog y otra es del tipo gnositica sobre el demiurgo y la liberacion del espiritu del cuerpo y el alma, quisiera saber tu opinion sobre eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí se puede.

      Mándame en un comentario, tu mail o tu facebook, no lo publico y yo me comunico contigo. Sin embargo, te recomendaría que primero estudies más, porque siento que estás algo confundido.

      Por ejemplo, no hay sólo “2 tipos de esoterismo” sino muchas más escuelas y enseñanzas. Siendo una de ellas el gnosticismo. Sin embargo, el gnosticismo moderno es una deformación hecha por Samael Aun Weor, donde la enseñanza genuina se mezcla con inventos y alteraciones.

      El gnosticismo antiguo reagrupa a diferentes grupos de pensamiento, algunos incluso antagónicos entre ellos. Así por ejemplo, hubo algunos gnósticos que aceptaron el cristianismo, mientras que otros lo rechazaron.

      Sobre el término demiurgo, lo han utilizado para tantas cosas, que primero habría que saber que entiendes por ello, para poder asesorarte.

      Sin embargo, personalmente prefiero (y te lo recomiendo) que te enfoques mejor en las enseñanzas (genuinas) más modernas porque cada vez los maestros dan un conocimiento más profundo y más avanzado, que es añadido al conocimiento antiguo. Además que la enseñanza antigua está en gran medida encriptada.

      Sobre la liberación del espíritu del cuerpo y el alma. Si te refieres cuando la persona fallece, el proceso lo explico en el tema “MUERTE y VIDA EN EL MÁS ALLÁ”.

      Si te refieres cuando el ser se libera de la materia, el proceso lo explico en el tema “EVOLUCIÓN CÓSMICA DE LA HUMANIDAD”

      Sin embargo, para que comprendas mis explicaciones, sería mejor que primero leyeras los capítulos introductorios:

      ¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html

      Saludos.

      Borrar
  7. Hola me gustaria aprender a realizar de forma correcta y segura un viaje astral... Recien descubro este blog y me interesa. espero poder contar con su ayuda...
    Gracias y saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Axl,

      Mira, no existe una forma totalmente segura para viajar astralmente.

      Es como si dijeras: quiero subir al Everest de una forma completamente segura. Sin importar que seas guiado por grandes expertos y te rodees con la mejor tecnología, siempre habrá un riesgo.

      Para que puedas viajar al astral de una forma casi segura, se necesita que ya hayas alcanzado un gran nivel espiritual que te inmunice de los peligros que hay en el astral. En otras palabras que ya seas un gran Adepto.

      En el tema VIAJES ASTRALES Y SUPERIORES estoy poniendo toda la información interesante que encuentro.

      En resumen, los maestros dicen que no te obsesiones con el astral, porque es un plano de existencia muy engañoso en donde te puedes perder y atrofiar tu evolución. Que mejor trabajes en desarrollar tu divinidad, para que así asciendas a planos superiores de consciencia.

      Por otra parte, se muy cauteloso con los que se dicen ser instructores del desdoblamiento astral, ya que hay muchos embusteros.

      Saludos.

      Borrar
  8. Hola Cid, desde mi ignorante punto de vista, tambien creo que se deberian moderar los trolls, me parece que no deberias darles respuesta alguna, las discusiones que hay en muchos de tus Post son tan interesantes como la publicacion misma, y es incomodo encontrarse con comentarios que no tienen ningun interes en aportar nada.


    Bueno y volviendo al tema jejeje.
    Gracias por este analisis, no conocia la opinion de Blavatsky acerca de la orden rosacruz. Me parece interesante que mencione que este personaje realmente existío, pues he leido en algunas de las "ordenes rosacruces" actuales que simplemente se trataba de una alegoria.

    Cuelgo este fragmento de uno de los comunicados de la AMORC.

    "En términos simbólicos, las «Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz» relatan el recorrido espiritual que conduce a todo Iniciado a realizar la unión entre su
    alma (la esposa) y Dios (el esposo)."

    se puede consultar en este link http://www.amorc.es/pdf/Documentos-RC/positio_fraternitatis_rosae_crucis.pdf


    El autor fulcanelli (que me parece un referente confiable) en las moradas filosofales expresa su inconformidad acerca de las organizaciones rosacruces y comenta al final de su analisis:

    " nos ha parecido necesario dejar sentado claramente lo que es la verdadera y tradicional Rosa Cruz hermetica y aislarla de otros grupos vulgares que utilizan la misma denominacion" [Fulcanelli. Las moradas filosofales, Louis D´estissac, II] Refiriendose a las organizaciones rosacruces del siglo XIX.

    Gracias por la info CId, espero saques mas sobre Rosacruces y alquimia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Dado que la prioridad es facilitarles la información y la enseñanza, también voy a suprimir los comentarios que sean trolls.

      Sobre los Rosacruces y la alquimia, a medida que vaya encontrando más información que considere genuina, se las iré poniendo y espero poder dar una reseña de los principales alquimistas y rosacruces, pero necesito estudiarlos muy profundamente para darles algo serio y útil.

      Y aunque todavía no los he estudiado mucho, concuerdo contigo que AMORC deja mucho que desear, mientras que Fulcanelli parece ser un referente confiable.

      Un gran saludo David.

      Borrar
  9. Que hay de la fraternidad max heindel?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene cosas buenas y cosas malas. Entre las buenas está que es una fraternidad muy espiritual. Entre las malas está que Heindel adoptó como enseñanza legitima, las deformaciones de la enseñanza original que hicieron Leadbeater y Rudolf Steiner.

      Borrar
  10. Me podrias aclarar si no es mucha molestia a que te refieres cuando dices deformaciones de la enseñanza de steiner y leadbeater?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada es una molestia. Me refiero a que seguido, los ocultistas toman como base las enseñanzas esotéricas genuinas, pero les añaden inventos suyos (seguido erroneos), distorsionan las estructuras originales y las adaptan a su gusto para que coincidan con sus propias falsas creencias.

      Y luego hay otros que toman ese pseudo-esoterismo como autentico y lo deforman aun más.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUÉ LES RECOMIENDO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Borrar
  11. Si de eso no hay duda pero "especificamente" que es lo deformado que toma heindel de steiner y leadbeater ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso no he escrito todavía capítulos abordando específicamente a Max Heindel, porque para ello, primero necesito leer con profundidad su obra para poder decir con precisión, qué es lo que está deformado y/o incorrecto en su enseñanza.

      (Y ahorita no tengo tiempo, además que su obra es bastante grande: unos 25 libros, más su revista “Rays from the Rose Cross” que se publica desde 1913!!!)

      De hecho, quisiera hacer eso para las principales corrientes esotericas, pero es bastante difícil, porque requiere estudiar con esmero a cada escritor esoterista y eso toma mucho tiempo. Lo hice con Leadbeater y Besant porque la Teosofía es la enseñanza esotérica que mejor conozco.

      Y es por eso que me estoy mejor enfocando en explicar las enseñanzas que mi investigación me ha hecho considerar muy seguramente genuinas, para que así cada quien pueda hacer su propia evaluación personal.

      Borrar
  12. Gracias x este blog gracias x tu tiempo es mejor estos blog que estar todo el rato desperdiciando tiempo en las redes sociales por favor yo quiero saber más haserca de la orden Rosa Cruz si es malo pertenecer a esta cecta o que si es verdad que una vez ya perteneciendo a esta horden ellos persiguen espiritualmente son tantas las cosas que se dicen e escuchado de personas que fueron rosacruces que el pertenecer a esta orden trae desgracias a los miembros muertes trágicas desgracias a las dependencias por favor ablanos más de esta orden Rosa Cruz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel,

      Tengo la intención posteriormente de hablar más detalladamente de las principales ordenes rosacruces, y preciso principales porque el detalle es que son varias diferentes ordenes rosacruces las que existen actualmente y por lo tanto no se puede generalizar, sino que hay que hacer un análisis por separado para cada una de ellas.

      Así que eso me va a tomar mucho tiempo.

      Ahora bien, si te encuentras temeroso con las ordenes rosacruces, la solución es que no te involucres con ellas. Existen otras corrientes esotéricas. Aunque para mí, lo mejor es sacar lo bueno que encuentres de todas partes, sin pertenecer a ninguna parte, ya que no necesitas pertenecer a una organización para avanzar por el sendero. Lo que necesitas es aplicarte en tu desarrollo interno.

      Saludos.

      Borrar
  13. La horden rosacruz en Guanajuato mx es la más conocida y popular a esa me refiero mi pregunta sobre esta horden es el porque lo tienen tan celosamente Guardado escondido se dicen tantas cosas yo lo que quisiera saber es si es malo si es verdad que con esta orden se desarroya la mente y que después las personas ven cosas o algo así yo no te pido que investigues todas las ordenes te pido por favor me guies un poco es sólo eso sólo un poco el temor que tengo es el porque nadie quiere hablar e buscado en Internet x todas partes y no ay una información concreta porque ayúdame sólo un poco por favor por favor gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noel, yo quisiera ayudarte, pero no conozco a esa orden y por consiguiente no puedo opinar al respecto, pero si no te da confianza, hay muchas otras organizaciones esotéricas para escoger.

      Borrar
  14. Que otras órdenes similares a los rosacruces ay guienme por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A parte de las organizaciones rosacruces, las otras principales organizaciones esotéricas occidentales son las masónicas, las martinistas, las hermetistas, las kabalísticas y las teosóficas.

      Borrar
  15. Hola Cid
    He entrado sin enterarme,la pagina muy buena.Llevo años por los mundos esotericos¿Puedes recomendarme donde estudiar algo serio?Parece que te da mucho la teosofia pero no se donde llamar,no puedo desplazarme mucho y vivo en las montañas.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Hola Francesc,

      Lo fantástico de internet es que el lugar donde te encuentras ya no es un problema para estudiar e investigar.

      Tu pregunta la contesto en este capítulo:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Saludos

      Borrar
  16. Hola Cid ¿Ya has visto esta web? http://www.rosacruz.net/principal.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pero gracias por mencionármela. Supongo que esa web ha de estar asociada a la Orden Cabalística de la Rosa-Cruz porque mencionan a su fundador: Stanislas de Guaita.

      Borrar
  17. Cid, lo hiciste de nuevo! jajaja, no hay posteo que no me atraiga

    Me pregunto si existirá relación entre el texto de los rosacruces orientales y el Libro de Dzyan. Qué vertigo custodiar tal reliquia -en caso concreto de que todo esto sea real-.

    Por cierto,

    ¿Qué opinas del movimiento New Thought? pregunto porque tengo un libro de Yogi Ramachakra (no sé si lo conocés) que habla especificamente sobre religión/espiritualidad/filosofía en la India antigua y por lo que miré, no entra en mucha discordancia con todo lo que expones acá. Me intriga saber si lo habrás leído, y de ser así, qué opinión tendrás. Al parecer han sido criticados ya que se los considera new age... la verdad, ni idea, yo solo leí el libro de Ramachakra, y apenas sé sobre su vida (me olvidé, su nombre real es William Atkinson, quizás este dato ayude jaja), me parece un libro bastante centrado y conciso como para caer en la consideración 'new age'.

    En fin, eso... saludos!

    PD: Te estoy preguntando mucho ultimamente, espero no desesperarte tanto (?) jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente a Ramachakra sólo lo conozco por el nombre, pero cuando pueda lo investigaré más.

      Sobre el Libro de Dzyan y el texto de los rosacruces orientales. Dado que los dos se encuentran en posesión de la jerarquía de los Maestros, yo supongo que han de estar relacionados.

      Y hazme todas las preguntas que quieras, que para eso abrí la sección de comentarios, aunque a veces me tarde en responder. :)

      Borrar
  18. Hola Cid, sabes que alguna vez leí un libro y decía exactamente lo que tú hablas con más detalle que ninguna de las órdenes rosacruces son las verdaderas. Y qué criterio tienes de las escuelas Gnósticas de siguen las enseñanzas de Samael Aún Weor? Te agradecería tu comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Samael fue un gran investigador de esoterismo, pero que desafortunadamente terminó cayendo en la locura y la megalomanía.

      No recomiendo su enseñanza por las razones que explico en este capítulo:

      • ¿CONVIENE ESTUDIAR A SAMAEL AUN WEOR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/samael-aun-weor-gnostico.html

      En cuanto a las escuelas gnósticas que siguen su enseñanza, encuentras de todo: hay grupos de buena voluntad, pero que no saben (o no quieren saber) que están enseñando muchas cosas erradas, y hay también grupos que son verdaderas sectas nefastas.

      Borrar
  19. BLAVATSKY afirman
    que Rosacruz vivió en el
    siglo XIV y se reencarnó sucesivamente en Francis Bacon (1561
    -
    1626) y,
    posteriormente, en el enigmático Conde de Saint
    -
    Germain (1696
    -
    1784)

    esto es cierto???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitaría que me mencionaras en dónde lo dijo para poderlo comprobar. Pero en lo personal, no creo que Blavatsky haya afirmado eso.

      Borrar
  20. Gracias, por estar disponible, ya se donde dirigir mis preguntas, primero ire donde esta la información de los masones y sus rituales, luego preguntare.

    ResponderBorrar
  21. Buenas muy bueno el blog, lo vi de casualidad. ¿Podrías tratar sobre el 4° camino y Gurdjieff? Seria muy interesante. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El detalle es que conozco muy poco sobre Gurdjieff y su Cuarto Camino, por lo que no me siento actualmente capacitado para poder opinar sobre él y su enseñanza. Sorry

      Borrar
  22. Cid!! me ha encantado tu blog, muchas gracias por todo tu trabajo, soy fiel seguidora de tus estudios.

    Podrías el artículo de "los diferentes senderos para evolucionar" creo que ayudaría mucho a esclarecer algunas cuestiones a todos los seguidores...Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no lo escribo pero artículos relacionados con ese tema los puedes encontrar en este link en la sección:

      • LOS DIFERENTES SENDEROS DE EVOLUCIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      Borrar
  23. Interesante lo expuesto en tu blog, seria intersante conversar contigo cuando dispongas de tiempo.

    ResponderBorrar
  24. La Imaginación de Blavatsky nunca tuvo parangón. Ella misma reinventa la Historia de los rosacruces pasándose por el moño lo explicado en los manifiestos originales. Rosentkreutz ni fue un nigromante ni jamás, escúchenme porque esto es muy significativo, jamás estuvo en Palestina. Esta señora escuchaba campanas; pero no supo ubicarlas. De hecho, posee razón en algunas cosas; pero me temo que esos pocos aciertos fueron pura coincidencia. Tomar por cierto, acerca de los rosacruces, lo dicho por la creadora de la Sociedad Teosófica es como dar por histórico lo sucedido en Hardy Poter o la Guerra de las Galáxias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demuestra tus aseveraciones porque yo llevo más de 70 capítulos demostrando que Blavatsky tenía un conocimiento esotérico impresionante y que muy probablemente ella sí estaba en comunicación con los Maestros por lo que ella tenía información oculta mucho más profunda que los demás, mientras que tú solo pones dos frases.

      Además que otros instructores que también respeto (como es el caso del Maestro Pastor) dan una explicación similar.

      Y ya que mencionas los manifiestos originales, pues bien en “Las Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz” (1616) se menciona que:

      « Habiendo permanecido unos tres años en Damcar y luego pasando por Egipto, Christian Rosenkreutz se dirigió a Fez donde se puso en contacto con los iniciados de esa ciudad, para luego pasar por España antes de regresar a Alemania, donde formaría el primer núcleo de la cofradía de la Rosa-Cruz. »

      Así es que vemos que efectivamente como lo indica Blavatsky, Christian Rosenkreutz viajó a diferentes lugares lejanos para instruirse antes de fundar la Orden Rosa-Cruz.

      Y ahí yo pregunto:

      ¿Qué es lo que lo motivó a hacer esos viajes tan difíciles y peligrosos sino hubiera sido místicamente impulsado a efectuarlos como lo señala Blavatsky?

      Y por consiguiente:

      ¿Por qué sería tan imposible que previamente Christian Rosenkreutz hubiera viajado a Palestina a buscar el perdón divino ya que ese era el peregrinaje por excelencia para cualquier cristiano que quería redimirse?

      Borrar
    2. Algo que jamás me ha entrado en la cabeza es como puede existir tanta gente con estudios superiores metidos en lugares tan extraordinariamente fantásticos como La Sociedad Teosófica y otras organizaciones de similar factura. Ya debería de saber todo el mundo que Blavatsky copió todo lo que pudo a Eliphas Levi y aquello que no sabía se lo inventaba y daba sus supuestos hallazgos como algo taxativo e irrefutable.
      Aralba

      Borrar
    3. Investiga con mayor profundidad. Checa este otro capítulo y verás que estás equivocado:

      • ¿CONVIENE ESTUDIAR A ELIPHAS LÉVI?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/05/eliphas-levi-ensenanza-estudio-libros.html

      Borrar
    4. Madame Blavatsky, Elena Petrovna fue una Señora con una imaginación delirantemente original y que provocó un cambio de paradigma en todo un mundo, nuestro Mundo.

