LA VERDAD SOBRE EL MAL, EL DIABLO Y EL INFIERNO

 
 
 
Estas palabras tenebrosas se pronuncian en muchas religiones y filosofías, y asustan a mucha personas, pero la realidad es que poca gente sabe realmente lo que significan. Y es por eso que para que ustedes tengan una comprensión más profunda sobre esos conceptos, que a continuación les comparto la investigación que he efectuado acerca de esas nociones desde una percepción esotérica.
 
 Tabla de contenido:
 
    1.  El mal
    2.  El diablo
    3.  Los demonios
    4.  El infierno
    5.  El satanismo
    6.  Las posesiones
 
 
 
 
 
1 - EL MAL
 
Los maestros explicaron que en realidad existen dos tipos de Mal: el mal cósmico y el mal creado por los hombres, y también existe el mal imaginado por los humanos pero que en realidad no existe.
 
 
1. El mal cósmico
 
Por un lado está lo que se conoce como “el mal cósmico”, pero no es el tipo de mal que la gente se imagina, formado por entidades que se han rebelado contra Dios y que pelean contra el Creador para derrocarlo.
 
Esto no es así porque ese mal cósmico ha sido creado por el mismísimo Dios, y es un mal llamémoslo “beneficioso” debido a que forma parte de las estructuras que permiten mantener funcionando al Cosmos.
 
Y aunque muy poco se nos ha revelado sobre ese mal cósmico, a continuación les comparto lo poco que he descubierto:
 
 
A) La jerarquía oscura
 
La principal jerarquía que compone a ese mal cósmico es la jerarquía oscura que se ocupa de la destrucción que se produce en el Universo para que de esta forma se pueda generar la renovación.
 
Y esta jerarquía la detallo en este otro capítulo:
 
 
 
B) El reino del inframundo
 
Y otra jerarquía que forma parte de este mal “armonioso” es el reino del inframundo el cual su labor es generar una vibración muy baja para que así (como si fuera un imán) atrae la energía que se encuentra en los estados de existencia superiores hacia abajo, la densifica y de esta forma permite que la energía se transforme en materia.
 
Y este reino lo detallo en estos dos capítulos:
 
·        El reino de las tinieblas
 
 
C) Los ángeles caídos
 
Y también hay seres celestiales que no son propiamente malos, pero que pierden temporalmente su divinidad y se hunden en la materia. Pero una vez más esto no se debe porque ellos se hayan rebelado, sino porque también esa caída temporal en la materia es una necesidad para que ellos puedan ayudar a evolucionar a las nuevas almas que se están desarrollando.
 
Y estos seres los detallo en este otro capítulo:
 
 
 
~ * ~
 
Entonces como ustedes mismos lo pueden constatar, hay todo un grupo de entidades que las religiones confunden erróneamente con los seres malignos.
 
Y los seres que pertenecen a estas jerarquías y a estos reinos que se encuentran sumergidos en la oscuridad, no es porque ellos sean malévolos y se hayan rebelado contra el Creador, sino simplemente porque ese es el rol que ellos tienen que desempeñar en este ciclo cósmico para que el Universo pueda existir y funcionar.
 
Y en el siguiente ciclo cósmico ellos se liberarán de ese trabajo, continuarán con su evolución, y otros seres los remplazarán.
 
Pero aunque estas entidades no son los seres malignos tal como los presentan usualmente las religiones, tampoco nosotros los humanos debemos de acercarnos a ellos, debido a que podemos salir muy afectados y lastimados por su oscuridad.
 
Y para que me lo comprendan mejor, imaginen al Universo como si fuera vuestro cuerpo:
 
Ustedes no dicen que en el interior de vuestro cuerpo hay “una guerra entre el bien y el mal” y que las células infernales se la pasan haciéndole la guerra a las células angelicales.
 
No
 
Todas vuestras células trabajan en armonía para que el cuerpo funcione correctamente. Pero hay partes de vuestro cuerpo que son destructivas, como por ejemplo lo son los jugos gástricos que sirven para disolver los alimentos y así poder nutrir a vuestro cuerpo.
 
Y las demás células del cuerpo (suponiendo que pudieran viajar) no deben de ir al estomago porque entonces van a ser destruidas.
 
Y lo mismo sucede con la Creación, en donde nosotros los humanos no debemos asociarnos ni conectarnos con estos seres que están sumergidos en la oscuridad (ya sea invocándolos, nutriendo vibraciones negativas, efectuando magia negra, etc) porque ellos nos van a dañar.
 
Y por lo tanto hay que comprender que ellos forman parte del lado oscuro de la creación, mientras que nosotros formamos parte del lado luminoso de la creación, y simplemente hay que dejarlos tranquilos en sus territorios.
 
 
 
 
2. El mal creado por los hombres
 
Y por el otro lado está el mal creado por los propios humanos, y ese si es un mal nocivo porque perjudica y desestabiliza el equilibrio de la Creación.
 
Y para que me lo comprendan mejor, retomemos el ejemplo del cuerpo. Las células que producen los ácidos gástricos aunque son células “malas”, ya que producen sustancias destructivas, pero para el cuerpo eso es positivo porque le permiten procesar los alimentos.
 
En cambio las células cancerosas que se reproducen de manera caótica, esas células si son verdaderamente malas porque están desestabilizando el cuerpo y pueden llevarlo incluso hasta su destrucción.
 
Y es por eso que el mal que generan los hombres es tan perjudicial, porque pone en riesgo a la creación. Al grado que se puede decir que los más terribles demonios son en realidad los propios humanos cuando se dejan llevar por la maldad.
 
Y este asunto lo detallo en este artículo:
 
·        ¿Existen los demonios?
 
 
 
Ahora bien, la pregunta que muchas personas se hacen es:
 
 
¿Entonces por qué Dios permite que los hombres hagan maldades?
 
 
Y la respuesta es porque los humanos están apenas aprendiendo a volverse seres armoniosos y altamente evolucionados, y no se puede lograr eso sin permitir que los humanos se confronten a sus fallas actuales para que así aprendan a superarlas.
 
Las almas que son más sabias aprenden rápidamente observando los errores que cometen los demás y siguiendo los consejos que les dan los instructores espirituales y maestros que cíclicamente aparecen en la Tierra para guiar a los humanos.
 
Mientras que a las almas que son más necias, se les permite que hagan sus maldades, para que así progresivamente y por medio del Karma, ellas vayan también aprendiendo, aunque en ese caso el proceso será mucho más lento y a costa de mucho sufrimiento para esas personas.
 
Y este asunto se los detallo en estos otros capítulos:
 
 
 
 
 
3. El mal imaginado por los humanos
 
En cambio lo que no existe es el mal que mencionan las Iglesias, en donde un diablo antropomórfico, junto con sus legiones maléficas, le hace la guerra a un dios antropomórfico.
 
Y este asunto se los detallo en los siguientes artículos:
 
·        ¿Qué es el mal?
·        ¿Por qué existe el mal?
 
 
 
 
 
 
 
 
2. EL DIABLO
 
·        ¿Existe el diablo?
 
Seres que se han incorrectamente asociado con el diablo
 
 
Lucifer
 
El caso más lamentable es el de Lucifer que en la antigüedad es el nombre con el que se designaba en la mitología romana al ser celestial que aportó la luz del conocimiento a la humanidad, pero que posteriormente la Iglesia católica por un error de traducción identificó con el diablo.
 
Y este asunto lo detallo en estos otros capítulos:
 
·        ¿Quién es Lucifer?
 
 
El anticristo
 
Pero aunque el diablo propiamente no existe, resulta que los humanos al poder crear por medio de sus pensamientos, han estado creando al diablo a través de sus creencias.
 
Y es así que al anticristo ha terminado por volverse una entidad real y que va a terminar por manifestarse en el plano físico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3 - LOS DEMONIOS
 
Hay mucha confusión al respecto y en esta sección iré esclareciendo los diferentes tipos de demonios que existen.
 
 
El inframundo
 
Propiamente el reino demoniaco es el inframundo el cual detallo en los siguientes capítulos:
 
·        El reino de las tinieblas
 
Si los humanos no buscan hacer contacto con estos seres y mantiene una vida limpia, estos demonios permanecen en su mundo que se encuentra en el bajo astral.
 
 
Las entidades astrales negativas
 
También están los “demonios” creados por los propios humanos a través de sus pensamientos y emociones negativas:
 
 
 
Los humanos malvados
 
Los magos negros
 
 
 
Las personas sin alma
 
 
 
Los elementarios
 
 
 
El morador del umbral
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4 - EL INFIERNO
 
·        ¿Existe el infierno?
·        El bajo astral
 
 
 
 
 
 
 
 
5 - EL SATANISMO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
6 - LAS POSESIONES
 
 
 
 
 
(Luego pondré más artículos)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Buenos Cid como le va?
    Hace una semana estaba leyendo Secrect teaching of all ages en el capitulo de MISTERIO DEL APOCALIPSIS hay un cuadro de nonbres de la bestia dados por Ireneo.
    Por aburrimiento trate de traducirlo, estava escrito en greigo utilize el google traslate.
    La cosa es que desde ese dia creo que he invocado alguna criatura o estoy siendo perturvado por algo.
    Se me erisa los pelos, mi corazon se acelera y palpita rapido, por las noches no puedo dormir tranquilamente, estoy teniendo ideas raras no mias, cuando estaba dibujando por un momento mi mano perdio la conciencia y empezo a dibujar solamente una clase de conejo con orejas largas, algunas noches escucho un sumbido en la oreja derecha toda la noche.
    Este es ataque de algo que invoque no cabe duda o que es podria ser.
    Que puedo hacer para que vuelva a la normalidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando te sientas acechado por entidades sutiles, reza, invoca a los seres de luz, pide que te protejan, y si no es suficiente visualiza a alrededor de ti un círculo de luz protector.

      Borrar
  2. ¿Que piensas con el tema de Ucrania, se puede liar? esto parece serio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que Rusia no tiene intención de invadir Ucrania, pero efectivamente el asunto se puede complicar.

      Borrar
  3. Cid,bueno no por nada el dicho "Aprendes por las buenas o por las malas" estoy seguro que encaja aquí...
    PERO si yo cómo hombre de carne no captó algún aprendizaje por parte del Señor Karma, supongo que he tener un castigo adicional?
    Yo de mi parte menciono esto; Sí
    Que opinión tienes de esta cuestión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende: si generas más karma negativo, te generas más castigo; pero si no haces daño, entonces no se te va a castigar aunque no hayas aprendido.

      Borrar