SIGO YENDO A LA GNOSIS PORQUE NO QUIERO PERDER A MI MARIDO



 
Angélica: Bueno quiero contarles que yo sigo asistiendo a la gnosis después de estar casi por dos años en cámara publica pues ya nos pasaron a la primera cámara, pero siento lo mismo que cuando entré por la primera vez, me parece lleno de sinsentidos, pero sigo yendo porque mi esposo está de lo mas interesado en todo eso. A mí no me acaba de convencer pero por más que le digo que tiene que entrar en este foro y ver todos los testimonios que aquí se dan, él dice que solo estoy buscando cosas malas donde no las hay.
 
Él es un hombre muy preparado con diploma universitario y todo, en cambio yo solo hice la secundaria, pero no entiendo como él con toda su formación académica no ve todavía que la gnosis no está bien, él dice que es mi "dogma" lo que no me deja que yo avance en todo lo que nos aportan esas personas.
 
Puede ser, la verdad no lo sé, pero como en alguna ocasión le respondí, aunque esas personas no nos piden nada de dinero ni de nada y dicen que solo nos tratan de ayudar, yo no puedo aceptar todo lo que quieren inculcarnos.
 
Por otro lado le digo a mi esposo que si decidimos dejar de ir él va a estar bien, pero él me dice que él quiere seguir. No sé qué hacer, o que vaya solo, solo espero el día que él se desilusione de todo eso.
 
Gracias a todos por tomarse la molestia de leerme.
 
 
Quetzal: Ojalá que se dé cuenta pronto del engaño y pueda comprender lo mucho que lo quieres por aguantar estar ahí. Muchos ánimos.
 
 
Angélica: Muchas gracias Quetzal por tus buenos deseos, y si lo mismo espero yo que él se dé cuenta de todas las contradicciones que tienen ahí.
 
(Observación de Cid: para acelerar esa toma de conciencia hay que comentarle a su pareja esas contradicciones de manera sutil, por ejemplo decirle que es muy contradictorio que los instructores gnósticos prometan que con las prácticas que ellos enseñan se va a alcanzar la salud y la eterna juventud, pero que todos los “Venerables Maestros Gnósticos” aún así murieron viejos y enfermos.)
 
 
Armann: Mientras únicamente asistan a las conferencias (y si no les solicitan dinero o trabajo gratis) parece no ser tan malo, aunque pasen meses o años, en cambio algunas prácticas representen algún tipo de riesgo. Creo que lo único que queda por hacer es esperar que no se le meta alguna idea problemática en la cabeza (como hacerse "misionero internacional" o "maestro" y abandonar todo por "la gran obra").
 
 
Angélica: Disculpa la pregunta Armann, ¿pero qué tipo de prácticas representan un daño?
 
Por ahora él no me ha dicho que quiera hacerse misionero ni nada por el estilo. En lo monetario lo único que tiene el instructor es una cajita para quien quiera ayudarle con el gasto del aire acondicionado y su venta de dvds o cds, pero nada es obligatorio.
 
El instructor nos cuenta que él recibió las "clases o enseñanza" de boca del propio "maestro", y se ve que él y sus asistentes están muy entregados en lo que hacen, que creo que de verdad lo hacen de corazón y ni ellos mismos ven las contradicciones que hay de un libro en otro; pero bueno espero poder un día no muy lejano poder escribirles que ya salimos de todo esto y que mi esposo está fuera de todo esto.
 
Gracias nuevamente por todo el trabajo que hacen aquí.
 
 
Armann: Por aquí tenemos algunos temas de debate sobre los riesgos de la práctica de "el gran arcano":
 
·        La sexualidad gnóstica
 
Y sobre "la meditación gnóstica":
 
 
Aunque también es motivo de debate si los seguidores de Samael en realidad alcanzan su ideal de "jamás derramar semen" y si lo que ellos practican se puede llamar realmente meditación...
 
Seguramente la mayor parte de instructores obran de buena fe, con la creencia de que en verdad están ayudando a la humanidad; lo criticable es que su preparación y sus conocimientos dejan mucho que desear, ofrecen pocas bases sólidas y son más bien dogmas y fanatismo.
 
Esperemos que su permanencia dentro de ésa secta no les ocasione mayores daños.
 
 
Angélica: Gracias por tu asesoramiento.
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola! Cuándo vas hablar sobre las religiones afroamericanas como la santería, umbanda, paleria, vudú?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando encuentre información interesante sobre ellas.

      Borrar