LAS LOGIAS ROSACRUCES QUE HABÍA EN EGIPTO SEGÚN SPENCER LEWIS

 
En sus escritos, Harvey Spencer Lewis, el fundador de AMORC, señaló que existían varias logias rosacruces en Egipto.
 
 
 
LA LOGIA UBICADA EN LUXOR
 
La ciudad de Luxor se encuentra en el sur de Egipto y antiguamente ese lugar fue la capital de los faraones durante los siglos XVI a XI a. C.
 
Pues bien, Spencer Lewis les daba a sus alumnos que llegaban al cuarto grado un diploma en donde aparecía el siguiente texto:
 
 
ROSA-CRUZ DE EGIPTO
Santuario Soberano y Gran Oriente
Garante de Amistad de los Adeptos Rosa-Cruz
 
Que todos sepan:
 
Que el Amado Adepto [o sea el estudiante de AMORC] cuya firma se incluye abajo ha sido introducido en el Cuarto Grado de los ritos universales de la Hermandad Rosacruz. Por lo tanto el susodicho Adepto se  encuentra inscrito en nuestros archivos como un Miembro afiliado de la LOGIA AMENHOTEP inicialmente instituida en el Templo de Luxor en el Valle del Nilo, y se le confieren todos los beneficios y consideraciones de los miembros afiliados en virtud de su registro en este santuario.
 
      Por Santuario Soberano
 
              Firma del Gran Maestro de la Logia Amenhotep  .................
              Firma del Archivista de la Logia Amenhotep  .................
 
 
Firma completa del Adepto
......................

 
 
 
¿Qué tan verídica es esta logia?
 
Lo más seguro es que haya sido una mentira más de Lewis debido a que él nunca dio ninguna prueba de la existencia de esa logia y nadie fuera de él habló de esa logia, y cuando algunos miembros de AMORC quisieron ir a visitarla, Lewis les dijo que eso no se podía (a pesar que supuestamente ellos ya eran miembros afiliados).
 
Y posteriormente AMORC para no tener más reclamos modificó ese diploma quitando toda esa historia de la logia egipcia y simplemente en su nuevo diploma pone que la persona que recibe ese documento está registrada en los archivos de AMORC como un miembro asociado de todas las Grandes Logias de AMORC y por consiguiente tiene derecho a todos los beneficios y consideraciones que se garantizan a tales miembros en virtud de su afiliación activa.
 
 
 
 
 
 
 
 
LA LOGIA UBICADA EN MEMPHIS
 
Pero si la Logia de Luxor es bastante ridícula, la Logia de Memphis es todavía peor. La antigua ciudad de Memphis se encuentra situada al norte de Egipto y fue la capital del Antiguo Imperio Egipcio entre 3050 y 2250 a. C., antes de que lo fuera Luxor.
 
Y en su revista The American Rosae Crucis de septiembre de 1916, Lewis escribió lo siguiente:
 
« El martes 17 de octubre, el Secretario General Supremo de la Orden Rosa-Cruz en América [Thor Kiimalehto] recibió por correo un documento oficial con varios sellos y marcas oficiales, enviado desde Francia por la Orden Rosacruz Francesa en donde se le informa que:
. . .
En un Alto Concilio de Letrán del Consejo Rosacruz del Mundo celebrado en Egipto en Menfis el 20 de julio de 1916 d.C., año rosacruz 3269, los territorios rosacruces del mundo fueron readministrados en contingencia del reajuste necesario después de la terminación de las actividades bélicas de las naciones de Europa y Asia, y en previsión de una cierta reorganización a principios del año 1911 d.C, dicho Consejo decretó una división de territorios tal como se concibe en el mapa y la carta que constituye una parte oficial de este documento.
 
De acuerdo con lo anterior, le notificamos oficialmente a usted, y a través de sus respetadas oficinas al Consejo Supremo de América, que ahora hay ocho Jurisdicciones en sustitución de las Siete originales, y que la Jurisdicción de América se ha convertido en una Jurisdicción Oficial que ya no está bajo el protectorado de cualquier otra jurisdicción, pero directamente bajo la dirección del Pontífice Supremo Perfecto Alto Antiguo Shekah, EI Moria Ra de Menfis.
 
El aviso oficial acompañado por el Sello de Oro del Alto Consejo Rosacruz serán enviado por correo directamente a su Más Perfecto Maestro "Profundis" [Spencer Lewis] cuando dicho sello de oro con su nombre y nuevo título haya sido completado en el Atelier de la Gruta de Menfis.
. . .
Por este documento así se decreta que el Maestro Perfectísimo, H. Spencer Lewis, es nombrado Consejero del Mundo. Igualmente usted, Muy Respetado Caballero [Thor Kiimalehto] es nombrado Consejero del Mundo y en manos de ambos descansará el nombramiento del tercer Consejero y dicho nombramiento será debidamente informado a nosotros para que podamos informar al Alto Archivista en Menfis.
. . .
El nombre del Oficial más alto de la Orden en el mundo no es Moria El como algunos lo tienen para comercializar algunos hechos, sino que es EI Moria Ra, un nombre muy diferente con un significado muy diferente, y él reside en Menfis. »
(p.23-24)
 
 
Vemos por lo tanto que en Memphis supuestamente hay otra logia rosacruz que es extremadamente importante, ya que ahí se encuentra una gruta con un atelier donde se elaboran los Sellos de Oro del Alto Consejo Rosacruz, y también es el lugar donde reside el Oficial más alto de la Orden Rosacruz en el mundo que se llama EI Moria Ra, y también es donde el Consejo Rosacruz Supremo reorganizó los territorios del mundo en la reunión que tuvo el 20 de julio de 1916.
 
 
¿Y qué tan verídica es esa logia?
 
Es tan inverosímil como la anterior ya que Lewis tampoco dio ninguna prueba de su existencia, ni jamás mostró el aviso y el sello que pretendió que le iban a enviar, y nadie conoce al tal “EI Moria Ra”. Y ese documento supuestamente enviado por la Orden Rosacruz Francesa, Lewis nunca lo mostró y nunca más se supo al respecto.
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Este es un ejemplo más de lo inmensamente charlatán y mentiroso que era Spencer Lewis.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Una duda.Hasta que punto es necesario "Amar al prójimo"y que sucedería si yo no lo quiero hacer.Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amar al prójimo no es necesario, incluso puedes avanzar siendo muy egoísta y ese es el camino que toman los Pratyekabuddhas.

      Borrar
  2. Bendito seas Cid.Por que yo lo considero bastante aburrido.Ahora que lo pienso es más preferible saber desde el punto de vista qué ofrece el ocultismo(El verdadero como lo practicas tu) Gracias

    ResponderBorrar