EL MOVIMIENTO DE LOS PLANETAS DERRUMBA EL TERRAPLANISMO

 
 
En el pasado se creía que los planetas giraban alrededor de la Tierra porque esa impresión ellos daban al mirarlos pasar por el cielo, pero había detalles que no terminaban de cuadrar como por ejemplo el movimiento retrogrado que por momentos los planetas hacen.
 
Este es un movimiento raro en donde los planetas disminuyen su velocidad hasta pararse, luego retroceden un tramo para de nuevo otra vez pararse, y finalmente reemprenden su movimiento habitual después de haber efectuado un pequeño rodeo en su recorrido.


Este movimiento retrógrado no se puede explicar con el sistema geocéntrico y es por eso que se buscó otros modelos que pudiesen solucionar estas extrañezas. Sin embargo había muchísima resistencia para quitar a la Tierra del centro como lo demuestra el sistema de Tolomeo elaborado en el siglo II d.C. en donde los planetas ya no giran directamente alrededor de la Tierra sino que giran alrededor de pequeños círculos, los cuales siguen girando alrededor de la Tierra. Pero desafortunadamente este modelo tampoco responde a lo que se observa en el cielo.

 
 
 
Fue solo hasta el siglo XVI que los geocentristas tuvieron que claudicar y entró en vigor la teoría heliocéntrica de Copérnico en donde los planetas giran alrededor del Sol, y desde entonces todo funciona a la perfección.

 
 
 
El movimiento retrógrado de los planetas ahora se comprende que se debe por un efecto óptico debido a las diferentes orbitas de los planetas.
 



 
En el modelo heliocentrista todo se puede explicar de forma consistente: el movimiento retrogrado, pero también la manera como se encuentran iluminados los planetas, la sombra que proyectan sus satélites sobre ellos, etc.
 
Es tan exacto el modelo heliocéntrista que utilizamos actualmente, que los astrónomos pueden prever con muchos años de antelación cuándo y dónde los planetas se van a alinear en el cielo.
 
Y esta perfecta correspondencia que tiene el sistema heliocentrista con la realidad es la principal prueba de su veracidad. Pero para infortunio de los terraplanistas esto también derrumba su teoría debido a que los defensores de la tierra plana aseguran que la Tierra no gira alrededor del Sol, sino que el Sol es una pequeña bola luminosa que junto con la Luna dan vueltas por encima de la tierra plana.
 
 
Pero si aceptáramos eso, entonces los movimientos retrógrados de los planetas otra vez no volverían a tener una explicación válida, ni tampoco la iluminación de los planetas, ni la sombra que proyectan sus satélites, etc., a causa que en la teoría terraplanista todo lo relacionado con los planetas vuelve a no tener consistencia.
 
 
~ * ~
 
Y esta es una razón más que demuestra que la teoría terraplanista es falsa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 


4 comentarios:

  1. Hola Cid, estoy probando meditar e n Sukhasana( postura fácil). Al cabo de 30 minutos de la práctica hay un adormecimiento en las piernas, he leído que se debe a la presión en los nervios y en la musculatura. Y que puede generar problemas a la larga en los nervios de la zona que sufren la presión debido a la falta de oxígeno.
    ¿Lo experimentas al meditar?
    ¿Si no me resulta molesto el adormecimiento hay algún problema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo Blanca pero no puedo asesorarte porque no dispongo de información al respecto.

      Borrar
  2. Hola Cid. No soy terraplanista, pero me he encontrado con terraplanistas con muy buenos argumentos que consiguen, al menos, sembrar una serie de dudas respecto a algunas cosas:

    Por ejemplo: observaciones de montañas que se ven a mas de 300 km y que no deberían verse, y que se ven integras, desde el sueño hasta la cima.

    ¿Cómo podríamos explicar ese por ejemplo con el modelo de tierra esferica? ¿Será que es esferica, pero es mas grande de lo que nos dicen?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los terraplanistas amañan la información para que parezca que sus pruebas son válidas, pero cuando profundizas te das cuenta que es pura manipulación de los datos. Por ejemplo sobre esa duda que tienes, en este link encuentras la explicación:

      https://refutandotp.blogspot.com/2021/01/calcular-correctamente-la-altura-oculta.html

      Borrar