LOS DOCE APÓSTOLES QUE GEORGE ARUNDALE INVENTÓ PARA KRISHNAMURTI


 
Charles Leadbeater vivía en la India junto con Annie Besant, pero en agosto de 1914 Leadbeater se fue a vivir a Australia. Las malas lenguas dicen que como Leadbeater tenía muy mala fama y Annie Besant estaba muy interesada en la política, ella para evitar que la pésima reputación de Leadbeater la afectara públicamente, le pidió que se instalara fuera de la India.
 
Esto provocó que Leadbeater tuviera menos control sobre Annie Besant, y entonces otros individuos se aprovecharon para influir también sobre ella, el principal fue George Arundale quien el 7 de agosto de 1924 reveló el nombre de los doce Apóstoles que iban a acompañar a Krishnamurti (un joven indio que Leadbeater había afirmado que iba a ser el nuevo Mesías).
 
Al respecto el investigador Gregory Tillett escribió:
 
« En la noche del 7 de agosto Arundale anunció que Krishnamurti había recibido su cuarta iniciación, y también anunció que se le había dado los nombres de los Doce Apóstoles que habían sido elegidos por el Gran Señor para trabajar con Él cuando viniese.
 
Estos doce apóstoles eran: la señora Besant, Leadbeater, Jinarajadasa, Arundale, Rukmini [la esposa de Arundale], Wedgwood, Nitya y Oscar Köllerström.
 
(Nota de Cid: todos ellos eran cómplices de la falsa próxima venida del Señor Cristo-Maitreya que Leadbeater había inventado.)
 
Los nombres de los otros cuatro no se hicieron públicos aunque en una versión de la lista estaban incluidos: Ragopal, Theodore St John, y Lady Emily Lutyens.
 
Arundale declaró que él y Wedgwood eran alumnos directos del Maha Chohan, y que Wedgwood iba a ser el Maha Chohan de la séptima raza raíz [lo cual significaba que Jinarajadasa perdiera el puesto que Leadbeater le había prometido].
 
Y Arundale seria el Jefe del Estado Mayor de la séptima raza y esta sería su última encarnación. »
(The Elder Brother, p.217)
 
 
 
En el Campamento de la Estrella del Oriente celebrado el 11 de agosto de 1925 en Ommen (una localidad ubicada al este de Ámsterdam), Annie Besant anunció oficialmente a los Doce Apóstoles de Krishnamurti.
 
« Y ahora tengo que darles por órdenes del Rey, Su mensaje, y algunos de los mensajes del Señor Maitreya y de Sus grandes Hermanos. Lo que estoy diciendo y anunciando es definitivamente por órdenes del Rey al que yo sirvo.
 
Pronto Él tomará posesión de Su vehículo escogido [Krishnamurti]. Entonces Él escogerá, como antes, a sus doce apóstoles y a su jefe, el Señor mismo. Él ya los ha escogido pero solo se me ha ordenado mencionarles siete que han alcanzado el nivel del Arhatado.
 
Los primeros dos son mi hermano Charles Leadbeater y yo misma. También están C. Jinarajadasa, George Arundale, Oscar Köleström, Rukmini Arundale.
 
Dejo sin mencionar a uno y debo hacerlo también con otro. Naturalmente nuestro Krishnaji [Krishnamurti] es uno de ellos, pero él tendrá que ser el vehículo del Señor.
 
Y el otro es alguien muy querido por todos nosotros, al igual que por toda la Hermandad, se trata del Obispo Wedgwood. Él ha llevado su cruz antes de que el Rey pudiese ponerle el sello del Arhatado.
 
Estos son los siete de los doce que Él ha escogido siendo Él mismo el treceavo, “Ustedes me llaman Maestro y Señor, y hacen bien, porque eso es lo que soy. »
(“Proceedings of the Star Congress at Ommen, Holland The Theosophist, noviembre de 1925, XLVII).”(The Theosophical Movement, 1875-1950, p. 292, extractos)
 
 
 
Seguramente esto Annie Besant lo dijo influenciada por George Arundale, algo que a Leadbeater no le gustó y cuando él recibió la noticia de los apóstoles, él no estuvo nada contento.
 
Ernest Wood se acuerda que Leadbeater se encontraba visiblemente preocupado.
 
‘Él no creía en todo esto, y me dijo: “¡Oh, espero que ella no arruine la Sociedad!” Él sabía que ella estaba haciendo aseveraciones provenientes de otros.’
 
 
Y otro que tampoco estuvo contento fue el propio Krishnamurti.
 
El 23 de octubre de 1925, Krishnamurti llegó a Inglaterra procedente de los Estados Unidos, nada contento y extremadamente escéptico de los últimos acontecimientos. Él rechazaba todas las revelaciones acerca de Iniciaciones y Apóstoles, la Religión Mundial y todo por el estilo.
 
El 3 de noviembre, Krishnamurti, la señora Besant, Wedgwood y Lady Emily partieron rumbo a la India, y en Roma se les unieron George Arundale y su esposa.
 
George Arundale le transmitió una supuesta carta del Maha Chohan que decía que su hermano Nitya moriría a menos de que Krishnamurti aceptara las revelaciones que Arundale le estaba dando, y que Krishnamurti confirmara el rango oculto de los Apóstoles e Iniciados.
 
Krishnamurti se negó y el 13 de noviembre, cuando el barco en que iban entró al canal de Suez, recibieron un cable en el que se les informó que Nitya había muerto. Esto destruyó completamente la fe implícita que Krishnamurti tenia en los planes de Leadbeater y la señora Besant, cambiando completamente su filosofía de la vida.
 
El resto del viaje fue muy doloroso para Krishnamurti y muy incómodo para el resto del grupo.
 
Obviamente no es que el Maha Chohan haya cumplido su amenaza, ya que el Maha Chohan del que hablaba Arundale era un personaje ficticio inventado por Leadbeater. Lo que pasa es que el hermano de Krishnamurti se encontraba en ese momento muy enfermo y Arundale para presionar a Krishnamurti para que aceptara los apósteles que el propio Arundale había escogido, él inventó esa amenaza sin saber que el hermano de Krishnamurti realmente pronto iba a morir.
 
Y esto es un ejemplo más que les muestra lo embustero, poco ético y manipulador que era George Arundale, quien posteriormente se convirtió en el tercer Presidente de la Sociedad Teosófica de Adyar, después de que Annie Besant falleció.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario