Esta estructura no se describe en ninguno de los libros
publicados por los
Roerich, pero si en una carta que Helena Roerich le escribió a sus colaboradores cercanos, y la cual está
fechada el 16 de noviembre de 1935:
« Y ahora sus preguntas. Me gustaría hacer algunas adiciones a
la división septenaria:
1. Cuerpo físico.
2. Doble etérico (a veces llamado
cuerpo astral inferior). Muchos de los fenómenos en las sesiones espiritistas
tienen lugar con la ayuda del doble etérico del médium.
3. Prana: principio vital,
inseparable de todas las manifestaciones en el Cosmos.
4. Kama: alma animal (o cuerpo
astral superior) a través del cual el deseo se expresa en dos aspectos:
- Kama-Manas: mente inferior o intelecto.
- Kama Rupa: forma (la forma subjetiva de los deseos y pensamientos mentales y físicos, o el pensador en acción).
5. Manas: autoconciencia, el
pensador (inteligencia superior).
6. Buddhi: espiritualidad, el alma
espiritual diferenciada del alma humano-animal; el conductor a través del cual
se manifiesta Atma.
7. Atma: Espíritu, elemento o
energía ardiente que se extiende por todo el Cosmos.
Sin embargo, ahora que hemos
aceptado esta subdivisión septenaria, practiquemos la generalización, porque
siempre es necesario generalizar.
Por lo tanto señalo que los llamados
principios en nosotros (con excepción del cuerpo físico y el doble etérico que
se desintegran tras la muerte) son sólo aspectos o condiciones de nuestra
conciencia. »
OBSERVACIONES
En su clasificación Helena Roerich dijo
varias falsedades:
A) El doble etérico no existe, es un
cuerpo ficticio inventado por el embustero Charles Leabdeater, pero además
Leadbeater asoció el doble etérico con el cuerpo pránico, no con el cuerpo
astral.
O sea que Helena Roerich ni
siquiera estudió correctamente la Neo-teosofía de Leadbeater.
B) Kama no es el cuerpo a través del
cual el deseo se expresa en dos aspectos (Kama-Manas y Kama Rupa) sino que al
momento de reencarnar Manas proyecta un rayo de su esencia hacia la Tierra, el
cual se va a entronizar con Kama que en ese momento se está reconstruyendo. Y
es por eso que cuando el humano se encuentra viviendo en el mundo terrestre al
cuarto principio la Teosofía lo denomina Kama-Manas.
Pero cuando el humano fallece, la
parte buena de ese rayo se va a volver a reincorporar con Manas, mientras que
la parte mala junto con Kama se van a ir paulatinamente desintegrando en el
Kama-Loka. Y a ese desecho la Teosofía lo denomina Kama-Rupa. O sea que el
término Kama Rupa tiene un significado muy diferente al que le da Helena Roerich.
C) No solamente el cuerpo físico y
el cuerpo astral se desintegran después de la muerte, sino también el cuerpo
pránico y el cuerpo de los deseos. Y es por eso que en la Teosofía a esas
cuatro envolturas se las denomina: el cuaternario inferior perene.
CONCLUSIÓN
Estas grandes
mentiras que dijo Helena
Roerich me indican que ella no estudió con seriedad la Teosofía original, ni
tampoco que el Maestro Morya fue su instructor porque él no hubiera permitido
que ella cometiera tan fragrantes errores.
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