LISTA DE CAPÍTULOS

KARMA y LAS ENFERMEDADES





Cuando le preguntaron al maestro Pastor:


¿Las enfermedades graves son por razones karmicas?


Esto es lo que el maestro respondió:


« Las enfermedades forman parte de la vida en el planeta, pero corresponden más al karma colectivo que al karma individual.

Como ya les he dicho muchas veces, a nivel cósmico, la humanidad es una entidad propia y por lo tanto suceden muchas más cosas a una escala global que a nivel individual.

Las enfermedades epidémicas son provocadas por el karma colectivo, y por lo tanto, es una depuración de los seres humanos en su conjunto, mientras que el karma individual tiene muchas otras formas de manifestarse y no necesariamente elige la enfermedad.

Algunas raras veces el hombre, cuando todavía se encuentra en las altas esferas, opta por la enfermedad como una forma de depurar su karma propio antes de reencarnar en la Tierra, pero no es el mejor medio para purgar un karma, porque la persona una vez inmersa en la materia, se olvida de los motivos y finalmente va a rebelarse contra la enfermedad e intentar curarse, sanar.

Lo cual es muy lógico. Y al decirles esto NO quiero que si se encuentran enfermos, dejen de buscar sanar con el pretexto que piensen que vuestra enfermedad debe de ser karmica. Como les dije son casos raros. Además, usualmente no se genera un desarrollo de la consciencia a través de la enfermedad, sino que por el contrario, seguido hay rebelión de la persona.

El karma individual escoge más lo que va a poner a prueba la voluntad, el discernimiento, el valor, el control; en vez de cortar el ímpetu del individuo con una enfermedad que le quita todas sus energías.

Por lo tanto en correspondencia con el cuerpo, karma escogerá más bien trastornos fisiológicos (enanismo, gigantismo, deformaciones, etc.) que las enfermedades, las cuales son casi siempre de carácter colectivo, y corresponden a la purificación en masa o una iniciación en su conjunto de la humanidad.


Y atención, cuando hablo de la purificación e iniciación, esto tiene que ver con el grado de conciencia de la masa de los individuos que componen la humanidad.

Verán, según su comportamiento, una civilización genera ciertos modales, ciertas costumbres, y esas costumbres caen en el reino de la naturaleza, o sea en la ley de causa y efecto. Lo que implica que tan pronto como ustedes actúan en el mundo, también actúan bajo el régimen de las leyes cósmicas.

El karma es en realidad más colectivo que individual. Cierto, también existe el karma individual, pero lo que ustedes llaman “karma individual” es en realidad vuestra guía iniciática personal. Por ejemplo, cuando le hicieron daño a alguien y que luego les sucede un infortunio, lo pueden llamar karma personal, pero sobre todo se trata de una prueba iniciática.

El karma, como tal, es la suma de todas las restricciones, limitaciones y aberraciones de una humanidad. Y es por eso que su acción se generaliza y que se tiende a considerar que el “castigo de Dios” es injusto.

-      ¿Cómo es posible que la enfermedad le arrebate su niño pequeño a la madre desconsolada?
-      ¿Cómo los adolecentes pueden morir tan jóvenes a causa del cáncer?
-      ¿Cómo todo un pueblo, que tiene el mismo derecho legitimo a la vida que cualquier otra población, pueda ser destruido por una epidemia?

Todo esto es el efecto de la masa, el efecto de sus rayos que justamente vienen de los otros planetas y que solo conciernen la masa. Pero esta masa se compone de individuos, por lo que inevitablemente ese karma colectivo se depura a través de las personas»

(Conferencia del 06.12.86)







73 comentarios:

  1. Hola Cid

    No se donde lei que el Cáncer es una enfermedad generada cuando los Atlantes de ahí que el Karma esta en al células o ADN, que sabes al respecto

    Es el SIDA de origen Karmico o fallo farmacéutico,
    Gracias , Luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay una conferencia donde Pastor aborda el tema y dice cosas muy interesantes al respecto, sólo que todavía no he tenido tiempo de transcribirla. Como has de saber, muchas enfermedades son creadas por los propios hombres, que a través de sus emociones, pensamientos y actos negativos generan entidades en el astral, que luego para que puedan seguir existiendo, estas entidades tienen que vampirizar a los humanos, lo que se manifiesta a través de enfermedades. Del cáncer, dice que su origen proviene de la rebelión de los atlantes. Mientras que el sida ha sido generado por tanto ritual de magia negra que han efectuado los humanos. Dame unos dos meses, para publicarlo en el blog.

      Borrar
    2. Yo conocí el caso de una persona que le dio cáncer primero en una área del cuerpo, no recuerdo si fue en los ovarios o en la matriz, de ahí que fue a un hechicero y le dijeron que tenía esa enfermedad por Karma, ya que habia mandado hacer trabajo que afectaba al amor, luego está persona se volvió a enfermar de cáncer de leucemia de manera muy lenta, al parecer iba agarrando mucha fuerza y la enfermedad se estaba quitando, pero al paso de unos años se dieron cuenta que la enfermedad volvía hacer Karma porqué al principio parecía ya no tenerla, pero después cayó en cama de manera fulminante. La teoría reflejo que el Karma fue debido a un regreso de un trabajo de exoterismo y brujería que esta persona hizo. La muerte se le apareció de forma silenciosa poco a poco, pero después de muchos años. Según el blog de esoterismo habla que la maldad se va guardando en las células principalmente que poseen el cáncer son silenciosas y fluyen cuando la persona está llena de odio, rencor y siguen atentando contra acciones de amor.

      Borrar
    3. Espero que este comentario de sirva estoy viendo que los comentarios fueron hace 6 años soy practicante de lo que se le llama chakras práctico la metafísica tengo nivel dos chakras energetización estado este en estudios astrologicos de astrología donde aprendí el hermetismo donde habla de causa efecto y si no quieres aceptar El karma de tus actos donde buscas negar que El karma es el precio que tienes que pagar de tus actos es que se están acobardando enfrentar lo que se ha hecho No hay cosa más dolorosa que El karma El karma es un ajuste porque me tocó vivir una de esas experiencias estuve enfermo de dos cosas estoy curado de esas dos cosas desde que empecé hacer meditaciones de conciencia desde que me empecé a alejar empecé a convivir conmigo Es como empecé a curarme de todos estos a conceder aconteceres cuando empiezas a despertar y darte cuenta que debes de despertar es porque te estás dando cuenta de lo que acontece al final El karma la bipolaridad pero en parte contraria porque desgraciadamente Bipolar izamos todas las cosas al vi polarizar las cosas no somos lo que aparentamos sino es todo lo contrario de lo que aparentamos cualquier emoción de es consciente cualquier acto de soberbia Qué es conocidas como los egos acarrea cáncer pero no lo quieren aceptar porque buscan evadir esos actos o ajustes de cuentas no hay manera debemos de decir cuando El karma va a venir el Karma no tiene fecha ni hora ni día ni año pero El karma viene contra ti cuando estás En la cima Porque todo lo que se haga hacia arriba a caer hacia abajo si construirte hacia arriba En el dolor de otros cuerpos El karma es más puro porque el Karma viene la justicia a toda la familia si el dolor que le provoca hasta 1 y s1 le provocó dolor a otros siendo inocentes de la cobra por 4 No hay manera que detengas esto y dónde más nos duele el Karma es en los hijos porque ahí es donde sufrimos ahí donde la pagamos Y todavía Ya otras cosas Si no alcanzas hacer un ajuste más a encarnar ibas a pagar ahí las encarnaciones todavía son más dolorosas no hay manera de describir estas experiencias karma ticas porque tenías que vivirlas y entender lo que es enfrentar esto pero lo que te puedo decir es que si sabes empezar ajustar los adeudos hay una belleza una belleza de darte cuenta y vas despertando porque la espiritualidad tiene 4 niveles de concientización es el humanista El Despertar El Despertar espiritual y despertar del alma pero también tiene cuatro contrarias el deshumanizador eldesumanista donde sé que hay otros dos pero hasta ahorita es encontrado solamente está azotados pero sé que hay otras dos y para encontrar las tengo que hacer acto de conciencia para seguir darme cuenta de que se trata toda esta canalización de aprendizaje sé qué escribir nuestros comentarios hace 6 años Espero que los puedan ver para que puedan entender algo porque están bien interesantes esos comentarios de hace 6 años y es curioso que esto acontece hace 6 años porque hace 6 años yo me enfadé en unas batallas durísimas bien duras de algo que no quisieron entender aquellos pero yo tuve que pagar esos ajustes y ahora que estoy haciendo actos de conciencia acordándome han hecho dinero ellos pero están bien enfermos unas están hasta con cáncer yo estoy por cumplir 50 años curiosamente los cumplo en noviembre porque soy signo Escorpio y es decirles esto nadie cree que voy a cumplir 50 años todos me pone la de 47 que hasta menos encontré digamos algo de estabilidad mis emociones y encontrar las emociones de tener esos conflictos hacia dentro es lo que se le conoce en metafísica Cómo detener el espacio destino cuando detienes el espacio destino a pesar de que sigan caminando los amaneceres anocheceres se detuvo contigo no estás avanzando no avanzan los días ni los anocheceres contigo te quedaste ahí Es una belleza porque de tuvistes los años y ha de tener los años es que algo te está dando el espacio destino y al darte ese algo Tienes que canalizarlo y aprender lo que se le llama evolución evolución espiritual

