LOS HECHIZOS PARA ENAMORAR QUE SE EMPLEAN EN LA MAGIA AFRICANA




Sobre este asunto, el conocedor en magia africana, Miad Hoyora Korahon, comentó lo siguiente:
 
« Un aspecto que se practica extensamente en la magia Obeah (y especialmente por parte de las mujeres) es el “arte de atizar el amor” y también de mantener la fidelidad de la pareja.
 
Y los medios que se utilizan para estos fines son los usuales que también se utilizan en otras partes del mundo, o sea: conjuros, rituales, herbolaria, etc. Y establecer una atadura psíquica es por supuesto lo que se pretende con la utilización principalmente del cabello, del sudor y de la sangre. Y para ello:
 
  • La persona quema y frota hasta pulverizar una porción de su propio cabello que luego va a rociar en la comida o en la bebida del individuo que quiere enamorar. Y se dice que se requiere de al menos tres repeticiones de este procedimiento para que comience a producir efecto.
  • Con la transpiración es el mismo procedimiento, pero en vez de que sea el cabello, son unas gotas de su propio sudor.
  • Y en el caso de la sangre, la comida del individuo que se busca atraer se cuece al vapor por la persona interesada en un paño sobre el que ella vierte un poco de su propia sangre. Sangre que tiene que ser fresca y de preferencia menstrual, por lo que esta última técnica es casi exclusivamente utilizada por las mujeres.
 
Se dice que este tercer método tiene, y por mucho, el efecto más poderoso, y según un hombre que me contó haber sido hechizado de esa manera, a él le produjo una obsesión por una mujer.
 
Y supuestamente no hay escapatoria de ese hechizo, hasta que quien efectuó el conjuro lleve a cabo alguna ceremonia de renuncia, pero cuyos detalles no se los puedo actualmente mencionar porque aún los he estudiado.
 
Y como ejemplo del funcionamiento de los otros medios: el difunto J.L. (un hombre blanco) tenía como amante a una mujer mulata llamada Angelique, que no era bella y que para empeorar el asunto, tenía un temperamento muy violento y se portaba muy mal con él; pero a pesar de ello, ese hombre quedó apegado a esa mujer durante muchos años hasta su reciente muerte.
 
Pues bien, una pariente suya relató que ella tenía ese poder sobre ese individuo porque "tomaba la precaución de vez en cuando, cuando ella lo consideraba necesario, de mezclar unas gotas de su sudor en el chocolate que tomaba ese señor".
 
 
Estos métodos recuerdan a la brujería occidental, y se demuestra con frecuencia que si pueden tener algún efecto, pero también requieren de una considerable cantidad de concentración y de fuerza de voluntad por parte de quienes los emplean, lo que dificulta su utilización ya que esas facultades son usualmente deficientes en los nativos promedios.
 
Y es muy probable que un humano al establecer así un fuerte vínculo psíquico con otra persona, pueda conseguir una gran influencia sobre esa otra persona (tanto para bien como para mal). Pero si esa otra persona se entera de la operación que se le está haciendo antes de que la influencia haya tenido éxito; y por consiguiente se resiste, es muy posible que entonces el procedimiento fracase.
 
Y si esa persona a quien se buscó manipular, al darse cuenta del intento, resultó ser una persona que supo utilizar su voluntad, es más que probable que las posiciones relativas de los dos actores se inviertan, de modo que el operador original descubrirá que se había "delatado". Y casos como esos no son del todo desconocidos.
 
 
Por otro lado, el uso de productos energizados como por ejemplo: el pan condicionado o el agua magnetizada, etc., no son más que otra forma de buscar lo mismo, pero de una manera mucho más limpia para así buscar crear esa conexión psíquica, formando de esa forma una base o “línea” a través de la cual la persona pueda ejercer su influencia sobre el otro individuo.
 
Y sería de gran interés que un clarividente observara a ese individuo en el momento en que bebe el agua magnetizada, para así saber qué resultado produce ese magnetismo en el aura del paciente. »
(Theosophist, marzo de 1891, p.343-344)
 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Aunque puede ser muy tentador efectuar estos rituales, es un grave error hacerlos porque estos generan un fuerte karma negativo que luego cuesta mucho saldarlo. Por ejemplo, numerosas personas se preguntan por qué no encuentran el amor por más que lo intentan, y frecuentemente la respuesta se debe porque estuvieron haciendo en su vida anterior este tipo de manipulaciones. Y también deben de estar conscientes que al aferrarse hacia un individuo en particular, ustedes se pierden la posibilidad de tener una relación verdaderamente armoniosa, sana y feliz con alguien que sería mucho más afín con ustedes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola cid. Será que la persona "hechizada" aparte de sentir una obsesión inexplicable, se siente cansada y agotada? Y de a poco le empiezan a aparecer problemas de salud o alguna manifestación extraña en el cuerpo?. Alguna vez escuché decir eso a ciertas personas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También he escuchado eso, pero no sabría decirte si son síntomas generalizados de cuando alguien es hechizado o si son casos particulares.

      Borrar
  2. Un estofado con gotas de transpiración y cenizas de cabello siempre enamora, sí... :/

    ResponderBorrar