¿CÓMO PERCIBE NUESTRO CUERPO LAS IMÁGENES? (según Max Heindel)



A esta pregunta, Max Heindel en su libro “Los Misterios Rosacruces” respondió lo siguiente:
 
« Todas las cosas se hallan en un estado de vibración, y las vibraciones de los objetos que nos rodean están constantemente actuando sobre nosotros y llevando a nuestros sentidos un conocimiento del mundo externo.
 
Las vibraciones del éter actúan sobre nuestros ojos para que podamos ver, y las vibraciones en el aire transmiten los sonidos a nuestro oído. Nosotros también respiramos aire y éter, que están de este modo cargados con las imágenes y los sonidos cercanos, así que por el acto de la respiración recibimos en todos los momentos de nuestra vida, internamente, un cuadro completo de cuanto ocurre alrededor de nosotros.
 
Esto es una exposición científica, sin embargo la ciencia no explica como se producen estas vibraciones, pero de acuerdo con la enseñanza de los Misterios Rosacruces, se transmiten a la sangre, y entonces se graban sobre un pequeño átomo del corazón, tan automáticamente como se produce en la película sensible la imagen cinematográfica y un registro de los sonidos se graba en el disco fonográfico.
 
Este registro de la respiración se inicia con la primera inhalación de aire del niño recién nacido y no termina sino con el último estertor del hombre moribundo. Y de ahí que el "alma" sea un producto de la respiración»
(Capítulo 2)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Desafortunadamente aquí Max Heindel dice dos grandes mentiras, primero porque no existe “el éter de luz”, que según él es el vehículo para la percepción de la vista, ya que eso fue una mentira inventada por Rudolf Steiner como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
Y tampoco existe “el átomo del corazón” que va grabando todo lo que vamos percibiendo, ya que esa es otra mentira inventada por Charles Leadbeater como lo detallo en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de la profunda ignorancia y charlatanería que tuvo Max Heindel.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario