LAS EQUIVOCACIONES QUE COMETEN LOS CLARIVIDENTES


 
Sobre este asunto, William Judge advirtió lo siguiente:
 
« Psicometrizar un objeto es cuando se toma cualquier cosa que se haya encontrado en la cercanía de alguna persona o del lugar donde sucedió algún acontecimiento, y colocar ese objeto sobre la frente o en la mano, para así al concentrarse en ese objeto poder percibir la información vibratoria que quedó plasmada en él.
 
Entonces si se tiene desarrollada la facultad de la clarividencia, aparecerá en la vista mental y en forma más o menos clara, la imagen del suceso, la historia del objeto y su medio ambiente.
 
Se dice que el tiempo y la distancia no crean ninguna diferencia ya que por ejemplo, una persona que no sabía nada del proceso de la envoltura de las momias, aún así psicometrizó como se efectuó el embalsamiento de una de ellas, y los testigos dicen que describió el procedimiento con una gran precisión y certeza.
 
Y el mismo trato se suministró a algunas cartas que aún sin haberlas leído, no sólo se percibió su contenido, sino que también se señaló los pensamientos no expresados del autor y el lugar donde este la escribió.
 
Por lo que hace algunos años se propuso el empleo de la psicometría en las investigaciones criminales para conocer la identidad y la motivación de quien cometía algún crimen, ya que según los partidarios de establecer este método, esto mejoraría el estado de la sociedad debido a que obligaría a las personas a ser honestas, lo que reduciría la criminalidad.
 
Y aunque es cierto que en innumerables ocasiones, por medio de este método los clarividentes han descrito en forma correcta los sucesos y a las personas que estuvieron involucradas (aún sin haberlas nunca visto ni conocido anteriormente), también es cierto que en muchas otras ocasiones han errado.
 
E incluso considerando la muy escasa posibilidad de que dispusiéramos de clarividentes altamente capacitados y que si el gobierno o personas adineradas tuviesen entre sus empleados a un hombre o una mujer capaz de afirmar sin la posibilidad de equivocarse, donde encontrar cada artículo hurtado y quien lo robó, e incluso indicando el motivo que indujo a ese individuo a robar, engañar, mentir y perjudicar; entonces acontecería lo siguiente:
 
-      los criminales se trasladarían a otro lugar, o
-      buscarían eliminar a ese clarividente.
 
Así que la criminalidad no disminuiría aunque se dispusiera de ese método.
 
 
 
Muchas personas se maravillan por las interesantes posibilidades que ofrece la clarividencia, y anhelan conseguir sus poderes por diferentes razones. Algunos la usarían para propósitos bien intencionados, pero muchas más la utilizarían únicamente para fines personales o malvados.
 
Sin embargo ustedes deben de saber que los errores que se pueden percibir en la clarividencia son muy numerosos y tan variados, que aun cuando las temáticas sobre el misticismo y el esoterismo han adquirido en estos últimos años un lugar más preponderante en la mente del público, aún así por un largo tiempo la clarividencia seguirá siendo solamente una curiosidad debido a su elevada falibilidad.
 
Y cuando se comprendan bien sus leyes y sus fenómenos, a pesar de ello se seguirá desconfiando en la clarividencia al igual que ahora, porque aún en el caso que se conozcan clarividentes muy desarrollados que difícilmente puedan equivocarse, ellos no serán accesibles para tales empleos debido a que esos clarividentes habiendo alcanzado su poder por medio de una disciplina particular, resulta que las leyes de la escuela de ocultismo a la que pertenecen les impiden el ejercicio de esta facultad para intereses egoístas, sea de un lado o del otro.
 
Además si la dificultad y la incertidumbre no caracterizaran las visiones de los clarividentes, entonces desde hace mucho tiempo atrás ya se habrían utilizado sus servicios de manera masiva para detectar a los criminales que se encuentran en libertad e indicar dónde se podrían recuperar los objetos robados.
 
Pero esto no ha sucedido, confirmando así a los observadores la antigua enseñanza según la cual el campo de la clarividencia está lleno de engaños. Y si las personas mejor tomaran conciencia del Karma en vez de buscar métodos alternos, entonces el mal podría evitarse de la misma manera, ya que la gente comprendería que las acciones negativas que cometen en el presente son el preludio y la causa de los dolorosos resultados que tendrán en el futuro.
 
 
 
¿Por qué la clarividencia falla tanto?
 
1. La causa primaria se debe porque al pensar en alguna cosa, se crea alrededor del pensador la imagen de lo que se está pensado, y todas las imágenes en el campo de pensamiento son similares, ya que el recuerdo de un objeto depende del pensamiento-imagen y no de traer el objeto en nuestras mentes.
 