      Borrar
    4. Anónimos de que publicaste Esto hace 6 años ó 5 años si la diabetes es cáncer toda enfermedad es cancerosa todo el tipo de enfermedad es karma porque estás enfermo por tus actos desobediencia porque estás enfermo por tus emociones egoístas porque estás enfermo por el orgullo porque estás enfermo por la envidia porque estás enfermo porque desear la felicidad la felicidad es una ambición porque la feliz Es una ambición porque estás ambicionando una buena casa está sancionando a tu príncipe azul en casa las damas incas los Caballeros deseas a la mujer más bella deseas tener un buen trabajo todos estos deseos de felicidad simplemente son ambiciones acarrean cáncer que acarrea el cáncer El karma

      Borrar
  2. Que Es La Diabetes También Es por Karma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si hay también factores karmicos que produzcan la diabetes.

      Debes saber que así como las enfermedades en su aspecto “físico” son más complicadas de lo que parecen (y es por eso que a pesar de los grandes avances que ha tenido la medicina, no se han podido extinguir), también en su aspecto llamémoslo “metafísico”, las enfermedades son muy complicadas. No hay una simple razón oculta que esté al origen de tal enfermedad o de tal padecimiento. En otra conferencia Pastor mencionó que mismos síntomas pueden deberse a factores ocultos diferentes, y dio como ejemplo las enfermedades mentales:

      LAS CAUSAS OCULTAS DE LOS ENFERMOS MENTALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/enfermos-mentales-locos-causas-ocultas.html


      La diabetes en resumen es cuando tu páncreas deja de funcionar bien y ya no produce la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, o bien la produce de una calidad inferior (la insulina es una hormona que tiene como misión fundamental transformar en energía los azúcares contenidos en los alimentos). Esto tiene como resultado un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia) que va producir múltiples padecimientos: ojos, riñones, nervios, vasos sanguíneos, etc.

      Groso modo, hay dos tipos de diabetes. El tipo I que es cuando el páncreas falla, y el tipo II que es cuando las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce. Sospecho que por lo tanto el origen oculto ha de ser diferente. Lo que sí, por lo que he estudiado, tengo la convicción que la diabetes se debe sobre todo por la pésima vida que llevan los humanos en la actualidad:

      Vida sedentaria que reduce la fortaleza del cuerpo. Más el alimento chatarra lleno de toxinas que los hombres comen, alimento lleno de conservadores, de productos artificiales, de hormonas, de grasas saturadas. Más sociedad estresante y caótica que disminuye las defensas del cuerpo. Más el aire contaminado. Más alcohol, más cigarros, más drogas, más todo lo que te puedas imaginar.

      ¿Ya para que quieres llamar al karma?

      Si con la vida moderna desequilibrada que muchos llevan ya es suficiente, y no es de extrañar que el metabolismo de su cuerpo termine por derrumbarse. Y de hecho, cualquier doctor te dirá que la mejor manera de combatir la diabetes es llevando una vida sana.

      En lo que no estoy de acuerdo con los doctores, es que afirman que es una enfermedad incurable. SI ES CURABLE, porque el cuerpo humano tiene la capacidad de regenerarse, y lo que es fantástico para eso es la herbolaría. Las plantas medicinales tienen un poder inmenso que la medicina alópata desprecia por necedad.

      Lo que no quiere decir que dejes tu tratamiento “oficial” y sólo tomes tés y complementos alimentarios. Tampoco hay que ser ingenuo. Mientras que tu organismo esté fallando, necesitas algo que regule el nivel de azúcar en tu sangre. Y si hay que inyectarte insulina, ¡Inyéctatela!

      Pero paralelamente puedes utilizar la herbolaria para regenerar tu páncreas, para recomponer tu metabolismo. Muy importante que vayas con alguien que si sepa, y tampoco pienses que con un mes de tés ya vas a liberarte de la enfermedad. Se requiere ser paciente y disciplinado, pero sí es posible curarse de la diabetes.

      Borrar
    2. Hola! Debo hacer una aclaración a lo que comentas; la diabetes tipo I no se debe en lo absoluto a la mala alimentación o vida sedentaria, de hecho, la diabetes I es una enfermedad autoinmune, se debe a una falla en el sistema inmunológico que por causas desconocidas ataca las células que producen insulina y generalmente comienza en la niñez. En cambio, la diabetes II, que generalmente ocurre en la edad adulta, sí es lógico atribuírle causas como las que mencionas. Esta última es curable pues el organismo sabiamente avisa su mal funcionamiento metabólico para que la persona que lo padece comience su depuración y posterior sanación. Si bien existen niños con diabetes II, ésta no es autoinmune pues son niños obesos o con malos hábitos alimenticios. A su vez, existen personas que luego de un diagnóstico de diabetes II, comienzan con pastillas y en el largo o mediano plazo deben inyectarse insulina pasando a una diabetes I, pero cabe aclarar que no es autoinmune; el motivo por el que las células que fabrican insulina han dejado de funcionar no es debe a que el sistema inmunológico haya atacado a las mismas, sino porque al registrar niveles altos de azúcar en sangre, constantemente liberan insulina pero los receptores de insulina no la toman, y por lo tanto se produce un desgaste de las mismas que a la larga dejan de funcionar. También es probable que la persona con diabetes II registre altos niveles de colesterol, ácido úrico y otras descompensaciones metabólicas que se producen por malos hábitos. En cambio, la diabetes I no es común que se desarrolle junto a estos desniveles del metabolismo, es más, el error del sistema inmune bien pudo haber derivado en artritis reumatoide, lupus, celiaquía, o cualquier otra enfermedad dentro del grupo de las autoinmunes. ¿Qué es lo que determina el ataque específico a las células productoras de insulina y no a las células del intestino como en la celiaquía? Aún no se han encontrado suficientes estudios sobre el funcionamiento del sistema inmunológico como para determinar la causa y su posible cura, también es sabido que la medicina y la química son grandes industrias que se dedican a paliar los síntomas pero no a curar; los tratamientos son de por vida procurando mantener al paciente con la enfermedad, lo cual implica enormes gastos en cintas, glucómetros, insulinas, análisis y consultas al médico, a lo largo de toda una vida generando así ingresos permanentes a estas industrias, a pesar de que los gastos que acarrea tener diabetes I exceden los ingresos de cualquier familia...(Continúo en el comentario siguiente...)

