EL MAGNETISMO EXPLICADO POR EL KYBALIÓN


En este artículo les voy a transcribir todo lo que el libro El Kybalión dijo acerca del magnetismo y les añado mis comentarios al respecto:
 
 
« El plano de sustancia etérea compone eso que la ciencia denomina “éter” que es una sustancia de extrema tenuidad y prodigiosa elasticidad que compenetra todo el espacio universal, y sirve como un medio para la transmisión de las ondas de energía tales como: la luz, el calor, la electricidad, etc, [lo que incluye el magnetismo]. »
(Capítulo 8)
 
 
Pero esto es falso porque si bien es cierto que los científicos desde el siglo XVII habían estado teorizando sobre la hipotética existencia de un fluido invisible al que ellos llamaron “éter” y el cual ellos consideraban que llenaba todo el espacio y constituía el medio transmisor de todas las manifestaciones de la energía. Sin embargo el resultado negativo que dio el experimento de Michelson-Morley en 1887, les hizo considerar que el éter no existía, y la teoría de la relatividad publicada en 1905 por Albert Einstein terminó por convencer a la comunidad científica de desechar completamente esa teoría del éter.
 
 
 
 
 
« El siguiente plano por encima del plano de sustancia etérea es el plano de energía A, el cual comprende las formas ordinarias de energía conocidas por la ciencia, siendo sus siete sub-planos respectivamente: calor, luz, magnetismo, electricidad y atracción (incluyendo gravitación, cohesión, afinidad química, etc.) y varias otras formas de energía indicadas por los experimentos científicos, pero que aún no son nombradas o clasificadas»
(Capítulo 8)
 
 
Es falso que las energías y ondas que enumera el autor del Kybalión se encuentren en un plano de existencia superior porque si ese fuera el caso entonces los científicos no podrían detectarlas y medirlas con sus instrumentos, pero como si pueden hacerlo eso significa que esas energías y ondas se encuentran en el mismo plano de existencia que la materia física que nosotros conocemos.
 
 
 
 
 
« La ciencia dice que la luz, el calor, el magnetismo y la electricidad no son más que formas de movimiento vibratorio relacionadas de alguna manera con el éter, e incluso probablemente emanadas del propio éter. »
(Capítulo 9)
 
 
Aquí el autor del Kybalión vuelve a repetir la mentira del éter.
 
 
 
 
« El nombre que le dieron los hermetistas fue el de “sustancia etérea” y ellos dijeron que esta sustancia era de una tenuidad y elasticidad extremas, llenando el espacio universal y sirviendo como medio de transmisión para las ondas de energía vibratoria como el calor, la luz, la electricidad, el magnetismo, etc. »
(Capítulo 9)
 
 
Aquí el autor del Kybalión incrementa su charlatanería asegurando que los hermetistas ya conocían esa “sustancia etérea” y fueron ellos quienes le pusieron ese nombre, cuando eso es una vil mentira.
 
 
 
 
 
« Si la velocidad de rotación de un objeto se acrecienta lo suficiente entonces emite magnetismo. »
(Capítulo 9)
 
 
En esta sección el autor del Kybalión pretende que cualquier objeto si rota lo suficientemente rápido va a emitir magnetismo, lo cual es falso.
 
 
 
 
 
« El proceso del desprendimiento o separación de los electrones femeninos se llama «ionización». Y estos electrones o corpúsculos son los obreros más activos en el campo de la naturaleza, y de sus uniones o combinaciones surgen las diversas manifestaciones de la luz, el calor, la electricidad, el magnetismo, la atracción, la repulsión, las afinidades químicas y sus contrarios, así como otros fenómenos de índole similar. »
(Capítulo 13)
 
 
Hasta que por fin el autor del Kybalión dijo algo correcto sobre el magnetismo.
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Prácticamente todo lo que dijo el autor del Kybalión sobre el magnetismo es falso y eso les muestra lo ignorante que era ese individuo en asuntos científicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Cid,en tu artículo "Las Civilizaciónes También Reencarnan".
    Expones información muy importante y valiosa.Solo tengo 1 duda,en verdad los romanos han ¿reencarnado en Los Estados Unidos?
    No que los romanos fueron entes muy pesados(es mi visión particular que tengo)digo ellos deberían estar pagando por las fechorías que cometieron!
    Que opinas de mi duda con tintes mundanos y eso. Gracias por tus servicios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si los romanos reencarnaron en los Estados Unidos, cuando digo que las civilizaciones también reencarnan no lo tomes de manera tan imparcial porque aunque las almas que reencarnaron en cierto siglo suelen volver a reencarnar conjuntamente, también hay otros factores que intervienen.

      Y los maestros dicen que Karma no deja ninguna fechoría suelta, solo que la manera como se aplica la justicia kármica no la podemos percibir porque se efectúa a lo largo de las reencarnaciones.

      Borrar