LO QUE HELENA ROERICH DIJO SOBRE LENIN



Helena Roerich puso los siguientes textos en su libro “Comunidad de la Nueva Era”.
 
 
En el texto introductorio titulado “La primera charla” puso:
 
Uno debería preferir a ese maestro que procede de una manera nueva. En esto la gente del País del Norte [Rusia] tiene un excelente ejemplo: su Maestro Lenin sabía el valor de las nuevas formas.
 
 
 
En la sección II, IV, 2, puso:
 
Es mejor leer la vida de Lenin. Él nunca se quejó, nunca se sintió herido, afirmó que su fe era inquebrantable. Aceptar el fenómeno de Lenin como signo de la sensibilidad del cosmos. Hay pocos seguidores de Lenin, es mucho más fácil ser su admirador. Los últimos vagos tendrán un retrato de Lenin. El último parlanchín tendrá un libro de Lenin. Pero cualquier Iván recogerá la cosecha de la siembra de Lenin.
 
 
 
En la sección II, IV, 5, puso:
 
Reverenciemos a Lenin con toda comprensión. Demostremos la afirmación del Maestro que mantuvo el brillo constante en la prosperidad y la adversidad. Entre colaboradores que le eran ajenos, Lenin llevaba la llama de una conquista inextinguible. La Enseñanza no fue interrumpida ni por el cansancio ni por la angustia. El corazón de Lenin vivía de los logros del pueblo. No tenía miedo, y las palabras “Tengo miedo” no estaban en su vocabulario. Claramente logró encender la luz con su ejemplo. Al demoler estaba creando la conciencia de la gente.
 
 
 
En la sección II, V, 1, puso:
 
Tanto hizo Lenin, tanto demostraron los que construyeron la infinitud. Nuestra comunidad tiene una razón para exigir nuevas formas. Comenzaremos más fácilmente a componer un nuevo centro que permitir viejos signos en nuevas etapas.
 
 
 
En la sección II, V, 3, puso:
 
Lenin habría aprovechado el momento de Asia, cuando este había llegado. ¿Dónde están los discípulos? Estoy esperando, estoy esperando, estoy esperando. No pequeñas nueces en azúcar, sino un relámpago en la tormenta.
 
 
 
En la sección II, X, 7, puso:
 
Lenin pensó ampliamente y entendió la materia. ¿No eres realmente capaz, aunque sea parcialmente, de seguir al líder?
 
 
 
En la sección II, XII, 2, puso:
 
Lenin y Marx predijeron la tendencia de los acontecimientos, lo que significa que este concepto no es menos real que la medicina y la astronomía.
 
 
 
En la sección II, XII, 12, puso:
 
Lenin y Marx han intuido solícitamente los logros del conocimiento. Un comunista debe estar abierto a todas las nuevas posibilidades.
 
 
 
En la sección II, XII, 16, puso:
 
¿Por qué Lenin pudo recorrer un camino difícil sin hipocresía? Nosotros decimos que es posible.
 
 
 
En la sección III, I, 12, puso:
 
¿Por qué tienen a Lenin en reverencia en el Este? Precisamente por la claridad de sus construcciones y el disgusto por los convencionalismos y la fe en los niños como símbolo del progreso de la humanidad.
 
 
 
En la sección III, I, 26, puso:
 
El Maestro será el líder natural y uno puede regocijarse en el hecho de que Lenin sea reconocido como tal Maestro.
 
 
 
En la sección III, II, 14, puso:
 
Es necesario por fin asimilar la manifestación del materialismo real tal como lo enseñaron Marx y Lenin.
 
 
 
En la sección III, II, 19, puso:
 
Cualquiera que quiera aislar a Marx y Lenin de sus predecesores les hace un flaco favor. La manifestación sólo puede fortalecerse en una afirmación intrépida de un orden de sucesión.
 
 
 
En la sección III, II, 22, puso:
 
Vimos a Lenin en Suiza. Nuestro compañero de trabajo conversó con él en Moscú. El frente no cambió, no pensó a medias. Cualquiera sabe de lo inagotable de sus afirmaciones.
 
 
 
En la sección III, II, 26, puso:
 
Marx y Lenin no actuaron así. Ya he dicho que Nuestros representantes visitaron a Marx en Londres y a Lenin en Suiza. La palabra Shambala fue claramente pronunciada. En diferentes momentos pero de la misma manera ambos líderes preguntaron: “¿Cuáles son los signos del tiempo de Shambala”
 
La respuesta fue: “Los signos de la era de la verdad y la comunidad mundial”.
 
Ambos líderes dijeron lo mismo: “Que Shambala llegue más rápido”. Medimos a los herederos según las palabras de los líderes. No podemos permitir que el marxismo y el leninismo incluyan la estrechez de la ignorancia. Si un hombre ignorante se atreve a llamarse marxista, entonces dígale severamente que esto es una evidente traición a las bases de la comunidad.
 
 
 
Y en la sección III, III, 7, puso:
 
Como los discípulos de Lenin observan con ojo de águila, y con salto de león toman posesión del poder ordenado. ¡No te demores! Manifiesta un anhelo por la enseñanza de la realidad.
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Vemos que Helena Roerich mostró una gran admiración y reverencia hacia Lenin, quien fue el principal dirigente bolchevique de la Revolución Rusa de octubre de 1917, y a quien ella lo calificó de ser un Maestro (del mismo nivel que los Maestros de Shambala).
 
Sin embargo algunos lectores me objetarán que esos textos no aparecen en ese libro de Helena Roerich, y el motivo de esto es porque si aparecieron en la primera edición que se publicó oficialmente en 1926 (aunque en realidad fue en 1927).
 
Lo que pasa es que Helena Roerich eliminó esos textos o cambió la palabra Lenin por otras palabras en la siguiente edición para así ocultar al publicó occidental (y capitalista) toda la veneración que ella había mostrado hacia Lenin en su libro.
 
¿Y por qué Helena Roerich hizo eso?
 
Porque su marido, Nicolás Roerich, tenía la idea alocada de crear un nuevo país en Asia central y para ello necesitaba el apoyo del Gobierno soviético, y por lo tanto para granjearse la estima de los dirigentes comunistas, Helena Roerich puso todas esas alabanzas hacia Lenin en su libro.
 
Pero como posteriormente los Roerich constataron que el Gobierno ruso no iba a ayudarlos, los Roerich decidieron cambiar de bando y dirigirse hacia los Estados Unidos, pero para que su libro no desagradara a su nuevo público, Helena Roerich eliminó todas las referencias que había hacia Lenin para que de esa manera su enseñanza “espiritual” se adaptara mejor para su nuevo objetivo.
 
Y esto les muestra lo hipócritas que fueron los Roerich, pero también su maquiavélica capacidad de adaptarse a los requisitos del mercado que ellos abordaban.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Cito una de las tantas frases De Lao-Tze; "Deja de pensar y termina con tus problemas"
    Cid, Sabrás él significado a nivel estético?

    Y otra pregunta,Yo mismo puedo aplicarlo? Y en cuáles aspectos de la vida y cómo lo debo realizarlo.Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah!El teclado me cambió la palabra "estética" por estético,Solo corrigo

      Borrar
    2. Otra vez me cambió la palabra,perdón Cid.Es Esoterica

      Borrar
  2. Cid,o alguien más, podrían recomendarme.Que tipo de alimentación debo llevar a cabo?
    Es decir,necesito recuperar mí energía por qué:Ayer de nueva cuenta desperdicie mi semen!
    Así que necesito consejos alimenticios,! Agradezco su atención

    ResponderBorrar