LAS ALMAS QUE SE AFERRAN A LA TIERRA DESCRITAS POR WILLIAM ATKINSON


 
Sobre estas almas, William Atkinson en su libro “La vida después de la muerte”, señaló lo siguiente:
 
« En las obras que tratan del plano astral, sobre todo si son de autores antiguos, se encuentran muchas referencias a las almas que permanecen apegadas a la vida terrenal.
 
Y por lo general estas referencias hacen alusión a las almas inferiores que se niegan a levantar la mirada mental más allá de las cosas terrestres, y que rondan sus antiguas escenas de actividad en la Tierra, encontrando en ellas el único placer que les es posible en su estado degradado.
 
Pero en esta consideración no debemos descuidar la mención de un orden superior de almas que lamentablemente también tardan en romper sus lazos terrenales y que se aferran estrechamente con aquellos que han dejado en el mundo físico. Así que consideremos esta última clase por el momento.
 
A veces sucede que un alma que está naturalmente preparada para la vida normal en los planos astrales superiores, pero que se encuentra muy apegada y atada a los asuntos relacionados con la vida terrestre, resulta que después de despertar del sueño del alma, al inicio se niega a participar en la vida normal del plano astral, pero en cambio se ocupa de los asuntos de la vida terrenal que debería haber dejado atrás.
 
Esta desafortunada condición surge generalmente de algún sentido de deber incumplido, o por el remordimiento o la ansiedad por el bienestar de algún ser querido que se quedó en el mundo físico. Y en tales casos, esa alma flota en el espacio alrededor de la presencia de la persona o del lugar en el que esa alma se encuentra interesada. Y en condiciones psíquicas extraordinarias puede hacerse visible a los sentidos de las personas de hueso y carne.
 
A esta clase de almas pertenecen las pobres almas afligidas que deambulan acechando el escenario de sus fechorías terrenales, y cuyo remordimiento les motiva a hacer vanos esfuerzos para deshacer o reparar sus fechorías.
 
Por supuesto, estas almas desafortunadas no están completamente "despiertas" en el plano astral, ni tampoco están completamente despiertas en el plano físico. En cambio actúan como sonámbulos en cualquier plano, sin participar de la vida normal de ninguna de las fases de la existencia.
 
A ellas se asemejan aquellas almas preocupadas y atormentadas que sienten que han dejado algún deber o tarea sin cumplir, y que en un estado de sonambulismo rondan sus antiguos escenarios de vida, esforzándose soñadoramente por arreglar las cosas.
 
Y una tercera clase está compuesta por unas pocas almas que están tan apegadas personalmente a las personas que dejaron en el mundo físico, que se preocupan por esas personas amadas, esforzándose impotentemente en ayudarlas y guiarlas.
 
 
En todos estos casos, hay un solo deber que deben cumplir los que se encuentran todavía en el plano físico, y ese deber consiste en advertir mentalmente a estas pobres almas que su propio escenario de actividad es en el plano astral, y que su deber exige que dejen de cavilar y rondar sobre los escenarios terrestres; y que por consiguiente se entreguen a la atracción ascendente para que así se eleven a su propio plano de existencia astral y disfruten de las bendiciones del mismo.
 
Aquellos que están conscientes de la presencia de este tipo de almas incorpóreas no deben rehuir este deber, no importa cuánto les duela instruir al alma incorpórea de esta manera. En la mayoría de los casos es como hablar con un niño pequeño (debido a la condición de semi-sueño en el que se encuentra el alma de este tipo).
 
Y aunque el alma pueda afligirse y llorar como un niño, se le debe pedir que cumpla con su deber de ir hacia su morada espiritual. Y este consejo a menudo será escuchado por esa alma y ella cederá a la atracción hacia arriba y cesará su atribulada existencia como un fantasma en el plano físico.
 
Pero si rechazara tal consejo, de todas maneras con el tiempo la atracción de las esferas superiores prevalecerá y el alma se elevará al lugar que le corresponde en el Astral.
 
En cambio advertimos a todos en contra de alentar a este tipo de almas de seguir aferrándose a la Tierra, ya que es como animar al feto a permanecer en el útero, o a la mariposa a permanecer dentro de la crisálida. No se obtiene nada bueno de alentar una violación de las leyes de la naturaleza, en cualquier plano de existencia, incluido el Astral.
 
 
Por otra parte, la clase más baja de almas que se encuentran ligadas a la tierra pertenece a una categoría completamente diferente de las que acabamos de mencionar. Esta clase baja está compuesta por almas de muy bajo grado de desarrollo espiritual, y son aquellas en las que predomina todavía la animalidad y la materialidad brutal. Ese es su atributo emocional que les es característico.
 
