¿VOLVEMOS A VER A NUESTROS SERES QUERIDOS DESPUÉS DE MORIR? (respuesta de William Atkinson)



A esta pregunta, William Atkinson en su libro “La vida después de la muerte”, respondió lo siguiente:
 
« Hay una pregunta que siempre viene a la mente de aquellos que se entregan a la reflexión sobre lo que sucede del "otro lado", y esa pregunta usualmente se expresa con estas las palabras:
 
"¿Nos reconoceremos allí?"
 
Esta pregunta tiene sus raíces en el corazón mismo del amor y el afecto humano, ya que si incluso el cielo proporcionara todos los demás gozos y satisfacciones, no sería el cielo para la persona promedio si no proporcionara también compañía y asociación con los seres que amamos en la vida terrenal.
 
El alma anhela instintivamente mantener su relación, y no sólo con aquellos cercanos a ella por lazos de amor, sino también de aquellos a los que está unida por la relación de amistad. Y sin esta seguridad de compañerismo y asociación continuos, el cielo parecería un lugar muy sombrío y frío para el alma humana promedio.
 
Pero nos alegra saber que los maestros yoguis hayan sido muy explícitos y claros sobre este tema, y ​​que sus estudiantes pueden encontrar que esta esperanza y deseo del corazón humano tiene una plena y rica realización en los hechos de la vida en el plano astral, ya que no solamente nos volvemos a reconocer allí, sino que además estamos naturalmente unidos por lazos astrales de atracción hacia aquellos a quienes amamos, e incluso con aquellos con quienes simpatizamos, aunque nunca los hayamos conocido en la vida terrenal.
 
Más que esto, existe en el plano astral, la posibilidad de un compañerismo mucho más cercano y más estrecho entre las almas gemelas de lo que pueda existir en la vida física, ya que con la caída y el descarte de las envolturas del cuerpo físico, el alma se vuelve capaz de tener una relación mucho más estrecha con las almas afines a ella, de lo que jamás haya experimentado en el mundo físico.
 
Porque habiendo quemado los fuegos astrales la escoria de las atracciones inferiores, el alma puede funcionar en planos de asociación mucho más elevados. Por ejemplo, en el plano astral el alma puede encontrarse con otra alma en estrecha comunión y camaradería, y los sueños y anhelos de la vida terrenal, que en ese plano eran imposibles de realizar, ahora se convierten en los incidentes ordinarios de la nueva vida del alma.
 
Aquello que el alma ha anhelado en vano en la tierra, ahora se encuentra ante ella en su fruto más rico. Y para darse cuenta de lo que esto significa, es necesario pensar en los ideales más elevados que alberga el alma en la vida terrenal con respecto a las relaciones entre los seres humanos.
 
Pues bien, aunque estos ideales rara vez se cumplen en la vida terrenal, sin embargo permanecen en el alma constantemente, y una de las tragedias de la vida terrenal es que estos ideales siempre parecen "demasiado buenos para ser verdad". El amor del hombre y la mujer, del tipo correcto, siempre tiene como trasfondo este afecto y deseo ideales, y sin embargo, cuán pocas veces el ideal escapa a ser arrastrado por el barro.
 
La relación entre padres e hijos, entre hermanos y hermanas, entre amigos y amigas, rara vez se acerca al ideal que siempre habita en el corazón humano. Pero tan cierto es este ideal —tan constante es su presencia— que cuando en la vida terrenal vemos un compañerismo que parece cumplir incluso parcialmente con los requisitos ideales, entonces nuestros sentimientos más profundos se conmueven.
 
En la ficción, en la poesía, en la canción, en el drama, encontramos que la imagen de la realización de este ideal toca manantiales de emoción y simpatía que nos elevan hacia los planos más elevados del pensamiento y la vida.
 
¿Cuál debe ser entonces el gozo, la dicha, la felicidad, la satisfacción de una vida en un plano astral en donde esta expresión es la única natural y donde lo ideal se convierte en la expresión actual?
 
 
Sí, es un hecho, "nos reconoceremos allí". Y no sólo al "otro" que podemos tener en mente, sino también a los muchos "otros" con quienes estamos en armonía natural.
 
Aquellos que están unidos por el vínculo del amor, la relación y la amistad terrenales —siempre que exista realmente un vínculo de apego de cualquier grado entre ellos— tienen plena oportunidad de manifestar su mutuo afecto y atracción armónica en el Plano Astral superior.
 
Y lo más alto que la imaginación humana puede imaginar como posible tal compañía, es como una tenue sombra de la realidad real de la experiencia. Pero es inútil intentar pintar una imagen de estas escenas y relaciones, porque no hay palabras con las que se pueda expresar la verdad.
 
La respuesta a la pregunta debe ser necesariamente: que cada alma que hace la pregunta dirija su mirada mental hacia adentro y encuentre la imagen pintada en su imaginación de la mayor dicha posible que sería posible en tal estado y condición, y luego considere que incluso esta imagen se queda mil veces más corta que la realidad.
 
Sólo en la armonía de la música o en las cadencias rítmicas de la mejor poesía, o en los versos de alguna gran obra de arte, el alma que habita en la tierra puede vislumbrar la verdad del Amor que puede existir en el plano astral superior. Porque estas cosas a veces hacen que surjan en el alma, algunos débiles indicios de lo que es realmente la experiencia en esos planos superiores de la existencia. Y ésta es una de las razones por las que la música, el arte y la poesía a veces pueden elevarnos por encima del entorno material en el que vivimos.
 
En los destellos de la Conciencia Cósmica que ocasionalmente llegan a las almas de la iluminación espiritual, se incluye una comprensión de esta característica de la asociación de las almas en los planos superiores. Bien ha expresado el poeta occidental la dificultad de afirmar con palabras corrientes, la verdad de esta comprensión de la verdad, con medidas quebradas y una lengua tartamudeante, como lo expresó el poeta Whitman:
 
« Como en un desmayo, un instante, otro sol, inefable, lleno me deslumbra, y todos los orbes que conocí, y orbes desconocidos más brillantes; un instante de la tierra futura, la tierra del cielo.
 
No puedo estar despierto, porque nada me parece como antes, de lo contrario estoy despierto por primera vez y todo lo anterior ha sido un sueño mediocre.
 
Cuando trato de decir lo mejor que encuentro, no puedo; mi lengua es inútil, en sus pivotes, mi respiración no obedecerá a sus órganos, me convierto en un mudo. »
 
Y Emerson añadió:
 
« Las palabras de un hombre que habla desde esa vida deben sonar vanas para aquellos que no viven en el mismo pensamiento por su parte. No me atrevo a hablar por ello. Mis palabras no tienen su augusto sentido; se quedan cortas y frías. Solo él mismo puede inspirar a quien quiera, y he aquí que su discurso será lírico, dulce y universal como el levantamiento del viento.
 
Sin embargo, deseo, incluso con palabras profanas, si sagrado no puedo usar, para indicar el cielo de esta deidad, y para informar de los indicios que he recogido de la trascendente sencillez y energía de la Ley Suprema. »
 
 
La dificultad de explicarle al humano que se encuentra en la tierra, la naturaleza y el carácter de la compañía de los planos superiores del Astral, es que su mente insiste en pensar en términos de lugar, mientras que en el Astral no hay un "lugar", simplemente condiciones y estados, como ya lo hemos explicado.
 
Habitar en el "mismo lugar" que el amado, en el plano astral, significa simplemente habitar en el mismo estado o condición de ser, y así ser llevado a una relación más cercana, un mayor grado de cercanía, que la cercanía en el espacio puede amueblar.
 
Hay un mayor "contacto" debido a esta armonía de la condición astral de lo que el morador de la tierra puede imaginar. Solo el alma avanzada puede comenzar a comprender este misterio de la vida astral.
 
Puede ser representado sólo débilmente como una referencia al estado de “unidad” del alma que es experimentado a veces por los amantes, cuando parece que las limitaciones de la carne se han trascendido y las dos almas se han fundido en una. Esto es mucho más que una mera cercanía en el espacio o el lugar, y sin embargo, incluso esto indica débilmente la condición ideal de la vida astral.
 
Algunos pueden cuestionar cómo las almas que disfrutan de esta compañía, si viven en diferentes planos del astral, pueden estar en el mismo estado o condición en que la experiencia se hace posible. Pero la respuesta es simple para quien está familiarizado con las más altas verdades ocultas.
 
Y es que el alma en los planos superiores siente la atracción simpática del alma en el plano inferior, y respondiendo a esta sintonía establece una conexión psíquica (similar a una forma de telepatía altamente exaltada) entre los dos, y así hace posible la experiencia de la relación y el compañerismo mental y espiritual más cercanos que pueda haber.
 
Experiencia que trasciende con mucho el compañerismo de dos almas en la carne. Además que como hemos explicado en un capítulo anterior, el alma en el plano superior puede visitar, con todo su ser, a otra alma en un plano inferior a ella.
 
De esta y otras formas se manifiesta el compañerismo entre las almas incorpóreas del plano astral. No hay soledad para las almas que anhelan simpatía en el Astral. No hay nada que sea elevado y ennoblecedor en la vida terrestre que no tenga su correspondencia magnificada en el plano astral, solo la escoria queda atrás.
 
Existe una ley natural que opera tanto en el plano astral como en el material, y esta ley regula y controla todo en ese plano. El alma incorpórea no se separa de la Naturaleza cuando abandona la vida terrenal, sino que más bien se eleva a un plano de la Naturaleza que es más lleno, más rico y más dulce en todos los sentidos que lo que pueda anhelar el alma que habita la Tierra.
 
La escoria de la materialidad queda quemada por las vibraciones astrales, y así el alma florece y da fruto espiritual en su nueva vida astral.
 
Hay una palabra que, por encima de todas las demás, expresa el significado espiritual y el propósito de los planos superiores —y sus fenómenos— ¡y esa palabra es amor! Y ese Amor es el “Amor Perfecto que echa fuera todo Miedo” —y su flor es la Alegría— y su fruto es la Paz»
(Capítulo 14)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
A esta pregunta, William Atkinson respondió mucho y muy bonito, pero desafortunadamente su respuesta es falsa porque los Maestros explicaron que prácticamente todos los humano caen en un profundo sueño después de morir y así perduran durante casi todo su viaje post-mortem. Y por consiguiente los humanos no se van a encontrar directamente con sus seres queridos como lo pretende William Atkinson (ya que los humanos se encuentran dormidos) sino que en algunos casos ellos van a soñar con sus seres queridos como se los detallo en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Según lo que en tiendo la vida comienza desde la concepción si una mujer aborta a un bebe en su etapa de embrión o feto se ganaría un karma igual o similar a qué si hubiera matado a una persona ya nacida. y quería saber tu opinión sobre las feministas cid?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también me intriga mucho saber si eso genera mal karma, incluso pareciera una especie de ritual el hecho de que se quiera incentivar el aborto a nivel mundial

      Borrar
    2. Lo que sé sobre el aborto a nivel esotérico lo he puesto en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/06/aborto-explicado-por-esoterismo.html

      En cuanto a mi opinión sobre las feministas, pienso que el feminismo que busca mejorar la relación entre los hombres y las mujeres es positivo, mientras que el feminismo que hace lo contrario es negativo.

      Borrar