EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS SABE QUE LA TIERRA ES PLANA


 
Esta es una constante afirmación que repiten los terraplanistas y uno de los argumentos que ellos utilizan para avalar esta aseveración es que dentro del anterior avión presidencial de los Estados Unidos (el “Air Force One”) había un mapa de la tierra plana.
 
Arriba les puse una foto en blanco y negro tomada en 1966 en donde aparece a la derecha el presidente Lyndon Baines Johnson, y abajo les pongo otra foto, esta vez tomada en 1963 y a color, en donde aparece a la izquierda el presidente John Fitzgerald Kennedy.
 
 
 
 
Esta segunda foto los terraplanistas la han estado utilizando para hacer memes que (según ellos) respaldan su creencia de que la tierra es plana.
 

 
Y hasta han publicado videos:
 
 


 
Y en resumen lo que los terraplanistas tratan de decir es:
 
“¡Qué mejor prueba de que la tierra es plana que el hecho de que un mapa terraplanista esté a bordo del mítico Air Force One! ¿Si el Presidente de la mayor potencia del mundo tiene ese mapa en su avión oficial, qué otra prueba se necesita?”



Pero si ustedes observan con más cuidado, notarán que el mapa que aparece en el avión presidencial no corresponde con el mapa que utilizan los terraplanistas.

 
Ya que en el mapa de los terraplanistas el polo norte se encuentra en el centro, mientras que en el mapa del avión presidencial lo que se encuentra en el centro es la ciudad de Washington.
 
En el mapa de los terraplanistas la Antártida rodea a la Tierra, mientras que en el mapa del avión presidencial la Antartida aparece como una gran isla debajo de América; lo que por cierto genera un gran problema para los terraplanistas ya que ahí no hay un "muro de hielo" que impida que el agua de los océanos se pierda por los bordes del planeta.
 
En el mapa de los terraplanistas Australia se encuentra al lado opuesto de América, mientras que en el mapa del avión presidencial Australia se encuentra a la izquierda y es de un tamaño descomunal puesto que supera el tamaño de América.
 
 
 
 
Estas diferencias se deben porque esos mapas no son una representación verdadera del planeta, sino que en realidad son proyecciones del globo terráqueo sobre un disco.

Los cartógrafos llaman a este tipo de proyecciones: “proyección acimutal equidistante”, y en el caso del avión presidencial esta proyección está centrada en los Estados Unidos, mientras que en el caso de los terraplanistas esta proyección está centrada en el Ártico.
 
 
 
Y para darles más ejemplos, si hubiera sido el gobierno de Francia, entonces habrían utilizado esta proyección:
 

 
Y si hubiera sido el gobierno de Australia, entonces habrían utilizado esta proyección:
 
 
 
Pero esto no quiere decir que los gobiernos que utilizan estos mapas, ellos aceptan que la tierra es plana, sino que ellos utilizan este tipo de proyecciones cuando quieren posicionar a su país en el centro y poner a los demás países a su alrededor.
 
El inconveniente con este tipo de proyecciones es que generan distorsiones gigantescas, como por ejemplo:
 
·        El tamaño descomunal de Australia cuando la proyección está centrada en los Estados Unidos o en Europa.
·        O la Antártida que de ser una isla se transforma en un círculo cuando la proyección está centrada en el polo norte.
·        O la forma tan rara que toman los continentes cuando la proyección está centrada en Australia.

 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Los terraplanistas en su profunda ignorancia de la cartografía, ellos confunden las proyecciones acimutales de la Tierra ESFÉRICA con su “tierra plana”, y es por eso que dicen tan tremendos disparates como los que les puse arriba.
 
Y para la anécdota, tengo entendido que posteriormente ese mapa fue retirado del avión presidencial por razones diplomáticas, a causa que generaba una desagradable impresión para los gobiernos de los otros países.
 
Pero siguiendo con la manera de razonar de los terraplanistas, a estos yo les respondería que el verdadero motivo fue porque: “el gobierno de los Estados Unidos ya no creyó que la tierra era plana y por eso quitó ese mapa del Air Force One…”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario