Helena y Nicolás
Roerich para comunicarse con su maestro practicaban sesiones de espiritismo, y
en la sesión que ellos efectuaron el 12 de diciembre de 1928, le
preguntaron acerca de la casa del maestro Kuthumi:
Pregunta
de los Roerich:
- ¿Los dibujos de Djwal
Khul representan el valle interior o los lugares de alrededor?
Respuesta
de su maestro:
- Representan los
pequeños ashrams cerca del Brahmaputra.
Pregunta
de los Roerich:
- ¿Cuál de las Hermanas
estuvo en el ashram de Kuthumi?
Respuesta
de su maestro:
- La Hermana Phong-Po.
Pregunta
de los Roerich:
- Se la describe como
una mujer muy anciana.
Respuesta
de su maestro:
- No en apariencia sino
en edad, a causa de un astral condensado.
Pregunta
de los Roerich:
- ¿Cómo es que los
peregrinos cuando siguen el curso de este río no se dan cuenta de su
existencia?
Respuesta
de su maestro:
- No se dan cuenta
porque el camino pasa por una curva.
Pregunta
de los Roerich:
- ¿Djwal Khul menciona
una biblioteca?
Respuesta
de su maestro:
- Está en una de las
antiguas bóvedas, pero actualmente está cerrada.
Pregunta
de los Roerich:
- ¿Es correcto el plano
de la casa?
Respuesta
de su maestro:
- Si es correcto, pero
sin terraza.
(Fuente)
OBSERVACIONES
Aquí
los Roerich estuvieron preguntando en base a lo que escribió Charles Leadbeater
en su libro “Los Maestros y el Sendero”
acerca de la casa del maestro Kuthumi.
En
ese libro Leadbeater publicó un gravado de una pintura que dijo que la había
elaborado Djwal Khul:
Pero
es falso que esa pintura represente los pequeños ashrams cerca del Brahmaputra
(como lo afirmó el maestro de los Roerich) porque el coronel Olcott precisó que esa pintura representa el paisaje cercano a las casas
de los maestros Kuthumi y Morya, con un vistazo del hogar de este último.
Y
también es falso que el río que se percibe sea el Brahmaputra porque el
Brahmaputra pasa por el sur y sureste del Tíbet (abajo en el mapa lo representé con una línea roja).
Mientras
que varios discípulos de los maestros Kuthumi y Morya señalaron que las
casas de esos maestros se encuentran en la región de Cachemira, la cual está al
norte de la India y hace frontera con el oeste del Tíbet, y por lo tanto está lejos
del rio Brahmaputra (abajo en el mapa representé Cachemira de
color rosa).
Y
los peregrinos que siguen el curso de ese río no se dan cuenta de la existencia
de esas casas, no porque “el camino pasa por una curva” (como lo afirmó el
maestro de los Roerich) sino porque los Maestros pueden ocultar sus casas con
la ayuda de elementales.
Y
no es Djwal Khul quien mencionó la existencia de una biblioteca sino que es
Leadbeater, pero es falso que esa biblioteca se encuentre en una de las
antiguas bóvedas (como lo afirmó el maestro de los Roerich) sino que Leadbeater
aseguró que esa biblioteca se encuentra en una de las habitaciones del maestro
Kuthumi y Leadbeater también lo representó en el plano que él publicó de la
casa del maestro Kuthumi:
Y
en ese plano (contrario a lo que afirmó el maestro de los Roerich) no aparece una terraza sino un terrado que rodea la casa.
CONCLUSIÓN
Todo esto me hace
concluir que el maestro de los Roerich no sabía de lo que los Roerich le
estaban preguntando, pero para no mostrar su ignorancia él les respondía como
si realmente él supiera y conociera ese lugar. Y esto es típico de las
entidades astrales embusteras y demuestra que los Roerich no se estaban
comunicando con el verdadero maestro Morya porque éste por supuesto que conocía
ese lugar ya que él tenía su casa justo al lado.
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