LA EVOLUCIÓN DÉVICA SEGÚN JORGE ANGEL LIVRAGA

 
 
Sobre esta evolución, Jorge Angel Livraga en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, escribió lo siguiente:
 
« La línea dévica se basa en una estructura geométrica que tiene por fundamento el cono; a ella pertenecen los animales que en su próxima cadena, la Cuarta, serán Devas, o como les llaman los occidentales, Ángeles. Ejemplos clásicos de esta Línea son los peces, las aves y los caracoles. Estos seres están regidos por, y son a la vez, Espíritus de la Naturaleza o Elementales»
(Tema 13)
 
 
 
Esto que dice Livraga es falso, y él tomó esa mentira de Charles Leadbeater quien afirmó que las aves y los peces luego van a evolucionar como espíritus de la naturaleza y posteriormente van a evolucionar como ángeles.
 
Pero eso es incorrecto porque los verdaderos instructores teosóficos explicaron que los espíritus de la naturaleza en su siguiente etapa van a evolucionar primero como minerales, luego como vegetales, luego como animales, luego como humanos y posteriormente como ángeles.
 
Y es que para poder llegar al reino angelical se requiere primero evolucionar a través de los reinos inferiores en el orden que les he puesto.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Cid.Que clase de acciones generan karma positivo.Mas que nada que nada como debo realizarlas.Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acciones que generen el bien y hay que buscarlas realizar con discernimiento.

      Borrar
  2. Qué interesante trabajo estás haciendo, debes estarte leyendo comparativamente todos los textos de Livraga, y eso es una excelente labor, aunque muy pesada. Se te agradece, porque es un punto que yo mismo he querido hacer pero no he hallado el tiempo. Sin embargo sirve para conocer los aspectos erróneos de su enseñanza en lo nétamente esotérico, porque respecto a lo ético, ya sabemos qué tipo de organización es nueva acrópolis. Por cierto, allí fue donde me dijo un instructor, hace años, que Blavatsky al final de su vida se había convertido en hombre. Y también mencionó que es porque no pueden existir iniciados avanzados que sean mujeres, por todo eso de los rayos y similares, y cuando una instructora le dijo, sorprendida que si era o no verdad, él le contestó diciendo que se fijara que no habían avataras mujeres. Nadie dijo nada y se dio por sentado. Ya vemos como es nocivo no tener la información para ir a comprobar cuando te mienten de esa manera.

    ResponderBorrar