Por lo tanto para un vidente neófito, la imagen en nuestra aura de lo que hemos visto en manos ajenas, es similar a nuestras ideas relativas a los sucesos en los cuales no hemos participado.
 
Y es por ese motivo que un clarividente puede confundir (y en realidad seguido confunde) los acontecimientos pasados reales con estos pensamientos-imágenes que las personas imaginan en su mente, reduciendo así las posibilidades de certeza.
 
Por ejemplo, si una madre se encuentra muy angustiada porque ella se imagina a su niño en peligro y se forma una imagen mental de un accidente, entonces la imagen que el vidente puede ver se relacionará con ese accidente, aunque este nunca haya acontecido ya que es el producto de la imaginación de la madre.
 
 
2. Y otro ejemplo son los errores de identidad y estos suceden con mucha frecuencia en el plano astral, que es el medio que utiliza el clarividente para poder percibir; y las causas de estas equivocaciones son tan numerosas y complejas que no sólo sería imposible poderlas explicar todas en este artículo, sino también sería algo tedioso.
 
Pero para ilustrárselos, tomemos un ejemplo: una persona lejana a la cual el clarividente dirige su vista, puede aparecer totalmente diferente de lo que realmente es, tanto desde el punto de vista de su ropa como de su fisonomía. Y por ejemplo en medio del invierno, el clarividente la puede ver vestida de forma primaveral. Lo cual el clarividente va a interpretar que hace calor donde se encuentra esa persona, cuando en realidad esta haciendo mucho frío.
 
Y esta equivocación puede deberse porque esa persona estaba pensando en la ropa que se pondría cuando dejara de hacer frío, confundiendo así la visión del vidente.
 
Y yo mismo he conocido y verificado casos como éste. Además, el amante que piensa profundamente en su amada o el criminal que piensa en su víctima, crearán un proteico cambio, destruyendo así la identificación.
 
 
3. Y otra fuente de error consiste en la inconsciente transferencia de nuestros pensamientos hacia el clarividente, alterándolos positiva o negativamente, o incluso los pensamientos de alguien que acabáis de conocer o acerca del cual tenéis algunas noticias.
 
Por ejemplo si leéis las ideas muy firmes y claras de alguna persona dotada de un carácter muy fuerte, y luego consultáis un clarividente acerca de algunas líneas de pensamientos sobre ese mismo tema, casi seguramente el clarividente sentirá la influencia del otro individuo, expresando así las ideas que preconiza ese individuo.
 
 
4. Y el último error del que trataré en esta ocasión es la reversión de las imágenes, ya que la escuela teosófica enseña que la luz astral invierte las imágenes, de la misma manera en que la ciencia ya sabe actualmente que la retina también invierte las imágenes. Nada más que con la retina es de arriba hacia abajo, mientras que con el astral la inversión es lateral, como si se observara la imagen en un espejo.
 
Y esta inversión en la luz astral no sólo los cabalistas lo han también afirmado, sino también las escuelas orientales; y los que ahora han estudiado estas doctrinas siguiendo las líneas teosóficas también han descubierto que esto es un hecho. Por lo tanto, el clarividente no entrenado puede ver un número o una cantidad en un sentido contrario, o un objeto total o parcialmente al revés.
 
 
 
Conclusión
 
Hace mucho tiempo que las escuelas científicas y los tribunales descubrieron cuan poco fiables son las observaciones de los clarividentes. Pero a pesar de esto los que buscan lo maravilloso siguen aceptando sin juicio todas las observaciones que les aporta la clarividencia. Y obviamente existen casos genuinos, pero la mayoría de los clarividentes no son confiables debido a que el cultivo de los sentidos psíquicos es mucho más difícil de lo que la gente se imagina, y el número de clarividentes occidentales verdaderamente disciplinados es prácticamente de cero»
(Path, Julio de 1892)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. Cid este canal enseña como despertar los poderes ocultos que tan cierto es lo puedes analizar? Movimiento RinZen


    https://m.youtube.com/channel/UCWJBgjKMjHxSBuFN-qsUwhg/videos


    https://www.instagram.com/movimientorinzen/?hl=es






    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte qué tan válido sea lo que dicen debido a que no tengo el suficiente conocimiento para poderlo sopesar.

      Borrar
  2. Cid que Version del Bhagavad-Gita es recomendable leer? Si sabes de un link de descarga lo agradecería. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no lo he estudiado, pero por la calidad de sus autores pienso que la versión comentada por William Judge y Robert Crosbie ha de ser muy buena, y la puedes descargar en este link:

      http://teosofiaoriginal.com.ar/images/libros/descargas/W.Q.Judge/La-Bhagavad-Gita-y-Apuntes-W.Q.Judge-R-Crosbie.pdf

      Borrar
  3. Cid hace poco vi un pequeño documental sobre Bangladesh y las multinacionales que fabrican allí para abaratar costos y precios en las superficies donde van a comercializar sus productos.
    En este documental se recomendaba dejar de comprar a estas grandes marcas para que bajara la esclavitud que existe en el país y el abuso por parte de las fabricas. Sin embargo teniendo en cuenta que el 80% de su población sobrevive de ello, ¿acaso eso realmente sería beneficioso para ellos, teniendo en cuenta que es la moneda que les permite sobrevivir? Porque si dejamos de comprar esa gente después va a morir de hambre porque no tendrá trabajo. Pienso que sería mas correcto que esas multinacionales dieran una parte de esos beneficios multimillonarios a los trabajadores que trabajan para sacar la producción adelante. Así no perderiean el trabajo y posiblemente tendrían mas calidad de vida. Y poco a poco ir cambiando lo otro. ¿Qué opinas?
    ¿qué opinas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto la clave para lograr un mundo mejor es que haya cada vez menos avaricia, y los maestros dicen que hacia allá vamos, nada más que todavía hay mucha gente muy egoísta.

      Borrar
    2. Así es, no se trata de robar a los demás por medio de los impuestos abusivos sino de colaborar toda la sociedad para mejorar la situacion del prójimo por medio de la filantropía.
      Oye cid, verás hace un año ayudo en una residencia para desarrollar mi filantropía de forma voluntaria. Un día llegue al punto de olvidarme de mi mismo y dar todo lo mío y vivir con lo justo, sin embargo me entró el miedo por no saber lo que pasará en el futuro y me carcomi la cabeza y después ya no volví sentir esa humanidad tan profunda que sentí ese día. Era como si yo ya no importara y me envolviera en el todo.
      Que me recomiendas?
      Y otra pregunta: como evito pensar en el karma positivo cuando ayudo, ayudo con todo mi amor y cariño pero creo que haber leído mas profundamente sobre karma temprano me ha hecho mucho daño mentalmente. Como evito eso? Agradecería tu consejo de corazón.
      Incluso le pido a karma que no me recompense por mi buenas acciones, que no me recompense hasta que realmente lo merezca, eso servira? O karma no entiende esto. Gracias mi querido amigo, siempre agradecido por tu blog que visito diariamente. Besos hermano.
      Aveces miro videos de jesus y me ayuda un poco, que harías?

      Borrar
    3. Considero que no es importante si te acuerdas que el karma positivo te genera recompensas, ya que aunque lo idóneo es no pensar en eso, lo más importante es la acción que efectúas.

      Ahora bien, los maestros explicaron que la recompensa no necesariamente se manifestará en lo que tú deseas, sino en aquello que los ángeles del karma consideren que más te pueda servir, y esto lo detallo en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/10/karma-positivo.html

      En cuanto a tu primera pregunta, me gustaría poderte asesorar al respecto, pero yo también soy presa de la incertidumbre y no me atrevo a dar más por temor justamente a que me pueda faltar en el futuro.

      Borrar
    4. « Pero tu tienes este blog Cid, y seguramente muchos aportarían. Por mi parte querido hermano si alguna vez necesitas ayuda económica considérame alguien a quien puedas recurrir. Tu esfuerzo y tu lucha constante para ayudar a los demás son gloriosos, de manera que siempre que pueda te podre echar un cable económicamente. No soy rico pero vivo bien en estos momentos. Y no me importa ayudar a alguien que verdaderamente lo merece. Llevas 5 años o más en el blog, al menos desde que te leo. Los conocimientos que compartes me han aportado muchísimo a mi vida.

      Y gracias por la primera respuesta, en verdad eso es lo que me ocurre lo has discernido mejor que yo. Traro de mirar vídeos de Jesús y de ayuda al prójimo pues mi objetivo no es ir a devachan sino seguir aquí ayudando a la humanidad con los mahatmas pero alejado de la toxicidadmde la sociedad o al menos sabiendo protegerme para que no me influya emocionalmente las perturbaciones retorcidas de los humanos que aun tienen una actitud muy bárbara. El mayor regalo que me podría dar karma para hacerme feliz sería eso filantropía y darme solo comida gratis y una camita xd, con eso me basta en verdad pero en un lugar sano. Para nada deseo lujos nimcosas así es mas es que cuando lo medito y pienso para qué me molestas con el karma positivo cerebro si igual no quiero nada que me haga la vida una especie de sultán, pero a veces es muy pesadito el cerebro. Gracias de nuevo Cid. »

      Estimado Eliezar,

      Preferí borrar tu comentario para que los aprovechados no te vayan a importunar enviándote mail, pero lo guardo por si algún día se requiere guardo y afortunadamente gano bien mi vida, pero gracias por tu apoyo generoso.

      Borrar