¿SON LOS CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES PURA FICCIÓN?


William Judge explicó que también hay ciertas realidades detrás de esos cuentos.
 
« Por muchos años se solía considerar a esa colección de interesantes historias llamadas “las Mil y una Noches”, como una simple fantasía fruto de los cerebros orientales, en un periodo durante el cual cada rey tenía un trovador para que lo entretuviera.
 
Sin embargo la lectura de estos cuentos de prodigios y magia volvieron a despertar las fantasías juveniles de muchas personas que en sus corazones creían en las historias oídas en su juventud acerca de las hadas y los fantasmas. Mientras que en cambio otros se han estado burlando de esas historias tildándolas de puras fantasías, y el mundo de la ciencia mantiene un silencio desdeñoso al respecto.
 
Pero la pregunta a la cual los investigadores deberían indagar es:
 
¿Cómo nacieron esas ideas?
 
Si las consideramos concretamente, es posible conjeturar que detrás de esas historias pueda haber algún sustento de verdad. Así como la prevalencia del mito del diluvio que habiendo influenciado un amplio número de pueblos por un largo lapso, indica el hecho de que puede haber habido algo de real que dio origen a esa idea.
 
Y en esta investigación nuestra mente se dirige hacia esa parte del mundo que está cerca del Mar Rojo, Arabia y Persia, aproximándonos a lugares ahora sumergidos, pero que en un tiempo formaron parte de la antigua Lemuria. Y tal vez el nombre Mar Rojo puede haber surgido del hecho de que se creía en verdad que cubría el infierno, ya que su entrada inferior en la isla de Perlim es llamada “Babel Mandeb” o “la Puerta del Infierno” y este Mar Rojo desempeña un papel importante en los cuentos de las Mil y Una Noches.
 
No olvidemos además que en los antiguos tiempos, Arabia tuvo sus científicos cuyas mentes dejaron una huella que todavía no se ha borrado en nuestra época. Muchos de ellos eran magos que aprendieron su arte de los vestigios que quedaron de tiempos todavía más antiguos.
 
Por lo tanto podemos conjeturar que los relatos de Las Mil y Una Noches no son una pura ficción, sino que detrás de la fábula también hay débiles reverberaciones de un eco que alcanzó a sus autores desde los tiempos de las antiguas civilizaciones de Lemuria y la Atlántida.
 
 
En estos cuentos encontramos de vez en cuando la mención de Salomón que a pesar de donde estuviese, se consideraba siempre como un gran adepto. Y tanto la Cábala judía como el Talmud hablan de él con gran reverencia. Su poder y el poder de su sello (los triángulos entrelazados) surgen constantemente entre los otros procesos mágicos aludidos en estos cuentos. Y casi siempre cuando Salomón lidia con genios malvados, los sepulta en el Mar Rojo.
 
Estos genios, la gente incrédula los puede consideralos como simple fantasía, pero también se los puede considerar como espíritus elementales, y Salomón es un simple nombre que representa el vasto saber de las artes mágicas que los adeptos poseían en un periodo sumergido en la oscuridad del pasado.
 
Y a continuación les doy varios ejemplos de cómo se puede ver un trasfondo de realidad detrás de esos cuentos:
 
1) Por ejemplo, en un relato un pescador levanta un objeto pesado que resulta ser una gran olla de hierro, con una tapa de metal en la cual se había grabado el Sello de Salomón.
 
El desafortunado hombre abrió la olla y repentinamente surgió un vapor esparciéndose en el cielo para luego condensarse en una forma monstruosa que le dijo al pescador que por mucho tiempo Salomón lo había confinado ahí, y que después de 200 años de cautiverio, él enriquecería al ser afortunado que lo liberaría; pero que después de 500 años recompensaría a su liberador con el poder; y después de 1000 años de cautiverio, mataría al desdichado que lo liberara.
 
Entonces el genio le avisó al hombre que se preparara para morir, pero el pescador le contestó que no creía que el genio pudiera haber estado encerrado dentro de esa olla ya que el genio era muy grande.
 
Y para demostrarle que sí había permanecido ahí, el genio asumió la condición vaporosa y con movimiento espiral lentamente penetró de nuevo en la olla de hierro, la cual el hombre tapó de inmediato. Y mientras el pescador estaba por tirarla al mar, el genio le suplicó piedad concordando con servir al hombre en lugar de matarle.
 
 
Muchos se burlarán de esta historia, sin embargo no se mofarían de la misma manera si hubieran presenciado los sorprendentes fenómenos que se producen en el espiritismo, o si saben que hoy en día muchos individuos en la India y en otros lugares, tratan con los espíritus elementales, quienes les entregan objetos materializándolos, etc.
 
Y observen que la olla en la cual fue encerrado el genio era de metal y el sello del talismán estaba en la tapa. El metal le impedía hacer una conexión magnética con el propósito de huir y el sello en la tapa obstruía la salida. Los lados de la olla no tenían marcas.
 
Por otro lado su acción de esparcirse en un amplio vapor muestra que era uno de los elementales del reino del aire (que son los más poderosos y malévolos) y su maldad queda demostrada por el juramento ingrato y perverso de destruir a quien lo liberara.
 
Y el hecho de que se esparció en vapor en lugar de saltar fuera de la olla inmediatamente, se refiere a su naturaleza etérea, pues notamos que a fin de entrar en ella se vio obligado a asumir de nuevo su estado vaporoso mediante el cual pudo entrar de nuevo en la olla.
 
 
2) En otra historia vemos a un joven visitando a un elemental femenino de la naturaleza de un Súcubo, el cual de vez en cuando le permite llevar a cabo prodigios. Sin embargo la entrada a su refugio es invisible y otros elementales la mantienen así.
 
