Esta
teoría la han esgrimido algunos investigadores seguidores de Alice Bailey, y
para afirmar eso ellos se basan en los siguientes hechos:
1) La
antigua teósofa y luego estudiante de la Escuela Arcana, Annie Gowland, pintó
el siguiente retrato de Djwal Khul.
2) Para
elaborar ese retrato Gowland se basó en esta foto:
3) Y
el personaje que se encuentra en medio de esa foto se parece mucho al noveno
Panchen Lama, Thubten Choekyi Nyima:
Y por consiguiente
concluyeron que el noveno Panchen Lama fue Djwal Khul “El Tibetano” quien le
dictó telepáticamente los libros azules a Alice Bailey.
Pero
eso es falso porque los libros que publicó Alice Bailey están llenos de las
falsedades que inventó el embustero Charles Leadbeater, y en cambio esos libros
tienen poco de la enseñanza que los maestros transhimaláyicos transmitieron al
mundo través de sus discípulos Helena Blavatsky y William Judge.
Y
por consiguiente esa es la mayor prueba de que El Tibetano no existió ya que no
tiene ningún sentido que un elevado lama que se encontraba viviendo en un
monasterio del Tíbet se pusiera a copiar las mentiras que un ex-sacerdote
anglicano acababa de inventar al otro lado del mundo.
Pero
en cambio si tiene mucho más sentido considerar que Alice Bailey no
comprendiendo los libros que escribió Blavatsky (y tampoco ella habiendo
estudiado los libros que escribió William Judge), ella se puso a plagiar lo que
escribió Charles Leadbeater sin saber que ese individuo era un charlatán, y
para darse más prestigio ella afirmó que un Maestro tibetano se los había transmitido
telepáticamente.
Posteriormente
Alice Bailey también afirmó que El Tibetano era Djwal Khul, un antiguo
discípulo del maestro Kuthumi, pero resulta que Djwal Khul no era tibetano sino
indio. Lo cual muestra lo ignorante y embustera que fue Alice Bailey.
OBSERVACIONES
Varios
investigadores creen que la foto que les puse arriba la tomó el explorador Nicolas
Roerich. Eso se debe porque esa foto apareció en varios artículos que los
periódicos publicaron cuando hablaron sobre la expedición que efectuó Nicolas
Roerich al Tíbet en 1928:
Pero
en realidad esa foto fue tomada en 1924 por la exploradora estadunidense Aloha
Wanderwell. Lo que pasa es que para acompañar el texto, los periódicos
incluyeron también otras fotografías de la región himaláyica.
La
foto original se encuentra en la Biblioteca Pública de Detroit y se encuentra
escrito en el reverso a mano: "Bután: tipo, los lamas (Kazi de
Yokseem)".
Sobre
esta foto el tibetólogo Glenn Mullin señaló:
« Kazi
es el título de un monje de una familia aristocrática. Según un artículo
académico, se permitió a 12 familias usar el título Kazi para un monje de su
línea de sangre. Creo que solo la persona en el medio es un monje. Los otros
dos son probablemente parientes aristócratas debido a su vestimenta.
El
director del Museo Nacional de Bután escribió: “Yokseem está en Sikkim, hay un
lago enorme con la huella de Guru Rinpoche en la superficie del lago. Ese no es
un monje butanés ya que los butaneses no usan chupa (abrigo) y sombrero hasta
los tobillos”.
Así
que parece que la foto fue tomada en Sikkim; o si está tomada en Bután, es una
foto de un monje sikkimés y familiares que visitan Sikkim. »
(Fuente)
Y por consiguiente el
hombre que se encuentra en medio de esa foto no es el noveno Panchen Lama.
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