Estas almas son consideradas como "ligadas a la tierra" debido al hecho de que la atracción del plano terrenal material sobrepasa tanto el impulso de la atracción hacia arriba que este último queda más que neutralizado, y el alma vive en un plano tan cerca del plano material como le sea posible.
 
De hecho, los planos inferiores del Astral habitados por esta clase de almas están tan poco alejados del plano material que puede decirse que es casi una etapa de transición entre el plano material y el plano astral, o sea una mezcla de los dos.
 
Es como si se hubiera colocado un velo muy delgado entre ese plano y las escenas de la vida material, de modo que si bien estas almas no pueden participar en los asuntos terrenales, si pueden ser vagamente conscientes de ellos.
 
Estas almas bajas ligadas a la tierra, por regla general, limitan sus visitas al planeta y sus cavilaciones a las escenas reales que los han atraído hacia la vida terrestre. Y estas almas se deleitan diabólicamente al tratar de influir en los de su propia especie que aún están en el mundo físico, cuando se encuentran en una condición confusa, instándolos a nuevas infamias y a menudo a crímenes reales.
 
En algunos casos extremos, se ha sabido que estas almas inferiores en realidad buscan su propio caparazón astral desechado, o incluso el de otro de su clase, y con un gran esfuerzo hacen que se materialice durante un corto tiempo en forma objetiva como un fantasma visible.
 
La naturaleza de estas entidades cambia poco con su transición al Astral, y disfrutan del mismo modo de las representaciones "rudas", de las bromas pesadas, etc., que en sus días que vivieron en el mundo físico.
 
 
Muchos casos de apariciones fantasmales, el lanzamiento de objetos físicos, etc., se han debido a esta clase de almas incorpóreas atadas a la Tierra. Y siempre pueden ser descartadas y obligarlas a que desaparezcan si la persona en carne y hueso les muestra que comprende su verdadera naturaleza y les pide que se vayan.
 
Un frente audaz y una orden autoritaria, junto con palabras que demuestren que sus pretensiones son "vistas a través" siempre derrotarán a estas creaturas y las enviarán de regreso a donde pertenecen, abatidas y avergonzadas.
 
Y otra diversión favorita de cierta clase de este tipo de almas bajas desencarnadas, es la de aparecer en forma astral, aprovechando un caparazón astral, en sesiones espiritistas u en otras reuniones en donde las que las condiciones psíquicas son lo suficientemente fuertes y favorables como para ayudar en la materialización.
 
En tales casos estas entidades a menudo se esfuerzan descaradamente por hacerse pasar por otras almas, ya sea el amigo o pariente de algún presente, o bien de algún personaje histórico.
 
Cualquiera que alguna vez haya asistido a sesiones espiritistas y haya visto a "George Washington" o a "Julio César" aparecer y conversar en el tono y las palabras del Bowery de Whitechapel, comprenderá fácilmente la razón de ello. Y el conocimiento de este hecho servirá para arrojar luz sobre muchas fases desconcertantes de los fenómenos psíquicos.
 
Estas almas de clase baja, sin embargo, pasan un corto período en el plano astral y muy pronto pasan a la reencarnación en un entorno que corresponde a su naturaleza, y al que son atraídas por las leyes espirituales, ya que siendo toda su atracción hacia lo físico y lo material, no hay nada que las retenga en el plano astral, y su morada allí es de muy breve duración en la mayoría de los casos.
 
Sin embargo, incluso el peor y más brutal individuo, siempre tiene un poco de bueno y una chispa de brillo espiritual que se ilumina un poco durante cada visita al plano astral. Y con el paso del tiempo, esta pequeña chispa se enciende lo suficiente como para manifestar un diminuto resplandor que ilumina el camino de la pobre alma e ilumina el camino hacia las cosas superiores. De modo que incluso entre estas almas bajas hay al menos un cierto grado de esperanza y promesa.
 
Pero la mayoría son almas degeneradas y caídas —descendidas de un estado que alguna vez fue superior— y que si no se benefician de los dolores de la vida material, tienden a tender aún más hacia abajo hasta que la naturaleza bondadosa las borre como entidades independientes y resuelva volverlos a sus elementos espirituales originales.
 
Hay sub-planos del Astral tan bajos y degradados que dudamos en mencionárselos. Estos sub-planos están habitados por las almas más bajas, degradadas y degeneradas, almas que están en el seguro descenso hacia la aniquilación, incapaces de servir como portadores del plano sagrado.
 