      Las mareas de su trabajo han llegado hasta nuestro tiempo con la Fuerza de un tsunami pervirtiéndolo todo, destrozándo y redefiniendo aquello que la Humanidad creía saber.

      La cabeza de Doña Elena funcionaba como una enorme Coctelera, donde entraba de todo y ese todo era minuciosamente triturado para construir un nuevo Mundo de Pensamiento elucubrativo, una nueva Teosofía, la Teosofía de Blavatsky.

      Una Teosofía que como un fluido sutil se introdujo en los poros de todo el saber de su época, creando nuevas concepciones, no imaginadas por nadie hasta ese momento. Una nueva Rosacruz, una nueva Masonería. Todo, a partir de la clarividencia de la creadora de la Sociedad Teosófica pasó a ser nuevo o viejo con ropajes nuevos y lustrosos.

      De ella bebieron otros personajes con una imaginación casi tan prodigiosa como la de su Maestra. Leadbeeter, Steiner, etc, etc...

      Todos ellos crearon un mundo paralelo dentro de nuestro Mundo de la Realidad. En realidad varios mundos paralelos y que existían en la mente de sus creadores. Los Rosacruces se convirtieron en una suerte de ángeles o semidioses inmortales y que Sir Edward Buldwer Litton desarrolló en la Novela Zanoni. Una Masonería paralela que en lugar de ser tan temprana parecía antedilubiana y sucesora del misterioso secreto de los antiguos atlantes.

      Sí, Doña Elena tuvo a bien elevar a los altares celestiales su fantasía, el inefable producto de su imaginación. Otros, algunos ya nombrados la siguieron en sus delirios y convirtieron en surrealismo la Realidad, en abstracto lo tangible, legible y observable.

      La Rosacruz ya no podía ser aquello de lo que hablaban los dos primeros manifiestos que pretendían una Reforma general de la Humanidad, tanto en la Ciencia como en el Arte y la Religión. Ella convirtió lo meramente medible en lejano e inalcanzable. Convirtió la racional en delirio y elevó a la cúspide algo tan simbólico como las Bodas Alquímicas de Cristian Rosentkreutz. La Fama y la Confessio no eran realidad sino la transcripción de la Ilusión de Maya y las simbólicas Bodas Químicas resultaron ser el Paradigma de lo literal y real.

      No, si queremos acercarnos a la Rosacruz, la verdadera Rosacruz, debemos de alejarnos lo más posible de los clarividentes y contactados. Debemos de alejarnos de Doña Elena; pero tambièn de sus discípulos más adelantados y retrotraernos a la Época de los manifiestos y sus coetáneos como Bohemme, Jhon Dee, Meier, Valentín Andreae con su Cristianópolis, Francis Ba con con su Nueva Atlántida y tantos otros que fueron influídos por la corriente iluminista Rosacruz.

      La Verdadera Rosacruz requiere de sus discípulos y adeptos que coloquen los pies férreamente en el suelo y observen con clemencia la miseria humana. Los Rosacruces son médicos tanto de los cuerpos como de las almas.

      No os dejéis llevar por las sugestivas luminarias de la moderna Teosofía Blavatzkyana, en cierto sentido, copia de la mente mágica de Eliphas Levi y retrocedamos donde se encuentra la Verdad, su Origen inmaculado libre de barrocas fantasías producto de sinuosas clarividencia o conversaciones con amigos imaginarios como el Tibetano, KuTumi o Saint Germain.

      Dado que todos somo uno y que el Macrocosmos se encuentra en el Microcósmos, todos esos personajes y planos paralelos de existencia también conviven dentro de nuestro Interior y aunque permean éste Mundo, son otros mundos que no son el nuestro.

      Mientras perdamos el tiempo intentando conocer otros mundos perdemos la oportunidad de redimir el de nuestra Realidad, el Mundo en el que vivimos y el de la Humanidad. Una Humanidad enferma que necesita ser sanada y para ello requiere de los rosacruces, los verdaderos Rosacruces, médicos de los cuerpos y de las almas.

      Aralba

      Borrar
    5. Sigues hablando vacíamente sin demostrar nada.

      Borrar
  25. Hola Cid, que piensas sobre ´´El hombre estelar´´ de Jhon Baines, dice tener conocimiento rosacruz, y lo que me sorprendió es que la enseñanza del libro es muy muy similar a la teosofia de los maestros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo conozco, por lo que no te podría opinar al respecto.

      Borrar