En la India hay hombres suficientemente insensatos que establecen conexiones magnéticas con los elementales de esta clase por medio de un proceso cuyos detalles no daremos. Entonces el elemental producirá de inmediato y según su deseo, cualquier artículo que el operador puede haber tocado por distante o por encerrado que sea.
 
Pero las consecuencias de esta asociación misteriosa son muy nefastas para el humano, y el historial del espiritismo americano ofrecerá otros casos de carácter casi análogo, capaces de mostrar que un ser humano y una inteligencia o fuerza, fuera de nuestra percepción sensorial, pueden establecer un pacto.
 
 
3) En otras historias, varias personas ejercen su poder sobre hombres, animales y fuerzas de la naturaleza. Por ejemplo, transforman los humanos en animales y producen otras maravillas. Y cuando quieren llevar a cabo una metamorfosis, lanzan un poco de agua en la cara del desafortunado, gritando: “Abandona esa forma humana y asume la de un perro”.
 
Y el terrible Maugraby que aparece en una de esas historias es la ilustración de un mago negro como se puede encontrar en Bután, el cual había transformado a muchas personas; y la historia de su destrucción muestra que su vida, poder y muerte estribaban en las prácticas nefastas de la magia negra. Y cuando la figura y el talismán quedaron destruidos, a él le tocó lo mismo. El único talismán del mago blanco es Atman (el Espíritu Divino) que siendo indestructible, le permite trascender todo lo demás.
 
_ _ _
 
Entonces, como lo pueden constatar, se puede encontrar verdades ocultas detrás de esas historias, pero al decirles esto no estoy asegurando que estos divertidos cuentos tengan todos ellos un trasfondo de verdad, ya que indudablemente también rebosan de muchas insensateces. Sin embargo cuando se les analiza de manara más esotérica, un percibe que son el legado de una región (ahora triste y desolada) donde en un pasado remoto y ya olvidado, los hombres de las antiguas civilizaciones prediluvianas controlaban la magia blanca y negra, dedicándose a ellas. »
(Theosophist, Octubre 1884)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
William Judge también involucra a los lemurianos, pero por lo que yo he estudiado, quienes verdaderamente dominaron de manera excelsa el arte de la magia fueron los atlantes, y algunas reminiscencias de sus conocimientos quedaron esparcidas por el mundo creando las tradiciones de magia y de brujería que lograron persistir en diversas regiones aunque progresivamente se han ido olvidando.
 
Pero también hay que poner las cosas en contexto, por ejemplo cuando en esas historias mencionan que hechiceros poderosos transformaron a personas en animales. Hasta donde yo sé, eso no se puede hacer, pero en cambio el esoterismo explica que si se puede hechizar el cerebro de las personas para hacerles creer que se han transformado en animales, y esto incluso actualmente en cierta medida se puede lograr por medio del hipnotismo.
 
Entonces quitando todas las fantasías y exageraciones que hay en esas historias, pienso que si detrás de ellas hay nociones de una época pasada que actualmente es desconocida por los hombres.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Hola Cid, te quería comentar, hoy me he puesto en la práctica de meditación tumbado en mi cama. El caso es que he relajado profundamente mi cuerpo hasta no sentirlo prácticamente. Mantenía la conciencia despierta y la mente ha entrado en un estado muy profundo de silencio. Hasta cierto punto me he fundido en ese vacío que veían mis ojos.
    He notado una sensación extraña. Mi cuerpo se ha mantenido en la misma postura durante toda la práctica pero internamente tenía la sensación de que a voluntad estaba cambiando la postura de las manos, pero cuando he abierto los ojos éstas permanecían en la misma posición sin cambio alguno. De la misma forma me ha sucedido con las piernas, mientras permanecían en paz, internamente me daba la sensación de que se movían como espaguetis. Xd
    La sensación era semejante a la que se siente cuando el cuerpo astral se reincorpora en el físico.
    ¿Que ha sido eso?
    Y en cuanto a la mente, he entrado en el silencio interno casi profundo y trataba de imaginar alguna cosa para entrar en estados más profundos de silencio con el propósito de succionarme en el estado de samadhi pero a mi mente le cuesta mucho tener algo fijo, se desvanecen en segundos las imágenes que creo en el mental, seguido se deforman, cambian de color, se transforman. ¿Como puedo mejorar esto?
    Lo bueno es que una vez entras en ese estado de silencio interior, aunque salgas un poquito de ese estado puedes volver a entrar minutos después.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera ser que estabas desdoblado pero tu cuerpo astral permanecía dentro de tu cuerpo físico, y para lograr un mayor control de tu mente tienes que entrenarte, por ejemplo concentrándote por periodos cada vez más largos de tiempo en tu respiración.

      Borrar
  2. Buenas Cid ¿por que los atlantes controlaban la magia mejor que nosotros, si se supone que somos mas avanzados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque en esa época la humanidad todavía no había descendido lo suficientemente en la materia como lo hemos hecho nosotros y los atlantes tenían todavía su tercer ojo activado, lo que les permitía manejar la magia con mucha mayor facilidad.

      Borrar
    2. Interesante ¿entonces cuando la humanidad vuelva a elevarse controlaremos la magia otra vez?.

      Borrar
    3. Hola Cid, Las Mil y una noches tiene un cuento muy turbio, en el que una mujer ninfómana se acuesta cada noche con un negro, pero los descubren y matan al negro, la mujer huye y se compra un mono y vive con el mono atado, le da de comer y por la noche lo suelta para que se la folle hasta que se desmaye, al final la descubren y la matan a ella y al mono. ¿Queria preguntar, no se referirá esto a la aberración que cometieron los lemurianos al aparearse con animales, que dio pie al surgimiento del mono?.

      Borrar