LAS ENFERMEDADES EXPLICADAS POR JORGE ANGEL LIVRAGA



 
Sobre este asunto en el libro de Jorge Angel Livraga titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Segunda Parte”, se encuentra escrito lo siguiente:
 
« Livraga comentaba que no sabíamos a ciencia cierta hasta qué punto muchas de las enfermedades que no podemos combatir, tienen su origen en el mundo etérico. Por ejemplo, el SIDA.
 
¿Dónde empieza la inmunidad: en el físico o en el pránico?
 
Y también Livraga estaba convencido de que incluso el cáncer es una enfermedad de origen pránico; las deformaciones que se producen en nuestros órganos se deben a que a través de nuestra red etérica están entrando determinadas radiaciones que no deberían entrar.
 
Es muy difícil reconstruir esta red etérica, ya que la medicina actual no tiene medios para hacerlo. Si el daño no es demasiado grave, el retorno mantenido a una vida saludable puede lograr su regeneración.
 
A mayor salud de la red etérica, el organismo disfruta de más energía, entusiasmo y vitalidad. Es importante por consigueinte encontrar la forma de regenerar diariamente la vitalidad física, pránica, astral y mental para así mantener la red etérica en condiciones saludables. »
(Tema 3)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
El maestro Pastor es un instructor de esoterismo que respecto y él explicó que muchas de las enfermedades que afligen a la humanidad se deben por entidades nocivas que los humanos crean a través de las malas vibraciones que ellos mismos generan:
 
 
Pero contrario a lo que dice Livraga, esas entidades no se encuentran en el plano etérico sino que en realidad se encuentran en el plano astral. Y la razón por la que esas entidades no tienen su origen en el mundo etérico se debe porque los éteres no existen ya que fueron una mentira inventada por el embustero Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capítulo (link).
 
Y si los éteres no existen entonces ustedes deducirán que tampoco existe la red etérica de la que tanto habla Livraga, y en cambio lo que el esoterismo señala que si existe es el aura, concepto sobre el cual Livraga se basó para inventar su “red etérica” pero añadiéndole conceptos falsos al respecto.
 
Por ejemplo Livraga afirma que la red etérica está formada por los éteres de los cuerpos físico, pránico y astral, cuando Leadbeater solo aseveró que los éteres existen únicamente en el plano etérico. O sea que eso que afirma Livraga lo inventó él mismo.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de cómo Livraga hace un revoltijo con su enseñanza “esotérica” tomando algunos aspectos del esoterismo genuino, tomando otros aspectos del pseudo-esoterismo, y añadiendo además sus propias invenciones personales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Saludos tengo dudas.Me gustaría saber,cuanto mérito necesito para que yo pueda nacer en un pais(Japón.Nueva Zelanda.Corea del sur o algo como Hong Kong.Obvio yo me refiero a sus versiones que existirán en el futuro)O que tengo que hacer para poder ser digno de vivir en esos lugares.Por favor responda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando deseas algo intensamente generas las energías que tenderán a buscar realizar tu deseo. Y si además produces karma positivo intensificas el proceso. Pero también ten en cuenta que para cuando vuelvas a reencarnar esas regiones ya habrán cambiado enormemente.

      Borrar
    2. Entonces que pais(Yo especulaba algo como que las razas humanas serán diferentes en esas regiones)Ahora bien qué países en el futuro.Favoreceran la cultura y la tecnología.

      Borrar
    3. Ahora más que nunca.Comienzo a comprender por qué los sabios(Platón,Confucio etc,etc.) prefirieron evolucionar en un pasado remoto para ya nunca mas sufrir.Supongo que deben sentirse afortunados.Supongo que ellos ya conocen la verdadera felicidad.Gracias por la atención.Cid,no se si quisieras responder.

      Borrar
    4. En el pasado se sufría todavía más ya que había más hambrunas, guerras y pandemias. En ese aspecto somos más privilegiados, aunque concuerdo que la sociedad actual está muy enferma, pero hay que aprender a lidiar con la época en la que reencarnamos.

      Borrar
    5. Yo me refiero al pasado que desconocemos.Ese pasado,donde los sabios aprovecharon para evolucionar más rápido.Obvio sus personalidades anteriores si fueron más conscientes en su evolución.
      A proposito.En todo lo que resta de la Kali yuga.Ningun sabio vendrá?

      Borrar
    6. Sabios si, pero no Avatares.

      Borrar