JORGE ANGEL LIVRAGA SE BASÓ EN LO QUE ESCRIBIÓ ARTHUR POWELL


 
Esto lo he constatado por varias de las afirmaciones que hizo Jorge Angel Livraga en su enseñanza esotérica.
 
 
1) Por ejemplo en su libro titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, en el tema once Livraga habla acerca del éter atómico, y este concepto solo lo he encontrado en el libro de Arthur Powell titulado “El Doble Etérico” donde en la descripción general él escribió:
 
« El señor F.T. Pierce en la revista "Theosophy" de mayo de 1922 dice lo siguiente con respecto a las propiedades y funciones particulares de cada uno de los grados de la materia etérica:
 
En la Química oculta
En la Física
Ejemplo
Éter atómico
Electrónico
Electrón
Éter sub-atómico
Núcleo positivo
Partícula Alpha
Éter súper-etérico
Núcleo neutralizado
Nascente N.
Éter etérico
Atómico
Neutrón 
Atómico H
Gaseoso
Gas molecular, etc.
H2, N2 o compuestos gaseosos
»
 
(Capítulo 1)
 
 
 
 
 
2) Otro ejemplo lo encontramos en ese mismo libro de Livraga, “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, pero en el tema dos donde él habla del sistema de las cadenas planetarias al que pertenece la Tierra, diciendo que ese sistema está compuesto por siete cadenas planetarias: las dos primeras ya no existen, de la tercera queda la Luna, la cuarta es la actual, y en el futuro se construirán las tres últimas.
 
 
 
Y seguramente para elaborar ese concepto Livraga se basó en lo que Arthur Powell escribió en su libro “El Sistema Solar”:
 
« El diagrama siguiente ilustra el Esquema Evolutivo Terrestre y muestra las siete cadenas planetarias que lo componen:
 

»
 
(Capítulo 4)
 
 
 
 
 
3) Otro ejemplo lo encontramos de nuevo en ese libro, “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, pero en el tema trece donde Livraga habla de dos líneas evolutivas paralelas, una que lleva al desarrollo de los hombres y otra que lleva al desarrollo de los ángeles.
 
Y esto Livraga también lo tomó de Arthur Powell quien en su libro “El Sistema Solar” escribió:
 
« La tabla de la evolución de la vida que a continuación les anexo muestra como las corrientes fluyen juntas hasta el reino mineral, pero tan pronto se inicia el arco ascendente se separan en dos vertientes paralelas:
 
 
»
 
(Capítulo 8)

 
 
 
~ * ~
 
Vemos por lo tanto que Jorge Angel Livraga copió varias cosas de Arthur Powell, pero para infortunio de Livraga lo que escribió el señor Powell es falso porque está basado en las mentiras que inventó el embustero Charles Leadbeater, y esto demuestra que Jorge Angel Livraga no supo diferenciar a los verdaderos instructores de los charlatanes, mostrando con ello su propia charlatanería.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Y lo comprueba el hecho de que los libros de Arthur Powell son de los que se venden en las librerías acropolitanas. Recuerdo haber visto toda la colección pero solo leí El Sistema Solar. No niego que es un libro interesante, pero su forma de narrar es muy novelesco. Y los instructores acropolitanos varían entre los que consideran a Powell erudito y otros mentiroso. En conclusión, no hay un "criterio" en Nueva Acrópolis sobre qué autores son adecuados y cuales no. Y repito, a HPB nadie la lee. Increíble que siendo una institución teosófica esencialmente, prefieran difundir a los escritores neo teosóficos y a Livraga obviamente, dejando a Blavatsky como lectura complicada.

    ResponderBorrar