ANÁLISIS DEL LIBRO "200 PRUEBAS DE QUE LA TIERRA NO ES UNA BOLA GIRATORIA" DE ERIC DUBAY


 
Eric Dubay es un conspiranoico que en el 2015 publicó un libro titulado “200 pruebas de que la tierra no es una bola giratoria” (200 Proofs Earth Is Not a Spinning Ball).
 
Y desde entonces ese libro ha sido alabado por muchos terraplanistas quienes lo utilizan como una de sus principales referencias para demostrar (según ellos) que la tierra es plana.
 
Pero la realidad es que ese libro es bastante mediocre.
 
Primero porque Eric Dubay no profundiza sus explicaciones sino que solamente hace pequeñas declaraciones, al grado que ese libro apenas se compone de 35 páginas y más de la mitad son imágenes.
 
Y segundo porque sus supuestas doscientas pruebas son fácilmente refutables, lo cual por cierto ha sido hecho por varios comunicadores de ciencia.
 
Por ejemplo el escritor J. W. Adams publicó en inglés un libro titulado “Una lógica respuesta a las doscientas pruebas de Eric Dubay” (2018)
 
Y el investigador Sergio Alejandro Chifflet desmontó cada una de esas susodichas pruebas, y las explicaciones que él dio las pueden leer en español en su blog (link).
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola Cid Gracias como siempre por tu aporte de conocimiento! Te sigo desde hace unos meses .
    Mi consulta es, Es muy importante si la tierra es plana o esferica? Antes tenia curiocidad de TODO pero ahora me pasa que simplemente deseo redescubrirme a mi y asi poder dar mas de mi a mis HERMANOS DEL ALMA.
    Deseo Profundamente conocer un Maestro Guía . Estoy en la practica Espiritual hace 11 años. por mi misma y me gusta. Es mi elección . Como te comente anteriormente me es facil ayudar y las personas animales y plantas se revitalizan estando cerca de mi. es muy Natural y espontaneo. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La forma que tiene la tierra en el fondo no es importante, pero en cambio si es importante el desprecio que los terraplanistas están fomentando hacia la ciencia porque esa es la manera más rápida para que regresemos de nuevo al oscurantismo y es por eso que me uno también a la lucha contra el terraplanismo.

      Borrar
    2. Comprendo! Voy aestudiarlo muchas Gracias!

      Borrar