Así que de los detalles de estos sub-planos no hablaremos en este libro. Bastará con citar las palabras de dos distinguidos ocultistas, uno de una época anterior y otro de tiempos actuales.
 
El viejo sabio dijo de estos sub-planos:
 
-      “¿Qué lugar es este que veo? No tiene agua. No tiene aire. No baña luz. No tiene fundamento. Es insondablemente profundo. Es tan negro como la noche más oscura."
 
Y el investigador más reciente dijo lo siguiente:
 
-      “La mayoría de los estudiantes encuentran la investigación de esta sección ser una tarea extremadamente desagradable porque parece haber una sensación de densidad y materialidad grosera en ella que es indescriptiblemente repugnante para el cuerpo astral liberado, causando la sensación de abrirse paso a través de un fluido viscoso negro, mientras que los habitantes y las influencias allí son inusualmente indeseables."
 
(El segundo texto lo escribió Charles Leadbeater en el capítulo dos de su libro “El plano astral”, y seguramente para afirmar eso él se basó en el primer texto que es un extracto del Libro egipcio de los muertos.)
 
 
Apenas debería ser necesario advertir a las personas que no incursionen en los fenómenos psíquicos que los lleven a ponerse en contacto con estos planos inferiores del Astral. Pero no obstante deseamos presentar esta advertencia en este capítulo, tal como lo hemos hecho en otras partes de nuestras obras, porque siempre existe la tentación y fascinación de lo desconocido para muchas personas.
 
Generalmente aquellos individuos que no están familiarizadas con los fenómenos del plano astral, como “tontos se precipitan donde los ángeles temen pisar”, y atraen hacia ellos a todo tipo de entidades y condiciones astrales indeseables.
 
Nuestro consejo general sobre este tema es: mantengan la mente fija en las verdades superiores del espíritu y la vida superior del alma; y aparten resueltamente el rostro de las formas inferiores de los fenómenos psíquicos.
 
De hecho, no busquen "fenómenos" en absoluto, sino busquen siempre la Verdad, que cuando se conoce, aclara todas las demás cosas. Busquen siempre el sol del Espíritu y eviten el siniestro resplandor de la luna psíquica»
(Capítulo 16)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Concuerdo con la advertencia que hizo William Atkinson, aunque su explicación deja bastante que desear, ya que él pretende que todos los humanos se despiertan en el astral, cuando en realidad los maestros explicaron que la mayoría de los humanos caen en un profundo sueño después de morir y permanecen dormidos durante su estancia en el astral, excepto un pequeño grupo de individuos que por diversos motivos si se despiertan. Y aquí William Atkinson señaló dos casos: aquellos que se despiertan porque están muy apegado a la vida terrenal, y aquellos que son muy malvados. Pero existen otros casos los cuales se los detallo en el blog.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Una mujer que fue asesinada y dejo hijos pequeños,podría estar su alma aferrada a la tierra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pero también depende de su personalidad y de su espiritualidad.

      Borrar
  2. Hace poco más de un año mi ex pareja se suicidó. De niña siempre tuve experiencias "paranormales" pero estas fueron disminuyendo a medida que crecí y pedía ya no tener estas experiencias. Desde que comencé la búsqueda de elevar mi conciencia hace unos 4 meses me siento acechada y en unas ocasiones puedo sentir la presencia de él y en otras siento algo más oscuro, intento no tener miedo pero a veces me asusta. El día que se suicidó, la última vez que lo vi, lo vi envuelto en sombras oscuras y algo me dijo vete rápido, leyendo tu blog lo entendí. Quiero saber si hay algo que puedas recomendarme, nunca he sido una persona que sienta miedo facilmente porque estoy acostumbrada a estas experiencias pero esto vas más allá. Hay algo que puedas recomendarme. Es muy bueno el trabajo que haces CID, te agradezco y te deseo lo mejor. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le envíes luz, ya sea por medio de la oración o a través de un ritual como el que indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Para que de esta manera el alma de tu ex-pareja encuentre paz y pueda continuar con su ascenso hacia el mundo divino.

      Y el hecho de que tengas tu clarividencia algo despierta y que lo hayas visto rodeado de sombras, me hace temer que tal vez no se suicidó por encontrarse en un estado de depresión, sino que pudo haber sido influenciado por entidades oscuras del astral.

      Así que por las dudas te recomiendo que efectúes una limpieza energética de tu casa a través de los métodos que indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Y también tu misma te purifiques energéticamente, por ejemplo visualizando una cascada de luz que te limpia vibratoriamente en tu interior. Y si con eso no es suficiente, también visualiza un círculo de protección como lo indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar