LA OPINIÓN DE OSHO SOBRE RUDOLF STEINER




Acerca de Rudolf Steiner, Osho dijo lo siguiente:

« Rudolf Steiner fue una Gran Mente, pero fíjate que digo "una gran mente", y la mente como tal no tiene nada que ver con la religión. Él tenía un talento tremendo. De hecho, es muy raro encontrar otra mente tan talentosa para compararla con Rudolf Steiner.

Él tenía tanto talento en tantas direcciones y dimensiones que parece casi sobrehumano: él fue un gran pensador, un gran filósofo, un gran arquitecto, un gran educador, y así sucesivamente. Y en todo lo que él tocó, aportó ideas muy novedosas sobre ese tema. Dondequiera que movía sus ojos, creaba nuevos patrones de pensamiento. Fue un gran hombre, una gran mente. »
(Yoga, la ciencia suprema, capítulo 6)






OBSERVACIÓN

Esta afirmación que hizo Osho me muestra que los conocimientos que tenía ese gurú sobre la ciencia y el esoterismo eran muy reducidos, porque cualquiera que haya estudiado un poco de ciencia o de esoterismo se da inmediatamente cuenta que Rudolf Steiner fue un individuo profundamente ignorante, charlatán y mediocre, al punto que yo les puedo asegurar que fue uno de los instructores más delirantes y equivocados que ha habido en el siglo veinte.

La cantidad de disparates que dijo Rudolf Steiner es desconcertante, y además afirmó cosas verdaderamente absurdas como asegurar que las papas provocan hidrocefalia, que la sífilis se cura con mercurio y arsénico, que la lechuga contiene mucha grasa, que los humanos no heredan las características de sus antepasados, que el corazón no es el órgano que hace circular la sangre, que el sol, la luna y los demás planetas salieron de la tierra.

La antropogénesis que enseña Rudolf Steiner es un completo disparate en donde él asegura que en la época hiperbórea los humanos se fueron a vivir a los otros planetas y luego regresaron a vivir a la Tierra en la época lemuriana, pero que en ese entonces los humanos eran unas creaturas marinas que respiraban con branquias y flotaban gracias a una bolsa que se inflaba y que los lemurianos tenían en el cuerpo, pero luego en la época atlante, las branquias se transformaron en los oídos y esa bolsa se transformó en los pulmones.

Y su catecismo es todavía más disparatado, ya que ahí Rudolf Steiner afirma que en realidad existieron dos Josés y dos Marías, y que esas dos parejas tuvieron casi al mismo tiempo un niño, y que en los dos casos le pusieron al niño el nombre de Jesús.

Pero luego uno de los Josés murió y una de las Marías también murió, y las dos personas que quedaron se juntaron y los dos niños Jesús comenzaron a vivir juntos. Y el espíritu de Zoroastro vivía en uno de los niños Jesús, mientras que el otro niño Jesús era una especie de “zombi inmaculado” ya que no disponía de un Ego debido a que este se encontraba resguardado en los centros de iniciación bajo el nombre de “El Árbol de la Vida” desde el período lemuriano, antes de que Lucifer comenzara a mal influir sobre la humanidad.

Y a los doce años el espíritu de Zoroastro se fue a vivir en el cuerpo del otro niño Jesús, provocando con ello que el niño Jesús donde antes habitaba falleciera, y posteriormente cuando Jesús recibió el bautismo, el espíritu de Zoroastro se alejó para que fuera Cristo quien habitara el cuerpo de Jesús.


~ * ~

Y estos son solo algunos ejemplos que me sirven para ilustrarles a qué punto la enseñanza de Rudolf Steiner es pésima y delirante.








CONCLUSIÓN

Osho no investigó con seriedad a Rudolf Steiner, simplemente él repitió las alabanzas  que sus prosélitos han estado cacareado por todo el mundo, y esto me muestra que Osho no era un investigador serio que primero profundizara antes de dar su opinión sobre alguien o algo.












8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este artículo puedes ver el punto teosófico sobre ese tema:

      https://sabiduria-eterna.blogspot.com/2020/02/nirvana-parinirvana-y-eternidad.html

      Y por el momento no he encontrado más información para poder profundizar al respecto.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Se llama Nicolás y concuerdo contigo que ha hecho un gran trabajo.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Madre mía del amor hermoso. ¿De donde has salido Mío Cid?, Dando mandoblazos a diestro y siniestro a cualquier cosa que no coincida con la Teosofía de Blavatsky. Sigue, sigue...

    ResponderBorrar
  3. También recomiendo otras enseñanzas aparte de la teosófica, y los instructores que afirmo que son embusteros es porque los he demostrado.

    ResponderBorrar