      Borrar
    3. ...continúo a comentario anterior (no me deja por cantidad de caracteres)... Pero volviendo a lo anterior, aclaré estas diferencias porque si bien el tratamiento es el mismo en cuanto al cuidado en las dietas y en el ejercicio, ambas son muy distintas; toda enfermedad crónica se trata a priori con una vida saludable para ayudar al organismo a contrarrestar los efectos negativos de la misma en el largo plazo, pero ésto no quiere decir que el tratamiento, la causa y la cura sean lo mismo (es sabido que el ejercicio y la alimentación son indispensables para una mejor calidad de vida y vivir más feliz, más aún cuando se padece de una enfermedad crónica). La diabetes II implica un proceso de depuración del organismo que se consigue mediante ese cambio de vida y por tal motivo es curable, mientras que la cura de la diabetes I trae aparejada un cambio en la información que utiliza el sistema inmunológico, que por error ataca las células que no son "enemigas" del organismo. ¿Cuáles son las causas de la falla en el sistema inmune? Podríamos citar un sinfín de posibles causas pero ninguna es certera; un virus que desnortea al sistema inmune, cambios en el organismo que aceleran el sistema inmune, genética, tal vez vacunas, químicos, etc. Es IMPOSIBLE concebir que una persona con diabetes I que tiene casi totalmente inutilizadas las células productoras de insulina tenga el mismo tratamiento que la persona con diabetes II a través de una regeneración en las células productoras de insulina, pues el mismo sistema inmunológico del paciente con diabetes I se encargará de atacarlas nuevamente. Repito; la cura de la I es a través del sistema inmune y la causa de la II es a través de la regulación del metabolismo.

      Borrar
    4. Gracias por tu explicación, respondí considerando la diabetes II (que es la que conozco) y se me olvidó que también existe otros dos tipos de diabetes.

      Borrar
    5. Por Dios Señor Santo!!!,
      hablan de ésta enfermedad a diestra y siniestra sin siquiera saber a fondo del asunto ("son médicos"); tengo diabetes y estoy en manos de un buen tratamiento y de un muy buen Especialista, y lo que me explica de ésta Enfermedad para NADA se asemeja a lo que aquí dicen, las personas que padescan diabetes y necesiten orientación Busquen Ayuda Informense correctamente pero con Verdaderos "Médicos Profesionales Especialistas" que sepan y puedan ayudarles y que les respondan a todas sus dudas como corresponde!!!, o es que No se dan cuenta de que estar buscando Explicaciones "dónde Ni Siquera saben lo que dicen", es una completa Irresponsabilidad.

      Borrar
    6. Si leyeras el comentario que puse arriba (y en el blog en general) sabrías que una y otra vez les recomiendo a los que padecen de alguna enfermedad que PRIMERO vayan con los médicos especialistas, pero también les recomiendo que utilicen las plantas medicinales y las medicinas holísticas como COMPLEMENTO a su tratamiento ya que estas pueden ser muy útiles para reforzar los órganos.

      Y esto debido a que la medicina oficial está más al servicio de la industria farmacéutica que al servicio de los enfermos.

      Y para los que piensen que la herbolaria es puro cuento, infórmense con el especialista Rodrigo Mondragón el cual tiene una larga lista de testimonios de pacientes que no pudieron ser curados por la medicina convencional pero sí por la herbolaría.

      Borrar
    7. Hola de nuevo! Yo fui quien escribió los 2 comentarios largos (aclaro porque lo publiqué por anónimo). Respecto a lo que dice el otro "Anónimo"; no sé si tu comentario también se dirigió a mí ni qué tipo de diabetes es la que tienes pero creo conveniente hacerte algunas aclaraciones. Antes que nada, soy diabética tipo I desde niña, tengo muchos conocimientos sobre diabetes, sus causas, evolución y tratamientos; no soy médico (no podría serlo porque me sentiría frustrada con mi carrera), aunque para saber no es necesario tener un título. En primer lugar mi comentario fue para dejar en claro la diferencia entre los dos tipos de diabetes, en ningún momento hice referencia a algún tipo de cura o tratamiento con plantas medicinales o similar. Al ser distintas la I y II, los tratamientos que van hacia las causas no podrían nunca ser iguales, por este motivo, lamentablemente la I no tiene cura más allá que la que pueda suministrar la ciencia (y digo lamentablemente porque preferiría que la cura estuviera en los tratamientos con plantas medicinales y no de la mano de la industria científica y laboratorios) mientras que la II sí tendría una posible cura a través de una depuración, y por supuesto, dependiendo del organismo y del tiempo transcurrido entre que el paciente comienza su enfermedad y el diagnóstico médico, es decir, el tiempo transcurrido sin tratamiento. Es más, la medicina afirma que las causas de la diabetes II si bien se deben a una predisposición del organismo, ésta se despierta con la mala alimentación, vida sedentaria, estrés, etc., por esto mismo, estoy convencida que es posible revertir la diabetes II a través de un cambio de hábitos de vida. Así como el colesterol avisa, este tipo de diabetes también avisa que algo no está funcionando bien, por algo se dice que el cuerpo es sabio y que el tener síntomas o dolor es necesario ya que son las señales que da el cuerpo a quien aún tiene la forma de revertir una enfermedad y no pasar a un estado de gravedad. Buscando material en internet fue que terminé aquí, leí unos comentarios y quise aclarar la diferencia entre la diabetes I y II porque hablaban de ambas como si fueran iguales, y por lo tanto, sus tratamientos y posibles curas serían también iguales, lo cual no es así. Sin embargo, esta confusión es habitual en todas partes. Respecto a las posibles curas en la diabetes I me refiero principalmente a toda la variedad de investigaciones que existen, no sé si estás al tanto, por mencionar algunas; los tratamientos con células madre del propio paciente, los análisis y descubrimientos para la cura con la vacuna BCG realizados por la Dra. Faustman, investigaciones en España que descubrieron la forma en que interactúa el sistema inmune con las células beta del páncreas productoras de insulina y la cura a través de una membrana que las envuelve y protege de los ataques del sistema inmune, y muchas más que puedes buscar en internet...(continúo en siguiente comentario)

      Borrar
    8. (continúo comentario anterior).. En segundo lugar, si bien no hice alusión a los tratamientos herbolarios expuestos en este blog, si me permites darte un consejo; los tratamientos con plantas medicinales son excelentes ya que ayudan a contrarrestar los efectos secundarios de la enfermedad mejor que ninguna otra medicina, eso no quiere decir que se deba dejar el tratamiento con medicina tradicional y tampoco se dijo eso en ningún comentario, así que no me parece bien hablar de irresponsabilidad cuando la intención es ayudar a la gente en lo que la medicina aún no ha conseguido. Por otro lado, también existe la Acupuntura, Yoga, Tai Chi, etc. que ayudan a restablecer el desorden hormonal e incluso de los neurotransmisores cerebrales, por ejemplo, es muy sabido que la técnica de respiración es fundamental para bajar el nivel de cortisol y de esta forma contribuír a nivelar los niveles de azúcar en sangre pues el cortisol impide la correcta recepción de insulina. Supongo que como te informas con tu médico, debes saber que toda diabetes es lábil y por lo tanto no solo se necesita la cantidad justa de insulina sino también un equilibrio en todo la entramada cadena del metabolismo, en otras palabras, mientras más equilibrado este tu organismo mejores serán tus niveles de azúcar en sangre. Y te puedo asegurar que las plantas medicinales ayudan...y mucho! Saludos

      Borrar
    9. Estimada anónima,

      En tu caso te agradecí por especificarme el asunto de la diabetes, ya que tienes toda la razón que aunque se les llama igual, los diferentes tipos de diabetes tienen causas muy diferentes y por lo tanto debí de haber sido más preciso cuando publiqué mi comentario.

      (Incluso los médicos están considerando ahora que el Alzheimer podría tratarse de una diabetes “tipo 3”)

      No sabría decirte si con un tratamiento adecuado y de muy largo plazo se pudiera llegar a curar la diabetes de tipo 1 por medio de las plantas medicinales. Pero de lo que si estoy seguro es que estas pueden lograr una mejoría sustentable en el paciente.

      Y las otras terapias naturales (como son la homeopatía, la acupuntura, el chi-kung, etc.) pueden ayudar mucho también. Nada más que (y al igual que como sucede con la medicina oficial) encontrarás a gente que si sabe mucho, gente que pretende saber pero que en realidad no sabe e incluso a verdaderos charlatanes.

      Y por lo tanto hay que tener mucho cuidado con quien depositas tu confianza y de ahí que una y otra vez les recomiendo mucho que primero se informen bien antes de aceptar una enseñanza o un tratamiento medico.


      El segundo comentario fue para el otro anónimo, el cual sospecho que es un “hater” que se la pasa leyendo los comentarios que se publican en el blog para despotricarme cada vez que puede.

      La solución más sencilla sería no prestarle atención y no publicar sus comentarios, pero considero que también es importante responder a las críticas y aunque seguido su objetivo es degradarme, también me ayuda a controlar mi ego y a darme cuenta de cuando respondo inadecuadamente.

      Y en una cosa tiene toda la razón (pero eso mismo yo lo he afirmado una y otra vez) y es que NO soy ningún experto sino un simple estudiante de esoterismo que comparte sus investigaciones. Por lo tanto no me consideren como especialista que tiene la última palabra sino como un compañero de estudio que les ayuda en su búsqueda de respuestas.


      (Postdata: yo no tengo diabetes pero si conozco gente que sufre de esa enfermedad y discutiendo con ellas he aprendido mucho de ese padecimiento.)

      Borrar
  3. HOLA CID te escribo muy preocupado pq hice una estupidez , lo que pasa es que nunca tuve una enmorada ya sabes a mi edad noc pq se me ocurrio ir donde una prostituta y lo que paso es que se rompio el preservativo y ni bien me dicuenta lo deje todo yt me fui la chika tb estaba llorando y yo tenia muicha rabia y me fui eso paso hace 3 dias y estoy muy preocupado si me contagie de VIH noc que voy a hacer tengos unas ganas muy grandes de suicidarme pero temo mucho al karma de mi proxima vida si evito esto tlvs reencarne con esta enfermedad? noc que ahcer me arrepiento mucho noc k hacer !!!!!!!!!!!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver amigo, primero tienes que calmarte porque estás muy asustado y así no se puede pensar con claridad. La prueba es que ya piensas en el suicidio, cuando ni siquiera sabes si realmente te infectaste con alguna enfermedad.

      Obviamente te tienes que hacer exámenes y no sólo por el sida, también hay otras enfermedades venéreas que pueden ser graves si no las atiendes como la sífilis.

      Para el vih tienes que esperar tres meses para que sirva la prueba. Como te va a parecer una eternidad, si puedes hazle el examen a la señorita, así sabrás si hace tres meses estaba contagiada o no, y aunque eso no es una garantía absoluta, te ayudará a saber más a qué atenerte.

      Una persona común, sólo esperaría angustiada, pero una persona que sabe de esoterismo, sabe que existen energías que por el momento la ciencia desconoce y que influyen en el plano físico.

      Se me ocurren varias ideas que puedes hacer, que no te garantizarán que salgas ileso, pero que si van a reducir la posibilidad de que puedas infectarte:

      1) Pídele ayuda y guía a los Seres de Luz

      En este capítulo doy una metodología para sintonizarse con ellos, es sólo para que tengas una idea de cómo proceder. Adáptala a tu gusto:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html


      2) Utiliza la herbolaria

      Busca un herbolario serio y respetado, y pídele que te prepare un tratamiento de plantas medicinales que disminuyan las posibilidades de que te infectes.


      3) Complementos alimenticios

      También toma antioxidantes para fortalecer tu inmunidad.


      4) Haz la paz con tu cuerpo

      El ser humano tiene más poder y control sobre su cuerpo de lo que la gente piensa. Usualmente las personas se quedan aterradas cuando les dicen que tienen cáncer o sida, sin comprender que ellas son “los generales” de su cuerpo, y pueden ordenar a sus células que luchen por sanar. Checa estos dos capítulos para que comprendas de qué estoy hablando:

      ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      HAY QUE DESCENDER LA CONCIENCIA AL INTERIOR DEL CUERPO PARA ENTENDER SU ENFERMEDAD Y SANARSE

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/descender-conciencia-interior-cuerpo.html

      ¡Háblale a tus células! Diles que las cuidas bien, que las alimentas bien y que también deben ayudarte y rechazar la enfermedad. Que por lo tanto NO acepten al virus. Debes de saber que hay muchas personas que a pesar de haber tenido relaciones sexuales sin protección con personas portadoras, no se contagiaron. Si sus cuerpos pudieron rechazar al virus, tú también debes de poderlo.

      Y si no las cuidas bien, pídeles disculpas a tus células y comprométete que a partir de ahora las vas a cuidar como se merecen, pero que tienen ellas también que defenderse y rechazar la posible infección.


      5) Visualiza.

      En una conferencia Pastor mencionó que la entidad astral que se encuentra detrás del virus del sida, se esconde en lo más profundo de los humanos para evitar la radiación solar, porque esta la destruiría con mucha facilidad. Lo que no sabe la gente es que por medio de la visualización puedes llevar la radiación solar (en su aspecto energético espiritual) al interior de tu ser. Checa este capítulo:

      MÉTODOS OCULTOS PARA CAPTAR ENERGÍA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/tecnicas-capturar-energia-absorber.html

      Durante los siguientes cuatro meses, visualiza todos los días que te llenas de energía solar, y aunque te parezca increíble, en un aspecto vibratorio va a ser el caso.

      Borrar

    2. 6) Deja de angustiarte

      La angustia disminuye tus energías y tus defensas, tanto físicas, como sutiles. Además vibratoriamente atraes lo que temes. Por lo tanto es importante que cambies tu actitud. De ser un pobre humano desamparado, conviértete en un guerrero que va a luchar con fuerza y firmeza contra esa enfermedad. En tu mente piensa:

      “Ah, con que te quieres introducir en mí, pin%$& entidad astral. No sabes con quien te metes. Te voy a proyectar tal cantidad de energía solar que vas a huir despavorida. No te tengo miedo, al contrario, voy a mostrarte que cometiste un inmenso error a querer atacarme.”

      Te aseguro que tu actitud va influir mucho en si te infectas o no te infectas. No veas estos tres meses como una larga agonía, sino como la oportunidad para imponer tu voluntad. Piensa muy fuerte:

      NO VOY A PERMITIR QUE NINGÚN ASQUEROSO VIRUS ME INFECTE, ASÍ QUE VOY A TRABAJAR PARA EVITARLO.

      Que así sea.

      Borrar
  4. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YA LO ESTOY PENSANDO MEJOR Y ESTO K SEA ASI PQ ASI ES EL KARMA Y YO SOY EL UNIKO CULPABLE O TALVES ES UN GRANSUSTO K ME QUIEREN DAR LOS PITRIS PARA CAMBIAR Y VOLVER AL SENDERO PERO VOY A VIVIR ESTOS MESES COMO SI FUERAN LOS MEJORES Y ACEPTAR TU CONSEJO NO VOY A PENSAR EN ESO PQ SINO LOS ATARAIGO PERO SI = YA ME CONTAGIE PIUENSO EN SUICIDARME LO UNIKO K ME PREOCUPA ES REENCARNAR CON LA ENFERMEDAD POR QUERE EVITARLO EN ESTA VIDA JAJA PERO YA SE VERA ESO!!!!!! GRACIAS HERMANO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que ya lo estés pensando con mayor claridad. No todo es karma amigo, e incluso tener sida no es el fin del mundo, porque con el tratamiento adecuado se puede vivir bastante bien. Pero te lo reitero:

      NO TE ADELANTES A LOS HECHOS

      Por el momento, sólo concéntrate en reducir las posibilidades de ser infectado.

      Animo amigo, sé constante durante estos tres meses y te aseguro que las posibilidades se reducirán.

      Un amical saludo.

      Borrar
  5. Hola que buenos tus consejos,te pido me ayudes como hacer un decreto de sanacion para mi pues ne han encontrado ña glucosa en 213 despues de carga de glucosa y estoy muy asustada pues no quiero ser diabetica ya que esta enfermedad trae malas consecuencias, agradezco su ayuda.,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, el mejor decreto es el que tú dices desde el fondo de tu corazón.

      Ahora bien, yo lo que te recomiendo, es que primero hagas una introspección contigo mismo, una especie de meditación si prefieres. Y le pidas perdón a tu cuerpo por no haberlo tratado con el cuidado que se merece y que le prometas que a partir de ahora te vas a esforzar sinceramente por alimentarlo sanamente, hacer ejercicio con moderación, etc. Pero que a cambio, tiene que volver a funcionar bien.

      De hecho, todo lo que recomendé anteriormente para disminuir las posibilidades de ser contagiado por el sida, también se aplica para evitar volverse diabético. Simplemente, tienes que adaptarlo para esta otra enfermedad.

      Por ejemplo, en herbolaría se recomienda tomar té de la “yerba de sapo” que es un auxiliar muy efectivo en el tratamiento de la diabetes. Además que tiene muchos otros beneficios relacionados: disminuye el colesterol y los triglicéridos de la sangre, ayuda con los cálculos biliares y renales, así como la angina de pecho, la arterosclerosis, la artritis, etc.

      También te recomiendo la clorofila que es buenísima para depurar la sangre.

      Bueno, regresando al decreto. Este debe de ser paulatino, porque al llevar años acostumbrando tu cuerpo a funcionar incorrectamente, tus células al escuchar la nueva orden contraria (“que ahora si funcionen bien”) van a pensar que se trata de una falsa orden y no la van a obedecer. Es por eso que hay que ir progresivamente. Lo detallo en este capítulo:

      ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Por último no desdeñes la medicina convencional. Es muy buena, sólo que muy agresiva, te cura una cosa y te daña otra, y al considerar el cuerpo como un simple mecanismo biológico, deja de lado muchos factores que influyen.

      Estás a muy buen tiempo de evitar la diabetes, e incluso en sus primeras etapas, si llevas un tratamiento holístico, la puedes revertir (y si ya está muy avanzada, la puedes controlar y disminuir). Pero es muy importante que dejes dejar de ingerir comida chatarra y bebidas gaseosas, porque de nada sirve purificarlo, si al mismo tiempo continúas contaminándolo.

      Te mando un gran saludo.

      Borrar
  6. hola quisiera saber que es el sida y el cancer

    ResponderBorrar
  7. QUIERO SABER PORQUE SE TIENE SIDA Y SI ES UN KARMA Y LA MISMA PREGUNTA QUIERO SABER RESPECTO AL CANCER QUE SE HIZO EN OTRA VIDA QU TUVO COMO CONSECUENCIA TENER ESAS ENFERMEDADES

    ResponderBorrar
  8. QUIERO SABER QUE SE HIZO EN OTRA VIDA QUE TUVO COMO CONCECUENCIA TENER CANCER O SIDA EN ESTA VIDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela,

      Estoy justamente recopilando información sobre ese tema para posteriormente publicar unos capítulos que expliquen el sida y el cáncer desde el punto de vista esotérico. Te pido que me esperes dos–tres meses en lo que acabo, para poderte responder.

      Un gran saludo.

      Borrar
    2. OKIS GRACIAS OJALA TENER RESPUESTA PRONTO

      Borrar
    3. Ya transcribí la conferencia que dio Pastor al respecto del francés. Ahora me falta la parte pesada de traducirla al español. Espero poder publicarla antes que acabe el mes.

      Borrar
    4. mira te respondo con toda sinceridad concientiza que la enfermedad no existe que eres la ija de Dios y que sol olo bueno existe lo que viene del padre creador. te recomiendo visites en internet la meditacion shin-sokan que te ayudara creelo asi cure a mi madre. Busca A SEIChO-NO-IE...CUALQUIER COSA COMUNICATE CON MI PERSONA mariumabel@gmail.com

      Borrar
    5. El detalle es que no siempre funciona ese método.

      Borrar
    6. Yo conocí el caso de una persona que le dio cáncer primero en una área del cuerpo, no recuerdo si fue en los ovarios o en la matriz, de ahí que fue a un hechicero y le dijeron que tenía esa enfermedad por Karma, ya que habia mandado hacer trabajo que afectaba al amor, luego está persona se volvió a enfermar de cáncer de leucemia de manera muy lenta, al parecer iba agarrando mucha fuerza y la enfermedad se estaba quitando, pero al paso de unos años se dieron cuenta que la enfermedad volvía hacer Karma porqué al principio parecía ya no tenerla, pero después cayó en cama de manera fulminante. La teoría reflejo que el Karma fue debido a un regreso de un trabajo de exoterismo y brujería que esta persona hizo. La muerte se le apareció de forma silenciosa poco a poco, pero después de muchos años. Según el blog de esoterismo habla que la maldad se va guardando en las células principalmente que poseen el cáncer son silenciosas y fluyen cuando la persona está llena de odio, rencor y siguen atentando contra acciones de amor.

      Borrar
  9. Hola, y cúal es el karma de la depresión o los trastornos de personalidad ? Qué remedios aconseja rías para la depresión y los rasgos paranoides?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira no todos los padecimientos se deben al karma. Incluso, padecimientos en apariencia iguales, pueden tener causas diferentes. Por ejemplo:

      Las causas ocultas de los enfermos mentales

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/enfermos-mentales-locos-causas-ocultas.html

      Sobre qué remedios aconsejaría para la depresión y los rasgos paranoides. Mis conocimientos terapéuticos son muy básicos para poder aconsejar con profundidad al respecto.

      Para la depresión, a una lectora le recomendé esto:

      « Habiendo pasado por fuertes depresiones, te comprendo. Por experiencia te diría:

      - Que trates de no estar sola, porque ahí uno reciente más fuertemente la depresión.
      - La música y las flores de Bach son muy buenas para sanar las emociones.
      - Pídele ayuda a los Seres de Luz para que te guíen, te protejan y te ayuden a superar esa pena.
      - Si sientes la necesidad, busca un verdadero terapeuta para ayudarte en ese proceso de cicatrización emocional, aunque te diré que no hay mejor terapeuta que uno mismo, cuando uno toma su vida y su situación interna en sus propias manos.

      Con todo cariño.
      Cid »

      Para las tendencias paranoicas es más delicado, ahí si ni siquiera sabría recomendar algo básico, pero un terapeuta increíblemente bueno que conozco es Carlos de León de Wit.

      Seguramente en sus libros y cursos podrías encontrar métodos muy eficaces, aunque lo más importante es que la propia persona quiera realmente cambiar y hasta que no tome esa decisión, lo mejor que se le puede hacer es enviarle Luz para que esa vibración divina vaya paulatinamente llevando a la persona hacia esa buena dirección.

      Sobre la terapia de Carlos de León checa este link:

      http://adyaagni.mx/psicoterapia.html

      Sobre el método para enviar Luz, lo más sencillo es visualizándolo. Si quieres algo más elaborado, lo puse en este capítulo:

      Meditación para colaborar con la Logia Blanca

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      Borrar
  10. Cuando era pequeño, alrededor de 9-10 años mataba arañas por gusto, casi todos los dias, y siempre tube caries por que comía demasiados dulces, he perdido piezas dentales, puede ser que estas picaduras hayan sido debidas a la misma circunstancia de la matanza de arañas?, por lo que veo el karma tambien ataca aunque no se tenga conciencia, por que un niño no tiene conciencia de lo que hace, que me dices al respecto, yo creo que el karma ataca aunque no tengas conciencia, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que tu problema de caries se deba a tu sadismo hacia las arañas.

      Veras, hay leyes biológicas. Así por ejemplo, si comes muchos alimentos grasosos, hay muchas probabilidades de que engordes. Y si comes muchos dulces, hay muchas probabilidades de que tengas caries (y también de que te predispongas a tener diabetes, así es que cuida tu salud).

      Ahora bien, cuando hablo de conciencia, me refiero a la conciencia moral. Así por ejemplo, un hombre salvaje, aunque ya sea un adulto mayor, sigue comportándose de manera animal, porque su nivel de evolución así lo tiene todavía condicionado. No es su culpa que todavía sea más una bestia que un humano.

      A ese humano inmaduro, el karma no lo castigará severamente, como en cambio sí lo hará con un humano ya más evolucionado que está plenamente consciente de la maldad de sus actos.

      Borrar
  11. hola cid, gusto en saludarte de nuevo.
    te tengo otra pregunta referente a este tema,

    como seguramente recordaras tengo una hermana que tiene sindrome de marfan, posiblemente yo tambien lo tenga por ser algo genetico, aun que en mi no lo han comprobado, pero la pregunta es ´¿esa enfermedad es por causa del karma? o ¿es como dice pastor?

    " los seres antes de nacer aceptan todos esos problemas, pero lo olvidan cuando se encuentran encarnados en sus cuerpos físicos.Ya no se acuerdan que voluntariamente aceptaron purificar la materia, purificar el cuerpo del mundo, purificar el cuerpo de la humanidad. Entonces, habiendo olvidado, se preguntan que hicieron para merecer eso."

    de antemano gracias por la respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cesar,

      Desafortunadamente no sabría decirte, ya que como simple humano que soy, no tengo la capacidad de ver más allá de la materia y por consiguiente captar las causas ocultas de lo que nos sucede. Pero lo que si me he dado cuenta, es que suele haber diferentes causas para un mismo padecimiento y en el blog trato de darles las explicaciones ocultas que he encontrado al respecto. Seguramente ha de haber más, pero para saber cuál de ellas es la causante de lo que le sucede a tu hermana, es algo que a mí me rebasa. Sorry.

      Borrar
    2. holaaa.. me emocione mucho al ver el comentario, ps yo soy SD marfan.. ojala y puedas obtener alguna informacion sobre si la enfermedad es o no es karma..!!

      Borrar
    3. Si llegara a encontrar algo al respecto, con gusto lo publico.

      Borrar
  12. hola quisiera saber si la enfermedad del vitligo en la piel es un karma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por favor, no crees confusion en tu blog,. Anda a un medico, no todo es karmico, por el amor de dios, tene conciencia que hay gente que no sabe del tema y los confundis mas. No sabria que decirte no es una respuesta sabia, es una respuesta de alguien que desconoce
      Anomino no te dejes confundir, anda a un medico, despues si queres segui la filosofia de Buda, anda a un templo budista, elegí un maestro
      Si sos cristiano o judio o musulman, acudi a un sacerdote rabino o sheij
      Sino crees en nada, cree en vos la sanacion esta en vos

      Borrar
    2. ¿Cuándo dije que todo es karmico?

      Al contrario menciono seguido en el blog que NO todo es karmico y que por consiguiente no hay que tener una actitud pasiva hacia los achaques de la vida pensando que son una fatalidad que hay que pagar.

      En cuanto a que la persona que tiene un padecimiento tiene que ir a ver un medico estoy completamente de acuerdo.

      Borrar
  13. En base a que filosofia budista sostenes estas afirmaciones? porque tu blog es esoterico , y hablas de muchas cosas que no tienen nada que ver una con la otra.
    El budismo es algo mucho mas profundo que las afirmaciones que se vierten en este blog, Creo que confunde , se mezcla y no es bueno
    Quien quiera saber del Sr Buda, que lea su filosofia y sus enseñanzas,
    Estuve leyendo la pobreza y el karma , el Buda sostuvo el no apego a lo material , el apego a lo material es la perdicion del espiritu. Por eso no confundas, lean las 4 nobles verdades, lean el Dhammapada, mediten sobre eso
    Otro tema, las discapacidades y el karma y no es tan sencillo de explicar, ya que se toma algo del budismo y se lo mezcla con apreciaciones que no se de donde se sacan, se mezcla, se crea sincretismo y no es sano, confunde a las personas.
    Me parece que deberías tener un poco mas de precisión sino la mayoria se confunde y eso no es el budismo ni es el Karma, la purificacion parte de 4 principios de causa efecto es acumulativo y se debe purificar de acuerdo a las enseñanzas de Buda, aca no aparece nada de esto, entonces si queres hablar de budismo hacelo pero sobre las bases de Buda
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O sea que para ti confundir es dar una visión diferente a la que da el budismo tradicional. Pero primero necesitarías precisarme a que escuela budista te refieres porque el budismo se ha dividido en varias ramas y cada una de ellas enseña cosas diferentes.

      Así por ejemplo algunas de esas escuelas le dan mucho énfasis a despojarse de sus pertenencias y a vivir supuestamente en la pobreza. Y digo supuestamente porque hay muchos monjes que de pobres sólo tienen la apariencia. Mientras que hay otras escuelas budistas que predican más por lo que también dijo Buda: de buscar el equilibrio en nuestras vidas.

      En cuanto a tu pregunta, te respondo:

      La filosofía budista en la que yo me baso es en las enseñanzas que dieron los Maestros Arhats trans-himalayicos.

      Y es que debes de saber que todas las religiones tienen una enseñanza exotérica destinada a las masas y una enseñanza esotérica destinada, en un principio a una minoría, y a medida que los humanos van evolucionando, esa enseñanza oculta se va transmitiendo también a las demás personas.

      Y concuerdo contigo que aquellos que quieran conocer la enseñanza budista en su aspecto exotérico. Pues bien, que vayan a ver blogs que se especialicen en ello. Pero el mío es esotérico. Y no veo como precisar más, ya que el titulo que le puse a mi blog indica eso.

      Me imagino que has de estar molesto por las críticas que le he hecho a varias escuelas budistas. Pero considero que es importante que los buscadores sepan que la corrupción y el charlatanismo NO son exclusividad de las iglesias en Occidente y que también hay mucha farsa y abuso en el Oriente. Pero una y otra vez he mencionado que el budismo es una de las religiones más sabias y elevadas que existen. Y por consiguiente les recomiendo a todos que la estudien. Pero que no caigan en las garras sus embusteros.

      Borrar
  14. yo tengo una pregunta.. tengo una serie de alteraciones que ocurren en mi menton, en el lado izquierdo solamente, a los 6 años padecí vitiligo, el cual continúo teniendo a pesar de los tratamietos, si redució, posteriormente me di cuenta que un lado era mas pequeño y deforme, el lado izquierdo, me hice tres cirugias, continúo recuperandome de la tercera, la cual me hicieron hace dos semanas, pero existe una banda de piel, que impide que mi mentón quede simétrico, quiero saber si existe alguna explicación karmica, y como podría trabajar para mejorar mi situacion, yo creo mucho en el karma y la ley de la atracción, pero me imagino que primero tendría que conocer la causa de mis alteraciones... gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, para poder sanar un padecimiento, se requiere primero saber cuál es la causa que provoca ese padecimiento. Y es que si bien, en algunas ocasiones el padecimiento se debe a causas karmicas, en muchos otros casos se debe por otras razones.

      Ahora bien, descubrir cuál es la causa oculta de un padecimiento no es fácil, pero si quiere uno solucionar el problema desde la raíz, hay que descubrirlo.

      En esta conferencia, Pastor habla sobre ese tema:

      http://maestropastor.blogspot.mx/2014/03/como-dios-crea-el-universo.html

      (Lee los capítulos 17 y 18)

      Sin embargo, yo te recomiendo que lleves mejor una táctica que abarque varias causas posibles, para que de esta manera canalices más tu energía y tus esfuerzos en solucionar el asunto.

      Y así por ejemplo:

      - ordenarle a tus células que progresivamente funcionen adecuadamente,
      - intensifica esa orden por medio de la visualización creativa,
      - desarrollar tu confianza interior, por si acaso es una prueba que te puso la vida para que la superes,
      - haz cosas buenas por si es un karma negativo que hay que saldar,
      - y mantente atento a lo que vaya descubriendo la ciencia médica al respecto.

      Como puedes ver, mi estrategia consiste más que en saber exactamente qué es lo que lo provoca, mejor buscar arreglar cada una de las causas posibles que lo provoca.

      Pero a ti de ver con cual te compaginas mejor.

      Saludos.

      Borrar
  15. Buenas, me gustaría saber si la calvicie, es por algún efecto del karma, se que a nivel físico es por las testosterona que afecta a los folículos capilares, pero me preguntaba si tenía alguna causa mas profunda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si la calvicie también pudiera deberse al karma. Sorry. Pero lo que yo he escuchado es que también influyen emocionalmente las preocupaciones y me acuerdo que cuando vivía en Paris, a muchos hombres se les caía el pelo y a mí también después de un tiempo se me estaba cayendo, pero cuando me fui de esa ciudad, ya no tuve más ese problema. (Tal vez era el agua o el clima, no lo sé).

      Mi conclusión es que son varios los factores que pueden producir la calvicie y tal vez uno de ellos pudiera ser el karma.

      Borrar
  16. Hola, me gustaria preguntarte algo, parece que tengo transtorno de ansiedad generalizado mas conocido como ataques de panico, me ha apenas empezado pero me pongo a pensar en mi pasado y noto que era muy ansioso, por ejemplo cuando me tocaba salir en clase a exponer un tema, o hubo una temporada en que salia a la calle y pensaba que toda la gente me miraba mal...etc. mi pregunta es como puedo hacer para dejar de tener esa ansiedad tan agravante??....ahora estoy con tratamkento de acupuntura y estoy tratando de autoanalizarme y pidiendole a los seres de luz ayuda tambien lo que dices de ordenarle gradualmente a kas celulas de mi cuerpo...voy por buen camino???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo esfuerzo sincero que efectúes para superar esa situación es beneficioso porque estás generando energías sutiles que te van a llevar en esa dirección. Pero siento que estás queriendo abarcar mucho al mismo tiempo y ten en cuenta que lo más importante para que logres liberarte de ese padecimiento es trabajar con paciencia y perseverancia, porque el cambio usualmente no se logra en unos días, sino paulatinamente a través de las semanas y los meses (todo depende qué tan profundo sea tu trastorno de ansiedad).

      Haces bien de autoanalizarte para que así descubras cuál es la causa más probable que te haya provocado esa ansiedad y así puedas sanarte con más efectividad.

      Dos técnicas que te pueden ayudar mucho es entrenarte a respirar con profundidad y visualizar con frecuencia que alcanzas niveles cada vez mayores de tranquilidad.

      Borrar
  17. Hola, tengo una consulta, parece que tengo ansiedad generalizada parece ser un transtorno no grave pero si lleva tiempo curarlo. He pedido ayuda a los seres de luz y ahora estoy haciendome acupuntura y llendo donde un psicologo, tambien estoy pidiendole a mis celulas que se regeneren.....no se si esta sea la manera correcta, ps parece que este tipo de transtornos cuando se ha acumulado mucha ansiedad durante toda la vida tiende a reflejarse en ciertos sintomas en el cuerpo. Mi pregunta es como me libero toltalmente de la ansiedad??? Y que productos naturales me recomiendas ps no quiero tomar medicacion.

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te liberarás totalmente de la ansiedad deseándolo y trabajando con paciencia y perseverancia.

      Al principio sentirás que no avanzas, pero después de unos meses (cuando veas hacia atrás) te sorprenderás del gran cambio que habrás logrado. Y en efecto, los trastornos cuando se acumulan, suelen reflejarse en ciertos síntomas en el cuerpo. Y de hecho hasta existe una disciplina (la morfopsicología) que estudia el carácter de las personas a partir de sus características físicas.

      No sabría decirte qué productos naturales te pueden ayudar porque no soy experto en la materia, pero seguramente si buscas, encontraras gente más conocedora que te puedan asesorar.

      Borrar
  18. Ah que pena, es que no sabia que mi comentario habia quedado 2 veces..hasta debe ser por la ansiedad jaja....Si je notado mucha mejoria, lamentablemente vivimos condicionados por esta sociedad, todo tiene que ser ya" que si yo ya tengo carro tu porque no?, que si yo ya me case porque tu no?..Etc....es lamentable, todo esto nos aleja de nosotros mismos y por eso pasan estas cosas, en mi caso fue una temporada casi de mes y medio que trabaje sin descanso y tras de eso estudiaba ingles y tenia que rendir con unos horarios intercalados, tras de eso la chica con la que andaba me termino y de repeso me quedo sin trabajo!!! Jaja como no voy a explotar!... me ha aliviado mucho viajar, incluso cuando sali de la ciudad los sintomas se me fueron y llegue renovado, era otro ser, sin saberlo habia eliminado mi ansiedad de forma inconciente. Pero cometi el error de que cuando llegue a mi casa, sentia que queria hacer mil cosas a ka vez, pintar, tocar guitarra, leer, hacer ejercicio. Tambien vi que la dieta es muy importante,comia mucha salchicha cruda y tome cerveza que dio miedo!! Creo que siempre me he ido por los extremos...Ahora deseo equilibrarme, salir de esto y ayudar a los demas a hacerlo porque realmente vives in infierno. Oye por cierto me encanta tu blog, pones informacion de una manera muy adecuada, y siempre contestas rapido. Enhorabuena te deseo la mejor energia sigue adelante.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  19. Hace una semana mi ojo derecho comenzó un proceso q ya había ocurrido hacia unos años en mi ojo izquierdo. Al parecer una pequeña grieta en la mácula q hace q un líquido amarillento cree una mancha q me va impidiendo ver,según los médicos d antes es autoinmune ahora los nuevos médicos buscan el origen aunque pienso q no podrán decirme mucho más,creo q es algo espiritual pero estoy super bloqueada y no encuentro la forma d llegar a la causa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte cuál es la causa de ese padecimiento, pero todo esfuerzo que hagas para curarte es una energía que generas en ese sentido y algo que tal vez te puede ayudar (si no a remediarlo, al menos a atenuarlo) es el decreto positivo.

      Pero es importante que lo hagas progresivamente para que este realmente sea eficaz. Las razones de ello las explico aquí:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Y para aumentar la eficacidad, puedes complementar el decreto positivo visualizando las células de tus ojos que se van paulatinamente recuperando. Por ejemplo imagina que las envuelve una luz blanca a las células de tus ojos y que eso hace que cada vez se sientan y funcionen mejor.

      Mientras tanto, sigue buscando qué es lo que puede estarte provocando ese padecimiento. Toma complementos alimenticios y tés que refuercen tu vista y considera otras terapias (como por ejemplo la homeopatía) si ves que la medicina convencional no encuentra solución.

      Y también genera karma positivo por si tu padecimiento se debiera a un karma negativo que tuvieras que saldar.

      Y es que como no sabemos cuál es la causa, hay que considerar varias posibilidades y trabajar en todas ellas.

      Te mando un cordial saludo y no te desanimes. Yo pasé por un cansancio crónico que no le encontraba solución por más que buscaba, y aunque varias veces estuve a punto de rendirme, no me desanimé y al final pude solucionarlo.

      Borrar
  20. Hola Cid, tengo curiosidad por saber porque los testigos de Jehová no quieren hacerse transfusiones de sangre, ni siquiera a sus propios congéneres, es por miedo a transmisión de enfermedades o porque através de la sangre se puede unir karmicamente con el donante como dicen que ocurre con los donantes de organos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es peor el asunto. Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones sanguíneas por una mala interpretación que hacen de la Biblia.

      A nivel esotérico los Maestros explican que las transfusiones de sangre y de órganos no es lo idóneo (y no sé si haya un compartimento del karma como lo dicen algunos, pero sí hay un desequilibrio vibratorio). Pero también precisan que es el método de salvación que los humanos disponemos en la actualidad.

      Y entre dos males:

      - que el paciente se muera,
      - o que sea afectado por las bajas vibraciones ajenas.

      Pues hay que tomar el menor de esos males.

      Y a medida que vaya evolucionando la humanidad se descubrirán nuevos métodos de salvación más beneficiosos.

      Borrar
  21. Disculpa CID, he buscado en tu blog algún tema o comentarios sobre los principios esotéricos de la sangre, y no he encontrado nada o no he sabido, aunque sea como continuación de mi anterior comentario y no esté esta vez relacionado con el karma, me gustaría y te agradecería comentases sobre ello. Sabemos que en la última cena se menciona,y en consecuencia en los rituales de la Iglesia, como que la sangre del cordero lavara vuestros pecados o los pecados del mundo, también en el antiguo testamento y en las culturas precolombinas esta lleno de sacrificios como ofrenda a los dioses, ¿Qué tiene de oculto la sangre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que yo sé al respecto es que la sangre es uno de los elementos que se encuentra más vibratoriamente entre la frontera del mundo físico y el mundo sutil. Y es por eso que a las entidades oscuras del astral les gusta tanto utilizarla porque eso les permite vampirizar mejor la energía de los seres que se encuentran en la Tierra.

      Y a nivel luminoso también funciona pero al revés ya que es un medio muy eficiente para hacer descender la luz divina hacia el plano físico. Nada más que ahí no se sacrifica a seres sino que se simboliza la sangre a través del ritual como es el caso de la eucaristía.

      Borrar
  22. el enanismo es la consecuencia karmica de algo? de què en especial?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son diversas las razones por las que se produce el enanismo (siendo el karma solamente una de ellas) y aunque desafortunadamente no conozco todas las otras causas esotéricas, te menciono el siguiente capítulo en donde el maestro Pastor señala otra causa oculta:

      • ¿SE DEBEN LAS DISCAPACIDADES AL KARMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/discapacidades-karma-castigo-divino.html

      No sabría decirte si esta se aplica también al enanismo, pero es para ilustrarte que no todo es karmático.

      Borrar
  23. hola cid, sabe algo al respecto del herpes facial ? o conocido como zoster, desde que me salio hace dos años nunca mas se fue quedo la mancha y los sintomas de debilidad cansancio y nauseas... el brote aveces amaga a salir pero luego no, y ya tengo un nivel de conciencia bonito y feliz, no comprendo, lo acepto pero quizas sepas algo al respecto sobre el herpes.

    ResponderBorrar
  24. Esotericamente que causa el vitiligo

    ResponderBorrar
  25. Hola Cid.
    Tengo deuda sobre el karma tengo una nena de 20 con discapacidad,tuve un hermano en estado vegetativo,mimama la cuide cuando estuvo muy enferma y fallecio,mi papá fallece a los nueve despues de mi mamá gritando mi nombre cuando mi hermano falleció y fue muy algo feo verlo como se quejaba y se sentiasentía ca en su recamara era un calor orrible .bueno sigue la vida sigo con mi nena cuidando tenía una pareja con la q dure diez años pero terminé con ella,conozco otra persona me voy a vivir con el ,salí embarazada a el le da la diabetes me dicen q mi embarazo es alto riesgo mi bebe nació antes de tiempo todo era normal,pero a los Quince días de nacido mi bebé lloraba muy feo lo llevo al doctor y me dice q era reflujo le compré el medicamento pero no dejaba de llorar los fuimos al hospital y ahi me dijieron q mi bebé tenía torsión en un testículo y q tenía 4 horas de vida y ahí no había cirujano pediátrico y q había q ir a la zona de hospitales a ver si encontrábamos un hospital con cirujano y quirófano como apenas havha pasado el sismo del 2017 bueno llegó aún hospital me dicen q es de urgencia atenderlo lo operan y le retiran el testículo necrosado mi bebé salió bien,me lo dan de alta y a los 3 días me internan a mi mi una trombosis en la pierna izquierda duro 15 hospitalizada me dan de alta apenas podía caminar me fui reponiendo poco a poco pero no quede muy bien tengo una pierna más gordas la otra apenas empeze con terapias alternativas,y la persona q me atiende me dijo q era un karma lo q estoy viviendo de cuidar enfermos a estar en la situación q estoy.tampoco he tenido buena suerte para mis parejas sentimentales si estaba confundida ahora estoy peor espero me puedas ayudar me siento desesperada...
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ariza,

      El problema con el karma es que nunca sabemos cuando una situación difícil se debe al karma y cuando se debe a otra cosa. Por ejemplo puede que todos esos familiares que has tenido que cuidar se deba por razones kármicas, pero también puede que tú hayas decidido antes de nacer que ibas a ayudarlos. Puede que esa torsión en un testículo de tu bebé se debiera por razones kármicas, pero también puede que simplemente haya sido un accidente que no estaba previsto. Y así sucesivamente.

      Lo importante es que aunque actualmente te sientas desesperada, no te derrumbes porque debes de saber que la vida tiene sus periodos de oscuridad y sus periodos de luminosidad, y si logras aguantar cuando las cosas van mal, luego te viene un periodo en donde la vida de recompensa. Te lo digo por experiencia propia y también porque lo he constatado muchas veces en la vida de los demás.

      Así es que ánimo y paciencia que todavía tienes dos seres indefensos que te necesitan.

      Te mando un cordial abrazo
      Cid

      Borrar
  26. La palabra iniciación tomada en un aspecto muy amplio significa un pequeño paso hacia arriba en tu nivel de conciencia, y por consiguiente con cada nueva comprensión que logres (ya sea a través del karma, o por medio de un descubrimiento, o con otro método) estás obteniendo una pequeña iniciación, la cual la podrías también llamar “una pequeña iluminación”.

    Y obviamente esto no se compara con las grandes iniciaciones, pero es a través de esas pequeñas iniciaciones que vas obteniendo que logras alcanzar las grandes iniciaciones.

    Y habiendo explicado esto, ahora comprenderás que karma solo es iniciático cuando te genera una mayor comprensión de ti mismo (de los defectos que tienes que corregir, etc). Pero cuando no te genera eso solo es un castigo.

    ResponderBorrar
  27. Hola Cid. Y hay alguna forma de curar tu Karma. Sirve el arrepentimiento? LA REFLEXIÓN? Me da pena contar lo siguiente, pero estoy leyendo acerca del Karma y siento honesta me siento preocupada, mi madre siempre he dicho que no es una madre normal, es decir no le preocupaban las cosas que a una mama normal. Más bien siempre se vio enfocada en si, con algunos problemas de conducta que, si bien son detectables y obvios, pues para mí y mi hermana q crecimos con ella más bien lo veíamos como un acto de egoísmo de su parte, llegó el grado de pelearse con Toda su familia y ofender en los más profundo, y el detalle está que luego de un año de rodar con su ego, pues si le comenzamos a pagar renta y comida y así, finalmente cuando hubo oportunidad de llevarla a un psikiatra este nos dice que es bipolar, y sabe en mi ignorancia dije por eso tiene cambios de temperamento. Pero todo su ser su diálogo es por la bipolaridad. Es como una huella digital. Ahora bien. Al darme cuenta intentaré enmendar mi error. Y pues ella, tiene algunas ideas pero como digo son propias de su padecimiento. Si ella está pareciendo Karma. También quisiera saber de q forma la puedo ayudar. Porque para iniciar ni siquiera considera que pudiera tener algún padecimiento psikiatrico. Gracias por tu atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debido al nivel de desarrollo en el que apenas nos encontramos, es difícil para nosotros saber en qué grado los eventos que suceden se deben al karma y en qué grado se deben por otras razones.

      Por ejemplo la bipolaridad de tu madre podría deberse por motivos de los cuales ella no es responsable, pero como ella nació con ese padecimiento, no queda más remedio que lidiar con esa situación durante esta reencarnación. Sin embargo, en caso de que ella no sea la responsable, el daño que ella causó no le generará efectos karmicos porque karma no es simplemente causa y efecto, sino que ante todo es pedagógico y solo en la medida en que tu eres responsable de tus actos te los regresa.

      Y lo que los maestros aconsejan es que desarrollemos la paciencia, la tolerancia y el discernimiento, pero sin tampoco dejar que abusen de nosotros.

      En cuanto al arrepentimiento, este permite poder saldar un karma negativo de forma constructiva, y la mejor manera para liberarnos del karma negativo es generando karma positivo.

      Borrar
  28. Gracias Cid. Si lo veo de ese modo es difícil pensar que sea Karmiko, o no se, pues estuve ahondando en la historia de la familia y al parecer mi bis abuela másterna algo similar tuvo, en los 1900 aprox. Y, hermanos de mi mamá tmb tuvieron padecimientos muy similares uno de ellos diagnosticado con bipolaridad y pues está ella. Lo más difícil moralmente, humanamente hablando es que como uno no es profesional de este campo de la salud no sabes hasta donde es ella su persona y hasta donde es su padecimiento psíquico. Espero estés de lo mejor. Gracias por escuchar

    ResponderBorrar