LAS JOYAS QUE SPENCER LEWIS RECIBIÓ DE LOS ROSACRUCES

 
Harvey Spencer Lewis, el fundador de AMORC, afirmó en varias ocasiones que él recibió joyas muy valiosas por parte de los Rosacruces.
 
 
1. En un artículo que se publicó en el periódico The Globe el 24 de febrero de 1915, Spencer Lewis les dijo:
 
« Después de cincuenta años de súplicas, negociaciones y preparativos, las autoridades supremas [rosacruces] han otorgado el derecho de establecer tal logia [AMORC]. Los cónsules supremos en Egipto e India designaron a la Sra. May Banks-Stacey, viuda del Coronel Stacey, EE. UU., para traer las joyas y símbolos a este país. Ella también tiene el rosario que usaba la familia de Thotmis alrededor del año 1500 a. C. La cadena está hecha de piel engastada con rubíes, turquesas, amatistas y otras piedras con extraños jeroglíficos. »
 
 
 
2. En otro artículo que se publicó en The Port Wayne Journal-Gazette el 2 de abril de 1916, p.46, se informó que:
 
« Con la comisión del Sr. Lewis como Gran Maestro General llegaron los sellos oficiales y los símbolos de autoridad. Luego, a través de fuentes tortuosas, que dice que eran desconocidas incluso para el Gran Maestre, llegaron algunas joyas preciadas de la Orden. La más preciada de todas fue el Escarabajo original de Tutmosis III, utilizado por el antiguo fundador para imprimir su cartucho en sus decretos reales. »
 
 
 
3. En su revista Cromaat D (1918) Lewis escribió:
 
« Los Maestros de Egipto le dieron a la Sra. Stacey cierta Joya mística de la Orden y varios documentos sellados que se le pidió que los guardara hasta que otro [Spencer Lewis] se le acercara con un duplicado de uno de los sellos y le pidiera ayuda para establecer la Orden en América. La Sra. Stacey luego regresó a la India y después de mostrar el reconocimiento que había recibido de manos de los Maestros en Egipto, allí ella fue debidamente iniciada en nuestra Orden y se le entregaron otros documentos firmados por el Consejo Supremo del Mundo.
 
Al escribir sobre su participación en el establecimiento de la Orden en América, la Sra. Stacey ha registrado oficialmente en los Archivos de la Gran Logia Suprema de Nueva York la siguiente declaración:
 
“Además, declaro que dichas Joyas e instrucciones INCOMPLETAS fueron entregadas en mis manos por los Maestros Rosacruz de la India, en representación del Consejo Supremo de la Escritura, y que yo estuve allí como iniciada de la Orden y Delegado de la Orden para América También declaro que dichas Joyas y papeles me fueron presentados como provenientes directamente de Egipto y Francia, y que me fueron entregados para ser entregados formalmente a ese hombre que debería presentar ciertos papeles, documentos, joyas y la 'llave' en América.
 
Habiendo encontrado tal persona y siendo el Hermano H. S. Lewis, cumplí con el deber que se esperaba de mí, cumplí con mi misión y con placer expreso el gozo de ver la obra tan bien encaminada de acuerdo con la profecía hecha en la India para mí en persona.
 
La historia de las Joyas y los papeles son, que yo sepa, es exactamente como se establece aquí y como las describe el Sr. Lewis, nuestro Imperator en la Historia de la Orden publicada en la Revista Oficial". »
(p.26-27)
 
 
 
En su libro "Preguntas y Respuestas" (1929), Spencer Lewis lo volvió a afirmar:
 
« El delegado de la India [la Sra. Stacey] me entregó los documentos y joyas que se habían conservado de la antigua Fundación Rosacruz en Filadelfia. »
(p.146-7)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Todo indica que esas joyas fueron una mentira más de Spencer Lewis porque él jamás las mostró, y la Sra. Banks-Stacey quien supuestamente le había entregado esas joyas y era una gran iniciada rosacruz y la cofundadora de AMORC, eso también resultó ser completamente falso como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. He visto los siguientes dos nuevos artículos de la Rosacruz Áurea en uno de sus portales. Uno sobre la Iglesia Católica de Roma y el Dalai Lama y otro sobre los extraterrestres y la espiritualidad, qué opinas? Es muy diferente a lo que habla AMORC que parece puro pseudo ocultismo


    https://axiumsite.org/la-crisis-religiosa-a-debate/


    https://axiumsite.org/espiritualidad-involutiva/

    ResponderBorrar
  2. Pd. Me ha gustado mucho la referencia que se hace en uno de los artículos sobre cada uno de los cuatro cuartos de siglo. En mi opinión la actividad que sucede en cada último cuarto de siglo no excluye la influencia espiritual en los otros tres cuartos de siglo. Lo que he entendido en la Rosacruz Áurea es que los cuatro cuartos de siglo son como las cuatro estaciones del año. Es por eso que los impulsos de final de ciclo, respecto de los de comienzo del ciclo siguiente son tan diferentes. En el último cuarto de siglo aparece un impulso muy fuerte, pues son las semillas que quedan sepultadas en el invierno. Pero en el primer cuarto, la primavera, proliferan todo tipo de hierbas (buenas y malas), con base en esa semilla. Luego en otoño y verano se irán "conociendo por sus frutos", cada uno de dichos desarrollos. Me parece que es una explicación bastante lógica. Ellos conocen muy a fondo y de una manera muy "viva", la teosofía original y se mantienen completamente al margen de varios de sus sucedaneos, rescatando muy pocas cosas.

    ResponderBorrar